lunes, octubre 18

Operación rescate

Hace poco sacamos la aguja doble de la bolsa con "chismitos" que traía nuestra máquina y hoy vamos a sacar otra cosilla.
Al principio cuando se compra la máquina muchas veces no se piensa que se le va a sacar todo el partido que luego se le saca y estamos tan impresionadas al abrir el paquete que lo "superficial" lo ponemos a un lado pensando que bastante tenemos ya con poner el cacharro a funcionar. En este punto voy a recordar que mi máquina es de lo más básica, TAN básica que la compré en el LIDL hace unos 8 años.

Bien, vamos a sacar esa bolsita con piezas que vino con la máquina. Si encontrais un prensatelas parecido a éste pues requetebién, pero si no lo teneis buscais lo más parecido a esta pieza que veais:


Se tratará de una especie de chapa con una ranura con un tornillo (el mío tiene un plástico estriado para poder apretarlo mejor) y un borde recto a la izquierda.. Bien. Ahora vamos a colocarlo en la máquina. Vamos a encabezar el tornillito en el agujerito de la derecha del todo, obviamente, ya que si intentamos hacerlo en el agujero más próximo al prensatelas no nos cabría ¿verdad?. En este punto aclaro que puede haber más agujeros de los que hay en la mía, y situados en distinto sitio, incluso fuera de la chapa de metal, pero vosotras que sois muy listiñas vais a intentar encajar ese tornillito en lo que más se parezca a la foto:


Una vez encabezado el tornillo aproximais el borde recto al prensatelas, el mío mide 1/4" o sea que bajo el prensatelas y cuando tenga la pieza bien situada aprieto el tornillo:


Y ahora será mucho más fácil encaminar la tela por el borde:







Si lo que estais cosiendo es una prenda y quereis dejar más márgen de costuras pues con mover esa pieza un poco y separarla del borde del prensatelas ya está (para eso son unas estrías que veis en la chapa de metal).

Bueno, pues esta pieza os va a facilitar un poco más la costura para hacer una cosilla que estoy preparando, y hasta aquí puedo leer.....

Biquiños


.

24 comentarios:

  1. me gusta mucho tu tutorial, ahora queria pedirte si es posible que nos harias uno de como acolchas con tu singer.Gracias de antemano, espero no haberte molestado.Gm

    ResponderEliminar
  2. AHyyyyyyy y yo que pense que tu neurona funcinaba mal veo que aun esta a 1000 jjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  3. Esta es mi biquiños!!! siempre con novedades provechosas jajaj.
    Yo esa pieza la tenia vista de mi madre, pero claro ni idea para que servia.
    Que sera lo proximo???? no se lo pierdan en el mejor blog, que se publica, cuando se publica.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, la verdad, es que las máquinas traen una de cosas que no sabemos que utilidad tienen, y si alguna vez la utilizaremos.
    Besos
    Loli

    ResponderEliminar
  5. Y eso te venía de serie en la máquina LIDL?
    La calidad no tiene precio !!!!ja,ja,ja! La mía, también muy sencillita es Singer y nunca había visto esta pieza que me sería de lo más práctico!Preguntaré a Singer
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. mi pobre máquina es tan sencilla, que no trajo sino dos prensatelas, el normal y el de los ojales, pero hace tiempo que había oído hablar de este tipo de prensatelas pero no he ido a buscarlo, gracias por enseñarnos como usarlo, tampoco sabía como sería ;)
    Besos

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Que bueno.
    Gracias por la información, a este paso podremos usar nuestras maquinas baratillas como si fueramos profesionales.
    chao

    ResponderEliminar
  8. Fantástico! No te acostarás sin saber una cosa más. Besos.

    ResponderEliminar
  9. llegado este momento y viendo que ya has hablado en otras ocasiones de más aparatejos de la máquina de coser..... ¿puedo abusar de tu bondad???

    Te explico: el año pasado mi suegra me regaló la máquina de coser. Yo ni idea, sabía + o - como iba el asunto pero como soy autodidacta guardé el libro en el cajón de los recuerdos (me parece que sigue ahí, me aburre leer y leer y no practicar). Bueno, el trato es..... ¿y si hago foto de todo lo que me viene y tu me comentas????

    Ya me dirás algo pq..... ¡esta pieza yo no la tengo!!!1

    bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. No me suena de nada esa pieza, pero si no haces previamente un cursillo de iniciación "la máquina de coser, ese enemigo que tienes en casa" nivel 0 , no podré acompañarte.
    De todas formas, ese cacharro parece útil!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Que lista es mi nena!!!!!!!!!, mira, porque no tengo máquina de coser, porque si la tuviera tendria ya señorita para enseñarme.
    Me encanta como te explicas.
    Cuando tenga una, me voy a apuntar a tus clases.
    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece que tu máquina tiene de todo...aunque sea del Lidl, que ya se sabe, que muchas más "chulitas" a lo mejor no tienen la pieza esa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La pieza está ya en su lugar, espero ansiosa el siguiente tuto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que nos expliques estas cosas que no te explican ni los de las máquinas. La mía no lo tiene pero veré en la de mi madre que la tiene guardada sin usar. Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Confiésalo, tambien tienes un libro de pócimas y embrujos.
    Pero como te consigues enterar para que sirven esos artilugios??? Mi maquina no trae esa pieza, pero si el agujerito, así que me pongo a la caza y captura YA. Ahora solo me falta saber como se llama.

    ResponderEliminar
  16. Aún sacas la misma cosita??????
    Petonets

    ResponderEliminar
  17. La leche, ¡eres una cajita de sorpresas!!!!
    La mia no tiene ese aparatejo, a ver con qué nos sorprenndes cuando sigas leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Pues si que da de sí una pieza que no sirve para nada!!!!!!!!.
    Petonets
    Anónimo

    ResponderEliminar
  19. Por mucho que busco no encuentro esos cachuchos en mi máquina de coser, jejejeje, seguiré buscando...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Oye, se te está oxidando el aparato de tanto tenerlo aquí expuesto jjjj

    ResponderEliminar
  21. Lo de tu maquina de coser me llama mucho la atención ,de verdad es del lidl?. Besos

    ResponderEliminar
  22. Te agradezco muchisimo esta informacion. Resulta que yo si tengo esta pieza y no la he utilizado nunca. Ahora ya sé para que sirve y, desde luego, me va a venir mmmmmy bien.

    ResponderEliminar
  23. esta pieza hace años que la veo en todas las maquinas de coser que he utilizado, pero gracias has conseguido que sepa para que sirve. Voy a utilizarla en cuanto tenga ocasión. A y muchas gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola:
    Esta maquina también la compre yo y estoy muy contenta, quizás es sencilla pero al lado de la negra de pedal que tenia y sigo teniendo deja de ser tan sencilla.Me hacia ilusión ya que sobrehilaba y estaba harta de hacerlo a mano aunque el ruido del pedal de la negra es reconfortante.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...