jueves, febrero 16

CROCHETPARTY - SEGUNDA ETAPA

Tranquilidad, ya sé que muchas no acabasteis, principalmente porque no me hicisteis caso (como de costumbre) y cogisteis carrerilla con la cadeneta y claro, ahora os estais jartando a hacer palitos......

Hay una chica que tiene que hacer este regalo este sábado que va a visitar a un bebé y precisamente la mantita es para esa criatura, y claro, llegar con las manos vacías no es plan y se está acordando de todos mis muertos,  o sea que no hacemos esperar más a Salomé y hoy explico cómo es la segunda etapa y se quedará el tuto aquí por los siglos de los siglos para que vengais a verlo cuando vayais acabando los palitos.

Tenemos pues una manta (o cojín, o loquesea) de palitos separados por cadeneta. Bueno, esto lo tenemos todas menos una chica que se olvidó de hacer la cadeneta (y eso que dice que las explicaciones estaban clarísimas pero yo creo que se la pasó mirando sólo para el boy...) Total, que tú, la que no hiciste cadeneta (y no estoy mirando para Teresa) de ahora en adelante cuando escriba "2 hilos" tú lees "1 hilo" ¿vale? 

Bien. Hicimos las fotos con el móvil de la OKUPA en la mercería, os aviso que no son tan perfectas e impecables como suelen ser mis fotos.............. y que además salen para el lado que les da la gana, pero haceis unos ejercicios de cuello mientras las veis y listo. En este momento la OKUPA está disfrutando de una visita del boy y yo soy la alegre poseedora de esto:



Bien, la segunda parte consiste en pasar la lana en la misma secuencia que hicimos las filas de palitos, o sea, con los mismos colores y números pero EN SENTIDO CONTRARIO a las filas, o sea de arriba a abajo, porque si pasamos las lanas por las filas en el mismo sentido que ganchillamos pues no hará cuadros!!

Si vais a preparar todas las hebras tened en cuenta que miden más que la colcha, y además calcular el largo de los flecos. Para tener una orientación os diré que mi manta mide 1,60 y las hebras miden 1,75. El hecho de pasar por los agujeros hace que necesiteis más largo de hebra de lo que mide la manta. Yo pasé una sola hebra para calcular y luego la volví a  sacar y corté varias para tener preparadas. Utilicé una AGUJA LANERA de las de toda la vida (que es mejor comprar en una mercería y es muy útil tener en casa) aunque las más pijas podeis comprar una aguja especial para este trabajo que se llama TARTAN WEAVER, y como remedio de emergencia también podeis rebuscar en las cosas de vuestra hija (nieta, sobrina...) y tomar prestada esa tremenda aguja de plástico que le regalasteis con la ilusión de que aprendiera a coser....

Yo empecé por marrón, pues enhebro dos hebras de marrón y las paso por los agujeros, por arriba, por abajo, por arriba, por abajo.... desde un extremo hasta el otro.



En la foto de arriba veis que estoy pasando la segunda fila porque tengo que hacer 6 en total de este color (igual que cuando hice las filas de palitos). Cuando vayais a pasar la segunda fila teneis dos opciones, pasar las hebras como yo que veis que alterné con la fila de al lado, o sea, si en una pasada va por arriba en la segunda va por debajo, o podeis pasar las hebras de la misma forma. Para ver el resultado de como lo hago yo podeis ver los enlaces de las colchas hechas en un post anterior, y si quereis ver el otro efecto podeis mirar esta foto de un cojín que preparó Victoria, una compañera de la mercería, que como me tiene miedo no se atrevió a decirme que no al sal y acabó haciendo un cojín precioso:


y ahora de cerca para que veais bien las hebras pasadas:









 Sin encambio la mía queda así (ya os avisé que las fotos van a su bola...)

Aquí veis que hice dos filas, y cuando acabe con las 6 filas marrones me toca 4 azules, etc....

