lunes, enero 16

!VUELTA AL ATAQUE!



ESTA  SEMANA  GANCHILLO!



................... o crochet, o como lo querais llamar!  Voy a poner un paso a paso para aprender a ganchillar y proponer una labor muy, muy, muy.... pero que MUY fácil. Básicamente palitos y cadeneta. ¿cómo que no sabes hacer palitos o cadenetas?¿ni coger el ganchillo? Pues no pasa nada, si es que ganchillar está más chupao que la pipa de un indio!!

La labor que propongo es  AN EVENT PLAID, que en español es algo así como "una manta de una fecha señalada". Que no cunda el pánico que lo voy a explicar, eso si, me lleva un rato o sea que tómatelo con calma.
Resulta que es una manta que se suele hacer para regalar (o para nosotras mismas porque "lo valemos"). Se escoge una fecha y los números de esa fecha nos darán las filas de colores a utilizar (4 distintos). Vamos a ver un ejemplo en una foto del blog de NEVER KNEW una chica australiana cuyo blog no os podeis perder:



POR LO TANTO, ahora mismito os explico lo de las fechas. Imaginaros que cumplis el 2 de Marzo de 1964 (¡caramba qué jóven!) pues tus números serán : 2 -3- 6- 4. qué fácil!
Otra fecha, pongamos por caso el  23 de Octubre de 1999 pues será: 5 - 1 -  9 - 9.
Nunca puede ser más de 9, porque entonces sumais la cifra. En esta última fecha el 23 se pasa, pues entonces sumo 2 + 3 y nos da 5.
De todas formas aunque yo se que sois muy listas, me podeis dejar la fecha en la zona de comentarios y os contesto con los números que sean, eso sí, aseguraros de no ser "no-reply" porque entonces no podré contestar.

¿Y PARA QUÉ HACEN FALTA LOS NÚMEROS?  Pues porque son las filas de cada color. Por lo tanto si tenemos un 4 y un 9 entre los números pues llevará el doble de lana del color que pongamos para el 9 que para el 4.

¿alguna pregunta? pues pensad un poco el tema y dentro de nada empiezo con el tuto! En la primera etapa diré cómo se hace totalmente para que las que sepais ganchillar podais trabajar a vuestro ritmo, y explicaré cómo hacer cadeneta y palitos para las que quieran aprender, si alguien está interesada, claro. Si no le interesa a nadie pues a otra cosa mariposa.

Que conste que no pongo una foto de mi labor porque llevaba camino de convertirse en UFO y se la empaqueté a LA OKUPA, o sea que os pondré fotos según vaya ella trabajando (no sé si me durará mucho esta amiga.....)

Ya vosotras me direis.....

Biquiños





70 comentarios:

  1. Hola DIDI!!!!
    Es una bonita propuesta pero aún no he terminado con el acolchado de la manta BBB, así que iré viendo los avances para no tener que dejar a medio camino más cosas ...y como no tengo okupa...jaja!!!!
    Muy buen y laborioso año!!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver, que yo me entere (o sea, aviso, va pa'largo).....esto que hacía mi abuela Reme ahora en moderno se llama An Ever Plait, ¿¿estamos??.......osti, ¡¡¡que moderna era mi abuela y se murió sin saberlo, cachisssssssssss¡¡¡.
    Vale, pues ella me enseño ha hacer ganchillo, que lo sepais.
    Fecha; 21-2-2001......ummmmmmm.....2 y 1=3 y 2=5 y 2=7 y 1= 9, ¿¿es eso??....vale me lo leo de nuevo.
    Y mas importante, ¿¿lana o algodón egipcio??......buenooooooooo egipcio, que fijo, fijo que ya es chinorris, ¡¡verás¡¡.
    Que veo de que va y me decido.
    Bsts chaval@s.

    ResponderEliminar
  3. Lo intentaré!! el ganchillo y yo nos llevamos así así pero después de ver las maravillas de tus tutos casi que me ánimo un poquito....Te sigo...además es un trabajo bien bonito!
    Bss y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja,ja, con
    que estabas atascada !he guapa!¡si,si!
    camino de casa de esa pobre okupa a la que le has encasquetao esa peazo manta y semejante trabajazo.
    ¡nada! que le hubiera salido mas economico alojarse en en el Ritz.
    Ahinssssssssssss si es que con los tiempos que corren no se puede uno fiar ni del dueño la casa,¡ahondemos llegao!
    Que supongo que la hare, ahora... preparate porque te voy ha dar el coñazo y bien.

