domingo, junio 6

QUE VIVAN LOS NOVIOS!!!!!

......... Y QUE VIVAN MUY LEJOS!!!!!






Noooo, era broma. Pues nada, que la gente sigue con la manía de casarse. Y este mes una madrina sacará las arras guardaditas en el pañuelo con forma de bolsita y se las dará a.... a..... ¿a quien se le dan las arras? ¿y para qué son? ¿y cuántas son? ... a ver si luego no van a caber!!!




Hilo Italiano.
Lazo de organza.
Puntilla. ah! aquí os voy a soltar el rollo..... Es una puntilla de bolillos de torchón. Como hacía falta que tuviera un poco de consistencia utilicé sedalina del mismo tono que la tela y le metí la onda de medio punto y dos pares de punto entero por el borde, para que guardara la forma porque la sedalina debe ser un número 80 o más fino.



Últimamente me vengo fijando que hay un poco de lío  y se confunden distintos estilos de encaje de bolillos hechos a mano con los bolillos chinos (que también son a mano) y éstos a la vez con los bolillos hechos a máquina. Cualquier día me pongo a ello....




Antes de acabar os recuerdo que teneis cienes y cienes de patrones de bolillos gratis en la columna lateral de este blog donde pone "de gratis total". El enlace da directamente a una página de la Xunta de Galicia donde os podeis descargar 3 estupendos libros.




Pues esto es lo que hay por hoy!  (peaso de fotos ¿eh?)




(un mensaje para Bruna: que va a hacer el sorteo y no escogiste número o sea que espabila que ARa está esperando)




Biquiños y no os caseis hombre!!


 .

16 comentarios:

  1. Que no, que no hay niña de arras porque no me encontraron un vestido de mi talla...

    ResponderEliminar
  2. y además en el ensayo cada vez que le daba al rabo se me movía la campana y todo el mundo a ponerse de rodillas y el cura a decir que "en pie" y era un ajetreo.....

    ResponderEliminar
  3. Un dia de estos saco mis "primeros pasos" de bolillos......y me los criticas un rato!! jejeje
    Te felicito....Que preciosidad!!!
    Cuando me vuelva a casar te aviso!!!
    jajajaa
    Muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, no es que sepa mucho, pero se nota mogollon, cuando son a mano-autenticas, por mucho que algunas nos lo quieran vender como tal.
    Por muy chino que sea la cosa, no tiene color a lo que esta hecho a mano, se ve hasta en las fotos vistas por aqui, ya no te digo si las tienes al natural jaja

    Se nota mogollon...... te ha quedado precioso, muy fino, no lleno de trozos algunos incluso medio rotos jaja haciendo ver que son viejos.
    En fin, madame Didi.... felicidades!!!! no por la boda, si por el regalo que recibiran los novios.

    ResponderEliminar
  5. pues..... ¡qué vivan los novios!!!! y que vivan las artesanas tan buenas como tú!!!!!!

    Felicidades a todos y.... ¡fotos del reportaje!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No entiendo nada de bolillos pero el saquito es una auténtica preciosidad. Me voy a recasar para que me hagas uno, no te digo más!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Eso...yo también me recaso si hace falta.¡Es un saco de arras chulísimo!.
    Yo me he bajado ya los libros de encaje...por eso de que son gratis. Pero obviamente no les voy a poder dar mucha utilidad. Al menos en esta vida. Jjjjj
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué primoroso! Me encanta.

    ResponderEliminar
  9. esta es mi palilleira!!!
    te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  10. precioosoo!! muy fino y delicado!!
    felicidades

    ResponderEliminar
  11. el saquito preciosiiiiiiiisimo.
    Las arras son trece, se le entregan al cura para que las bendiga y este se las da al novio que a su vez se las pasa a la novia como símbolo de los bienes materiales que van a compartir en su vida en comun.
    Suelen ser de plata pero vale cualquier tipo de moneda aunque no sea de ese metal , lo mejor segun dicen es llevar doce iguales y una distinta por el aquel del numerito.

    ResponderEliminar
  12. Ains.......... mi gran pasión... bolilloooooooooooooos........ es preciosa.............. me encanta... yo no me vuelvo a casar...... ajajaja.... no es que me vaya mal.... más bien por todo el rollo de la boda....... el trajecito y demás...........
    Besotes guapetona........y a seguir con esa alegría que nos levanta el ánimo....

    ResponderEliminar
  13. pa las que le llaman bolsita decirles que es pañuelo pero la artista envuelbe tan bien las arras que parece un saquito divino profe CARMEN

    ResponderEliminar
  14. ¿También le das a los bolillos??? Madre mía, si no te estás quieta.

    Es un regalo precioso, que lo disfruten mucho los novios

    (Por cierto a nosotros nos regalaron uno similar y no tengo p. idea de donde anda, aunque eso no queda bien decirlo, ¿verdad?....)

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Ese pañuelo es una exquisitez!!!

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...