viernes, enero 16

KAL DIDISOCKS 1




Hay que empezar como es debido en este blog!


Creo que 7 apuntadas a los calcetines y chorrecientasmil apuntadas a vigilar el boy!

Pues vamos a dar comienzo a este KAL DIDISOCKS, en el que haremos dos calcetines al mismo tiempo de la forma que han hecho las abuelas desde el principio de los tiempos. O sea, sin patrón y sin tener que hacer cálculos matemáticos y lo que es más, sin tener que hacer el pino para calcular el talón.

Como siempre este KAL va a ser muy estricto (a pesar de que ya hubo un poco de cachondeo en los comentarios anteriores...)  O sea que leed bien lo que sigue y como me hagais preguntas raras no os mando el boy luego!

Este primer par lo haremos sin dibujo, para que veais lo fácil que es, por lo tanto os recomiendo una lana variegada. Valdrá perfectamente un ovillo de esas ovejas que corren libremente por la muralla china, pero si quereis hacerlos de lana del último mamut recientemente resucitado a mí me da igual, cada una que mire su bolsillo.  

Recomiendo un par de agujas CIRCULARES de unos 60 cms. (o mas) del 4 porque así se harán muy rápido y cundirá más la labor, se trata de entender el sistema, pero os valdrán perfectamente unas del 3 o del 3.5 o del 4.5.

Sería buena idea saber calcetar en redondo con las circulares  o sea que si alguna no sabe que `mire este vídeo A PARTIR del minuto 4:13  (lo de antes no hace falta porque no lo vamos a hacer). Y ahora  una aclaración a las NOVATAS de este blog: los vídeos que enlazo suelen estar en inglés pero aunque no lo hableis os fijais bien en la imagen y  ya está. Otros son sin voz, si quereis ponerles música acercais una radio. 

Creo que está todo. Portaros bien. Biquiños y gracias por participar!



18 comentarios:

  1. Visto video...y lista para empezar.

    ResponderEliminar
  2. Tengos 4 ovillos de lana lisa "güena" para los calcetines, pero te voy a hacer caso y el lunes compro un par de ovillos en TIGER, los tienen a 2€ y son acrílicos, pero pero de colorines. Mis primeros calcetines!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas.
    Yo debo de estar muy loca porque no hago punto desde que tenía 12 añitos, pero me voy a lanzar de cabeza al KAL. ¿Estoy a tiempo de apuntarme?

    ResponderEliminar
  4. Yo no voy hacer los calcetines pero me lo paso pipa con Tus entradas y los comentarios
    El boy tampoco está mal
    Así que os sigo en la sombra

    ResponderEliminar
  5. Estos serán mis primeros calcetines con agujas circulares, pues siempre los hice con las de cinco agujas, estoy tan entusiasmada como si fueran mis primeros calcetines.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Estoy como loca por aprender a hacer esos calcetines, pero en este momento es imposible, estoy terminado ropita bebé de sobrino que está ya en el horno de su mami para nacer pronto.
    Sobre el boy, a mi me gusta más un higlander, es lo que pasa.
    Os sigo.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyy... obediente, ya lo sabes, aunque no me pongas la primera, porque además no lo seré... he visto el vídeo desde el minuto recomendado. Conclusión, entiendo más el inglés (soy de CUenca y en Cuenca mucha música sacra, mucho resolí, mucha gente buena, unas casas colgadas, pero inglés en mi época nooooo, algo de francés y poco) y no entiendo muy bien porque una vuelta toma los puntos por detrás, en otras se empeña en mostrarnos la hebra del comienzo parriba, pabajooo, que ella la tira hacia atrás la hebra de tejer, cuando tú nos dices que en cada vuelta la pillemos por debajo para no aumentar un punto sino lo hacemos así... vamos que verlo lo he visto pero no saco mucho en claro. Me gustan más tus vídeos (que pelota que soy, pero es que es cierto)... ala...

    ResponderEliminar
  8. Estoy ilusionada con los calcetines, yo hice hace tiempo con 5 agujas y engancha, creo que será más fácil con las circulares, así que ya estoy pendiente de las primeras órdenes. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hombreeeee, pero si el chiquillo esta está igual que siempre! Esperemos que por lo menos haya crecido en experiencia, una tiene ya una edad y no está por enseñar a yogurines ja, ja, ja…
    Agujas listas y… ¿la lana, la lana…?. Tenía especial para calcetines y la regale buaaaaa.
    Me iré de visita al chino a ver qué pillo, pero me parece que esa lana viene con china incluida y todas sabemos lo que molesta una china en el calcetín.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me voy a China a por la lana. Espero encontrarla, aunque hoy domingo el viaje me va a costar mas. No me habia apuntado, pero lo voy a hacer. Me hace mucha ilusion. MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Preparada con la lana y las agujas !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. preparada ya con la lana chinorril.

    ResponderEliminar
  13. Hola Didi¡¡ Que Bien tenerte de vuelta y con este tutorial, yo me apunto aunque estoy haciendo un jersey para bebe, pero ya sacaré tiempo para hacer los calcetines. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. preparada y esperando instrucciones!!

    ResponderEliminar
  15. Cuanto me alegro que ya estés de vuelta !!!!!!!
    Preparada y lista para empezar !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que voy a intentarlo.. me apetece hacer unos calcetines gorditos para andar por casa para mis hijas que les encanta andar asi todo el invierno... veremos a donde llego, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Kaixo Didi encantada de leerte.....intentare hacer los calcetines haber que sale....Muxus!

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...