    ResponderEliminar
  5. A no, coñe, sería......21-2-2001= 3-2-2-1,¿¿no??.............jode parece mentira que sea de ciencias. Lo que soy es torpe con las mates que te ca......s.
    Ale, agur majas.

    ResponderEliminar
  6. Atraerme me atrae un rato largo...iré calentando los dedos, aunque no se para que me meto yo en esto con el poco tiempo que tengo pero bueno...ya que tú nunca pones condiciones ni tiempos....seguro que me animo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. alla voy¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de cabeza jejejjejej que me encanta y gracias por el enlace del blog está de lujo¡¡¡¡¡¡ espero estar al día en la labor ¡¡¡¡¡ me encanta el ganchillo y la manta es preciosa¡¡¡

    gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. soy yoooooooooo otra vez jejejjej y esta fecha ?????? 14 del 8 del 2010?
    ?????? ay madre ya empezamos¡¡¡¡¡¡¡

    mi correo por si acaso....

    nelymar60@gmail.com


    mi blog.... http://laboreandoconnely.blogspot.com/

    gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Solo porque me des el visto bueno que yo contigo me siento pelin "torpe"(solo porque siempre me sorprendes ¡eh! sin ofender)17-11-1967 seria 8-2-1-4 ¿no?.
    ¿si? ¡vale! ¡bien! yo tambien soy de ciencias pero ya se sabe que no son exactas.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Una manta preciosa!!
    Me estoy haciendo una chaqueta muy parecida. ¡Que casualidad! cuando la termine, que no se cuando será, te la enseño. Y luego lo intentaré con la manta.

    ResponderEliminar
  11. Buuuuuueno. No se mi he enterado de mucho. Creo que esta vez os voy a seguir sin apuntarme, porque no he cogido una aguja de ganchillo en mi vida y de golpe ponerme con una manta pues.....
    Aunque después igual me una.

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Ays que guapo aysss... digo que guapa la manta, a ver yo intente el ganchillo una vez hace como 25 años y no me salió nada bien
    Tengo un regalo pendiente, una prima que se casa uumm aunque la quiero mucho mejor le compro algo que no sé yo si me saldrá la manta que no tengo ni aguja !!!!!
    En todo caso la fecha sería 12-5-2012
    3 - 5 - 1 - 2 ?? no? que yo también soy de ciencias, pero de las ocultas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola,yo intentera seguirte a pie de la letra,acabo de empezar con el ganchillo y estoy haciendo una colcha de granny,o como decimos normalmente los cuadritos de la abuela.besos yolanda

    ResponderEliminar
  14. Hola Didi !!! Me encantaría hacerla!
    Vamos a saber de entrada qué cantidad de lana vamos a usar... aproximadamente.... el tamaño... cuántos colores... hay que elegirlos con algún criterio o es a gusto?...
    Como verás soy preguntona !!!
    El día 20 de enero voy a publicar el Tejuca que es una manta , ya la tengo terminada.
    Te dejo mi fecha:
    5-4-2005
    Muchas gracias por tu propuesta y el trabajo que te vas a tomar !
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  15. Ale, ale, ya se lió el látigo a la cabeza...digo la manta y ya nos ha puesto a todas a repasar matemáticas, si lo que no consiga esta mujer, incluso atascada, no lo consigue nadie, así que allá vamos, cuenta conmigo.Estoy en plan de acabar toro, toro y toroooooo..y una dos y tres..ah no que era la fecha 27-04-1955 sería igual a 9-4-1-1?. muchos cenkiuses, ticher of may sul.

    ResponderEliminar
  16. Helloooooooooo .... vamos .. vamos .. que ahora le vamos a dar al ganchillo .. uhissssss.. que biennnn .. ajjajaajaj me apunto ... y ya veremos como va la manta ... o la colcha ... o tutankamon jajaajjajaj ainsssss lo que me he reido leyendo a las amigassssss jajajajajaja

    Lo vamos a pasar divinamenteeeeeee..... jajjajja besotesssss

    ResponderEliminar
  17. Ahhhhhhhhhhhhh........por cierto, mucho ganchillo, mucho punto, mucho de mucho..........¡¡¡¡pero del boy nada de nada¡¡¡¡, ¿¿eh morena salada??.
    Joe que tengo el dedo ''desollao'' de darle al botón pa'jipar al último (que bien escondio esta el jodio).
    Ya no doy mas besos que se me gastan, ea.

