domingo, junio 30

Tutorial Flor

Vamos con el tutorial de una flor a ganchillo, como por ejemplo para hacer un broche y adornar un chal o hacer un cojín, o adornar cualquier cosa que se os ocurra........

Tutoriales de flores hay cienes y cienes en internet y además demasiado buenos para que merezca otro tutorial:

  1. Tenemos el tutorial de la flor "rollito de primavera" como le llamo yo. Consiste en hacer una cadeneta base y luego hacer palitos. El truco es que al hacer más palitos que cadenetas (o sea dos palitos en cada cadeneta) pues ya se va rizando sola y con un par de puntadas queda la flor lista. Esta es una de las flores más fáciles de hacer. Este tutorial está en turco pero las fotos creo que están en esperanto porque las entiende todo el mundo.
  2. El tutorial de la típica rosa irlandesa. Esta flor tiene miles de variantes, pero el truco es dar la vuelta  a la labor para hacer la cadeneta por detrás y luego acordarse de volver a girarla del derecho para hacer los palitos. Para que quede perfecta, siempre tendrá dos palitos (como mínimo) más que cadenetas en cada vuelta. Y como la base son las cadenetas pues de una vuelta a la siguiente tendrá una cadeneta (o dos más dependiendo del hilo). Con este truco se juega para que la flor quede más plana o más cerrada. Este tutorial está en   noruego e inglés pero las fotos están en español y además es uno de los mejores tutos de este tipo de flor que he encontrado por la red.
  3. Una variante de la anterior. No es la forma de hacerlas que más me entusiasma pero para gustos colores.....
  4. Y otra variante que últimamente veo mucho por la red. Yo creo que este sistema de hacer la flor, o sea, pillando solamente el hilo de atrás y luego el de delante (para la cadeneta) de la última vuelta viene por lo que os decía en el tutorial 2, que es un poco rollo dar la vuelta y hacer la cadeneta y luego volver a girar para hacer los palitos.....

Yo os voy a poner un diditutorial distinto y MAS FACIL que como resultado dará lugar a flores como éstas (con el centro de la primera que es más bonito):







Están todas hechas de la forma que os voy a explicar a continuación en los siguientes didivídeos (que os creiais que os librabais....)

Primero quiero dejar claro que hasta yo reconozco que son unos vídeos pésimos pero no conseguí hacer nada mejor. Primero hacemos un anillo mágico (que queda infinitamente mejor que las cadenetas que nos mandaban hacer nuestras abuelas) y luego palitos. ¿cuántos? pues como cada una de vosotras utilizará un grosor de lana distinto lo tendreis que decidir vosotras. Luego rellenamos el centro, tal que así:



.....y  aprovechais para tirar del extremo del hilo para cerrar bien el agujerito del magic ring.

Ahora vamos a hacer los palitos, de vez en cuando hacemos dos palitos en la misma cadeneta para que no quede con forma de cucurucho. Sólo habrá un vídeo de como acabo esta vuelta porque por alguna razón el censor de youtube cree que no debo poner el primero de cómo empiezo a hacer palitos...



Haremos las vueltas de palitos necesarias para el tamaño de broche que queramos, yo por ejemplo sólo necesitaré una vuelta:


Si lo quereis más grande pues haceis otra vuelta de palitos, y otra.... y otra..... hasta lo que querais.
Ahora vamos a hacer los pétalos. Yo usaré otro color de lana porque como los vídeos son una pena quizas con los colores distintos podrais haceros una idea.
Primero hago una vuelta de cadenetas (de tres en tres) que van fijadas a la base de los palitos y luego hago los pétalos. Como son tres cadenetas pues hago 5 palitos. El primer y último palito se hacen sin coger hebra y los demás con una hebra. Ya sé que tienen nombre (aquí sería dos puntos bajos y 3 puntos altos) pero no en todos los sitios se llaman igual, o sea que veis el vídeo y punto:



Ahora voy a hacer la segunda fila de pétalos, y voy a poner la cadeneta en el medio de los palitos. Si, yo esto nunca lo vi pero después de pensar como facilitaros las cosas pensé que es la manera más fácil de hacerlo. Ahora pondré 4 cadenetas y las engancho más o menos a la altura de las anteriores, y luego hago 6 palitos, dos de los cuales (el primero y último) son sin coger hebra y los 4 restantes cogiendo hebra:



Y seguís así haciendo filas de pétalos, primero la cadeneta en la base de los palitos, luego los pétalos, luego otra cadeneta a mitad de los palitos, luego los pétalos........ hasta que llegamos al final.

En la última vuelta trabajaremos sobre el borde de los palitos, ya no hacemos cadeneta previa:



Y de verdad de la buena que siguiendo este tutorial conseguís flores como las de las fotos!  Si quereis hacer preguntas ya sabeis donde dejarlas ¿vale?

Un poco más adelante intentaré hacer un tutorial mejor, lo prometo

Biquiños!

37 comentarios:

  1. Ahora no me puedo entretener, que sino mañana no me levanto, pero mañana prometo dedicarte todo el tiempo del mundo mundial, ya me parecía a mi que no podías andar cerrando puntos tantos días.
    Eres un solete... y te van a contratar, porque por el norte luce poco o ya si?

    Besotes y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Y ya hiciste el blanco no me lo puedo creer......

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo voy a mirar despacio...a ver que me sale. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Didi al final se me ha complicado y no he podido empezar otra vez, pero espero hacerlo a lo largo del verano ,ya que el boy no va a venir por aquí pero seguiré los videos, una preguntita, ¿vas a estar de guardia con las desastre como yo? lo digo por las dudas que pueden surgir.
    Muchas gracias por todas las molestias y por esa flor tan estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que estaré de guardia! ¿y qué es eso de que no va el boy? pues claro que irá el boy..... un poco más tarde cuando acabes!

