sábado, septiembre 18

Por si.....

.... alguien no lo sabía....

Me llegó el catálogo de IKEA ayer e invita a jugar con varias propuestas en las que hay que encontrar la solución. Pues hoy en mi blog lo mismo.

Propuesta:  Le regalan a tu niña (sobrina, nieta, vecina) un chándal sueperchuli-guay-que-le-encanta-encanta. A tí no tanto pero a fin de cuentas es una muda más y en época de cole viene muy bien. Una vez probada la prenda se comprueba que la chaqueta le queda perfecta (completa para durar unos meses) pero el pantalón es muy ancho abajo y además le queda corto. Este es un momento difícil porque generalmente la gente menuda estará dispuesta a ponérsela igual aunque le quede ridícula. ¿qué hacer?

Solución: Cortar el pantalón y hacer uno corto. Ahora el problema es que el chándal es de punto y tenemos una máquina normal y corriente de la que sólo cose, o como mucho sobrehila.
Solución: Cortamos el pantalón a la altura que queremos MAS un par de centímetros para el dobladillo. Cogemos las dos agujas que vinieron al comprar la máquina y nunca nos atrevimos a probar. vaale, si no te vinieron vas a una mercería y las compras (un par de eurillos)


Sacas la aguja y pones éstas exactamente igual:
Ahora vamos a enhebrarla. Sólo es una pequeña costura, no valdrá la pena comprar dos bobinas iguales por lo tanto hacemos un poco de canilla y la usamos como si fuese una bobina.
En este punto voy a hacer una aclaración (por si alguien todavía no lo sabía) tengo una máquina de coser de las del LIDL. Si, de las normales de todo. Si aún así vuestra máquina no tiene dos palitos para poner las bobinas y sólo tienes uno (como mi máquina antigua de pedal) pues poneis la canilla abajo y la bobina encima. Tiramos de los dos hilos JUNTOS y los pasamos juntitos por donde tengais que pasarlos:



y ahora cogeis y pasais un hilo por cada aguja, da igual el hilo que sea, vienen juntitos desde arriba, no os compliqueis la vida, pasais un hilo y luego el otro (y ahora en esta foto no hagais caso de las marcas de lápiz que hay por la máquina (no, no es roña) porque estoy haciendo otra cosa con la máquina):

y nos ponemos a coser el punto con puntada recta. Aunque mi máquina tiene puntada para el punto (que viene siendo la L) yo utilizo la puntada recta normal. Eso sí, nada de tirar de la prenda, la dejais que la vaya cogiendo la máquina.


Y ya está. Aclaración: el hilo es lila porque la chaqueta tiene todo el pespunte y dibujos en lila.




Ya está! un pantalón corto a juego con la chaqueta para el otoño y la primavera.

Pues por hoy no hay más. Si ya lo sabíais seguramente ya no leisteis hasta aquí, y si llegasteis leyendo pues poneros a coser con las dos agujas! Eso sí, no hagais zig-zag más ancho de lo que os marque el ancho de puntada (obviamente).

Biquiños

20 comentarios:

  1. Muy práctico el tuto, buscaré la aguja doble esa, yo creía que era una puntada especial que tenían algunas máquinas privilegiadas, y resulta que es la aguja jejeje

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Tia cada dia me sorprendes mas!!!
    muy instructivo jaja me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Toda la vida sin saber para que servía esta doble aguja!!!!!! GRACIAS por la información, creo que es utilísima, además lo has explicado muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta....... Didiblog: la república independiente de tu máquina.... jjjj

    Cuando a mi hijo le regalen algo de punto y tenga que meter tijera por medio... ¡recordaré esas agujas que están guardadas en su bolsita de plástico!!

    bss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Pero que listiña me eres Dios

    ResponderEliminar
  6. No te acostarás sin saber una cosa más. Fantástico tuto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Joe!!! Pues yo también voy a utilizar la dichosa doble aguja que pensaba yo que sería para algo super-requete-difícil y super-requete-misterioso, jajaja. Muchas gracias por la información, parece simple, pero yo no lo sabía. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que sepas que esas agujas no solo sirven para coser pantalones de deportes o bajos de camisetas
    su fin es hacer lorcitas pequeñas tambien

    ResponderEliminar
  9. Tú si que sabes!!!!!!!!!!, muchas gracias por el tutorial, pero como no tengo ni máquina de coser.... me apunto a la recuperación cuando tenga una.
    Petonets

    ResponderEliminar
  10. Tu si que vales chispita¡¡¡
    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar
  11. Ufff!!! Esto para mí es nivel master!!! Cuando empiezas con "Costura para dummies"? Igualmente, gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar
  12. Absolutamente Genial. Las dos agujas también sirven para hacer tablitas en un bolsillo, o en la parte delantera de una blusa, quedan muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  13. Joé, tendré que buscar la aguja esa y sino, iré a comprar una porque me parece genial es tuto para muchas cosas. Besoooooooooooos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario en mi blog, lo de unir los grannys me lo tengo que plantear, como dices será mejor ir haciéndolo poco a poco, pero es que soy novata y no se ni como se hace, tendré que buscar un tutorial por ahí para ir avanzando en eso.
    Gracias,

    Sylvie

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tienes ideas para todo,es una buena solución para hacer algunos arreglos.Bicos.

    ResponderEliminar
  16. ¿Tu crees ue con una máquina de 56 años se pueden hacer virguerias?....
    si me veo en ese dilema, te lo mando a ti.
    Lo del codazo al susodicho, ni me acordé, tan interesada estaba con mi "fantasma"
    Un beso

    Eva

    ResponderEliminar
  17. La leche, ahora si que me dejaste sin palabras...mi máquina creo que no tiene compás de ese, jjj

    ResponderEliminar
  18. Un tutorial chulísimo.
    Yo, que sabes que soy exagerada (o compradora compulsiva, menos finamente) tengo prensatelas de mi antigua máquina que ni se para que sirven.
    Y esa aguja, en concreto la usé para acortar a base de lorcitas una falda, a la que le puse un volante antes de medirla...porque...¡para que vas a hacer lorcitas si no! jjjjj
    Biquiños

    ResponderEliminar
  19. otra manera de aprovechar el pantalon, si las patas son muy anchas. las cortas una tira de arriba abajo y dejas las piernas más estrechas y esa tira se la pones en el bajo y la puedes hacer ese doble pespunte u otro de los que vienen en la máquina en plan adorno y queda muy bien.

    ResponderEliminar
  20. He visto que te gusta coser, yo me dedico a hacer portahilos, te dejo mi blog por si te interesa tener uno personalizado ;)

    www.elperrocarpintero.blogspot.com

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...