miércoles, marzo 17

SPRING QUILT MY WAY




Ya puedo enseñar las fotos porque ya llegaron a destino, ya sabeis a que dos blogs teneis que ir para ver mejores fotos (espero que no saquen los defectos..)



La verdad es que me lo pasé muy bien haciéndolas y estuve pensando que es un proyecto muy fácil para "una primera vez". A estas alturas ya todas sabeis que no soy persona de andarme con cms. exactos y cálculos imposibles por lo tanto seguí el método "didipatch".

Para hacer esta colcha se utiliza lo que tengais en casa, una máquina de coser normal (aunque sea de las antiguas de pedal) y tiras de telas varias. Empezamos.

1. Si le hicisteis caso a mi amiga Ara os fuisteis a IKEA a por una manta polar de las baratitas de color blanco para hacer un "design wall" o sea, para ir poniendo los bloques y que se queden pegados. Si no es así estais a tiempo de buscar una felpa o cualquier tela con pelillo y ponerle unos velcros por detrás para fijarla a la pared.
Marcais con lápiz o con un fiso 1,20 de ancho y otra marca al centro (60 cms). Si agarrais el metro y lo dejais colgando su propio peso hace de plomo y marcais de una sola vez:


(si no teneis una tela para hacer esto podeis hacerlo sobre un suelo, y en vez de marcar con lápiz poneis cinta de esa que se pone antes de pintar las paredes)

2. Cortamos tiras de las telas de colores que tengamos (yo las corté de 8 cms. de ancho) en distintos largos. En las fotos de la colcha acabada ya veis que son desiguales en el largo. También cortaremos tiras blancas del mismo ancho. Cortar las tiras blancas a medida que os hagan falta.

3. Colocamos las tiras en el panel de diseño y las movemos hacia los lados hasta que estén en un orden que nos guste.

4. Ahora vamos a trabajar con las tiras blancas. Haremos un lado de la colcha. Medimos la distancia hasta la marca del extremo y le añadimos el ancho del prensatelas (+- 1 cm.) y colocamos la tira a continuación. Cuando tenemos todas las de un lado cortadas hacemos igual con el otro.

5. En este momento tenemos todas las tiras en el panel con la disposición que hemos elegido. Las iremos cogiendo por filas y cosemos cada color con sus tiras correspondientes de los lados.
O sea, empezamos por arriba (o abajo), cosemos una fila, planchamos costuras y la volvemos a colocar en su sitio en el panel. Cogemos la siguiente fila y lo mismo. Así todas.

6. Una vez colocadas las filas en el panel las vamos cosiendo entre sí.


7. Yo luego corté cuadraditos de los trozos de tiras de colores que me sobraron y los cosí uno a otro formando una tira en el mismo orden en el que estaban colocadas en el resto de la colcha. Cuando tuve todos los cuadritos de colores los volví a colocar sobre el panel y le añadí la tela blanca que faltaba hasta los bordes. A ambos lados de las tiras de colores veis que coloqué unas tiras anchas de tela blanca de unos 15 cms. para separar un poco.

8. YA ESTA EL TOP LISTO.

9. Para el acolchado yo utilicé una tela que tiene la guata pegada a ella (como las colchas que se compran) y que viene lisa sin coser. Se corta unos 10 cms. como mínimo más grande que la parte de arriba (top). Sólo hay que colocar el top encima y poner algunos imperdibles para que no se mueva del sitio.

10. El acolchado que utilicé me lo enseñó Ara y me parece que queda genial. Se trata de hacer costuras de un lado al otro de la colcha, pero no paralelas, sino que tengan curvas. Lo ideal ahora sería tener un PIE DE ARRASTRE. Si no teneis el pie de arrastre usareis el prensatelas normal. Sólo teneis que poner la puntada más larga y poner la presión que utilizariais para coser algo grueso como por ejemplo unos vaqueros.

Hala! venga a hacer rayas hasta que os jarteis! Empezais por la mitad de la colcha y hacia un lado y luego hacia el otro. Las costuras no las hagais todas en la misma dirección, sino que cuando acabais una la siguiente la empezais por ese mismo extremo. Al acabar recortais la guata sobrante.

11. Ponemos el bies. Cortamos unas tiras de blanco de 8 cms. de ancho (no tienen que cortarse sesgadas) y la vamos doblando a la mitad y planchando. Cuando tenemos el largo de bies necesario lo colocamos sobre la parte delantera de la colcha y con los bordes de corte hacia fuera y cosemos. Ya supongo que todas teneis lo de colocar el bies controlado.

12. Ponemos la etiqueta: cortamos un trozo de tela, lo pegamos con fiso a la mesa para que no se mueva la tela y con un rotulador permanente (de los buenos) escribimos lo que queramos. Yo luego recorto la tela con unas tijeras de picos y la coso con sobrepuntada para que al lavar y secar la colcha se me deshilache alrededor. Me gusta mucho como quedan.

No me digais que fue difícil! Espero que alguna se anime porque se hace en el tiempo que dura un partido de fútbol de liga y se acolcha en uno de champions y no hace falta nada especial para hacerla (ni máquina de coser pija ni telas de "luji" y piezas macgyver)..