Ya, la gran pregunta que os estais haciendo ¿y qué hago con los extremos? pues  anudais las dos hebras de una fila con las dos hebras siguientes y así ya dejamos los flecos en los extremos y no se nos escapan las lanas! Tal que así, por un lado:


.... y por el otro extremo:


Mirar otras:

  • AQUI   Esta chica le puso tres hebras.
  • AQUI   En vez de pasar hebras lo que hizo fue una cadeneta laaarga, también es otra posibilidad....
  • AQUI  Nuestra amiga Mónica trenzó los flecos en una de las mantas. Muy buena idea!
Y ahora os voy a eneseñar una idea FANTASTICA. Ayer en la mercería Fina me tenía preparada una revista del año 1982 con una labor de este tipo pero con un toque distinto.  Pongo foto pero tiene copyright o sea que no la mireis:


Esta idea consiste en hacer TODA la manta con palitos y cadenetas en blanco. Luego se busca un dibujo y se pasan las hebras del color correspondiente. ¿os imaginais una manta de Hello Kity?¿o con el logo de Batman? ..... ¿o unas flores?  las posibilidades son infinitas y nos valdrán dibujos de punto de cruz, de filet, del jacquard de calceta...... casi cualquier patrón!!!! 
Una forma de hacer el patrón cuadriculado de un logotipo, por ejemplo el de Batman, es escoger el logo que queremos y meter en la impresora un folio cuadriculado e imprimimos el logo directamente en la cuadrícula (intentando que salga el logo a tamaño DINA4) y voilá!!

Ahora a trabajar mucho mucho. Me gustaría que cuando acabeis vuestra manta me mandeis una foto y las iré añadiendo en una entrada, así, si hay un cataclismo mundial y sobrevive mi portátil las generaciones supervivientes podrán abrigarse con una manta que podrán hacer con este tuto.....

Quiero dar las gracias a todas las que participais en este CROCHETPARTY, y especialmente  a la OKUPA, a ONIN por sus vídeos fantásticos y a MONICA. Quiero dejar claro a todas que estas son las tres primeras en la lista del boy, según vayais acabando os iré apuntando o sea que ...................... a ganchillar!!!!

Sanseacabó!!




36 comentarios:

  1. Que precioso queda, estoy deseando terminar los palitos y pasar las hebras, y verla terminada y empezar otra, y, y... madre, que ataque ganchillero. Un beso muy fuerte, que te lo mereces tía.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapi !!
    En cuanto lo tenga acabado te envío la foto :)

    Un besito !!!

    ResponderEliminar
  3. Eres una crack! gracias!!! está siendo, para mí, un trabajo precioso, y el resultado será aún mejor. Otra manta de Didi en casa.

    ResponderEliminar
  4. otias!!!! que monoso, que queda, yo he mirado para otro lado por lo del copy no sea que me pillé la ley SOPA BOBA jejejejeje, ains, si es que eres una ARTISTA con boys, sin boys, muackkkkkk

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Muchas gracias!! por poner tan rápido la continuación, después de comer me pongo con ello, en cuanto termine pongo foto.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Didi!! Perfectamente explicado. Ya he escogido cómo haré la mía!! ¿Sabes que ya me han encargado una mantita? :)

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no la he empezado, así que imagina el retraso, pero aquí estoy porque la hago, vamosq ue si la hago....


    Besitos

    ResponderEliminar
  8. jjj Me encantan tus tutoriales.
    Te mandaré la foto cuando lo acabe...lo que pasa es que no se si será antes o depués del cataclismo mundial. Ya sabes lo rápida que soy. JJJ
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn pense que nunca mas se terminaba la 2ª parte.........

    ResponderEliminar
  10. Conclusión: 6 de un color, 4 de otro, 3 de otro y 2 del último???? bueno, vete poniéndome la última para el blog pq aún sigo con los palos (como las últimas serán las primeras.....)

    Bss y ya te diré cómo voy (me va a encantar el resultado final)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaa Felicitacionessss .... me parece que os va a quedar una mantan divina y muy original... osea que.. a seguir disfrutando y besotessssss

    ResponderEliminar
  12. hola didi, como me rio con tus entradas, mas que nada porque me siento identificada con loque decis. Hice mas cadenetas de las esperadas asique ahora tejiendo no termino mas, pero bueno, ahi voy. te voy a mandar en estos dias una foto de mis avances, asi vez como voy.
    te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues, mira, ahora que empiezo a ver el resultado, ya me gusta más. Como el tuto estará aquí "foreverandever", quien sabe..aunque antes tendré que aprender a ganchillear. Ah, es verdad que también nos enseñaste. Igual me agencio a alguien que lo ganchillee por mí. ¿También vale?
    Un besote,

    ResponderEliminar
  14. Chica, si lo hubiese hecho con hebras ya tendría acabado el bolso, pero no, seguí el tutorial de la inglesa de youtube y estoy haciendo cadenetas...eso sí, queda estupendo y muy tupido, que supongo que será mejor porque el bolso aguantará peso y no quiero que se me escapen los euros por un agujero!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. qué guay!!! ya he acabado la bufanda para mi madre a dos colores y a mi marido le ha gustado tanto que me ha pedido otra en tonos grises. Ya te mandaré las fotos para que las veas.

