domingo, enero 18

KAL DIDISOCKS 2

Como os comentaba vamos a hacer unos calcetines de los de toda la vida PERO los vamos a empezar con un sistema muy  moderno, que para algo hay que tener memoria histórica pero saber usar las nuevas tecnologías al mismo tiempo.

Estos calcetines van a empezarse por la punta porque así podemos hacerlos del largo que queramos.... o del largo que nos dé la lana.

Vamos a montar  puntos de una forma especial que se llama JUDY'S MAGIC CAST-ON, el por qué lo hacemos así no lo vereis hasta que tengamos las primeras 4 vueltas, y aunque os vais a estar acordando de todos mis antepasados, a las 4 vueltas os va a parecer totalmente maravilloso lo que acabais de hacer. Nunca me haceis caso, pero ya vereis que no os miento.

Quiero que veais este vídeo. si no entendeis nada de Inglés lo primero que haceis es sacarle la voz.  Este vídeo lo hace la chica que lo inventó y es el mejor. Quiero que aprendais a montar los puntos.  y luego cuando hayais montado unos 15 puntos los deshaceis. Solamente es para que aprendais a hacerlo.

Vale, ya sabeis montar puntos. Pues ahora vamos a coger nuestra lana y vamos a empezar con nuestros calcetines. Como veis en la foto yo voy a sacar una hebra del centro del ovillo y la otra hebra de fuera, por lo tanto mis calcetines serán de largos hasta donde me de la lana. Pero podeis usar dos ovillos distintos, no tiene ninguna importancia.

En el siguiente video vais a ver como montamos los puntos tal y como aprendimos, pero ahora ya soy yo. ADVERTENCIA, sigo sin haberme hecho la manicura francesa, o sea que igual alguna de vosotras sufre por ello. Como estoy usando agujas del 4 voy a montar 10 puntos (en cada aguja) (no tiene importancia la cantidad, podrían ser 8 o 14) Aunque tengais agujas de medio o un número más o menos montais la misma cantidad.


Y ahora el segundo grupo de puntos para el segundo calcetín:



Acabais de ver que monté dos grupos de puntos, un grupo para cada calcetín. Ya no hay vuelta atrás!

Ahora empezamos a calcetar. Fijaros que el cabo corto de lana está un poco suelto y lo único que hago es enrollarlo un par de veces y en cuanto haga el primer punto ya no se soltará. También controlar qué aguja se saca para calcetar:


.... y hacemos lo mismo en la segunda tanda de puntos:

Por ahora tenemos solamente media vuelta hecha, vamos con la otra mitad. Si los puntos no están bien montados puede que se presenten del revés, con cogerlos por detrás ya está resuelto el asunto:


Pues ya tenemos la puntera hecha! ¿a que fue muy fácil? Pues en la siguiente etapa ya empezamos a aumentar y calcetar hasta el talón. Hoy son pocos deberes, pero algunas chicas no dominan las circulares y por eso hacemos un objetivo cortito, pero como seguro que teneis más cosas empezadas pues os entreteneis con otra labor!!

Ya sabeis que las preguntas las podeis hacer en la zona de comentarios. Biquiños, yo me voy a cuidar al vaquero, que me quedó destrozado del KAL de Olivia


50 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jjjjjjjjjjjj como me suena a: "no leí nada de nada" jjjjjjj :P

      Eliminar
  2. Miro el video y en lo primero que me fijo es en la cicatriz que tiene la señora en la mano derecha ¡Dios quiera que no se la haya hecho haciendo unos calcetines!
    Por lo demás, solo entiendo lo de miro, miro, miro pero mucho me temo que no significa que preste atención.
    Después he visto los videos tuyos y aunque he mirado con sumo interés tus explicaciones no he podido evitar mirar el desconchón de ese bol, jarro o como quiera que le llames, pero más tarde me percato de que los hilos de tu lana salen de unos agujeros que tiene el subsidillo ¿eso que eh lo que he? Por lo demás todo muy bien conjuntado en azul.
    En cuanto me agencie la lana empiezo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué dices de mi maravilloso YARN BOWL, o sea, cuenco para lana, que me compré este año en Buño!

      Eliminar
  3. Bueno, voy a re-leerlo en grande que con el móvil, no me he enterado de na!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que no puse foto del boy para que os concentrarais en el tuto....

      Eliminar
  4. Termino de darme cuenta que soy más torpe de lo que creia��������
    Pepa

    ResponderEliminar
  5. ¿Sera capaz Charo de hacer eso?...pronto lo descubriré.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que si! Porque si Charo necesita más aclaraciones la vaca estará ahí para darle soporte técnico!

    ResponderEliminar
  7. Lastima que no tenga camara lenta el video porque me lo voy a tener que pasar varias veces. Si te soy sincera en la primera no me enterado. voy a ver si tengo mas suerte ahora que ya tengo el estomago lleno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Pilar ¿tú primero miraste cómo se montan los puntos en el primer vídeo de la chica? pues yo hago lo mismo, por eso ya no lo hice tan lento..

