miércoles, febrero 18

KAL DIDISOCKS 7

¿Habrá que cerrar estos calcetines, no?

Vamos con el rollo.

Algunas  hicisteis elástico (2/2 o 1/1 o 2/1 o ...)  y ya no teneis que seguir leyendo este párrafo. Pero otras habeis hecho "textura" y otras (creo que la mayoría) hicisteis punto liso, o sea, todo del derecho, por lo tanto ahora teneis que hacer 2 o 3 cms. (o los que querais) de elástico. Para hacer el elástico tejemos en redondo como hasta ahora pero realizando un punto del derecho y otro del revés, otro del derecho, otro del revés... esto sería elástico 1/1  (o sea, 1 punto del derecho y otro del revés)

Ahora debemos cerrar los puntos de forma que queden elásticos, pero que no voleen ni queden tirantes.

Mucho me temo que no podreis "disfrutar" de un didivídeo porque tendrían que ser larguísimos y mis grandes conocimientos de informática no incluyen saber cómo hacer que "pesen" menos. Total, que os voy a poner un par de vídeos de dos chicas americanas con una manicura di-vi-na y con ver los movimientos de las manos ya pillais como va la cosa.

Mis dos formas preferidas de cerrar calcetines son las siguientes.

El primer tipo es calcetando. Necesitamos hilo "extra" para que ceda pero ¿cómo incorporarlo en la calceta? pues muy fácil, vamos a hacer una suelta antes del siguiente punto. Prestad atención porque la suelta del revés es normal, pero la suelta antes de un punto del derecho es en sentido contrario a como la haríais normalmente (se ve perfectísimamente  bien en el vídeo, tranquilas). Este sistema es PERFECTO para rematar chales que se hacen de arriba hacia abajo. Si no hablais inglés podeis empezar directamente en el minuto 2:30:

VIDEO 1 (pinchar aquí) 


(por motivos de copyright no puedo poner el vídeo directamente en mi blog, pero pinchais en el enlace y ya os lleva directamente)

El segundo tipo es "cosiendo". Es un método que también queda muy bien, pero como nunca encuentro la dichosa aguja lanera pues yo lo uso menos.
Si no entendeis inglés tened en cuenta que:

  1. Sse corta la lana que estamos usando y se calcula TRES VECES los puntos de la aguja (si esto ofrec algún tipo de confusión simplemente dejad un trozo largo y ya está.
  2. Se trabajan en grupos de 4 puntos. 
  3. la chica lo primero que hace es enseñaros como se cogen los puntos del revés y derecho (no es que no se decida, es que os quiere enseñar como se pasa la aguja de las dos maneras.
  4. Hasta el minuto 2:40 no empieza REALMENTE a cerrar puntos.

QUE NO CUNDA EL PANICO, si teneis algún tipo de problema dejais un comentario y hago un didivideo puntual para resolver lo que sea.

Y a partir de ahora me podeis enviar vuestras fotos de calcetines para hacer una pasarela aquí en la siguiente entrada, a mi correo dianagraciela@gmail.com  con un enlace a vuestra web si quereis que enlace la foto. ¿vale?

Venga! que todavía queda mucho invierno para usar calcetines!

Biquiños







10 comentarios:

  1. Ayyyuy madre voy a por una aspirina, quita, quita, un ibuprofeni, q me acaba de dar algo. Ommmmmmm vuelvo a releer. Gracias profe.

    ResponderEliminar
  2. O mi dedo es muy grande q lo será, o las letras se cambian de sitio...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, yo ya me he mareado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta más la primera forma, (la segunda me parece más complicada,jeje) ,me pongo con ello a ver que tal....
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues ya voy a cerrar estos y ya he empezado otros azules de "lana inteligente" que hace las rayitas ella sola... super bonitos, gracias Diana, eres un sol. Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Buffff el primero sin problema, con cuidadiño pero se hace, pero el segundo es imposible ... nos quieres volver locas y quedarte con el boy tú solita ... ¡¡¡qué lío!!! jaaaaa
    Patricia de Coruña

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo calcetines jijijijiii, y ahora que calcetines estreno cuando venga el boy????los beis o los granates.......Muchisimas Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  8. Si los cierras como pones el pie????

    ResponderEliminar
  9. ¡Listos..!! Por supuesto utilicé el primer método para rematar...!! Que bien tener los dos a la vez..!! Ahora me gustaría tejer unos de rayas con dos lanas pero me parecen complicados. Muchas gracias Diana por proponernos este proyecto, me encantan los calcetines...!! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!! Pero si ha vuelto mi vaquita preferida! y yo sin enterarme! pero te he echado mucho de menos.
    Buenos he llegado tarde a los calcetines y además no los voy a hacer porque estoy con avenate jardineado. Prometo ser formal y seguir tus clases sin distraerme con los paisajes!!! (jjjj). Besos guapa!

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...