    Por cierto, me gustaría publicar el tutorial en mi blog. Te importa que lo explique yo o prefieres que te linkee para que aprendan de ti? pienso nombrarte de todas todas, así que no te libras guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Estupendamente explicado.
    Esta vez paso de pujar por el boy que con tanto arriba y abajo ya he hecho toda la gimnasia conveniente para mi edad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Excelente explicación ¡¡¡

    me encanta el resultado de estas mantas, no parecen de ganchillo, parecen de una trama de calceta, algo muy distinto a lo que yo estoy acostumbrada a ver
    Enhorabuena por tu trabajo

    besiños

    ResponderEliminar
  18. Están preciosas!! a ver si me desocupo un poco y puedo empezar cosas nuevas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como queda la manta terminada. Prometo no distraerme más con el boy y estar más atenta, a ver si lo consigo ja,ja...
    Muchas gracias por tu paciencia
    Besitos Teresa

    ResponderEliminar
  20. Ostras!, pues lo del bolso tambien es una ideaza, a ver si publicais fotos y lo copiamos las demás. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. me falta un poco aun pero queda estupenda
    Osea que empezamos igual pero al contrario ....creo que lo he cogido
    ¡¡ GRACIAS !!
    UN BESO

    ResponderEliminar
  22. Creo que pasar hebras no me resultará imposible....
    Del resto no hablamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito queda cuand haberis pasado las hebras, al final tendre que hacer algo jajajaja

    bessss

    ResponderEliminar
  24. Todavía me queda un trozo antes de lo de las hebras, estoy haciendo una mantita mediana para el sofá, pero ya estoy deseando empezar esta segunda parte, queda estupendo, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Listoooooo!!!! he hecho dos bufandas!! una a dos colores pero con cuatro números, y la otra a cuatro colores.

    ¿cómo hago para mandarte las fotos? para este fin de semana voy a preparar la entrada en mi blog con las fotos de las dos y un tutorial, pero si quieres tener la primicia te las mando

    ResponderEliminar
  26. me encanta como queda, me apunto la idea y me pongo con ella en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  27. Termine la primera el sábado, pero no he tenido tiempo de ponerla en el blog, estoy liada con otra (la cuarta) y voy un poco estresada jajajaja

    ResponderEliminar
  28. Mira que queda guapa!!!!!!!!!!!!!!, mira que me da mucha envidia, eh???????.
    Seguro que el boy es gay, gey, guay?????, bueno......algo será no?.
    Petonets, pero pocos.

    ResponderEliminar
  29. Mira que queda guapa!!!!!!!!!!!!!!, mira que me da mucha envidia, eh???????.
    Seguro que el boy es gay, gey, guay?????, bueno......algo será no?.
    Petonets, pero pocos.

    ResponderEliminar
  30. HOLA DIDI, NO SE TEJER CROCHET, PERO ME GUSTA ADMIRAR A QUIENES SI LO HACEN, ES POR ESO QUE ME HAGO TU SEGUIDORA PORQUE TODO LO QUE VI ME FASCINO, ES UN GUSTO EL HABER ENTRADO A TU ESPACIO.
    TE FELICITO POR LAS FOTOS, PORQUE DEJAN VER MUY BIEN LA TRAMA DE TODO LO QUE TEJES.
    DESDE SALTA, ARGENTINA UN ABRAZO GRACIELA

    ResponderEliminar
  31. Hola Didi !!! YO no me anoté en ningún sitio pero he seguido tus instrucciones y ya tengo mi mantita terminada, me gustaría enseñartela pero no encuentro tu correo..... Me ha encantado hacerla y me gusta mucho como ha quedado. Mil gracias !!! Besos. Paz

    ResponderEliminar
  32. Hola, en la primera semana ya hice la manta, (pequeñita para un muñeco), como no aguantaba indagué a ver como seguía, y la terminé, llevo quince días queriendo enviarte una foto pero ya di vueltas al blog veinte veces y no encuentro por ningún sitio una dirección de correo. cuando puedas me los dices, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a todas!

    Dulce: dianagraciela@gmail.com

    biquiños

    ResponderEliminar
  34. Hola¡¡ solo decirte que estoy haciendo una colcha XXXL, llevo algo mas de la mitad. En cuanto la termine te mando la "afoto". Besitos, aunque ya parecemos un matrimonio normal... nos pasamos los dias sin hablarnos. Mas besos

    ResponderEliminar
  35. Tanta manta!!!!!!!!!!!!!!! y tu Robin Hood???????????????
    Petonets

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...