      Eliminar
  8. No son horas de ponerse a montar puntos de una forma nueva, tendrá que ser mañana, me encanta aprender otra forma nueva, gracias Diana, que no paras de enseñarnos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo tengo que dejar para mañana a ver si estoy mas despierta, no me estoy enterando de mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Listo !!! Esperando el siguiente objetivo.... Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Vaya!!!! qque forma tan curiosa de montar los puntos!!!! voy a ver si me sale,jeje
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a que sí? Yo la nominaría a los Nobel !

      Eliminar
  12. Hecho. Voy a por una broca para hacerme una maceta con dos agujeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te merece la pena, en Buño son baratísimos! Y la verdad es muy útil :)

      Eliminar
    2. Anda que no me va a salir caro ir hasta Coruña.

      Eliminar
  13. Hecho!!! Interesante forma de montar puntos!!!

    ResponderEliminar
  14. estoy en ello , pero mas bien los puntos 100 yo 0

    ResponderEliminar
  15. y el video de la chica no lo encuentro agggggggggggggggggggggggggh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actiua, donde pone ".....quiero que veais este vídeo" pones el cursor encima de ESTE VIDEO y pinchas y te lleva directamente al vídeo d ela chica!

      Eliminar
  16. Bufffff me voy a liar ... me voy a montar un nudo, lo se, pero que no se diga que no lo voy a intentar ...
    Patricia de Coruña

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, la Judy esta....no podría ir al grano más rápida. Porque de tanto esperar a que empiece a montarlos, y si encima va y le he quitado el sonido, las hebras se vuelven locas y descolocan.
    Voy a re-visionarlo todo unas dos o quinientas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te mande el boy también le dirás que vaya al grano más rápido?

      Eliminar
  18. Al final me ha sabido a poco....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, 5 saben a poco jjjjjjj

      Seguro que cuando hiciste los 10 ya te supieron a más....... :P

      Eliminar
  19. Listo , esperando al segundo paso. Tenias razón me salte a la "inglesa" y por eso lo veia tan rápido.

    ResponderEliminar
  20. Hola Guapísima!!!!!
    A pesar de la vagancia "laboril" que me invade, en cuanto vi a tu vaquero me dije: es el momento de desempolvar las agujas!!!! No me puedo perder tus fabulosos y divertidos vídeos!!! Hoy fui a por la lana, así que mañana, manos a la obra! Nos veremos por aquí!
    Besazossssss, Rosana

    ResponderEliminar
  21. hola empece hacer el montaje de los puntos pero a la hora de tejerlos se deshasen ya lo intente varias veces y no se donde esta el error me podrias ayudar gracias

    ResponderEliminar
  22. ¡Lista la puntera!, y yo, tambien " soy lista" lo he sacado a la primera y "mola" ¿ahora que mas?

    ResponderEliminar
  23. ¡Pues estoy perdida con el montaje de puntos!. ¿Por qué unas veces se enrrolla la lana desde el centro hacia la aguja y otras veces es desde la aguja para luego pasar por el centro? ¿Es alguna cadencia? ¿Da lo mismo pasar primero por el medio de la agujas o al revés?. Que no me aclaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, vale!. Acabo de encontrar otro video y creo que lo he entendido. Este me parece más claro https://www.youtube.com/watch?v=gkyd3nq3Yn8

      Eliminar
  24. ¡Vale! yo como soy mas torpe voy a hacerlo de calcetin en calcetin, monto los 20 puntos 10 en cada aguja, perfecto, hago los primeros diez puntos, perfecto, y los siguientes como los hago si el cabo lo tengo al revés, espero con impaciencia, seguramente la vaca me está mirando y diciendo ¡hija pero si lo tienes delante!

    ResponderEliminar
  25. Listo, puf pero me costó!!!!

    ResponderEliminar
  26. Kaixo Didi.....esperando instrucciones...muxus.

    ResponderEliminar
  27. He vuelto a empezar y va mal. Q me saliese bien ayer fue una lotería. Esa vuelta q tenía q tejer me salía a punto bobo. Mañana más.

    ResponderEliminar
  28. Creo que lo conseguí,pregunta ¿Cuantas vueltas tiene la puntera?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. He comprado la lana, he mirado el video y no se si me atrevo esta tarde estudiare mas y lo intentare.
    DIDI... GRACIAS POR VOLVER

    ResponderEliminar
  30. Bueno!!! Pero tu sabes la pasta que me voy a ahorrar con este tuto? Creo recordar donde vives, te tendré que mandar una empanada. Tu sabes que otras con menos conocimientos estan intentando vivir de esto ¿verdad? Vas a tener que planteártelo en serio. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Jejeje!, así es como los hago yo, y aunque parezca un lío y a principio te vuelves loca y no existe nada alrededor que no sean los puntos, después da mucha alegría teminarlos juntos. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  32. HOLA GUAPA, HACE POCO ME PUSE EN CONTACTO CONTIGO , TE ECHAMOS DE MENOS Y POR SUPUESTO ME APUNTO A ESTE NUEVO PROYECTO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Y yo que andaba buscando esto para no sufrir el síndrome del segundo calceto... Para no tener que cerrar esas punteras con el repunante Kitchner o como se llame.....Ay! Galicia calidade!!!

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...