domingo, octubre 27

WHIPPED CREAM!! 6

Vamos con la nata.

Primero necesitamos un patrón que podeis copiar de AQUI, lo teneis que ampliar o reducir a vuestro gusto. Os advierto que la página está en Japonés pero os vais a llevar una sorpresa porque yo siempre pensé que era un idioma que no hablaba pero entendí la página y el tutorial perfectamente. Qué pena que me entere tan tarde de que hablo Japonés, en el currículum tiene que quedar genial ...........  Bueno, que teneis varios tipos de "chorretones" y escogeis el que más os guste.

Ya veis que el mío mide 5.5 cms.:



Si teneis algún problema a la hora de bajar ese patrón, EN ESTE SUPERVIDEO os enseña a hacer un patrón y todo el resto del proceso estupendamente. La chica habla inglés pero si observais bien la imagen se entiende perfectamente. Otro idioma que algunas pensabais que no entendiais! No hago más que descubriros cosas!

Lo ponemos encima del fieltro y calcamos. Yo usé el boli que se va con agua:




Para sacar el boli luego no froteis, llega con pasar un bastoncillo humedecido en agua:



(es que no me podía resistir a un didivídeo, a ver si llego a tiempo para las nominaciones a los Oscar)

Ahora damos unas puntadas a las  puntas de esta estrella. TENED EN CUENTA que la puntada tiene que ir en el mismo sentido en todas las puntas, en la foto veis que mi puntada fue de delante hacia atrás, y así en todas. Podeis hacer un nudo en el extremo de la hebra porque quedará hacia dentro y no se verá:




Una vez pilladas todas las puntas y antes de fruncir la hebra del todo ponemos un poco de relleno, el que tengais, podeis usar el algodón del botiquín que lleva ahí siglos y ya ni está esterilizado ni nada de nada:


Y aseguramos el hilo con una puntada. Y YA ESTÁ!!     Bueno, están los míos, los que me hizo la Okupa son más elaborados y los remató con una perlita encima que coseis en este momento antes de cortar el hilo:


Y ahora llegó el momento de jugar con los adornos, los colocais de forma que os guste, y los pegais con la pistola de silicona (que ya sé que estabais deseando volver a usarla...)



Ya veis que no es nada difícil realizar una tarta en fieltro, o sea que os animo a hacer variantes de este tipo de pasteles, si necesitais inspiración AQUI hay algunas ideas.

Me gustó mucho la idea de este pastelito, la forma de repartir la nata en el lateral sería también una buena idea para la tarta, sobre todo si el marrón del spray no iguala mucho con el marrón del fieltro. Y es tan fácil como cortar tiras de fieltro blanco de 2 mm. de ancho y pegarlos por el lateral.

Aunque a mí los churretones de chocolate que hicimos en el borde y base de la tarta son los que más me gustan, AQUI os enseña (si bajais un poco por la página) a hacer otro tipo de churretones.

Y finalmente mirad qué idea más buena para jugar niños pequeños. La chica de este blog le puso unos imanes en la base de todos los adornos, así se pueden poner y sacar fácilmente, como la caja es de metal se quedan fijos sin ningún problema. Chica lista!

Esta idea de la caja de fieltro creo que ya dije que se la copié descaradamente a la Okupa, que me  regaló una llena de unas galletas que hace ella que son PELIGROSISIMAS porque es imposible no comer más de una, en cuanto las pruebas estás perdida.  Es una receta que ella guarda celosamente y que ella me reveló un día que pensó que se iba a morir. Yo soy una amiga y estaría mal que la revelara, lo que pasa es que no encuentro un trozo de papel por ningún sitio y la voy a anotar aquí en el blog, pero no la mireis:

GALLETAS DE LA OKUPA
Ingredientes:
  • 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, si vives en Siberia la calientas un poco.
  • 250 grs. de azúcar, tranquila que el azúcar desaparece y no sé ve, y lo que no se ve no engorda.
  • 3 huevos, aquí no añado nigún tipo de comentario..
  • 1 kg. de harina, nada de ponerse pijas, la normal de toda la vida.
  • 1 cucharada de bicarbonato, del que toma el abuelo.... 
  • 1 cucharada de Royal, o sea, un sobre, pero me puso cucharada para que yo me bloquee.
Elaboración:  (atención)
  • Mezclar la mantequilla, huevos, azúcar, bicarbonato y Royal con 300 grs. de harina. Amasar e ir añadiendo harina hasta que no se pegue (es una de esas recetas trampa). Untar la bandeja del horno, hacer bolitas e ir aplastando y hornear a 180º hasta que tomen color. Si toman color dorado estarán riquísimas, si toman color gris es que están quemadas y tanto color por lo visto no conviene.
Mirad qué pintaza:




Y con esto acabamos este tuto. Espero que lo hayáis pasado bien y que os animeis a realizar alguna caja y mandarme foto. Ya sabeis que es un SAL muy estricto y si no hay foto no hay boy, y como últimamente sois muchas pues contraté ayudantes que se están preparando ya para salir, a ver qué os parece:


Biquiños y gracias por participar!!


