domingo, diciembre 2

VUELTA AL COLE 16

¿La armamos?  Que nooooooo, que no os mando el boy entodavía! Que me refiero a si armamos la bolsa de una vez, que empezamos con la vuelta al cole y casi nos da el final del primer trimestre!!!!
Venga, que tengo ganas de poner sobresalientes y que Covi me ponga ceros!!

Esto no os va a gustar nada de nada pero tenemos que empezar por planchar nuestro lino, nuestras tiras y la tela que vayamos a usar de forro:


Por ahora dejamos a un lado las tiras (una más larga que la otra, ya lo sé), y nos concentramos en el lino y el forro. Cortamos el forro del mismo tamaño que el lino y doblamos las dos telas (por separado) a la mitad con el derecho hacia dentro y cosemos los laterales PERO en la tela de forro dejamos un espacio SIN coser como se ve marcado entre los dos alfileres. No hagais cálculos de examen de ingreso en la NASA, con 8 cms. más o menos es suficiente:


¿Veis el espacio que dejé sin coser? pues así se queda por ahora.



Ahora vamos a hacer la base de la bolsita, algunas le llamais "fuelle", yo por mi parte le llamo "culo" pero realmente podeis llamarle como querais, lo que sí tenemos que estar todas de acuerdo es que esta bolsa no será para ir a por patatas a la tienda ¿vale? entonces no necesita mucho ancho de base, fuelle, o culo. 
Bien, procedamos.

Tenemos dos telas cosidas por los laterales, una es el lino con el bordado y la otra es el forro. Las dos telas van por libre porque no están unidas, y las dos telas están del revés. Este paso lo vamos a hacer primero con una tela (la del forro por si las moscas) y luego con la del lino.

Situamos la tela de forro con la abertura hacia arriba. Vamos a marcar 1,5 cm. desde el borde de la doblez y de la costura. QUE NO PANIQUE EL CUNDE!!! en la siguiente foto se ve estupendamente (y total seguro que no estais leyendo esto...).
Las flechas rojas muestran la marca del 1,5 cm. y las flechas negras muestran donde tenemos que marcar nuestra tela (en la foto es el lino pero vosotras hacedlo en la de forro primero) :

NOTA: como comprobé que la última fila de escritura queda bastante cerca de la base, vosotras en este paso marcar UN CENTIMETRO en vez de 1,5 cm. como hice yo.


Esto hacedlo a los dos lados y tanto a la tela de forro como a la de lino.

Ahora tendremos esto:


...............y ahora................. recortar ese trocito!! si, si , a recortar:


Muy bien, ahora vamos a hacer un truco de magia, mirar la foto ¿veis que la doblez de la tela coincide con la costura de la tela? pues haceis esto y poneis alfileres:


.. y cosemos:


y lo mismo en el lino:


Ahora vamos a meter la tela del bordado DENTRO de la tela de forro, así como están: (Corrección: la tela del bordado le damos la vuelta y la metemos derecho contra derecho tal como se ve en la foto!!!! , gracias Isabel!) :


Ahora toca decidir si quereis dos asas o una sola. Yo sólo le puse una de lado a lado porque quería que al posarla en la mesa la bolsa se "abriese" sola para ver el contenido fácilmente, pero como reconozco que este es un SAL muy estricto y con unas normas muy rígidas os voy a dar este pequeño espacio para decidir vosotras mismas cuántas asas le quereis poner a la bolsa.

Por lo tanto vamos a hacer las asas. Cortamos la tela del forro 1 cm. MAS ESTRECHA que el ancho de la tira del lino. La tira de lino tiene 6 cms. por lo tanto la del forro la cortaremos de 5 cms. de ancho. El largo será el mismo para las dos. Cosemos un lateral revés contra revés y planchamos la costura:


Y luego cosemos el otro lado, poned alfileres porque al ser más estrecha una de las telas este paso será el más incómodo.


 Planchais la costura que acabais de hacer, dais la vuelta a la pieza y volveis a planchar:


YA SÉ que se pueden cortar las dos telas del mismo ancho pero a mí me gusta más como quedan de esta manera! 

Siguiente paso: si el asa os parece muy larga podeis cortarle un trozo del largo. Ahora meter el asa entre las dos telas que tenemos separadas, fijaros en la siguiente foto cómo se ve el asa entre las dos telas, tened cuidado que no tenga vueltas el asa. Yo como sólo puse una  asa me orienté por las costuras laterales para dejarla centrada:


Ponemos alfileres todo por el borde:


 y cosemos:


TACHANNN acaban de quedar las dos telas unidas para siempre, en lo bueno y en lo malo............ pero claro, ahora habrá que darle la vuelta a toda esta historia porque los bordados no se ven y pasamos mucho trabajo para hacerlos!  ¿os acordais del trozo que dejamos antes sin coser?:


 pues vamos a sacar la bolsa por ahí:


y damos unas puntadas (a máquina o a mano) al trocito éste que dejamos sin coser  ......... y volvemos a planchar bien y ya está la bolsa lista para poner las cosillas de alguna labor que esteis bordando. Yo por mi parte guardaré los materiales para empezar el SAL DE COVI.


¿a que fue facilísimo?  Pues ahora venga a hacer los deberes y en cuanto los tengais me enviais una foto o la subís al blog y me avisais para que os pueda ir poniendo en la lista del boy ¿vale?  



Venga, que lo tengo en pelotillas en la puerta esperando y hace un frío que pela!!

Biquiños y gracias por acompañarme y tener taaanta paciencia!!


.

