viernes, julio 17

EMPEZAMOS!

EDITADO
Vamos a ponernos manos a la obra!.... Pero primero una foto para daros ánimo:


Cachis!! quería poneros una foto del caballo pero se nos escapó!

Bueeeeeno, yo tenía pensado empezar de otra forma, pero como algunas de vosotras me dice que tiene medidas "raras" de plástico (o tela) he pensado que lo mejor será sacar las plantillas primero y así no hay agobios de si llega el plástico (o tela) o no.

Primero sacaremos la plantilla de lo que yo llamo bolsón, pero que la Okupa me dice que es una "valisette". Si es que estoy rodeada de gente refinada pero no consigo que se me pegue! 




Yo creo que estos vídeos se entienden tan bien que estaré acompañando al Clooney en la próxima edición de los Oscar!

A la medida del ancho del patrón hasta la marca de 16 cms. le vamos a llamar A y será el bolsillo y vamos a cortar una pieza.

Y el cuerpo del bolsón (o valisette) será la pieza B y yo corté cuatro piezas porque las acolché. Bueno, en realidad corté un rectángulo como 5 cms. más grande todo alrededor, acolché de dos en dos piezas (más adelante enseño cómo hacerlo, tranquilas, que no cunda ya el pánico) y una vez acolchados los rectángulos los corté con esta forma de la plantilla B.

Con la medida de arriba (o sea, la que iba desde un lado al otro por arriba y que eran  +  50 cms.) vamos a hacer un rectángulo. Primero a estos 50 cms. le añadimos el margen de costuras, yo añadi 2 cms.(porque mi prensatelas es de 1 cm.) y el ancho va a ser 15 cms.  A este rectángulo le vamos a llamar  D, yo también hice lo mismo que para la pieza B, o sea, corté un poco más grande, lo acolché y luego lo corté a la medida que os acabo de decir.

Y a la medida de abajo que eran + 80 cms., también le voy a añadir el margen de costuras que en mi caso son 2 cms. y el ancho va a ser también 15 cms.. A este rectángulo le vamos a llamar  C y también lo acolché.

O sea:

Y ahora sacamos el molde del neceser que será así:


Y lo colocamos sobre el plástico doblado a la mitad, tal que así:



Ya veis que donde está la doblez aproveché para poner las piezas del neceser y que queda bastante tela alrededor para los rectángulos, el bolsillo y lo demás que necesitamos, que van a ser tiras de 2 o 3 cms.

Yo mi valisette la acolché y la verdad queó DI-VI-NA, con una consistencia perfecta. PERO VOSOTRAS PODEIS HACER LO QUE OS VENGA MEJOR. Desde luego yo recomiendo acolchar. Y se hará así:
  • Cortamos un trozo de plástico un poco más grande que la forma que necesitamos (porque merma al acolchar)


  •  Dibujamos rayas cada 6 cms. Yo utilicé tiza de costurera para marcar mi plástico, recomiendo una buena tiza comprada en una mercería "de toda la vida" aunque la tenga del año de la polka, porque esta tiza luego se cepilla el plástico y no queda marca ninguna. si vuestro plástico fuese de color clarito podeis usar el boli borrable, luego lo calentais con el secador de pelo, claro, no le vayais a plantar la plancha encima!




  • Ponemos un poco de boata entre las dos telas, cosemos por las rayas y recortamos la forma de la plantilla que nos haga falta. Como todas tenemos piezas sueltas de boata que nos quedaron de otros proyectos, ya sabeis que las podeis unir con un zig-zag de máquina y valen perfectamente para usar ahora. Por cierto, usé pinchas para agarrar el "bocadillo" y que no se moviese al acolchar, como el plástico es algo rígido no coge "pellizcos" por debajo!
Solamente se acolcha UNA de las piezas del neceser, la otra no. O sea que la pieza que se acolcha solamente tendremos plastico por un lado y boata por el otro. ¿vale? se me pasó cuando hice el post!

RECOPILANDO:

Venga! a preparar vuestras piezas! Empezaremos cosiendo el neceser.

Si teneis alguna duda, ya sabeis: comentario al canto! Y ahora voy a dar "la charla" .Cuando dejais un comentario en cualquier sitio de este blog me va a la bandeja de entrada de mi correo y contesto desde ahí, PERO SI SOIS NOREPLY no os puedo contestar! O sea que si dejais una pregunta y sois noreply tendreis que volver al blog a ver la contestación en vuestro comentario. Avisadas quedais!

Esto va a estar facilísimo!

Biquiños


11 comentarios:

  1. Hola,
    La tela de plástico se acolcha bien? Algún truco para hacerlo?Gracias

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! Me olvidé de comentar que había utilizado pinzas para agarrar el bocadillo y que no se moviese. Lo acabo de añadir al post!

      Eliminar
  2. ¡Tengo al chino de mi barrio con una sonrisa de oreja a oreja! Hasta el plato le he comprado jjj, Yo tenía un compas, pero no me fio de mi misma, así que lo hago como tú, con el plato, no sea que no me salga por culpa de eso jjj.
    Estupendos video tutoriales, claritos claritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno guapa pues ésta vez no te sigo, tengo en el almacen 4 o 5 valisettes y unos cuantos neceseres, así que esperaré a la próxima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, mientras buscáis el caballo yo me quedo haciéndole compañía al jinete, je je.

    Gracias por el tutorial.

    besos.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. Creo que has esperado a que bajaran un poquito las temperaturas y así me pueda poner a ello.
    Vamos a ver que sale si una valisette o una bolsa para la basura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, es necesario que las cuatro telas sean iguales porque entiendo que una parte será la interior del bolsón ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Vaya, la vaca paseando otra vez por el prado!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuantos videos y que bien explicados todos !!!!!!!! ( bueno he mirado solo por encima ) jeje
    que estoy hay que estudiarlo relajada y con algo fresquito al lado !!!

    Despues igual te taladro a preguntas !!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy liá.
    Ahora voy a hacer el intento de acolchar levemente el bolsón a mi bola. Las tiras para qué contarte. Yo las he cortado dobles y voy a acolcharlas también a mi aire. Y en el neceser ando todavía más perdida, tengo las dos piezas dobles cortadas, ¿qué hago?, ¿acolcho una?.
    Aquí la más tonta de la clase te saluda.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me he liado. Estoy con el bolsón , si tengo que cortar 4 piezas de B y acolcho 2 (pieza +guata, pieza + guata) me quedan otras 2 piezas de B, estas 2 piezas vendrían a ser el forro ??
    Un beso

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...