lunes, marzo 12

Cambalache toma 2

Habíamos acabado el bolsillito de la bobina y hoy vamos a hacer el del otro lado, el lado derecho. Después de darle muchas vueltas decidí  empezar con el tuneo puro y duro. Como estuve viendo que algunas recelais del acolchado libre  vamos a hacer una etiqueta con "cosido libre", o sea, el paso previo al acolchado. Primerísimamente quiero que veais esta página de este blog y veais las puntadas y sin encambio las maravillosas labores que hace esta chica. DA IGUAL LA MÁQUINA QUE TENGAIS, esto para empezar, luego no me vengais con excusas!!

Esta es mi etiqueta:  "escritura libre" sobre fieltro..


Los patrones indican bordar los motivos señalados en el patrón que previamente se habrán calcado sobre la tela verde claro. Ya. Pero yo en vez de eso decidí buscar un trocito de fieltro, yo estoy con otro proyecto de fieltro y tengo sobras de ambos y aquí no se tira nada, pero si no teneis fieltro os vale la tela verde u otra que tengais por casa que combine:


Si nunca "escribisteis" a máquina de coser primero os irá bien probar en un trozo de tela. Necesitareis un bastidor y un pie de acolchado libre. Montais la tela en el bastidor AL REVÉS de como lo harías para bordar a mano. Tranquilidad, lo repito. Si bordaseis a mano la tela estaría en la parte superior del bastidor y no nos vale:


Por lo tanto la poneis al revés, no os vayais a poner a hacer contorsionismos, le dais la vuelta al bastidor y ya está, tiene que tener esta pinta:


Ponemos en la máquina el prensatelas de acolchado libre (que en los tiempos de nuestras abuelas era el de zurcir, o sea que busca en el baúl de los recuerdos porque igual lo tienes y no lo sabías). Se saca el prensatelas normal y se pone el de acolchar. Bajais los dientes.... ¡no! ¡nada de sacarse la dentadura! Me refiero a que no queremos que la máquina mueva la tela, por lo tanto esa especie de "patitas serradas" que hay bajo del prensatelas no se deben mover. Algunas máquinas tienen un botón o palanca para bajarlos y otras como la mía precisan de una pieza que se encaja encima, tal que así, PERO NO OS FIJEIS EN EL PRENSATELAS, evidentemente no es el de acolchar es para otra cosa que haremos también a máquina, pero me olvidé de hacer foto, o sea que mirar sólo la pieza negra cubriendo los dientes.


También vamos a poner el LARGO DE PUNTADA a 0 para que cosa siempre en el mismo sitio. Primero se clava la aguja para sacar para arriba el hilo de la canila para que no se nos enrede por debajo cuando cosamos y empezais a mover el bastidor!  Os pongo dos estupendos vídeos caseros, la calidad de la imagen es tan impresionante que no sé si empezar a coserme el modelito para acudir a los próximos Goya. El primero con la máquina de coser de pedal (se oye la radio de fondo hablando de gallinas, son los efetos especiales)


Se hace una de músculo con la de pedal! Bueno, la segunda con la máquina del LIDL (y me fijé cuando lo hacía que tengo que apretar un poco la tensión):


Yo el peal de la máquina de coser lo piso con el talón (y no con la punta del pie como veo que hace mucha gente) porque controlo mejor la velocidad de la máquina.
 
Pues ya está! O sea que no quiero excusas. Claro está que al principio irás a donde la máquina te lleve, pero intenta recuperar el control poco a poco. IMPORTANTE: Mete la lengua dentro de la boca y cierra la boca. No sé por qué extraña razón la gente saca la lengua fuera y la va girando para donde quiere que vaya la máquina, será que les vino la lengua equipada de serie con servodirección. Escribís lo que querais en la etiqueta, la recortais y ya está lista! Por ahora no la vamos a coser a la tela de base.  A trabajar!! Estoy deseando ver lo que escribís!

Ya sabeis que podeis dejar vuestras dudas en la zona de comentarios.

Biquiños











28 comentarios:

  1. Muy chulo el tuto, lo confieso, yo soy de las que saca la lengua fuera cuando está haciendo algo xD

    ResponderEliminar
  2. JJJJ Yo creo que acabaría escribiendo en urdú!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, me he visto con la lengua fuera, jajaja. Pero si todavía no he podido planchar las telas del kit. Esto es mucho para mí a estas horas. Pero prometo que cuando me ponga, recupero el atraso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Vale!.Con la lengua fuera a debido de venir el cartero porque esta mañana ya me sorprendió ¡pero si el viernes estaba mi kit en Gijon,y ahora lo tengo en mis manos!¡madre mia, como ha cambiado correos!¿o seran los recortes, y ahora apretujan mas las sacas...?
    Mañana me pongo,hoy estoy MUERTAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja¡¡¡¡Qué bueno!!! qué arte explicando las cosas chica. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo por el momento he sacado las telas de la bolsita, que ya es algo, a si que voy " pelin" atrasada, pero lo de hacer todo ese lío con la máquina de coser, con la manía que yo la tengo, va a ser que no, que yo agradezco en el alma el tutorial, las explicaciones y lo del prensatelas de acolchado libre, que yo no tenía ni idea para que era esa cosa y me acabo de enterar, pero yo prefiero mi bordadito a mano, que me sale mejor, me relaja y no me pone de los nervios como la dichosa máquina de coser, que es un invento infernal ( seguro que lo inventó un hombre,me apuesto un pié) y de seguro que no era como ese mozo que tienes apoyado el la valla todo el santo día sin camiseta, jejeej, bsss y gracias por todas las cosas que me haces aprender. Feliz día ( mañana ni se ocurra casarte con el boys, ni embarcarte para un crucero ni ná).