23 comentarios:

  1. Por finnnnnn terminada enpieza a mandar un trocito de Boy a cada una que la termine jjjjjj...

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Diana. Esta vez no he participado, pero ha sido un placer acompañarte en cada una de las explicaciones. Se que estarán ahí para cuando me decida a poner en práctica la vainica ó los bordados. Aquellas flores me gustaron tanto. La bolsa ha quedado realmente bonita.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    Pues ya he terminado el bolso. Lo empecé el fin de semana pasado y....
    puedo decir que ¡¡he volado!!. He estado totalmente enganchada.
    No se tu dirección de mail, así que no puedo enviarte fotos, pero las he puesto en mi blog. Te invito a pasarte por allí. No lo tengo muy al día, pero te sigo a menudo.
    Graaaaacias por el tutorial. Es buenísimo. Seguro que me engancho a otro, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo que ya estaba preparada para armar la de San Quintín :(
    La bolsa ha quedado guapísima. Ahora hemos de ver el desfile de maravillas que han hecho tus acompañantes.

    ResponderEliminar
  5. gracias ticher of my soul por venir a subirme la moral, necesitaba un empujoncito, aunque no sé, porque visto lo visto, quiero decir lo que no hemos visto, no se si vamos catar algo, o no, en fin yo me lo paso pipa leyéndoos y eso da un plus, que no se puede aguantar, asi que avanti tuti, y que sea lo que la ticher quiera, jajjaja como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Primero: si descuartizas al boy... como sugiere Carmen, yo no quiero un trocito ¡Dios, a saber que parte me toca!.
    Lo de tenerlo en pelotillas con el frio que hace ¿pa que...? pobre muchacho se le va a quedar todo tieso.
    Ja,ja,ja..
    Espero terminarla esta semana, aunque no puedo prometer nada pretendo hacer un plus para ganarme al chiquillo y ofrecerle algo caliente que le reconforte el cuerpo... un caldo, un café...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Súperbuen tutorial, como siempre! Yo también sugiero no descuartizar al boy....que le tengo cierto cariño jjjj
    ¿Has usado las dos tiras de lino para el asa? ¿O te ha dado para hacerla con la tira larga?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. bueno, como veo que nuestra ticher es una cachonda, (como no me habré dado cuenta, jajjaj) y que le gustan los retos, pues he decidido tunear la bolsa, porque sino no cato al boy ni para la próxima Navidad, en unos dias bolsa terminada, y se que os va a gustar, y a la ticher tambien, me encantan las aventuras..Ah y por favor, no me troceeis al chico que yo prefiero las cosas enteras, pocas pero enteras, ya pase que tenga que compartirlo, pero con lo bonico que es, jajjaj besosssssssss

    ResponderEliminar
  9. Perfecto tuto Diana!!!! A ver si lo acabo y te lo mando. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. A quedado de maravilla!!! que bonita!!!

    ResponderEliminar
  11. Me acabo de dar cuenta...
    De quien es el verso?
    Eso para que veas el caso que te hacemos ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  12. Como siempre un tutorial espectacular.

    Te he dejado un premio en mi blog, por lo bien que lo haces!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La armaste. Que bonita es Didi, estás hecha toda una "maestra".
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el tuto: Muy bueno, muy bonito y barato. Gracias por tu generosidad y por su calidad (incluyendo la fotográfica). Soy una recien "didiconversa" y lo he disfrutado con bovina devoción. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que foto mas bonita has puesto!!!!!!!!!
    voy a venir solo por verla jajja

    has dejado la verificacion de palabra??????? mal no???????

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡Me encanta la foto de la cabecera!!!!
    Al final ¿me vas a mandar al boy para que me diga de quien son los versos?
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Si tienes spams es pq no eres buena, sor nicasia en su blog,no le llega ninguno, pq es buena buenisiiiiimaaaa!!!!!!!!!
    Reza un poco mas y veras como para los spams.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la bolsa y el tutorial, y seguramente me vuelva loca por el boy, pero he de felicitarte por la foto del chubasco en Prior, es una auténtica maravilla.
    Muchos besos y felices fiestas
    Patricia de Coruña

    ResponderEliminar
  19. Por fin la he terminado! (la aparqué para terminar unos adornos navideños). No te imaginas lo que he disfrutado haciendo este SAL, mi primer SAL. Aparte de lo bien que lo explicas todo eres muy divertida y el resultado es fantástico. Se puede pedir mas? Creo que no, si no todo lo contrario, dar.....darte las gracias por pasar parte de tu tiempo ayudándonos desinteresadamente a "crear".
    Ojalá nos propongas otro prontito!!
    Espero que pases unas felices fiestas.
    Un fuerte abrazo.
    Eugenia Vera (didiadicta).

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Anohe terminé la bolsa, aún no la he subido al blog, pero en cuanto lo haga te aviso! Muchas gracias a tí por hacer este SAL tan bonito.

    ResponderEliminar
  21. que paso a paso más detallao...me han entrado ganas d eprobar...y eso que soy malisima con la costura...
    te he descubierto gracias a Carmen Tye de Café y Puntadas...me ha encantado tu universo...volveré !!
    beesitos andaluces

    ResponderEliminar
  22. Estrella, no consigo ver tu blog! dame una pista en forma de enlace...

    Luysy, gracias! avísame si la haces.

    Eugenia, muchísimas gracias, veo que te llegó el sobre..... jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, por fin lo he publicado! este es el enlace:
      http://cosiendoestrellas.blogspot.com
      Un besito,
      Estrella

      Eliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...