jueves, junio 10

BITS & PIECES

      


¿Os acordais de los perros de Pavlov?  Pues eso es lo que me pasa a mí. Yo,  ver esos puntitos de colores y ponerme a babear es todo uno.... Ya os conté cienes de veces que los miércoles me junto con unas amigas en la Mercería Chelo a coser un poco de todo pero sobre todo patch, intercambiamos conocimientos y nos lo pasamos genial (además a la hora del café siempre hay galletas de las que me gustan..) Pues cual no fue mi sorpresa cuando ayer me entregan un paquete con esto!!


Me pilló por sorpresa porque ni es mi cumple ni nada de nada. La verdad es que me quedé sin palabras y yo creo que lo hicieron por eso, para que me estuviese callada un rato; de la emoción no sé si me acordé de darles las gracias por lo tanto que sepais que me encanta y que si fue una equivocación no pienso devolverlo, eso sí, tener claro que de ahora en adelante no pienso estar callada ni un segundo.. Os pongo foto de las telas de la colección:

Ahora tendré que buscar en qué emplearlos y lo primero será rebuscar entre los patrones gratis para jellys que tiene Moda Bake Shop.



Se corre el telón......

(el público puede tomar asiento porque hay para rato)
Se vuelve a abrir el telón....

Resulta que aprendo patch con mis dos amigas y con las americanas de los blogs que veis en la columna de la derecha. Mis amigas, qué quereis que os diga, una pone las medidas EXAC.TAS al milímetro y no te pases ni un pelo y la otra pasa de medidas (que es más mi estilo). Pero las americanas tienen la manía de poner todo en INCHES, o sea pulgadas, o sea ". Por supuesto me compré una cinta métricopulgadera con las pulgadas por un lado y los cms. por el otro, pero era un trajín venga desenrrolla cinta, venga envuelve cinta, venga busca la cinta a ver donde la dejé seguro que me la cogieron para hacer una correa de emergencia para el perro, hay! no, aquí está ¿cómo habrá llegado a la nevera?...... Pues hace unos días mi neurona del ala norte hizo contacto con mi neurona del lado sur y.... voilá:


Es una operación compleja:
1. se compran dos cintas, una en cm. y la otra casulamente en pulgadas.

2. se cortan de la medida que se quiera (yo a 1 metro pero nunca más de la medida de la propia cinta)

3. se ponen en el canto de una mesa o en la parte superior o en el cabecero de la cama (como os vaya mejor)

4. Se pone por encima papel adhesivo transparente de ese que siempre sobra de forrar los libros. Recalco que debe ser transparente, es un dato fundamental, porque si lo poneis opaco no vais a ver las cintas por debajo....

5. (como dicen las americanas) Admirar el trabajo hecho! En este punto sucede un acto reflejo que es que os pondreis a medir las cosas más absurdas que tengais a mano....

No penseis que mis neuronas se quedaron ahí, no, no, no, porque pensaron que para medidas pequeñas no iba a ser muy útil lo del canto de la mesa por lo tanto le metí un tuneado a una regla de 40 cms.:


Im-presionante. Lo se.

Se corre el telón.......

Se vuelve a abrir...

Hace tiempo bordé en menage-a-trois este gráfico. Por otro lado cuando fue mi cumple la okupa me regaló una caja de madera preciosa. Por otro lado yo tenía esto así:


o sea, una caja de unos vasos. Tenía separaciones pero eso a mí y a los botones no nos importaba nada. Bueno, la caja había que pintarla o barnizarla....  y había que hacerlo....... y tenía que ponerme un día con ella..... y este finde no a ver para el siguiente..... y la okupa preguntando si ya la había preparado....... y mirar, al final se la di a ella para que me la barnizara , y voilá:


La dejé sin cristal y me gusta más. Ara, tenías razón (vereis que ahora no habrá quien la aguante...)




Juntos pero no revueltos..

Y nada más! Que conste que trabajé mucho últimamente pero lo pondré otro día que si seguís aquí a estas alturas ya bastante tuvisteis por hoy...

Biquiños 



14 comentarios:

  1. Pues eso.....

    Se abre el telon, y cada dia mas pija, como se puede tener una caja de botones para tenerlos cada sitio para un color. esto es ya demasiado.

    Lo del rollo, yo ya se pq..... eres la mejor profe de la merceria, que menos, te lo mereces!!!!

