lunes, marzo 22

WHIRLYGIGGLE MY WAY



O como se le llama comúnmente: pinki winkis. ¿Os acordais de esto? pues era la colcha de primavera que fue para casa de la okupa (Elena, ya sabeis) y que tendré que enseñar en este blog porque ELLA TODAVÍA NO LO TIENE. Como ya sabeis Ara hizo una y la boss también, a mí me obligaron......


Utilicé este tutorial porque resulta que con este sistema no hay que recortar nada al hacer cada bloque y ya sabeis que a mí no me gusta trabajar más de lo necesario. Ya sé que está en inglés y que algunas no os manejais, pero echarle un vistazo de todas formas porque las fotos son buenísimas y están en lenguaje universal..


Para acolchar utilizo una tela que ya viene con la guata pegada y me gusta mucho como queda al final y además es mucho más fácil de colocar. Se plancha bien la parte de arriba de la colcha (o sea el top) incluso pulverizando un poco de almidón (yo uso el de mercadona o el de eroski que para esto me dan mejor resultado que el Toque), y luego se estira encima del acolchado:


Yo últimamente me uní al AQS (Ara's quilting system) que consiste en acolchar haciendo rectas (pero no tan rectas) para acolchar. Me encanta porque además esta colcha es muy cuadriculada y yo no soy PARA NADA así, por lo tanto es un acolchado que rompe con tanta severidad. Pongo unos imperdibles a lo largo de la recta de las costuras, ya veis que son imperdibles de los corrientes y molientes y que luego curvo un poco para que me facilite colocarlos y sacarlos luego


Empezaré haciendo rectas espaciadas de forma irregular empezando del centro hacia los lados. Es más cómodo enrollar la colcha, y además le pongo un imperdible en cada extremo para que no se me deshaga el rollo. Cuando tengo todas las rectas hechas el top ya está fijado a la guata por lo tanto recorto lo que sobra alrededor porque se engancha bastante en el pie de arrastre. Cuando ya lo tuve recortado me lancé a hacer las curvas que faltaban entre las rectas. Me gustó mucho como quedó y lo haré más veces.


Y luego la etiqueta:


Ya sé que algunas cosas que os pongo son bastante obvias pero lo hago con conocimiento de causa; hace un par de días hablando con Ara le revelé un descubrimiento que hice con un bloque (no recuerdo bien de qué) y se lo conté como si fuese a abrir una nueva dimensión en su vida pero va ella y me contesta "jo, didi, eso es de cajón" y yo me encogí pequeñita pequeñita....... pues eso, que yo lo escribo todo y vosotras con no leerlo ya teneis arreglado!


Como veis hoy estoy encantada de haberme conocido y es que todo se pega.......

Biquiños y hasta la siguiente que va a ser totalmente distinta a ésta....


.







21 comentarios:

  1. bueno, parece que nos vamos animando a trabajar... por que mira que ultimamente no pegas sello!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a las novatillas como yo, nos va genial que nos expliques con tanto detalle!!! Muchas Gracias!! Me gustó mucho la técnica de acolchado que utilizaste para esta colcha!!
    Besitos. Anahí

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me encantan tus explicaciones, así que no dejes de hacerlas, porque, aparte de las sonrisas que me provocas, te aseguro que siempre aprendo algo... Cómo te crees que sé lo que sé???jajaja.
    Así que gracias, y enhorabuena...
    ¿Y dices que el prensatelas ese no es el normal? En qué se diferencia???
    chaito
    bss

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué bien se te dan las cosas a tu way, jejejje
    Está chulísima tu TinkyWinky

    ResponderEliminar
  5. Osea que te lo creiste????? jejej no tenia ni idea, pero no voy a darte esa satisfaccion de que me sirvas de maestra jajajajaj.
    Eres la"didijeans" a la gallega!!!!, osea con algo de patatas y pimenton colorado jjaja.

    ResponderEliminar
  6. Pues, ahora que ya sí que se ve bien...¡me encanta tu pinkiwinki!, y me gusta muchísimo como lo has acolchado.
    Y como Ara te diré, que (también igual que ella) haces un quilt cada semana o menos, como algunas americanas, pero se os entiende mejor jjjj.
    A ver cuando puedo imitarte el acolchado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No te cortes, que lo que para unas puede resultar obvio a otras nos enseña. Te ha quedado estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues hija a mi me has descubierto la nueva dimensión con el tuto que has enlazado, así que a "despequeñecerte".
    Que digo yo que tendrás poco sitio en los armarios con tanta colcha, y yo me acabo de comprar uno nuevecito en Ikea de esos mega grandes, no se si lo pillas...jeje.

    ResponderEliminar
  9. Es fantástica, y las del post anterior también. Me encantan tus acolchados.

    ResponderEliminar
  10. Fantastica esta si que le diste bien las curvas me encanta Carmen.mane

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no sabía esa maner de acolchar y me han encantado tus explicaciones.
    ¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  12. Pues no te hagas tan pequeñita pq a mi esta explicación me viene de fábula..... no tengo ni idea de acolchar y tengo que ponerme ¡YA!!! con lo que tu experiencia me viene de fábula......

    Por cierto, es en el blog que me has puesto donde estoy aprendiendo a hacer "puntadas no normales"

    jjjj, bsitos y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Ultimamente estas muy primaveral y muy productiva. El resultado genial y el tuto fantastico, no te cortes y sigue explicandolo todo tan clarito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Y yo sin enterarme!! Otra!!! A este paso vas a superar a la reina de los quilts. A mí me va perfecto que expliques todo, así algún día tal vez me atreva. Creo que hasta entiendo lo del acolchado y lo de enrollar y me parece muy buena idea!!Besos

    ResponderEliminar
  15. Ostras, es otra colcha!!!!!, Fantástica y se llama pinkiwilky, original y claro el nombrecito... me teniais que avisar que habia una carrera de colchas y porque dices que no entenderia el inglés??????.
    Muchas gracias por la explicación, ya sabes que no la voy a hacer, pero explicarte ,lo haces muuuuuy bien!!!!!!.
    Petonets

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial. Tus explicaciones siempre son bienvenidas y eso... tu sigue explicándolo todo y todo, que las cosas que son obvias para unas no lo son para otras.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué te habrán hecho a ti las pobres mariquitas! ¡¡¡con lo monísimas que son!!!!, tan rojitas y con esos puntitos tan negros y tan monos, además se comen a no se qué bicho malo jasssss. Besote.

    ResponderEliminar
  18. Didi podrias decirme dónde conseguir esa tela con la guata pegada? mi correo es
    beatrizmgca@yahoo.es
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por responderme tan rápido empezaré a buscarla en las tiendas de telas de tapicería a ver que me cuentan!!

    ResponderEliminar
  20. Aún con la misma colcha??????, es que no haces nada?????? o esperas enseñarnos la funda de Patch que le has hecho a tu casa?????.
    Este comentario cariñoso ,es por dudar que no me cabe el trajecito tan mono que me he hecho para ir a una comunión....
    Petonets

    ResponderEliminar
  21. ahh!!! como me gustan as colchas que fas...ata me estás dando ganas de facer unha e deixarme de tanto calcetar...

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...