jueves, abril 5

CAMBALACHE - 7

Antes de acolchar vamos a hacer un par de adornos más pero que se pondrán DESPUES de acolchar así mirais cómo quedan y si os parece poca cosa todavía estareis a tiempo de hacer alguna chorradiña más, pero claro, si acolchais ahora y luego pensais que quereis incluir más cosas que yo pues no podrías quizás por haber acolchado, por lo tanto vamos a dejar el acolchado para luego y divertirnos haciendo un par de cosillas (¡utilísimas!) ¿vale? ¿lo repito? bien, pues vamos allá.

Veo veo... un cojín alfiletero y un corazón guarda-agujas.....


Empezamos por un cojín tuneado.... si os fijais está como en esquina, porque este cojín "cuadrado pero que parece que está en rombo" tiene truco. La primera vez que ví un montaje así fue con un regalo de la boss, muy al principio de los tiempos... vamos a ello.

Se empieza haciendo un NINE PATCH, o lo que es lo mismo 9 cuadraditos de telas variadas (yo aquí trocitos de telas de este panel). Los cuadrados acabados miden 2 cms. por lo tanto los corté de 3,2 cms. de lado cada uno. Repito lo que veis a continuación son 9 cuadraditos de 3,2 cms. de lado ...


se cose por filas, o sea que empezamos con un cuadrado cosido al de al lado..


y me falta una foto pero ahora los dos que ya están cosidos se cosen al que está suelto, y luego se cose una fila a la otra..... si no tienes claro este paso lee AQUI......  y tenemos los cuadraditos cosidos y también unas tiras de verde que coseremos a los lados. Estas tiras miden 3 cms. de ancho..


Primero coso dos lados opuestos....


Y luego los otros dos..

REPÁMPANOS!!! no tengo foto..
(os imaginais los otros dos lados cosidos formando un cuadrado)

Cachisss, siempre pienso que hago demasiadas fotos y siempre me falta alguna! Bueno, tenemos un cuadrado y el truco está en coserlo. Como veis es muy grande para poner de cojín, pero esto que veis es la parte delantera Y TRASERA del cojín, porque lo vamos a coser juntando las puntas atrás. Primero vamos a plancharle bien las costuras y luego vamos a doblarlo con el DERECHO PARA DENTRO ...


y cosemos los dos laterales (sin llegar al borde)...


y nos queda algo así..


y le doblamos otro lateral y lo cosemos..


y tenemos tres lados cosidos y un objeto con forma sospechosa abierto por un lado. Vamos a darle la vuelta del derecho y pasar un cordón por dos de las esquinas que cosimos y coseremos a mano la costura que falta rellenando de guata antes de acabar de coser, porque si primero la coseis y luego quereis meter la guata ¿por donde? pues ya está!


(me acabo de dar cuenta que no me cuadran costuras, no creo que nadie me pueda procesar por ello porque total queda para la parte de atrás y no se verá...)

En la foto veis que yo hice una lazada con el mismo cordón que el asa del cojín, que es reciclado porque es con el que vienen envueltos los paquetes de LA CASINA, a veces viene cordón de color verde que tengo guardado para una cosilla que haremos para navidad.....aquí no se tira nada! Si vosotras decidís bordar el lazo tendreis que hacerlo ahora antes de acolchar ¿vale? mirar como queda el mío y decidís lo que más os guste..


Tenemos bolsillos para guardar una pequeña labor y un guardahilos y tijeras, un bolsillito para el dedal, tenemos un cojín para alfileres y también un aro para sujetar un hilo ¿qué faltaba?  un guarda-agujas, claro! Yo recorté un fieltro rosa en forma de corazón DOS VECES


......en el de abajo pongo  dos o tres agujas y en el de arriba le cosí un botón (que es muy tímido y no quiso salir en la foto) y una pincita pequerrechiña de todo



y aquí con el botón que como ya estaba cosido no se pudo escapar..


Este corazón va sujeto al panel porque va cosido por el aro de metal de la pinza, así si se achuchurria el fieltro de tanto clavar agujas lo podré cambiar..... pero por ahora no lo coso, ni el corazón ni el cojín, espero a coserlos después de acolchar!

