lunes, marzo 19

CAMBALACHE - PARTE 3

¿Cómo vais de "escritura libre"? ¿escribisteis algún libro?¿el testamento?¿la lista de la compra?....... Pues yo ya creo que os dejé tiempo suficiente y pasamos a la siguiente etapa. De ahora en adelante ya es todo mucho más fácil o sea que atentas que no os dejaré tanto tiempo, está el boy pidiendo a gritos haceros la visita.......

Hoy vamos a por el bolsillo del centro, que a su vez tiene un pequeño bolsillito con tapa en el que cabe perfectamente un dedal. Como veis también tiene unos corazones bordados....... unos corazones........ 6 corazones..................   co.....ra.....zo....nes.............. 6 nada más y nada menos................... no os ireis a creer que yo le voy a meter tanto corazón al asunto!

Mi propuesta es incluso más fácil (lo siento Jota)..... (la foto es de una etapa del montaje porque me se olvidó de hacerla cuando  tenía que hacerla):


Siguiendo el gráfico habría que recortar las telas del bolsillo sin dejar márgen de costura, calcar los corazones y bordarlos a punto de tallo en una de las telas, luego poner fiselina de doble cara y adherir las dos partes del bolsillo, pasar un festón todo alrededor, coserlo a la tela de fondo dejando sin coser la parte superior, calcar la tapa del bolsillo y proceder de la misma forma y colocar en su sitio........ Pero lo que yo propongo es totalmente distinto. FALTARÍA MAS!

Vamos a utilizar la tela color crema clarito o sea que no vayais a recortar el bolsillo del centro de la tela, os aviso que vayais arrimando las piezas del bolsillo hacia el borde. O MEJOR AUN, calcar la pieza de fondo del panel que es de color claro y dejarla a un lado, no la vayais a liar........ Miramos el patrón y calcamos hasta un centímetro más o menos por debajo de la línea contínua que es hasta donde llegará el bolsillo:


calcamos la forma en la tela clarita que viene en el kit;



Doblamos justo por esa línea superior y marcamos también un par de centímetros (veis las marcas a la derecha del bolsillo) que dejaremos sin coser para luego darle la vuelta.  Cosemos alrededor por la marca de calcar:


Recortamos la tela sobrante, le damos la vuelta y reservamos ..


Calcamos la tapa del bolsillo hasta un poquito más arriba, donde pinté la raya discontínua:


Calcamos en la tela clara igual que el bolsillo:


Ponemos la tela doble ..


y cosemos dejando la parte discontinua sin coser:


Damos la vuelta y planchamos la tapa y el bolsillo.  Colocamos el bolsillo en su sitio con ayuda del patrón a tamaño natural y lo vamos a coser bien por el borde. Con el prensatelas normal será dificilillo coser por el borde porque no lo vemos ya que nos lo tapa la patilla, por lo tanto vamos a sacar el pie normal y colocaremos  un prensatelas estrechito que es el PRENSATELAS DE CREMALLERAS................. y a coser por el borde, supongo que será innecesario advertir que por la parte superior no se cose.....


Si es la primera vez que coseis con el prensatelas de cremallera igual no vais muy rectas, tranquilidad, lo vamos a solucionar haciendo un punto de cadeneta   por encima de la costura:


Y ahora .................. tachaaaaaaaannnnnnnnnnn vamos a adornar la tapa del bolsillo con una flor de ganchillo. Las partynovatas no os pongais nerviosas que es fa-ci-lí-si-ma! Hay dos tutos:

  • Éste con fotos que está en Noruego e Inglés pero casualmente las fotos (que son buenísimas) están en Español,
  • y éste que es un vídeo un poco largo pero para las novatas es buenísimo!
Una vez que teneis la flor (yo el botón del centro no se lo puse porque me parecía que abultaba demasiado) la coseis a la tapa del bolsillo. Situais la tapa en su sitio con ayuda del patrón y le pasais un pespunto POR EL BORDE para que luego al poner la tira no se nos mueva:


Y hasta aquí puedo leer! Hala,  a trabajar!!  Si teneis alguna pregunta me la dejais en la zona de comentarios como siempre.

Por cierto............... ¿SABIAIS QUE LAS LOCAS EMPIEZAN SAL?  Ellas lo tienen muy callado pero yo sé de buena tinta que esconden un boy debajo de la mesa camilla!

Biquiños  


.

15 comentarios:

  1. que bien te explicas joia!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta es tuneo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gusta este cambalache!!! Pero esta vez no me he podido unirme al grupo, a ver si acabo el crochet-party anterior para poderme unir al siguiente. No me da más de sí la vida, qué le vamos a hacer. Aunque no te haya dejado comentarios en alguna entrada anterior sabes que siempre te sigo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Bueno. Me has dado tiempo para hacer el anterior. A ver si tengo un ratito y te lo enseño haciendo alguna fotillo.
    Supongo que a este cambalache también se vsle aquello del "porque yo lo valgo" porque algún tuneo yo también le voy a poner. Me pongo con el bolsillo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ains guapi!!! Que si que me contestaste!!! Me comentaste que le preguntara a ella, pero volví a entrar y seguia agotado...me sabia mal decirle nada...la culpa es mia por no espabilarme...
    Si puedes preguntale tu, que tienes enchufe....jajajaja.
    Por cierto, como siempre, lo explicas de coj...., me encanta!!!
    Si lo llego ha hacer, la florecita me la harà mi hermana, fijo, fijo...jiji

    ResponderEliminar
  6. muy bueno el tuto
    me tengo que poner las pilas!!!!!!!!!!!! aun no empece!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Los tutos los haces genial y tengo que decirtelo aunque me.........

    ResponderEliminar
  8. Vamos a intentarlo, en este prensatelas..... Besos

    ResponderEliminar
  9. Sigo aquí aprendiendo de tus explicaciones y creo que voy a estudiarme esos links e intentaré ganchillear las flores :)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡hay que ver!! te dejo dos semanas y me montas un tinglao de cagate lorito. M'han encantao las letras y los tuneos. Aunque esta vez no me apunto voy a seguirte los pasos. Dile al boy que me venga a visitar, que aunque no hago el trabajo lo leo todo todito jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Vengo a vigilaros pero ya veo que nomhace falta! Menuda cambalache-party que os habéis montao! Da gusto leer tus tutos aunque no se esté participando. Por cierto, casi tengo terminada la tartán-manta, pero hay que esperar a mayo para que salga a la luz, no se si me aguantaré!!!!!
    Beso es para todas, y todos!

    ResponderEliminar
  12. Patricia de Coruña21/3/12, 9:15

    Andaaaaaaaaa qué buena idea el punto de cadeneta para disimular mis chapuzadas ... Y qué bien explicadito todo, como siempre

    ResponderEliminar
  13. jolines con las locas, y lo tienen debajo de la mesa camilla??? eso suena muy mal.

    ResponderEliminar
  14. Aqui la pesadita de turno....estoooo....diametro aprox. de la flower power plis?? Jo, que bien hablo ingles, tu...

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...