A la okupa una distinta. Ese será el siguiente tuto. Biquiños


.

28 comentarios:

  1. Jooo,Didi, que tutorial más buenísimo te has marcado. Muchas gracias. Están chulísimas las colchas y las has hecho en un suspiro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí que soy yo, jjjj.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!
    no solo me encanta el quilt, me encanta el tuto, me encantan los pies que los aguantan, me encantas tu!!!!

    Chulisimo, muchisimas gracias.

    Pero para, por favor!!!!!!!!! que me averguenzas.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad,
    muy bueno el tutorial
    facil para quien quiere empezar
    y muy bonita tu colcha.
    esperamos pronto ver que mas haces.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante! Estoy de acuerdo un tuto estupendo y super bien explicadito. Me dan ganas de irme corriendo a casa y empezar uno. Lo del acochado es también buenísimo, se ve facilito y queda de muerte. Ahora, tengo una duda ¿donde compras tu esa guata que tiene la tela pegada? No lo había visto yo en mi vida. Cuentame pls. Bss

    ResponderEliminar
  6. jjjj viva la reina del bricolaje!!!
    Gracias, gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias....

    ResponderEliminar
  7. Te he comentado que el tuto es buenisimo???????????
    es que la que no se anime, sera pq no tenga ganas, pq por facil, no sera jajajaj me encanta tus

    "Didichorradas"

    lo bien que deben vivir tus hijos, con todas las cosas que haces jejeje

    ResponderEliminar
  8. Ara, se te va la pinza, ya habías pasado a dejar un comentario y ya sabeis las dos que yo sólo os pago uno por post.....

    ResponderEliminar
  9. Genial!! el resultado es fantástico y el tuto super clarito, lo he entendido todo a la primera y mira que me cuesta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Genial el tuto y chulísimas las colchas...pero, lo dehacerlo en lo que dura un partido de liga...yo tardaría como mínimo una liga entera, jejejje

    Besitos, Eva

    ResponderEliminar
  11. A mí apúntame dos o tres ligas JJJJ!!!Son chulísimos. Me parecen muy originales y el acolchado le queda perfecto. El tuto, genial!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Que asunto te llevas con Pepe???? Por cierto veo que tienes hierba en el jardin, es natural o artificial???' contigo, cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  13. Pues es una pena que Pepe no hubiese aparecido antes porque estuve buscando boy y no hubo manera......

    ResponderEliminar
  14. Fantásticas!!!!!!!!, el tutorial buenísimo, pero yo no lo hago ni de coña, a parte.... no se lo digas a nadie, pero no tengo ni máquina de coser y no sé ni como funciona....
    Felicidades!!!!!!
    Que quieres que te diga..... a mi me impresionais.....
    Petonets

    ResponderEliminar
  15. ¡Son chulísimas! Y me encanta el tutorial, y la manera de acolcharlo.
    Y tambien que los pies que salen debajo....jjjj
    ¡Muy bonitas de verdad!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Valla exito yo sabia que eran indas pero como no las habia visto terminadas tuve que esperar a verlas aki, para la gente que dude que las hicistes en o que dura un partido doy fe que fu verdad besiños profe caren.maneiro

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encantan! Pero yo también necesito una liga para hacerlas...

    lo que si voy a hacer es ir a IKEA a buscar la manta.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Fantásticas, divinas, coquetas y resultonas. Y el tutorial... de lujo!!!!!!
    Gracias Didi.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Es muy bonito! QIero el mismo.
    Samarie
    paedma.canalblog.com

    ResponderEliminar
  20. Coser y cantar !!!!
    Vaya tuto que nos has hecho, sí digo yo que eres una máquina....y pegandole a todo, cartonage, punto de cruz, quiltera, nada se te resiste, jjejejeej.
    Que bonitas para estrenar la primavera!!!

    ResponderEliminar
  21. Estupendo, Didi!!!
    me gusta el Didipatch.
    Enhorabuena
    bss
    P.D.: las fotos no son tan malas, y la explicación, de lujo

    ResponderEliminar
  22. Coño, las explicaciones son espectaculares pero yo de momento soy torpe con el patch. Las colchas son una monería. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Didi, te ha quedado preciosa, y es una buenisima idea para ir acabando con las telas que tenemos , gracias por el tutorial. Un besito

    Loli

    ResponderEliminar
  24. Superbe ce plaid et bravo pour les explications. Bonne journée. Michèle accrodescroix

    ResponderEliminar
  25. buenisimo! justo lo q buscaba! un tutorial para principiantes, me regalaron una máquina de coser y por algo tengo q empezar! saludos

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaaaaaa.... ainss .. ¡jo ! Casi me pierdo este Tuto ... si cuando yo digo que eres la lexe y no Pascual ...será por algo ... ajajjajaja y ¿Essssssssss ? ..... por divinaaaa ... ajaajajajja Gracias y besotes

    ResponderEliminar
  27. Didi, Todos aplauden tu Explicación. Voy a buscar las telas para "comenzar" Luce Bello. GRACIAS.

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...