viernes, enero 20

CROCHET PARTY

Un poco de musiquilla para mis CROCHETPARTY.GIRLS y de paso os pongo fotos y enlaces de mantas de este tipo:


Primero os pongo una foto que me mandó muy amablemente Carola de una manta que hizo hace tiempo su madre, fijaros los colores, parece que pertenece al mismísimo clan de los Burberry!


Hablando de clan, no sé si sabeis que el dibujo y colores de las telas escocesas significa el "clan" al que pertenecía cada familia, es una historia muy interesante. Como aquí nos llega con los apellidos pensé que sería divertido que utilizando la fecha de nacimiento se podría tener un dibujo propio! (cosas que se me trasnmiten de cuerno a cuerno, no hagais mucho caso..)

El caso es que AQUI, AQUI, AQUI ,  AQUI, , AQUI, AQUI,  también podeis ver mantitas con esta técnica. 

Algunas me preguntais si se puede hacer con sólo tres colores, os pongo la siguiente foto de Monica que  muy amablemente también me prestó y que hizo estas dos:



Y ahora quiero ACLARAR UNA COSA, hay alguien por ahí que en la zona de comentarios me pregunta que si la OKUPA me hace la manta, los tutos me los hace Onin y las fotos de labores hechas me las prestan.... pues entonces ¿qué hago yo? Pues yo querida amigüita cuido del boy!!!! ¿os gustó la música?

¿como vais con la cadeneta?¿alguien  hizo ya todo el entramado?

Biquiños

.


25 comentarios:

  1. Puñetera tu nos das la lata eso es lo que haces muy buenos los tutos te los curras.......

    ResponderEliminar
  2. ya sabes que yo no opino de tu musica, me lo tienen prohibido.

    ResponderEliminar
  3. Ayer busque pero solo encontré tres, me gusta mucho la terminación de la de Carola, mas que los flecos, seguro se lo copiaré ;-)))
    La variación es ilimitada.

    ResponderEliminar
  4. Patricia de Coruña20/1/12, 13:19

    A mi también me encanta el remate de Carola, voto por ese remate y pasamos de los flecos que los odio desde que una vez los metí en la lavadora.

    ResponderEliminar
  5. Y además, (entre nosotras), dicen que los escoceses no llevan ninguna otra prenda debajo del tartán....Pensad en ello!
    Me gusta el remate de Carolina.

    ResponderEliminar
  6. ummmmmmmmm........me voy a quedar mirando como vais, ejjjjjjjjke al final no me motiva.
    ¡¡¡¡OS VIGILO, LOCUELAS¡¡¡¡.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya puedes cuidar bien del boy, por la cuenta que te trae... jajaja.

    Gracias por los enlaces.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Pues deves ser la única que lo ha podido pillar, asi que si eres la única hazlo sudar...
    ja,ja,ja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando haya preguntado toooodas mis duda, hablaré de la música que nos pones!!!

    ResponderEliminar
  10. La música es digna de los emmys, jajjajjajaj

    ResponderEliminar
  11. Merece la pena apuntarse por las cosas que aprendo, no tenia ni idea.... me sorprendió, al principio creía que el tema de lo números se te había ido un poco la olla...
    Bueno la cadeneta ya está lo que no no se si haré una manta o una bufandita

    besossssss

    ResponderEliminar
  12. Saca el whiski xeli para el personal ... jajajajajajaja ... ajajajajajja DIOSSSSSSSSSSSSSS QUE BIEN ME LO HE PASADOOOOOOOO jjaajjaj que recuerdossss... y es que DIDI .... mi no me importa que cuídes del boy ... pq ese no me interesa jaajajaj dada la edad que tiene ... te lo regalo con lacitos jajajaja y vamos a tema de la letra de la música ... que es lo que si que me interesa .. . saca que vamos hacer un guatequeeeeee jajaajjajaja
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy perdida....tu nos hablas de una manta de franjas y resulta que nos pones fotos con colores "cruzados". ¿Me lo explicas? o será que me he bebido el whisky yo?
    Por cierto, lo de cuidar el boy es un trabajo de mucha responsabilidad, un chico así hay que mimarlo muy bien para que no se nos vaya.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Vale, soy yo que me bebí el whisky y me puse a comentar antes de mirar los enlaces, ya lo he pillado....jijiji.

    Todavía no tengo claro si con flecos o con ellos, ya veré....la lana ya la tengo....las ganas todavía no...será porque es viernes...

    Por cierto, el estilo será escocés pero la oveja de mi lana también bala en chino...

    ResponderEliminar
  15. Como tengo dos fechas de cumpleaños (no, no nací dos veces, solo una pero me dieron de alta en el registro con otra fecha) haré una muestra de las dos y me quedaré con la que más me guste.
    La de Carola me ha gustado mucho, el modelo y el remate.

    ResponderEliminar
  16. Pues ya la he empezao y no una sino dos,una que a chula no la gana nadie.La mía lleva 4 colores y la fecha es la de mi cumple, la otra solo lleva dos colores, es para regalar y va sin fecha, osease los números a voleo (no tengo fecha de referencia)y las pienso terminar en un plis-plas, ya tengo un palmo de cada una y eso que he estado casi todo el día de voleo.

    ResponderEliminar
  17. Se ve divertidisimo,pero creo que tengo la obligacion de acabar antes la colcha de los granny, no queda mucho, luego me uniré a vosotras,pero didi,yo nací en el mes 11 ¿que hago? ja..ja...beso Yolanda

    ResponderEliminar
  18. No he hecho nada... pero nada de cadeneta... estoy castigada????

    ResponderEliminar
  19. Bueno si mirar las mantas y la de Carolina me parece preciosísima, muy pija... pero preciosísima... y digo yo... las rayas verticales, se hacen luego con una aguja??? Todavía no he empezado y ya veo que no me sale...

    ResponderEliminar
  20. Ya he metido la pata!!!! Me he comprado unas lanas preciosas todas en la gama de los morados, ahora me doy cuenta de que tienen que estar contrastados los colores. A ver si me las quieren cambiar, así que no podré empezar hasta la semana que viene!!!! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Salud.

    Por favor, ¿puede la responsable de este buen blog ponerse en contacto conmigo en lamaisonbisoux@gmail.com? Gracias de antemano.

    Saludos bisuneros.

    La Maison Bisoux.

    ResponderEliminar
  22. Oye, lo de la cadeneta es adictivo, mientras atendía los requerimientos de mi hijo mayor de pie, en medio del salón yo crocheteaba y crocheteaba hasta que tuve que ir al baño....a la vuelta me dije: oño! que hilera las más larga! voy a medirla....1,50 y algo...así que decidí cuadrarla a 1,60 que es un buen número....no? cuánto cree su ilustrísima que tardaré en acabar una manta semejante? llegaré al próximo invierno? llegaré a tiempo para que mi hijo de 4 años se la lleve al independizarse? ya me dirá usted.

    ResponderEliminar
  23. didi, con esta entrada me enganchaste más. Conocí blogs alucinantes la verdad. Todavia no empece la cadeneta, la semana que viene compro la lana. Estoy viendo colores que combinen.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho la manta pero como ago para no poner flecos. Graciad

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...