lunes, octubre 8

VUELTA AL COLE 2

¿Hacemos un poco de caligrafía?  (teneis que decir que SI porque es lo que toca ahora....)

Hoy teneis que LEER lo que escriba antes de entrar en "modo pánico", no sé si me explico.....

Primero vamos con la tela. La bolsa tiene dos lados: un lado y el otro lado. Por la parte superior tiene una abertura porque sino no podríamos sacar las cosas de dentro y por la parte de abajo estará cerrada, porque sino se caería todo lo que pusiésemos en la bolsa. Creo que esto no necesito explicarlo más pero si hay dudas MIRAR ESTE VIDEO.
La tela que tenemos irá doblada por la marca que pone MITAD  (os doy 15 minutos para encontrar la palabra MITAD en el siguiente esquema para que comprobeis que coincide con uno de los hilvanes de distinto color):

Ahora vamos a identificar la parte en la que bordaremos primero:



¿veis donde pone PRIMER RENGLÓN? Pues ahí es donde vamos a trabajar. ¿Y qué vamos a escribir? Pues lo siguiente:

Pinchais encima y lo descargais o imprimís. Veis que está marcado con dos líneas rojas: una horizontal que coincide con el hilván rojo del PRIMER RENGLÓN y otra vertical que coincide con el hilván azul  de la mitad de la tela.

Quedará así situado en la tela por el esquema que tenemos:



SI POR ALGUNA RAZÓN quereis bordar otro tipo de escritura PINCHAIS AQUI para convertir las palabras al punto de cruz.

Cada cuadradito de ese gráfico corresponde a dos hilos de la tela. Lo voy a repetir: cada cuadradito del gráfico corresponde a dos hilos de la tela. O sea:

                     1 cuadradito   =  2 hilos de tela

Esto quiere decir que cuando vemos un cuadradito relleno de negro (formando las letras) vais a tener que bordar por encima de dos hilos a lo ancho y dos a lo alto, o sea:


¿con qué vamos a bordar?  Pues con el hilo preciosísimo y pijísimo de la muerte que se llama COLEUS. Todas las letras de esta bolsa se bordarán utilizando DOS HEBRAS de hilo COLEUS.

Como veis viene en tramos de un metro. Separamos un hilo de un metro y la miramos de cerca y vemos que está formada por 6 hebras.  Separamos dos juntas. Las cortamos por la mitad porque sino serán muy largas y tendríamos que hacer una carrera por la sala para hacer una puntada... y no perdemos de vista la otra mitad porque cuando acabemos el primer hilo seguiremos por el extremo que iría a continuación para que el color sea contínuo. Esto se entiende perfectamente si digo que se trata de que no haya cambios de color bruscos en las letras.

¿Cómo se bordan letras con estos hilos? Pues como si estuviésemos escribiendo y haciendo una cruz completa antes de la siguiente....
Vamos a empezar por el medio, o sea la "y"  hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Por ahora no os lo voy a decir pero os será más fácil bordar hacia la izquierda que hacia la derecha (y esto no va con segundas .....)   ¿y por qué? Pues porque al escribir ponemos unas rayas por encima de otras y esto lo debemos tener en cuenta. A mí me resultó útil tener un papelito y un boli al lado de la labor y cuando tenía una duda escribía la letra para ver qué raya va por encima y cual por debajo.  OBVIAMENTE no haceis dos cruces en el mismo sitio!!!!!   NO NO NO!  Solamente se hará la cruz que iría por encima. No os ralleis, vosotras empezad ya vereis cómo es más fácil y os preguntareis a ver a santo de qué yo lo lié tanto!!!!




Si teneis alguna pregunta ya sabeis donde dejarla. Venga a trabajar, el boy está esperando!!!!

Como sé que el post de hoy fue un poco espeso para las novatas os voy a poner una última foto que os dará energía para empezar, es una pena porque no me puse yo también para la foto..



Biquiños!!

14 comentarios:

  1. Maria Antonia q no he entendido nada de las cruces para arriba y para abajo.... empiezo x la y sigo tirando milla?? Todas seguidas sin cortar la hebra te refieres? ... Yo te voy a dar mas faena.... te vas a arrepentir de apuntarme al sal...jajaja....
    Por cierto, el video no deja lugar a dudas, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, gracias por la foto. En este punto se me ha olvidado todo lo que había leído de x y z.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. has encontrado a uno nuevo???
    y esta tan usado como el otro???
    lo de la costura no me interesa, yo solo vengo por el boy jejje.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien!
    Yo sigo intrigada con la autora de los versos. dado que Google no me lo cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hoy necesitaba empezar el día con este toque de humor. Muchas gracias!
    Aunque digo como Digna... viendo los abdominales del boy, quien se acuerda de cuál era la tarea de hoy?

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  6. Cómo me he reido con tus explicaciones! Eres la mejor......después del boy, claro!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡BUENO BUENO BUENO! Vaya pedazo de boy, así escribo en punto de cruz hasta el Quijote ... ¡tú si que sabes motivar al personal!
    Besos
    Patricia de Coruña

    ResponderEliminar
  8. Qué lista es Ara! yo vengo por lo mismo. veo en el primer gráfico que hace falta un somier para hacer este sal, no?

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de boyyyy, digo de tuto. Voy a tener que ponerme ya con la bolsa porque me ha encantado. Me quedo con el enlace de Coco por si me entran dudas.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Ostras!, andaba por ahí brujuleando y me había perdido la entrada en clase. Voy corriendo a buscar las cosas, que ahora no recuerdo dónde las guardé. Tiene buena pinta esto de la caligrafía, es como volver a la infancia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Te sigo!!!! Aqui estoy pero hasta la semana próxima no me puedo poner con la bolsa, gracias por tus explicaciones.... y por el boy.....
    Feliz fin de semana!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Chica, a mi, nome llegas a decir que la bolsa tiene dos caras y que abajo va cosida y arriba abierta no se que hubiera hecho.¡Así me gusta! confiando en el personal. Yo sigo diciendo que tu seras muy vaca, pero tienes un ramalazo de cabra impresionante, que mujes MUUUUUUUUUUUU o balas BEEEEEEEEEEE.
    Besos guapiiiiiii.

    ResponderEliminar
  13. Bordamos ya hacia la izquierda?? Tambien acabando cruces? y empezando x la s de Tijeras??? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con el boy porque la primera tarea ya la he terminado asi que pá mi

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...