    Y ya se que tengo razon en lo de no poner cristal jajaja y no me pondre tonta, solo por llevarte la contraria.

    Total que te ha salido una entrada chulisima, ultimamente te salen bien las fotos, los trabajos, lo que escribes.... estas desconocida.

    Y ahora me despido con un beso gordo, para que vean que encima nos queremos jajajaaj.

    ResponderEliminar
  2. Ains......Didi, lo que me puedo reir contigo........... ajjajaja... A ver por partes, el regalo digo yo que por algo será.... porque te lo mereces??? Seguro que sí.......
    La caja una pasada...... a mi también me gustan tenerlos así, por colores........
    El bordado una monada........
    Se cierra el telón......jajajaj....
    Besoteeeeeeeeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  3. El tuto de la cinta métrica genial, de los mejores que he visto, todavía me estoy riendo. La caja con el bordado es una pasada y el regalito que te han hecho ya lo quisiese yo para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡menuda organización!!!! me ha encantado la caja de botones...... mañana leeré con más detenimiento la entrada ( me he quedado en las fotos...... jjjj)

    bss

    ResponderEliminar
  5. Estoy pendiente de lo que vas ha hacer con el Jelly yo tengo uno en el armario y por falta de tiempo,y que el ingles no es mi fuerte lo tengo pendiente.Espero tus ideas para inspirarme.Bicos

    ResponderEliminar
  6. Pues os comento es la mejor profe que existe tiene la paciencia del mundo pa aguantarme a mi se merece eso y mucho y lo de pija no lo dudeis que si lo es Carmen

    ResponderEliminar
  7. los colores del jelly son guapíiiisimos y en lo demas suscribo lo dicho por Ara (incluida la declaración amorosa JJJJJ)

    ResponderEliminar
  8. Uf, pues como comente todo lo que has escrito voy a echar la mañana, así que en plan telegrama.

    1.Yo también babeo con los puntos
    2.Mola el tutorial
    3.También mola la caja
    3b. Tu crees que la ocupa ésta que tienes pasaría por mi casa a terminar un par de cajas que tengo yo pendientes? Si es menester me dices que galletas os gustan y se consiguen....
    jejejeje, en serio todo muy bonito y ordenado.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Se abre el telón (si todavía tiene fuerzas):
    Pedazo regalo!!
    Se cierra para abrirse de nuevo:
    Pasada de caja!
    Se cierra y se vuelve a abrir;
    Un invento cojo...!
    Se cierra definitivamente hasta la próxima entrada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo del tuto total, aunque yo prefiero seguir perdiendo la cinta y eso que me la cuelgo al cuello.

    Que pecado tener los botones allí, con lo cómodos y lindos que lucen ahora, y la caja ni que decir.
    Lo del regalo , aunque te haces la dura e indiferente , seguro , seguro que es merecido, jajajja, y a disfrutarlo, ya te veo haciendo planes de corte.
    Saludos
    y buen fin de semana, espero que bien, ya que vi por las noticias las abundantes lluvias de Galicia.

    ResponderEliminar
  11. El jelly roll es para quedarse pasmada, lo de la cinta métrica parece de Mc Giver, y para rematar la caja!! que me parece espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno....me ha encantado esta entrada, esa caja, ese regalo....¡todo!

    Una de las cosas que tengo que agradecer a Georgina es que nos recomendó comprarnos las reglas de cortar para patchwork directamente en pulgadas. Luego suenas snob....pero ya sabes que eso me gusta.

    Y añado....es una caja chulísima y está todod bien ordenado. Y tienes unas amigas bien estupendas (las que te regalan, las que te barnizan cajas y las que te escriben)Jjjj

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Oye lo de las cintas métricas está genial!!! pero yo sigo prefiriendo buscarlas por donde sea que se vayan, sino no sería divertido, además cuando buscas y no encuentras es una excusa perfecta para comprar otra...y cuando vas a guardarla en el sitio donde debería estar vas y encuentras la otra que tenías!!!!!jajaja, perfecto, ya tienes dos ( o tres, o cuatro....).
    La caja esa es muy bonita y la ordenación de los botones roza lo compulsivo-obsesivo, pero me gusta ( yo los tengo igual, pero en cajitas separadas, porque no tengo amigas que me regalen esas cosas, snifff....).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Chiquilla, menudo rollo nos metiste, jjjjj
    Me encanta cuando se juntan tus neuronas!
    Y yo estoy como el jelly...jealous!

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...