22 comentarios:

  1. El 1º Genial como todo lo que explicas, acompañado de unos videos fantásticos , yo realmente creo que te mereces con creces tu el Boy quédatelo por que te lo mereces........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, Carmen, que hacerme la pelota no se vale para que te mande el boy.........

      Eliminar
  2. Ay va, qué susto al llegar al final. Al ver esas galletitas.....

    ResponderEliminar
  3. Pues muy bien explicadito todo, la pintura, la cobertura de chocolate, el chantilly, los canutos “alucinantes” y los chorretones… ¡“pa que te cuento”!.
    Ahora…como los tablerones de estos chiquillos ¡ni lo sueñes…! Ja, ja, ja…
    A mí me sigue molando mas el de siempre, además como es el de otro sales ya está entrenado y sabe lo que nos gusta ja, ja, ja… amasar galletaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado la caja!! Muy bien explicada. La nata como queda, impresionante de bien. Bs.

    ResponderEliminar
  5. nadie ve el despliegue de tios???? todas con las galletitas y la nata.......no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  6. Chorretones de nata, boys... ainnnssss, me voy a hacer galletas, o mejor, a comer chocolate que me estoy poniendo muy nerviosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué dilema1! Ahora no sé si empezar por los boys o por las galletas!! pito, pito,...

    ResponderEliminar
  8. La pistola de pegamento es el orgasmatrón jejeje, aprovechando que la encendí para pegarle adornos a las calabazas que llevan los nenes al cole mañana, forré la lata. Otro día hago los adornos.
    Menuda pinta que tienen esas galletas, ¿no llevan ralladura de limón o de naranja? Ésta noche caen y se la llevan de merienda mañana al cole....

    ResponderEliminar
  9. Yo opino como Ara, que estarán muy bien las galletitas y la cajita y demás pero el batallón de vaqueros no tiene precio jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Un SAL estupendo, con todo lo que hay que tener. Me ha encantado...y creo que haré la receta secreta de la Okupa....y habrá que hacer la caja-tarta para guardarlas.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Un sal estupendo, tenía ganas de hacer una tarta de fieltro y me has dado la oportunidad.
    Los boys estupendos a ver si me hacen una visita, he tenido un percance con la pistola, debe tener mucho voltaje por que me saltan los plomos¡¡¡¡ jajajaja¡¡¡ .

    ResponderEliminar
  12. Gracias Didi!!!
    Me ha encantado hacer esta supertarta de chocolate!!!
    Ahora habrá que alimentar a estos niños.... habrá que hornear muuuuuchas galletas!
    Besotes guapa!
    Rosana

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de blog,con tu permiso me quedo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  14. ..te acabo de descubrir gracias al enlace en el blog de mas fácil de lo que creías...tu universo me encanta...volveré....
    besitos andaluces

    ResponderEliminar
  15. Ha estado genial!!, mil gracias guapa.. a ver si me pongo a ello, porque hacerlo lo hago!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Didi:
    Un viaje un poco largo me ha impedido seguir el SAL. Tengo la caja, la pistola, la pintura el fieltro, pero ¡¡que pena no he tenido tiempo de comenzar!!.
    Acabo de llegar y he visto tus maravillosas indicaciones. Prometo foto dentro de unos días.
    La elaboración de las galletas será mas adelante.
    MILLLLLLL gracias por el final, !que generosa!!! no uno sino NUEVE BOYS..... mereces no UN OSCAR, mereces 10!!!!!!. Besinos

    ResponderEliminar
  17. Ya las he terminado! te he mandado fotos con mi tarta de doble chocolate y de toffe y chocolate, espero que te gusten. Yo por mi parte he mandado a los niños con su padre a ver a mi suegra mientras espero ansiosa a mi boys, si se puede elegir me gusta el cuarto por la izquierda. Dile que le espero preparando unas galletitas calentitas para guardar en la caja-tarta

    ResponderEliminar
  18. Ya tengo la tarta hecha pero no encuentro tu mail para enviarte la foto.Lo he debido perder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pienso hacer una tarta, no se como saldrá, pero que venga un ayudante por si estoy torpe con el fieltro Besos

    ResponderEliminar
  20. hola cielo he visto tu blog y me encanta, es muy bonito. Me quedo por aquí y te sigo. Te dejo mi enlace por si quieres darte una vuelta por el mío: http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...