lunes, agosto 31

DIDINECESER 4

Yo creo que a estas alturas del tutorial os mereceis un poco de paisaje:


Hala! Ahora a seguir trabajando.

Vamos a pulir las dos últimas costuras interiores del neceser con un trozo de plástico igual que hicimos los bolsillos:



Lo del velcro veo que a algunas os trae de cabeza :)   La llave de aflojar y apretar las agujas me resulta muy incómoda de coger entre las demás piezas, por lo tanto yo guardo un par de ellas en el velcro, mucho más a mano, al estar entre el velcro no se mueven (la foto es mala a rabiar pero para entender la idea creo que vale):




Y ahora toca el bolsillo suelto. A este bolsillo le tenía yo muchas ganas:

1. Primero cortamos dos plásticos transparentes de 10 cms. x 10 cms.

2. Ahora pulimos uno de los extremos. Cortamos una tira de un poco menos de 2 cms. (la mía 1,7 cms.) Y cerramos SOLAMENTE UNO de los lados (no tengo foto o sea que mirais la siguiente foto donde os pongo una flecha con el lado que teneis que cerrar con la tira (o sea, pulir) (más tarde cerraremos los otros dos lados laterales con esta misma tira estrecha, pero por ahora SOLAMENTE UNO DE LOS LADOS.



3. Cortamos dos tiras de un ancho que os voy a explicar.:
  • Mi cinta métrica (la metálica que os mandé comprar al principio del tuto, de esas que vienen enrolladas) mide 1,5 cms. por lo tanto mi cálculo es:  1,5 + 1,5 + 1 cm. =  4 cms. Por lo tanto mi tira de pulir tendrá un ancho de 4 cms.  (es la ancha que veis en la foto de la flecha que os acabo de poner).
POR LO TANTO:  ancho de cinta + ancho de cinta + 1 cm. =  el ancho que teneis que cortar vuestra tira.
Coseis esta tira UNA A CADA LADO en el lado contrario a la que pusisteis en el punto 2 (o sea, el anterior a éste). Os pongo una foto (que quizás os suene) con una flecha señalando estas tiras que os explico, y que será la apertura del bolsillo:



4. Ahora pulimos uno de los lados tal como veis en la foto de arriba (o sea, viene siendo la que está con las pinzas.

5. Cortamos la cinta métrica y la metemos entre las tiras anchas. Fijaros en la siguiente foto porque la cinta métrica tiene que estar con los números hacia dentro (así al apretar en los extremos se abre el bolsillo y al soltar se cierra. No quiero ser pesada, pero si poneis la cinta con los números hacia fuera o cada uno a un lado no funcionará el invento. Avisadas quedais, luego no me vengais con cosas, que seguro que la foto del  paisaje no os dio ningún problema, los problemas vienen siempre con las demás fotos....





















Y ahora pulimos el lateral que nos falta, quizás tengamos que sacar la cinta y cortarle unos milímetros para que quede bien justita dentro al cerrar este costado, que no quede floja.

Y voilá!  A mí me resultó muy útil este cierre con la cinta porque lo apliqué a una funda de gafas, una funda de móvil, un monedero, un guardallaves............... y todo de una sola cinta y aún me queda!


(que os creíais que os ibais a librar de un didivídeo?)

A trabajar!




5 comentarios:

  1. Ya verás como esta vez, pongo bien la cremallera, seguro que me queda con el cierre mirando para el del sombrero blanco...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A ver, yo no estoy haciendo el neceser, pero si me envias este chiki-boy, me va a ayudar un poquillo.

    ResponderEliminar
  3. Ufff. Me he quedado en la primera foto.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Voy con el bolsillo ahora. Lo mío es de nota, todo a mano, que la máquina molesta cada vez que puedo cogerla. Me va a salir un chanel, por lo menos.

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...