    ResponderEliminar
  18. Puesssssss, que digo yo que me apetecería mucho aprender a hacer palitos y a coger el gancho sin que parezca el Capitán Garfio...a ver si consigo hacer una de esas mantitas de las que hacía mi abuela. Así que aquí espero tus instrucciones. Lo del número, 22 julio 1972 pues 4-7-7-2 ¿no? es que soy de letras....
    Bsitos
    Marilia

    ResponderEliminar
  19. Hola. Es la primera vez que te escribo, aunque te sigo y la verdad es que se me han puesto los dientes largos con tu propuesta. Yo antes veía el ganchillo un poco hortera, pero la verdad es que después de ver las maravillas que he visto me estoy animando. No se qué hay que hacer, pues soy nueva en ésto de los blogs. No se si hay que apuntarse en algún sitio o sirve solo este escrito. De todas formas mi correo es nekane-ml@hotmail.es

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Feliz año y todo eso que no nos hemos visto!!! jejeej, por cierto no me apunto a lo de la manta por que literalmente ODIO el ganchillo, jejejej, lo hago desde que tengo memoria por que mi madre me obligaba a pasar las tardes haciendo ganchillo en vez de salir a la calle a jugar, total que no me gusta, hago lo mínimo que es alguna picunela, algún remate, una estrellita para cualquier cosa, las mantas uffffff las tengo a montones, mi madre cada año se hace unas cuantas, la pobre se aburre, y zas!!!! me las regala, a si que veré como van las chicas, con este proyecto que tienes en mente, cuando volvamos al Patch o al fieltro o a lo que sea ya nos veremos Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  21. apuntame!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. No me puedo resistir al ganchillo porque es tan agradecido... En cuanto a la fecha tengo que pensar, porque tengo varias donde elegir, pero es una idea que me gusta por ser diferente, como todo lo que nos propones. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Patricia de Coruña17/1/12, 9:17

    Andaaaaa qué suerte he tenidooo, con lo que me gusta ganchillar, precisamente me he metido en un grupo que anda ganchillando la ciudad je je ... hará falta mucha lana ¿verdad?
    Por cierto, yo sigo acolchando la de cuadritos

    ResponderEliminar
  24. Pues como empieza complicado y hay que hacer cálculos (aunque luego sea fácil de hacer)...parece que esté hecho para mí...así que ¡me apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ya me estás apuntando! con las ganas que tenía yo de aprender a hacer esta manta!!!! tengo una cuñada que ha hecho unas cuantas, preciosas, pero la tengo lejos!!!Vamos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Como me gusta esa colcha !!!! hace mucho que no cojo el ganchillo y me apetece. Apuntame porfa... mi fecha 5 de febrero 1978 = 5+2+7+8 ????

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Didi, cariño ¿estar segura que no te pasaste con la dosis de pastillas esta mañana? (...y lo pero es que veo que hay una recua de pastilleras que te sifuen el ritmo!)
    (atencion: mi verificación de palabra es facker...casi casi)

    ResponderEliminar
  28. Sor Nicasia del Santo Prepucio17/1/12, 10:58

    Una vaca ponedora... combinaciones numéricas que seguro os llevan al 666
    ¡virgen Santa!¡Santísimo Cristo del Cachorro!¡Por la Purísima Concepción! Hijas mías gritad todas conmigo: ¡Reniego de Satanás y de sus pompas y Vanidades!
    Esto solo puede ser obra de Belcebú que a anidado en la hueca cabeza de esa meiga gallega
    Sor Nicasia

    ResponderEliminar
  29. Lo intento,pero soy novata perdida en el ganchillo.
    Pufffff

    ResponderEliminar
  30. Me gusta el plaid, pero no entiendo los cálculos.
    Lo intentare :-)))

    ResponderEliminar
  31. Me apunto, soy novatilla, pero haré lo que pueda !!

    Gracias !!

