sábado, noviembre 23

KAL MITONES 2 Y MEDIO.

¡¡¡¡¡¡  ATENCION SECTA DEL KAL DE MITONES  !!!!!


Vamos a aclarar alguna cosilla que veo que surgió algún problema porque claro, vais a vuestra bola y luego se monta un follón!


  1. Montamos los puntos de forma que luego son muy elásticos. El punto es 2/2. Estas dos cosas hacen que aunque parezca poca medida, luego da de sí bastante.
  2. Aún así  quizás preferís montar más puntos de todas formas. Teneis que saber que deben ser múltiplos de 4 (dos del derecho + dos del revés). O sea que deben ser 36 ó 40 ó 42. Y también tened en cuenta que para separarlos tiene que ser a la mitad, para que cada tramo acabe en 2 del revés (como en el vídeo)
  3. A varias chicas les aparecen más puntos una vez que empiezan a calcetar, esto se debe a que en vez de mirar para la calceta en el vídeo estais buscando al boy. Os teneis que fijar que ANTES de empezar cada tramo paso la aguja POR DEBAJO de la lana. Si no haceis esto lo que resulta es una suelta por encima de la aguja de forma que se aumenta un punto sin daros cuenta.
  4. Otras chicas que llevan mucho calcetando con las agujas rectas me dicen que resulta un poco raro calcetar con las circulares. Le pasa a la okupa y tengo un truco: buscas dos bolígrafos, no hace falta que tengan tinta, y colocais cada uno debajo del sobaquillo y así el subsconciente se cree que estais agarrando las agujas largas!  Eso sí, no os recomiendo hacer esto en público porque queda un poco extraño..............

Como veo que estais trabajando mucho intentando hacer este paso os voy a poner una foto, espero que sea un paisaje bonito pero no sé lo que saldrá porque blogger es muy caprichoso, o sea que sea lo que sea lo de la foto espero que disfruteis con la vista:



Biquiños

 





19 comentarios:

  1. Doy fe de que una vez hecho el puño el punto cede y cabe la mano perfectamente. Así que supongo que si alguien necesita más puntos porque tenga la mano más grande, pienso que han de ser pocos. Yo nunca había usado estas agujas y aunque resulta un poco raro adaptarse a ellas, el resultado es perfecto. Me encanta! Bueno, mientras vienen las siguientes instrucciones, voy a ver el paisaje.....aunque....no sé ...pero creo que se me ha nublado la vista! Jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirl en público Ara! Yo no sé por qué nadie me cree cuando digo algo en serio!
      ¿entonces al final salió un paisaje? menos mal, porque se me estaba llenando esto de boys....

      Eliminar
  2. Con ese paisaje¿ Comó quieres que trabajemos?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ya he empezado... he comprado el ovillo!! Gracias por premiar mi trabajo con ese fantástico paisaje. Cuando tenga los puntos montados, lo menos veremos el Kilimanjaro!!

    ResponderEliminar
  4. Pues, a la tercera va la vencida ;)))
    Lo he conseguido, pero yo que adoraba mis agujas maravillosas... estoy empezando a cogerle tirria al cablecito, con tanta vuelta ^^
    Ah, de tamaño creo que van a quedar muy bien.
    A ver si nos pones otro buen paisaje para celebrar los avances, jiji.
    Voy a seguir avanzando con el elástico...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cuánto mide tu cable? a ver si fuiste a poner el de metro veinte, en cuyo caso ten cuidado no ahorcarte con él en el intento!

      Eliminar
  5. Criaturitaaaaaa que frío tiene que tener!!, mientras llegan las siguientes instrucciones le voy a tejer un jersecito, anda Didi pásame las medidas exactas del chiquillo no sea que le quede el jersey muy estrecho...

    ResponderEliminar
  6. Los mitones van viento en popa , cabe la mano (lo he comprobado) y el caballo magnifico jajaja

    ResponderEliminar
  7. Me he dado por aludida.....excepto por lo del sobaquillo, jjjjjj

    ResponderEliminar
  8. despues de tres intentonas parece que ya di con la patente ....voy a seguir

    ResponderEliminar
  9. Yo mirare el paisaje...
    ¡Madre mía, que caballo más bonito!, ¿y esas bridas...?, con su cadena y todo, y ese guante de cuero… ¡ahinsssssssssss! ¿De “ahonde” lo has “sacao”? si parece el protagonista de cincuenta sombras.
    Besos guapa
    PD: ¡Joe, que niña mas pesa tengo!

    ResponderEliminar
  10. Bonito paisaje, ¿lo haces adrede para despistarnos?, pero no lo conseguirás, me he puesto las pilas y como tu dijiste, entre medias he empezado la bufando del conjunto, no vayamos a ser "cutres". Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pero que rrrrabia tengo, con lo que me costó acostumbrarme a las agujas circulares y no se me ocurrió lo de los bolígrafos... jajaja
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  12. Dile a tu Boy, que es cable lo que necesitamos, que no cadenas... y por favor que se abrige que se va a pillar un costipado tan hermoso como él...

    ResponderEliminar
  13. Pero que bien te explicas chica! Primer puño hecho, suficientemente grande con los 32 puntos, y yo soy manazas! El paisaje que nos enseñas: ¿Son las vistas desde tu casa?....

    ResponderEliminar
  14. Me mataste con los bolis jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...