viernes, noviembre 11

SAL3B - ¡ACOLCHAMOS!

¿Preparadas? ..........¿Listas? Pues primero deciros que vamos a hacer un acolchado muy fácil y que creo que le irá bien a todas las colchas: el AQS  (Ara's Quilting System). Es un método famoso en el mundo mundial y que me enseñó su propia diseñadora: Ara.  O sea que si os acordais de la familia de alguien... que sea la suya! Viene siendo el acolchado que puse en esta colcha:


Como veis consiste en costuras verticales rectas y onduladas "a voluntad". Para que la colcha sea manejable para una máquina normal (incluso de pedal)  seguiremos las siguientes indicaciones (si os da la gana, que ya os conozco, y por no leer........)
  • Primero os haceis un café, o un té, o incluso os tomais un vinito fresquito (esto último facilitará la realización de las curvas):
  • Vamos a preparar los imperdibles doblándolos un poco para que sea más fácil colocarlos sin que nos arruguen el top:

  • Almidonamos bien nuestro top. pero bien, bien bien. Si vais a utilizar una tela para la bajera también la almidonais. Si utilizais el relleno con la tela pegada ya no hace falta porque ya trae un apresto de fábrica. Extendemos en el suelo (limpio o no eso ya es cosa vuestra) la tela bajera DERECHO CONTRA EL SUELO, si usais lo que uso yo (o sea el relleno con tela) pues pondreis la tela contra el suelo y lo estirais bien y pegais con un poco de cinta (por ejemplo de carrocero). Luego el relleno y luego encima el top con el derecho mirando para nosotras. Y ahora escuchar bien, si ya acolchasteis más veces pues poneis imperdibles por todo y los vais esquivando y sacando. SI ES LA PRIMERA VEZ QUE ACOLCHAIS sólo vais a poner imperdibles por el bloque central que es por donde vamos a empezar. Esto lo digo así porque por mucho que hayais estirado nunca habrá sido suficiente, se va cogiendo el truquillo con la práctica! Mirar cómo tengo los imperdibles a los lados y bien estiraditos los bloques centrales:


  • Enrulamos los laterales:

  • Y la metemos en la máquina y hacemos una costura de arriba a abajo, da igual que no vaya recta, es más, mejor que no vaya! Luego giramos la colcha  y dejamos un espacio y hacemos otra hacia el otro lado. Para que lo pilleis: las costuras no van todas en el mismo sentido porque harian que el acolchado "tirase", os puse un esquema de los míos, primero haceis la costura central y luego vais hacia un lado o el otro, cuando ya están todas las rectas de esa zona es cuando haceis las curvas (en rojo)

  • Con paciencia y tranquilidad llevando un orden:


  • Cuando hicisteis todo el centro, extendemos otra vez la colcha y ponemos imperdibles hacia un lado, enrulamos y hacemos ese lado. Lo mismo con el que nos queda:

  • Vais a ir viendo que cuantas más costuras le metais más "consistencia" va cogiendo la colcha, por lo tanto empezais poniendo las costuras espaciadas y luego vais intercalando por el medio hasta tener un acolchado que os guste. Yo le puse pocas porque es para poner encima de una mesa. Finalmente recortamos lo que sobra de relleno:

Y ya tenemos la colcha lista para poner el bies!!!!!!!! 



¿Visteis que no fue para tanto???  Y si de todas formas teneis alguna pregunta me la haceis que voy a estar este finde de "guardia" (tengo una amiga que hace "guardias y le encantan, va por ella)

 Vale, pues el MARTES pongo el tuto para poner el bies, aunque si no quieres esperar puedes mirar aquí uno anterior (o inlcuso aquí con las esquinas redondeadas)

Y mañana........................ HABRÁ UN ADELANTO DEL PRÓXIMO SAL!!! (es que os veo muy ociosas y sois un peligro)

Biquiños



30 comentarios:

  1. Fantástico!!!
    Pautas muy claras...GRACIAS!!!
    Muy buen fin de semana!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, como facilitas el trabajo. El paso a paso es fantástico. Yo no estoy haciendo este sal por que tengo demasiadas cosas empezadas, pero os sigo muy de cerca y me gusta mucho todo lo que nos muestras cada vez. Espero que pronto pueda hacer algo contigo. De momento me conformo con seguirte.
    bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Perfectamente claro andereño¡¡¡....voy a meterle mano a la colcha, ahhh no, primero me voy a tomar un par de caféses (ummmm, ¿¿o será mejor medio litro de tisanas varias??), y un par de whiskazos, ¡¡¡eyssss, eysssssssss¡¡¡ que lo de los whiskisis tiene su lógica, ¡¡¡¡me van a salir unas curvas de puturru de fua¡¡¡¡.
    Ahora en serio, guapa, millones de gracias por toooodooo. Así es la manera mejor de aprender; ''¡¡¡divirtiendose¡¡¡'''.
    A la espera de ver como nos sorprendes con el próximo Sal.
    Muchos bsts a todas, guapas.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que ésta es la tuya???? No será de alguna salerosa aventajada??? jjjjj A la espera del nuevo sal!