............ y así queda el conjunto (y va la tercera vez que pongo la misma foto pero es para no teneros parriba y pabajo por el blog adelante)



Espero que disfruteis de esta Semana Santa!

............. hablando de Semana Santa............ el año pasado os hacía una pregunta referente a Judas, y este año pregunto yo ¿qué le pasó finalmente a Judas, era tan inocente como decía?............... ay ay ay....

Biquiños

.

11 comentarios:

  1. Excelente, excelente!!! que buen tutorial.

    ResponderEliminar
  2. Inocente como tu, judas y tu igulaitos de inocentes.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡como me gusta el cojin¡¡¡¡ voy a ver si tengo recortes y me hago uno ¡¡¡me encanta¡¡¡¡ y lo de la pinza ¡¡¡de 10¡¡¡ se cose la pinza y el fieltro se cambia a voluntad ¡¡que idea¡¡¡ si ya decia yo, que tenia que esperar a ver el tuyo antes de terminar el mio

    ResponderEliminar
  4. Pues esta tarde he estado con los ingletes. Los adornos me van a ir miu bien para "disimular" alguna incidencia menor. Y pensaba adelantar más, pero con las prisas al salir de casa para las vacaciones me traje las telitas pero no el papel adhesivo de doble cara con el que quería poner los adornos y festonear. Qué rabia. No quiero hacerlo a puntada escondida, pero como no me pueda aguantar....
    El cojín es monísimo. ¿Quedaría bien en uno grande?
    Y yo no se que le pasó a Judas, pero seguro que nos enteramos con alguna de las pelis que repiten cada Semana Santa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. De Judas no se mucho. Pero me encanta ese cojín alfiletero...y el resto del tuneo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tus tutoriales cada día me dejan más "patidifusa" ains que maravilla, tengo que decirte que me rendí con el trabajo, primero por que el bolsillo de guardar el dedal me quedó torcido las dos veces que le hice,segundo por la tela rosa de rayas me viene que ni pintada para otro trabajo que me a venido a la mente,y tercero por que la tela de los bordes la he utilizado para otra cosa ( soy un caso aparte) pero el mini cojín si me lo pienso hacer para un guarda tijeras que me a gustao, y los patrones pues los guardaré para cuando me de la "neura" aunque utilice otras telas.
    Y respecto de Judas, soy de esa "rama" que piensa que el pobre no fué nada más que una cabeza de turco, que era el amigo de Jesús y por no hacer caso a Pedro y a sus "compinches" acabó así en la historia, pero que en realidad se opuso fervientemente a todo lo que pasó después de la muerte de su amigo ( te recomiendo un par de libros, " El testamento de Judas y " el apóstol número 13" que soy yo una "friki" de estos temas, ya ves, no solo de patch vive la Jota jajajjaja, bsss y que pases una feliz semana de Pascuas.

    ResponderEliminar
  7. Vale, el cojin lo hice a principios de semana, el frontal como el tuyo pero cambiando cuadritos, la trasera...(como no tenia este fantastico tutorial), ¡como me dio la gana! y el corazón ese de fieltro en un plis lo hago y me busco una pinza porque... ¿colgar la secadora no vale?.
    ¿Que le paso a judas? ,¿no se colgo de un árbol?. Su familia llamó a los del Ocaso y al ver que no tenia poliza de decesos decidieron dejarlo para que se lo comieran los buitres, porque pagar un entierro en aquella epoca (y en esta) valia un pico y las 50 monedas las habia debuelto total... ¡un dramón!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el truco del cojin, feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  9. La idea del cojín es una pasada, nunca lo había visto. Por fin he terminado el panel, si no llega a ser por tu impulso se iba a aburrir de esperar en un cajón. Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, desde luego preparas unos tutoriales de lujo.
    Yo no estoy haciendo este trabajo,pero es precioso, no me veia con fuerzas, pero termine la manta de crochet como no he encontrado tu correo te lo comento aqui, acabo de publicar por si te apetece verla. Ha gustado mucho y fue un regalo para mi madre.
    Gracias por tu trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...