jueves, abril 12

CAMBALACHE - 8

Ya lo sé, pero a  mí me pidieron que esperara un poco porque Semana Santa era para irse de vacaciones no para aprovechar y hacer deberes! y ya ni en mi propio blog mando algo!... a ver qué toca hacer hoy:

Acolchar y poner botones A MAQUINA...

El kit no incluye tela para la trasera, yo como siempre utilizaré la guata con la tela ya pegada, esta vez en color crema (en mi tienda la hay blanca, beige o negra). Si no teneis de este tipo de guata pues buscais una tela que os combine, aunque tampoco teneis que romperos mucho la cabeza porque no se verá.... Estiramos bien todito y ponemos imperdibles:


Primero acolchamos la parte clara del panel, para que sea más fácil todavía no hemos cosido los bolsillos (no, no me había olvidado pillinas). Yo le puse un nombre en el mismo color, justo para que juntara las telas pero no resaltara, porque ya bastantes adornos tiene. Luego por la parte granate hice un acolchado más espeso (explicado aquí y que viene siendo lo que hicisteis aquí) aunque creo que me hubiese gustado más hacerlo recto..... voy a hacer algo inusual y dejaros libertad para hacer el tipo de acolchado que querais........


Ahora podemos ya coser los bolsillos, yo sólo cosí uno porque así de los otros dos hago uno sólo y me cabe una labor dentro. Coseis justo por encima de la costura que ya tenemos hecha. También vamos a hacer una "costura loca" desde el carrete en la esquina inferior izquierda a lo largo de la parte inferior ¿la veis en color blanco?... como si fuera un hilo suelto...


Le vamos a coser unos botones  ¿a mano? ni hablar! a máquina!!!!   Vamos a la cajita de piezas varias que tenemos de la máquina y encontraremos un prensatelas parecido a esto:


Los agujeros del botón van a coincidir dentro de la parte azul. 
Bajamos los dientes, o en el caso de mi máquina (de LIDL por si no todavía queda alguien que no lo sepa)  pongo  la chapita que cubre los dientes para que no mueva el botón....


Ponemos la puntada a 0 (para que cosa en el mismo sitio) y ponemos la puntada del zig-zag ¿qué ancho? pues dependerá de la separación de vuestros agujeros de botón, teneis que colocar el botón y luego mirar poco a poco las dos primeras puntadas.....  Colocamos la tela, el  botón en el sitio que queramos y hala! a coserlo! 


ADVERTENCIA: mucho cuidado en las primeras dos puntadas, aseguraros que está al ancho adecuado (mover la máquina con la rueda y no con el pedal).

OTRA ADVERTENCIA: después de coser el primero pensareis que es un rollazo coser botones con la máquina, pues por eso aprovecho que hay que coser varios, porque cuando lleves 3 o 4 no volverás a coser ninguno más a mano. 

YA NO HAY MAS ADVERTENCIAS.

También vamos a poner el corazón de fieltro en su sitio, el cojín y también la etiqueta. Para la etiqueta también utilicé el mismo cordón que para el cojín: reciclaje a tope! (acabé dándole una puntadita a mano más o menos en el centro de la etiqueta. Como veis cuelga en sentido contrario que en el gráfico porque a mí las cosas me cuelgan para abajo, nunca para arriba!!! ... pero no quiero problemas, cada una que la cuelgue para donde quiera (no direis que no doy facilidades)...


Coseremos un par de botones en el borde de las separaciones de los bolsillos. yo cosí igual un botón aún cuando sólo separé un bolsillo... y quedará algo así (no os fijeis en el borde que eso tocará PASADO MAÑANA -ni un día más esta vez- y utilizaremos un prensatelas que SEGURO que teneis pero nunca usasteis para esto)



Creo que por hoy son bastantes deberes o sea que venga!!!!  Esto está casi finiquitado!

Biquiños



.





14 comentarios:

  1. Bueno, ahí estoy yo avanzando lentamente, pero segura. Me gusta el acolchado libre. No lo he hecho nunca, así que el resultado será realmente libre.
    Me gusta, me gusta mucho.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta quedadon genial......

    ResponderEliminar
  3. Que chulo está quedando, lo que más me gusta es el acerico.

    Por cierto, tengo que revisar en el cajoncito de mi máquina a ver si tengo un prensatelas parecido, ¡qué práctico!

    ResponderEliminar
  4. No lo tengo pero buscando por ahí se puede usar el prensatelas normal de zig zag. Lo que sí he descubierto, para mi vergüenza (4 años con la máquina y me doy cuenta ahora...) que tengo un prensatelas para dobladillo invisible... será cosa de la edad jijiji

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto por que te sale tan bien y yo sigo las instrucciones y se me tuercen a las primeras de cambio, serán los duendes, digo yo , ahora lo de coser botones a máquina una pasada, pero si a mi se me pierden a mano!!!!! a máquina soy capaz de coserlos unos encima de los otros juas juas, que patosa que soy, ( ains y encima me rio no tengo remedio)
    un besote y gracias por estos "cambalaches" ves abrillantando al boy, que a esto le quedan dos suspiros, y ve pensando otra cosa jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Te está quedando precioso!!! y las explicaciones no pueden ser mas claras, jajaja....

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Patricia de Coruña13/4/12, 9:18

    Jobaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrr esto hoy es muy denso. Así como quien no quiere la cosa nos has metido deberes como si estuviéramos preparando la selectividad. Esto se merece un buen boy bailando algo muy chenchual ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo como está quedando.
    Eso de los botones con la máquina me ha sido superútil cuando en el cole de mi hijo les dió por jugar a arrancárselos del baby. Efectivamente no volveré a coser un botón a mano.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. no me j........que coseis los botones a maquina!!!!!
    esto ya se pasa de castaño oscuro jajaja

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho ver como avanza, saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy flipando !!! Coser los botones a máquina!!! Eres una genia, vaca!!

    ResponderEliminar
  12. ¡esto ya lo tenéis finiquitado!!!!

    ResponderEliminar
  13. Eres toda una experta,te esta quedando muy bonito.besos yolanda

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...