martes, agosto 4

DIDINECESER 2

Creo que por fin os tengo encarriladas. Fue mucho tiempo para esta primera etapa. Demasiado. O sea que hoy  no habrá boy, que acabais mirando más para el boy que para mis instrucciones!

Lo primero que vamos a hacer es el neceser. Pongámonos a ello.

Por ahora solamente tenemos dos piezas, una acolchada para el exterior y una sin hacerle nada para el interior.

Vamos a hacer los bolsillos!

1. Lo primero será poner las cabezas de la cremallera. Parece misión imposible pero es muy fácil, el truco está en cortar una esquinita a un lado de la cremallera, lo vereis en el vídeo:




Yo sólo puse dos pero podeis meterlas todas y así tampoco las perdeis..

2. Ahora hay que cortar el plástico a la medida. Yo os recomendaba usar este plástico de forrar libros que no es adhesivo porque la máquina lo cose divinamente sin ningún tipo de prensatelas especial y porque se maneja mucho mejor para cortar.

Cortaremos piezas de plástico de 25 x 14 cms.  ¿cuántas? pues el neceser que os enseño tiene 10 bolsillos por lo tanto cortaré 10 piezas de ese tamaño. SIEMPRE UN NUMERO PAR DE BOLSILLOS, por lo tanto:
  • 2 bolsillos: corto dos piezas de plástico de 25 x 14 cms.
  • 4 bolsillos: corto cuatro piezas de plástico de 25 x 14 cms.
  • 6 bolsillos: corto seis piezas de plástico de 25 x 14 cms.
  • etc.... no se precisan matemáticas de ingresar en la NASA para eso...

3. Estiramos la cremallera con la cabeza hacia arriba y situamos dos piezas de plástico, de forma que vayan en sentido contrario, tal como se ve en la siguiente foto. A mí me resultaron muy útiles las pinzas para sujetar tanto el plástico de mantel como este plástico:


Vuestro espíritu rebelde os llevará a colocar los plásticos sobre la cremallera como os dé la gana pero os aviso que entonces todas las cabezas os quedarán al mismo lado y abultarán demasiado. Avisadas quedais, pero como os conozco......

4. Ahora vamos a pasarle una costura al plástico:


Si no teneis un prensatelas para cremalleras no pasa nada, coseis lo más cerca posible de la cremallera que podais con un prensatelas normal, pero desde luego no sé a qué estais esperando para comprarlo con lo baratos que son y lo útiles que resultan!

Ahora hacemos esto:


y pasamos otra costura:



5. Recortamos la cremallera TENIENDO MUCHO CUIDADO que haya una cabeza en cada parte.... y vamos a unir estas dos piezas de plástico con cremallera para formar  un bolsillo. (la próxima foto tiene una costura distinta pero es para que veais como corté la cremallera para dejarla nivelada con el plástico:


6. Primero cortamos tiras de 2 cms. de largo en tela de mantel: 


7. y ahora cerramos los alterales tal que así:


y ahora los extremos:


Y ya tenemos............... 2 bolsillos! Si, porque lo coseremos MAS ADELANTE por la mitad y quedan dos bolsillos independientes.

Pues ahora haceis esta operación tantas veces como haga falta para hacer cada una los bolsillos que quiera (no os paseis, no hagais más de 6 piezas como ésta (o sea, 12 bolsillos en total)

Ligerito que hay que coger carrerilla con este proyecto! 

Cualquier duda dejais un mensaje.

Biquiños!


8 comentarios:

  1. Me lo he leído todo pero no he visto los videos (luego lo hare) el personal empieza a despertarse y hoy toca zafarrancho, así que, como creo haber pillado tu idea me voy a tener un par o tres horas de sexo haciendo de Maruja ¡Que eso si que jode! Jjjj…y ya me pongo.
    Estas hecha una artistaza espero tener pase Vip en la premier de tu salto a la gran pantalla Jjjj
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te lo has currado, me pongo a ello en cuanto que se me pasen estos calores. Lo de las cremalleras, ya me lo dijo la de la tienda, pero yo debía estar en la tienda de muebles que no en la de la mercería, porque no veas que torpe que soy intentando introducirlas.
    Muchas gracias, Diana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Diana!!! He puesto muchas cremalleras por metros y siempre me costaba un poco meter el tirador,gracias por el truco, me pongo a ello. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar del truco, eso de colocar el tirador debe de ser para gente habilidosa, creo que aquí no lo soy. Y la tercera bolsa la tengo igual que la primera, va a ser tarea complicadilla. Esto de coser plástico es una odisea...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mañana me pongo con las cremelleras y bolsillos Didi !!
    Estoy de vacaciones y cuanto mas quiero hacer, menos hago ....

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy más liá que la pata de un romano, pero SOBREVIVIRÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

    ResponderEliminar
  7. estoy en ello, las cremalleras 10 yo 0

    ResponderEliminar
  8. estoy en ello, las cremalleras 10 yo 0

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...