lunes, julio 13

Y ADEMÁS.....

Pues como me sobró un poco de material decidí hacer un bolsón, y no el de Higgins, no no (ya lo seeeee). Un superbolso que nos sirve para meter el neceser, la calceta y lo que solemos llevar en el bolso. También vale de bolsón fin de semana, en fin, meted lo que querais! La foto es mala, pero vale para que tengais una idea:



El bolsón es grande aunque en esta foto no lo parece, unos 40 cms. de ancho por unos 25 cms. de alto.

MATERIALES para realizar las dos labores:



  1. Lo que veis en la foto NO ES TELA, es plástico de mantel (comprado en los chinos a 8 euros el metro. Compré 1.50 mts. y me sobró un poco. Es una tela plastificada, no tan fina como la que tenían en la tienda de telas y no tan gruesa como un hule. En la foto veis el plástico del bolsón pero el de los búhos es exactamente del mismo tipo de material.
  2. Miraguano. No, mariguana no, ne me eches a mi la culpa de lo que compres...... Boata, guata, acolchado, miraguano, llámale como quieras pero lo vamos a usar en el medio de la "tela" para acolchar. También 1.50 mts.
  3. Plástico DE FORRAR LOS LIBROS que NO es adhesivo. En las tiendas de patch y telas venden un plástico por metro, a mí me resultó un rollo y me dio resultados no muy buenos. Probé "cienes y cienes" de tipos de plástico y me quedo desde luego con este tipo. El mío mide 45 cms. de ancho y al estar en rollo se maneja perfectamente porque se extiende sobre la tabla de corte con mucha facilidad. 
  4. Cremallera. Yo la usé por metro porque sale más barata. Con 1.50 mts. tendreis suficiente si no haceis más bolsillos que yo, a más bolsillos calculad 20 cms. más cada uno. Se piden las "cabezas" a parte, o sea que dependerá de la cantidad de bolsillos. En el mío usé 12 cabezas. También necesitais una cremallera un poco más fuerte porque la de metro se ve muy poca cosa para el bolsón, pero a gusto de cada una. Para el bolsón necesitais una cremallera de 0.80 cms.
  5. Un trozo de velcro. Yo utilicé uno ancho que me gusta más, pero no es necesario, con unos 5 cms. teneis suficiente.
  6. Bandejas de poliestireno expandido ¿cómo os quedais? ..... pues en realidad son las bandejitas blancas de porexpán del super cuando compramos algún fiambre o carne ......la que teneis debajo de las jarras de aceite usado para no manchar el cajón no vale que estará pringosa.......
  7. Goma elástica, plana o redonda, da igual. 50 cms. llegará, a no ser que tengais seiscientasmil puntas de agujas circulares....
  8. Un trocito de fieltro, unos 10 x 10 cms. más o menos.
  9. Una cinta métrica (como la de la foto que veis un trozo) que os aconsejo comprar la más barata que encontreis en el chino.... digo en el mercado! La vamos a despedazar.
Hala! os doy unos días para recopilar material (las bandejitas las necesitamos hacia el final del tuto o sea que no os vayais a estresar con el tema. Si frecuentais el mismo supermercado y le pedis dos o tres os las regalan incluso.

Manos a la obra!






11 comentarios:

  1. Oinnssssssssssss, qué difícil lo veo madre.

    ResponderEliminar
  2. Ok, nosotras no sé si conseguiremos hacerlo bien y quedaremos contentas,pero lo que es “el chino” ¡ya lo veo frotándose las manos! Jjj
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Allá vamos.
    ¿La tela para el bolsón puede ser de lunares rojos?
    Es que quizás no encuentre una igual
    Jajajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El plastico lo compré ayer en el chino, que ya sabes no cierran...
    El resto de los materiales me los agencio mañana, sin más tardar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Esto marcha, ganas tengo de saber para qué es la bandeja ...si al final va a ser que no son tan malas y las puedo ver la utilidad.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. La cinta métrica es metálica??? me parece de las rígidas, es así?

    ResponderEliminar
  7. me faltan las bandejas del super, y me pregunto....para que pueden servir?

    ResponderEliminar
  8. Uff... Cuanta cosa.... que yo estoy desplazada y no tengo tantas cosas.....

    ResponderEliminar
  9. Uff... Cuanta cosa.... que yo estoy desplazada y no tengo tantas cosas.....

    ResponderEliminar
  10. je,je,je!! me encanta, hasta lista de materiales la haces divertida y super bien explicada!!!

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...