    ResponderEliminar
  32. A ver si os enterais, que lo de los numeros es para despistar, con saber hacer ganchillo vale.
    Eso si, seguirle la corriente a la vaca, que una vaca de mala leche......es mucha vaca.

    por cierto saca la verificacion de palabra, pq gente mas tocada no creo que pueda entrar por aqui.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! No se si seré capaz de hacerlo, se hacer el punto basico pero no he hecho nunca nada de ganchillo. Y me tiene muy intrigada lo de los numeros, el mio sería 30-1-1969 o sea 3+1+6+9=19 (1+9=10) o sea 1? No entiendo nada, pero yo soy más de letras, jajaja.
    Mi email es pilar@torrelavit.cat

    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Me apunto, pero no tengo blog.
    Mi fecha 10-5-1955 me lo explicas, jejej gracias.

    Pilar.

    lisaar2002@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. AHHHH esto me pica mucho la curiosidad y tengo unas agujitas de ganchillo heredadas de mi abuela, jeejje

    familiaquespera@yahoo.es
    www.vitomundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Yo quieroooo!!!! no me he enterado de nada pero me apunto jejejeje, ahora me ha dado por el ganchillo.

    Pepa P

    pepap62@yahoo.es

    ResponderEliminar
  37. Pues pensando mmejor y muriendome de risa voy a hacer una para Dani como es chiquita jjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  38. Me apunto, aunque siempre odie el ganchillo, desde que cumplí 8 años, en el colegio de monjas, no lo toqué, pasaron 40 años, socorrooooooooo¡¡¡¡¡¡¡

    ya estoy pendiente, mi fecha me cuadra bien

    biquiñossss

    ResponderEliminar
  39. Me apunto!!! que ganas tenía de aprender a hacer esta manta. Eso de que sea a través de una fecha, que curioso, seguro que poca gente sabe de eso. Mi fecha 21-10-1974, que será 3-1-7-4, veo que todas somos de letras no? jajajaja. Ya nos irás dando más indicaciones.
    Besos
    Mati
    mmatiperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Lo del ganchillo es una asignatura pendiente de aprobar! Vamos a ver qué sale de todo esto. Aunque he de confesar que el SAL 3B todavía lo tengo a medias.
    Si mi fecha es 24-01-1960 sale
    6,1,6,0. Qué pasa con el cero?
    Gracias por mantenernos ocupadas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. hola DIDI, es la 1ª vez que te escribo aunque he seguido tus ultimos s.a.l, me ha encantado tu propuesta y si no te importa me subo al carro, lo de la fecha no lo tengo claro por que la cifra acaba en 0, entonces?? no sé ya me dirás, la fecha es 27/09/2010, si no lo he entendido mal seria 9/9/10...
    un beso

    ResponderEliminar
  42. el numero de telefono, vale?????

    ResponderEliminar
  43. bueno, vuelvo por el super chico a ver si me lo llevo a casa de una vez por todas........... apunto que necesito pq de crochet/ganchillo/palos/cadenetas,..... no tengo ni idea

    ResponderEliminar
  44. Ay como me he reido por favor! me encantaría participar ahora ayudame un poco, mi fecha es 11 de septiembre de 1976 por lo tanto seria 1mas 1 =2-9-76 está BIEN? me hago seguidora, me encanta tu blog, un beso grande

    ResponderEliminar
  45. Tiene buena pinta...pero a este no me apunto, pero quién sabe al siguiente??

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Ep!!!! Que falto yoooooo!!! Necesito la lección -20. ¿Qué es un ganchillo? Ya puedes armarte de paciencia porque voy a ser tu Peor alumna!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Oye ¿se puede apuntar una de oyente?
    Es que estoy súper atascada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Didi a mi me encanta la idea!! yo me apunto mi fecha es 19-07-1960 y no entiendo muy bien lo de los cálculos,
    en el quilt me falta terminar de acolchar asique no creo que tarde mucho. Creo que ya tengo quitado el no replay,
    ¡muchas gracias por seguir organizando estas cosas! y a ver si nos traes al hermano del boy que este ya está visto y además yo he comprobado que de colores no entiende mucho.jeje

    ResponderEliminar
  49. alto con H....jajajjaj ya lo tengo, si es que cuando una piensa... corrijo mi fecha 27-4-1955, quedaría 9-4-5-5? anda , dime que siiiiii mugidora míaaaaaa. kises

    ResponderEliminar
  50. Es necesario tener blog?? yo me he apuntado pero como veo que todas tienen blog pues no se, ya diras algo.