      Eliminar
  5. El próximo SAL....funda de coche...por favor. ¡Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues ya todo listo. En cuánto pueda te mando las fotos.
    Muchisimas gracias por todo. Ha sido todo un lujazo participar en este proyecto contigo.
    Besos
    M. Santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga esas fotos que voy a poner la pasarela!

      Eliminar
    2. .......... que si no mandas foto yo no mando boy..

      Eliminar
  7. Gracias por los tutos!
    Creo que haré el rollito de primavera... espero que me salga bien y no termine haciendo un coche!!!
    Ha sido un placer tricotar con tus consejos y tus espectaculares DIDIVIDEOS!!!
    Pronto te enviaré la foto y me quedo a la espera de un nuevo SAL
    Gracias guapa!
    Un besote, Rosana
    PD: que ha pasado con el boy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al boy no le pasa nada, está aquí a mi lado esperando recibir tu foto para salir pitando.............

      Eliminar
  8. Anda si no había visto el videoDidituto, esta tarde cuando llegue a casa si no es muy tortuoso el camino de vuelta me pongo a ello, aunque igual puede más el sofá jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que el camino sea placentero porque el didivídeo si que es tortuoso, hasta lo reconozco yo!

      Eliminar
  9. Yo estoy estancada en las vueltas cortas, catarrazo ... necesito que me mandes al boy a ver si me desatasca las tuberías, de verdad ...

    Patricia de Coruña

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que acabé el Indian, pero necesito al boy para bloquearlo. Es más, lo necesitaré mucho tiempo porque también tenemos que bloquear dos Annis. Después las flores!
    No sé por qué quieres privarnos de tus vídeos. A mí siempre me ha gustado el cine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay boy si no hay fotos. Y te advierto que si me mandas 3 fotos juntas yo te tengo que mandar 3 boys, y no sé si tú podrás ya con tanto :p .....

      Eliminar
  11. Cuando tenga terminado algo de las múltiples cosas que tengo empezadas, tengo que hacer un chal de los tuyos ¡¡son preciosos!!
    Un beso y que tengas buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Vamos a tener un verano estupendo y entretenido porque estoy a punto de poner otro tuto, jjjj

      Eliminar
  12. Pues yo no sé por qué quieres hacer un tutorial mejor si éste está perfecto, gracias por los enlaces a las otras flores, todavía no lo tengo, pero todo se andará. Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Querida Didi
    Me he demorado en enviarte las fotos porque estoy sin poder bloquear porque el chal Annis es mas grande que la base que uso para esa tarea.Igual me encanta el resultado y he publicado algo en mi blog.Te invito a visitarme para saber tu opinión.Estoy tejiendo la flor del broche y luego iniciare Indian.
    Mil gracias por los estupendos tutoriales y los Didivideos.
    Cariños
    Celia.

    http://esmeraldamanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Didi....que ya termine el chal, pero por más que busco debo ser tonta porque no encuentro tu correo para mandártelo así que ya sabes esta en mi blog...perdona...

    Ahh y me quedo esperando el boy. Besos

    ResponderEliminar
  15. Didiiiii que ya lo tengo terminadoooo, yujuuuuuu !!!!!!!!!!!!!!

    Ayss pues si, despues de andar para atras como los cangrejos, ya por fin esta bloqueandose :))

    Besitoss !!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¿Anda? ¿Cómo es que se me ha pasado esta entrada? ........Claro, el jetlag. En fin....primero voy a acabar de bloquear el Indian este finde......y después de estudiar "profundamente" los Didivideos, haremos un intento, pero las agujas de crochet son demasiado "pequeñas" para que se dejen dominar en mis manos.

    ¿Me dijiste que con mi malabrigo lace que recomiendoa agujas de 1-2 es mejor comprar agujas del 4 para hacer el Indian o el Annis? ¿O con mis socorridas milvecesusadas del 5, también saldría decente?

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Mi flor se va a quedar para otra ocasión, ya que el Indian Feathers se ha ido para Barcelona:)

    ResponderEliminar
  18. Anda que hasta que me ponga yo al día........

    ResponderEliminar
  19. Una belleza!, gracias por las indicaciones.

    ResponderEliminar
  20. Didi, estoy de examenes! pero te prometo que la semana que viene hago la flor y te mando la foto. El Indian ya lleva días bloqueado!
    Saludos
    Anna (Bcn)

    ResponderEliminar
  21. Listo mi chal, te invito a que pases a verlo en tu casa que es de todas tambien. Haber que tal aprendiz soy. Gracías Didi
    http://cadenitasylazadas.blogspot.mx/2013/07/retos-y-suspensos.html

    ResponderEliminar
  22. Es que eres la leche, Didi!!. De verdad es que te leo y me parece oirme a mi misma.... Magnificos videotutos (tu los haces bien, pero el yutube los sube mal).
    Sigo opositando al boy,, pero me da que antes se me jubila....
    Imposible no aprender contigo!
    Gracias por todo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Todo un hallazgo to blog. Me encanta

    ResponderEliminar
  24. Acabo de descubrir tu blog, te seguiré para ver todos tus trabajos con tranquilidad, e intentar enseñarme a hacer alguna cosita con ganchillo, pues lo explicas muy bien. Besos. mispuntosyotrascosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Acabo de descubrir tu blog, te seguiré para ver todos tus trabajos con tranquilidad, e intentar enseñarme a hacer alguna cosita con ganchillo, pues lo explicas muy bien. Besos. mispuntosyotrascosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Me has hecho que deje el Candy por la flor.

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...