    ResponderEliminar
  5. Bieeennn! Estaba deseando aprender este tipo de acolchado que te vi por el blog, las famosas curvas de Ara, vamos con ello, que ya tengo el sandwich preparado. Voy por un cafelito y me pongo . Que nervios!

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues puesto lo expuesto hoy paso de salir, ni siquiera por el vinito, de momento me tomare una tila con el bote de Reflex bien a mano y colcha al hombro hare mi penitencia como si fuera un costalero sevillano de tanto en tanto hare un descanso (para cantar una saeta), ¿las curvas salen mejor con vino, whisky o vale el agua del Carmen? es por aprobechar que tengo el botiquin abierto y como esta santa es tocalla mia pues eso,por empatia.

    ResponderEliminar
  7. yo me lavo las manos!!!!!!!!!!!! no tengo nada que ver en lo escrito.
    pero si quereis acordaros de mi familia, a mi padre le gusta el tabaco, podeis comprarle de pipa, a mi hermano mayor la ginebra de esa de botella azul, a mi tia el cava, y si quereis acordaros de mi, no me importa que me traigas telas para hacer un sal parecido a este y poder acolcharlo con el metodo Didi jajaaj

    Suerte!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    es la primera vez que escribo pero os sigo desde que empezasteis este sal, pero tengo tantas cosas empezadas que éste va a tener que esperar.
    Una preguntita, en la última foto se ven muy bien las puntadas del acolchado y me gustaría saber que tamaño de puntada has usado ya que parece bastante grande. Nunca acolché a máquina, bueno, algún posatazas pero eso no cuenta.

    Muchas gracias por estos tutoriales maravillosos y por como los cuentas, me divierto mucho contigo.

    Besos

    Teresa
    http://aureaskitchen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta la que esta acolchada ya, me quedaria a mi guayyyyy para taparme.Pero tu eres capaz de llevarla para sortear!!!!!!!!!!!!!te odio......

    ResponderEliminar
  10. Que bien, ya estás acolchando y yo sigo con los pelos de punta. <aunque mi tortuga y yo, somos lentas pero seguras, llegaremos ¿cuándo? Eso es lo que queda por saber.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Didi GRACIAS, GRACIAS muchas gracias por no mandarnos acolchar en linea recta ¡que peso me has quitado de encima!!

    ResponderEliminar
  12. osti.......... s cada vez me parece más complicado ¡lo juro!!!! me da pánico el alcolchado, de todas formas habrá que intentarlo en cuantito acabe de coser todo.

    ResponderEliminar
  13. Me cachis en la Okupa. Bueno casi lo prefiero que la tenga ella que no que caiga en manos raras........

    ResponderEliminar
  14. Carmen, no seas mala....

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡GRACIAS.....GRACIAS....GRACIASSSSS Y MIL GRACIASSSSSSSSS ....!!!!

    ESPECTACULAR ..... AINSSSS DIDI ....AINSSSSSSSSSS.... feliz guardia ... y besotes

    ResponderEliminar
  16. Me costará más o menos y al final quedará un churro en vez de una manta "sofera" pero juro que la acabo. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Patricia de Coruña12/11/11, 22:07

    ¡¡¡Qué bonito el acolchado!!! ¡¡¡me encanta!!! a mi me va a llevar varios días, además sudo mucho y acabo con agujetas de la tensión, pero lo haré. Tengo una duda: estoy pensando ponerle un forrito polar fino en la trasera para que sea más abrigosita ¿se podrá acolchar igual? ...

    ResponderEliminar
  18. Si Patricia de Coruña, puedes ponerle un algo abrigoso, pero el forro polar es sintético yla colcha va a encoger un poco al lavar y el forro no. Pero puedes poner una franela por ejemplo que le iría mejor...... con el calor que está haciendo ahora aquí creo que te asarás si te pones a acolchar! jjj

    ResponderEliminar
  19. Lo que me consuela es que no soy la única que estoy atrancada, pero le voy a dar un empujón y a ver si la empiezo a acolchar. Tengo una pregunta:(socorroooo)
    ¿el hilo que le pones a la canilla es el hilo especifico de canilla?.leí no se en donde, que debía de poner un hilo mas delgado en la canilla.