    Gracias pilar.

    ResponderEliminar
  51. ???????????????????, es que no ves las noticias, sinó es que te gusta complicar la vida................., esperaré más datos, a mi abogado, a mi notario y la ayuda de algunos santos, Fraga???????????, para entenderte.
    Petonets

    ResponderEliminar
  52. Cuenta conmigo,no se hacer ganchillo, pero despues de seguirte en dos trabajos estoy segura que voy ha aprender. No pregunto nada por que seria muy largo y seguro que lo explicas todo fenomenal. Bueno profe impaciente y lista para empezar
    Pilar

    ResponderEliminar
  53. Como va la secta de la numerologia????

    ResponderEliminar
  54. Yo aún le estoy afilando al punta al lápiz...

    ResponderEliminar
  55. Bueno nena creo habete oido que ya te desatascaste.
    Ara el numero de teléfono no sirve pero al igual el pin de la cuenta corriente cuela, ja,ja,ja.
    ¡Diod mio! a punto de cadeneta me voy a tener que recoger las tripas ¡mira que llegamos a se!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Pues me apunto, aunque no se como le haré despues que las explicaciones sean desde cero ahí voy yo de la mano contigo.

    Mi correo es pxjacqueline@gmail.com

    Yo seria 9 - 3 - 7 - 5

    ResponderEliminar
  57. Didi, um prazer para mi que tenha gostado de meu trabalho com os event plaid! CO CERTEZA me agrada trocar os links contigo! Já sou sua seguidora! Beijinho! Monica, Cat Crochet

    ResponderEliminar
  58. hace mucho que no hago crochet, pero me encanta esa manta te seguire y espero no haberlo olvidado!
    saludos y muchisimas gracias piedad

    ResponderEliminar
  59. Vaya, ahora se puede decir lo que se quiera en este blog!...sin abogado y sin verificación de palabra!
    ¿Te tomaste la medicación?
    Yo me apunto...si la okupa quiere hacer dos, claro jajajjajaj ;-p

    ResponderEliminar
  60. Yo tambien me apunto, es una "mantita " preciosa , asi que lo intento,
    mi correo
    carmenpla.martin@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  61. qué divertido!!! tengo unas ganas locas de ver cómo se hace esa manta!! gracias por tu visita y desde luego que puedes usar mis vídeos. Para eso los he colgado (incluso en dos "idiomas": diestro y zurdo jajaja).

    Mi manta sería 8-5-8-1

    ResponderEliminar
  62. me apunto pero no tengo blog
    mi correo es
    jartitadetos@hotmail.com
    y mi fecha es 24-5-78
    y felicidades con tu blog te leo toditos los dias

    ResponderEliminar
  63. muchisimas gracias didi!!!!!!!!!!!! si, me llamo Piedad, pero tambien piedad para las novatas, osea yo
    besotes

    ResponderEliminar
  64. Me parece una idea estupenda, me apunto, mi fecha 13-9-1968
    Gracias
    Marians

    ResponderEliminar
  65. Madre mía, pero que pandilla de loquissss. Me he muerto de la risa, leyendo e imaginándome a todas a la vez pidiendo ayuda. Bueno, pues para liarla un poco más, me apunto, pero hay que tener en cuenta que soy zurda!!! No sé lo que saldrá de aquí pero habrá que intentarlo.
    De todas formas, veré los videos de Onin, que dice que traduce a mi idioma.
    Me llamo Rosa y mi correo es suburbia88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. Buenas, a mí el ganchillo... pues como que no, y eso que mis abuelas eran expertas ganchilleras, quizá sea por eso. Sólo decirte que seguiré pasarme a ver al vaquero, me tiene preocupada, ponle la mantita que va haciendo frío aunque esté sin terminar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Hola, mi numero es el 28.653.876-J
    Ya me diras que color me sale. Gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola, sigo tu blog muy muy a menudo y me he decidido a incorporarme. Se que voy con mucho no, con muchísimo retraso. Pero como se suele decir mas vale tarde que nunca. Me encanta la manta y POR FAVOR quiero hacerla mi fecha es 9-5-1975, creo que seria 9-5- pero los últimos no los tengo claro porque como no pueden sumar mas de nueve? Espero tu respuesta

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...