    ResponderEliminar
  7. Hola Didi pues mi máquina es una lervia del lild y no tiene para bajar los dientes. Por lo visto en el manual dice que esta máquina hay modelos que no lo tienen. Entonces es mi pregunta como hago para bajar los dientes poder acolchar libre o bordar ? Me harías un gran favor si me das alguna idea

    ResponderEliminar
  8. "Jamia", hay que ver lo que aprendo cada vez que vengo por aquí...., pero que bien te explicas!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja creo que soy de las de la lengua fuera aunque no por eso me sale mejor! la puntada libre aun me domina, pero estoy en ello!
    gracias por el tuto y espero ponerme el fin de semana manos a la obra
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Que bueno el tuto, te explicas de maravilla,besitos

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS!!! GRACIAS!!!! GRACIAS!!!, y estaría todo el dia dandote las gracias. Y es que estaba en un momento que no sabía si tirar la maquina por la ventana, o tirarme yo. Y cuando veo los accesorios, QUE YO TAMBIEN TENGO, y que no me había preocupado por investigar, pues ahora estoy contenta, y creo que mi familia comerá en el bar de abajo toda la semana, me voy a practicar el acolchado libre. Primero practicaré el acolchado, y despues me concentraré en la lengua. Gracias otra vez, aprendo mucho en tu blog y me divierto mucho tambien. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pero si no tengo todavía el Kit, ahhiiiiiiii!!!! Bueno da igual luego os cojo, que de cosas interesantes veo sobre la máquina y todo lo que vamos ha aprender, ej,ej,ej!!! No estoy en casa, entonces no se sí mi máquina tiene diente y demás, pero vamos que algo intentaremos, je,je

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Patricia de Coruña13/3/12, 15:05

    ¡¡¡Pero esto es dificilísimoooo!!! tendrás preparado el boy del siglo para animarnos ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Nuria no digas que genial, disfruta viendo que le decimos, que bueno el tuto.jjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la idea de hacer la etiqueta con fieltro pero lo de bordar a maquina..... lo dejo para otra ocasión, ya lo intenté hace tiempo y tiene vida própia, la máquina va a lo suyo y no por donde yo quiero.

    ResponderEliminar
  16. Uau! Un post muy interesante. Empezaré con algunas practicas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Como va el personal????
    se aplican, o pasan de ti???

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo, como siempre, me animas un montón. Lo de la lengua, yo tambien culpable, además es herencia de mi madre, que siempre recorta con la lengua afuera. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. GEnial¡¡¡
    me lo apunto toito

    besss

    ResponderEliminar
  20. Vaya!! Magistral!!Si es que una aprende cosas cada día y eso que últimamente navego poco, jejeje.Ahorita mismo me voy a buscar si puedo bajar los dientes esos, que creo que no, porque yo la mía casi la desarme para inspeccionarla. Saludos
    Con esos tutoriales no hay quién se resista!!
    saludos

    ResponderEliminar
  21. gracias por darnos animos a que lo intentemos. La verdd es que nunca utilice ese accesorio de la maquina. Igual un dia de estos le quito las telarañas y me atrevo a usarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Estupendísimo tutorial! (como siempre)
    Estaré atenta a la próxima entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. jjjjjjjjjj, me gustaron las caritas en el fieltro...el resto, confieso que no lei mucho...total, como luego resuelves todas las dudas! ;-P

    ResponderEliminar
  24. Hemosa mia, cuanto mide apoximadamente el susodicho cachito de fieltro??
    Gracias guapaaaa!!

    ResponderEliminar
  25. acabo de descubrir que tengo la mismma maquina de coser que la tuya la del lidl y me he quedado alucinada porque yo no le estoy sacando la mitad de partido que tu, que acolcha? alucino tengo que mirar las instrucciones y si no ya me ire fijando en tus trabajos. me hago tu seguidora y te dejo mi direccion un saludo puy.

    miscosturitaspuy.blogspot.com
    mpuy62@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola, te descubrí por casualidad, buscando como escribir sobre fieltro. Tengo una máquina muy sencilla, en verdad coso muy poquito,hago casi todo a mano...En verdad, lo mío :no es la costura.!! Pero, pinto sobre tela, hago afieltrado o enfieltrado...tejo a dos agujas...
    Ya veré si puedo coser las letras...
    Gracias por tu explicación. Un saludo
    Ah! también empecé un blog

    ResponderEliminar
  27. Hola Didi
    Hace pocos días que he llegado hasta aquí y siempre que puedo me paso un rato, me encanta tu blog, por tus trabajos y por lo divertido que lo haces. He quedado alucinada con tus tejidos y hasta he salido corriendo a la mecería más cercana a buscar lanas para tejer el Indian, ya voy por la vta. 17, y eso que hace añales que no tejo. Pero, lo que me ha dejado sin dormir es el uso que le das a la máquina del LILD, yo tengo la Levia 564 también del LILD y quisiera comprar el pié de arrastre y el del bordado libre y quiero saber si tiene que ser de un modelo determinado de la Bernina.
    Te escribo por aquí porque no he encontrado tu correo, ciega o torpe que debo estar...
    Gracias por tu generosidad y hasta otra.

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...