    Me parece que lo explicaste estupendamente, yo estoy repasando todo el blog, ya compre los rotuladores de todos los colores, son bárbaros!!! y los encontré en mi pequeño pueblo.
    un besiño y gracias por todas las lecciones.

    ResponderEliminar
  20. No te digo. Me había perdido este post. Prometo, prometo acabar los ocho bloques mañana y ponerme a estudiar el bloque número 9.
    Mi problema es que no sé si hacerlo en blanco. Ains, ya estamos....

    Y eso creo que me va a llevar un par de días en decidirme.

    Parece fácil, pero no se ni como colocar la pata para el acolchado, que por suerte me dieron con la máquina...

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, ¡¡¡terminé¡¡¡........ya puedes ir dandole mi dire al boy.........vamos a cualquier boy, no tiene que ser el sueco cachas (si en el fondo soy de buen conformar).
    Ahora mismo esta la colchita centrifugandose, así que si mañana se seca, os la enseño. Y como no hay sueño ni prisa me voy a poner con la etiquetilla.
    El acolchado ¡¡una gozada¡¡, joe me he lanzado y al final he acolchado en las dos direcciones, (como no quería taza, ¡¡pues taza y media¡¡¡). Me encanta el aparatejo de la máquina, ya me contarás para que mas cositas lo usas.
    Besitos, y aunque suene repetitivo......GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
    Besazos guapetonas y a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
  22. Esto desde luego ha sido un fast-SAL.
    Me encanta lo del AQS...y que estés de guardia para nuestras dudas. Aunque ya sé, que como no he participado...no tengo derecho a boy. ¡Snif!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Patricia de Coruña13/11/11, 11:54

    ¡Anda! qué buena idea lo de la franelaaaa muchas graciaaasss ... aunque me da un poco de miedo acolchar, la verdad ...
    Pero hablemos de las cosas importantes ¿donde está el boy? que ya nos lo vamos mereciendo ...

    ResponderEliminar
  24. El boy.... os tengo preparada una sorpresa con el boy.... pero el martes toca bies y teneis que esperar, jjj

    ResponderEliminar
  25. Patricia de Coruña13/11/11, 20:48

    Jooorrrllll

    ResponderEliminar
  26. ALA, ALA, ABUSADORAS, ALGUNAS YA HABEIS HASTA LAVAO LA COLCHA, SI ES QUE UNO NO PUEDE NI TENER UN VAJE DE NEGOCIOS, OSEA, A TO TRAPO LAS 24 HORAS, AHORA HAY HASTA TURNOS DE GUARDIA, PERO ESTO QUE EJJJJJJJ, YO MAS QUE TILA YA VOY A NECESITAR HIPNÓTICOSSSSSSSS, BUENO QUE ME VOY A PONER EN CUANTO PUEDA, PORQUE ACABO DE LLEGAR Y YA NO SE SI VERÉ PARA DOBLAR LOS IMPERDIBLES Y MENOS PA PONERLES, JOOOO SIEMPRE ACABANDO PRIMER Y AHORAAAAAAA... BUENO EN TRES DÍAS NO VOY A PONER PIE EN LA MÁQUINA, PORQUE TENGO UNA CITA DE RISAS CON UNA HERMOSA NIÑA, QUE ME ROBA EL SENTÍO, Y ESO NI TO LOS BOYS DEL MUNDO ME LO QUITAN A MI, PERO YA OS PILLARÉ, YA SABEIS QUE CUANDO ME PONGO, ME PONGO. AH Y APÚNTAME PAL PRÓXIMO, AUNQUE SEA CON LA LENGUA FUERAAAAAAAA. BESOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  27. Bueno en este sal no me he apuntado porque tengo muchas cosas pendientes. Pero me gusta tu forma de ver la vida como explicas las cosas y el sentido del humor que tienes.Ademas da muchas ideas para la gente que tenemos una máquina del lidel en fin eso te hace mejor persona. Venga ya vendré a visitarte saludos

    ResponderEliminar
  28. PLISSS TICHER OF MY SOUL, QUE SOY VIRGEN, QUIERO DECIR, ES MI PRIMERA VEZ, CON QUE ALMIDONAIS UN TOP- MANTA, MANTA-TOP, U SIMILAR, SE QUE ES UNA PREGUNTA CHORRA, PERO NOOOOOO LAAAAAAAAAAA SEEEEEEEEEEEE. GRACIAS FOR INFORMESION, BESOSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! voy a seguirte porque lo explicas muy bien y me gusta saber como se hacen todas las cosas, algún dia se necesitan. Gracias. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...