jueves, noviembre 10

SAL3B - CASI CASI ACOLCHAMOS

A veeer..... me estais haciendo varias preguntas y voy a abrir un consultorio estilo "Srta. Francis":

    1. ¿Dónde se compra ese tipo de relleno con la tela pegada ya para la trasera? Mis queridas amigüitas, este tipo de relleno se vende en las tiendas que confeccionan cortinas y bandós (bandeaus). Si no teneis ninguna cerca os agenciais un relleno y una sábana de IKEA por ejemplo  y ya está.
    2. ¿Dónde se compra el pie de arrastre? Este tipo de pie no es caro para la comodidad que proporciona (20-30 euros) porque vale también para coser el resto de cosas. No tiene por qué ser de la misma marca de vuestra máquina, sólo teneis que mirar qué tipo de enganche de prensatelas teneis, y si no lo teneis claro pues sacais el prensatelas y lo llevais a la tienda y pedis un pie de arrastre compatible con el vuestro. El mío es de una Bernina, ya veis, cosas de la vida......  Si no teneis ninguna tienda de máquinas cerca podeis pedirla a la fábrica (os saldrá más barata seguramente) o la comprais en Ebay. Aquí teneis que fijaros bien cuál es el tipo que vosotras necesitais y seguramente sea la opción más barata, en el buscador poneis PRENSATELAS o PRESSER FEET y ya está.
    3. ¿Cómo puedo agrandar mi colcha un poco más (o un mucho más)? Pues vais al blog de Carmen que le puso dos franjas con restos de telas o podeis ver el de Septiembre que no puede colgar la foto ahora y deja que la enseñe aquí mismo sin pedirme copirrait....... como veis le puso las dos tiras de color combinadas con los cuadraditos "discordantes" como ella dijo y queda también muy bien:


O sea que venga a reunir los materiales que mañana (viernes) quiero acolchar!!!! .....  Que tengo el siguiente proyecto (que es más relajado) preparado para empezar..... algo que creo que os va a gustar porque valdrá para hacer un regalito  a una cuñada .... o profe.......o amiga......... ahora por Navidad.... (si, baratito, baratito, claro!)

Biquiños


28 comentarios:

  1. Ha quedado genial, me encanta, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿Un regalito apañao y baratito pa' la cuñada???........ummmmmm.........¡¡mola¡¡.
    Mira lo de mirar la tela 2x1 en una tienda de cortinas no lo había pensado( bueno es que no había pensado donde comprarla, dí por hecho que en tiendas de telas).
    Lo de e-bay me pierdo así que mañana miraré en las tiendas de toda la vida de Vitoria.
    Me piro hoy a por la guata, cuando deje a la moñas.
    Ahhhhhhhhh...... la colcha me encanta.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  3. Relajate, que vas a matar al personal, estas no llegan a las uvas jajaj

    ResponderEliminar
  4. ¡Aisssssss que todavía no puedo salir a comprar el relleno, bueno ya os seguiré!

    ResponderEliminar
  5. Aiiiiiinsssssssss.....ya me tienes otro preparado???!!!! Ayer acabe el cuadro del medio...y como no, la lié....le he hecho un apaño y no queda tan mal...jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, me da pena no haberlo hecho por el miedo a mis costuras torcidas, queda precioso...

    ResponderEliminar
  7. Patricia de Coruña10/11/11, 10:19

    ¿Y el boy para cuando? porque aquí mucho trabajar y trabajar pero el boy ¿donde está? ...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la tela que le has puesto como borde. Le queda genial. Continuaré following you. Un bezaso

    ResponderEliminar
  9. Jo.......er tienes al personal alboratado, te has quedado corta con el pie de arrastre pero bueno 5 o 10€ mas tampoco importajjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  10. Y se abre el Telón..que maravilla, se vé muy bonito todo junto..
    A ver si te alcanzo, me quedan solo juntarlas con la tela blanca...
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, el siguiente proyecto no me lo pierdo, este lo descubrí tarde, así que espero a que termineis de acolchar y me reengancho al siguiente...
    Me encanta tu manera de explicar las cosas y tu naturalidad... eres muy salá... Besos. Cris.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como ha quedado, y parece que para principiantes no es tan complicado... aunque depende de la principiante, como es mi caso claro.
    Seguro que me apunto al próximo, pero nada de regalar todito para mi, es que soy muy cutre y como se dice por estas tieras "a dar ninguén se puxo rico", bueno felicidades por tu proyecto.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  13. Didi ...espectácular.... de verdad .... te felicito pq ha sido un placer ver los avances de las compis ... ( pq el mío ...como que no )a ver si me recupero de este trancazo y aunque sea ... quiero hacer un cojín .. quue puede quedar divino.... jajaajja
    Graciassssssss por estar ahí ... ( y bueno ..al menos dejame ver la foto del boy ) jaajaajjaj pq otra cosa lalalaalallala..... besotes

    ResponderEliminar
  14. En el post anterior no pude comentar porque tenías activado el derecho de admisión(para una vez que te queríad ecir cosas bonitas...). A ver si hoy tengo más suerte.
    Me gusta muchísimo el quilt. Es una chulada y felicidades por esos pedazo tutoriales que haces!

    ResponderEliminar
  15. Patricia de Coruña10/11/11, 15:05

    Oiga señorita profesora, lo de comprar el pie de arraste en Ebay es de coña ¿noooo? ¡¡¡es imposible!!! Eso sólo merece un tutorial completito y un par de boys por lo menos ¡¡¡hay muchísimos!!! ¿cómo sabemos cual es? Muchas gracias por la información pero yo soy demasiado novata, no puedorrr, mejor me voy a la tienda ...

    ResponderEliminar
  16. Que chulada de colcha, todas dicen la mia no, la mia no y cuando las ves todas te quedas alucinaaaaaa si no sabes cual elegir (conste que no es peloteo).
    Diana tu eres capaz de matar un cerdo a pellizcos ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  17. Niña no se si sabes que la Francis era Señora, si hija si, se caso. La que era Señorita era la Pepis que tras comentarle a la primera decidio no casarse y aun sigue soltera y entera.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ya te colge la colcha.....no, no.........me he arrepentido y al final no esta en el pino, esta en el blog.
    A ver, por partes,
    ._ No seas dura que estoy malita, y si me gritan....¡¡¡me descojono de la risa¡¡¡(es un efecto secundario de la medicación, lo juro por las bragas de Mafalda).
    ._ Que lo de los imperdibles me lia mucho, así que lo he hecho con el pegamento y hilvanes........joooooo.......vale lo reconozco, es que es de la única manera que controlo el tema (lo poco que controlo vaya).
    ._ Que he comprado el pie de arrastre, y estoy deseando usarlo, (que va a ser lo mas cercano que pienso tener a una Bernina.....jajajjaja) y que me ha costado 28 e.

    No sé si se me olvida algo......ummmmmmmm..............bueno si me acuerdo de algo mas vuelvo.

    Bsts, compañeras de fátigas, que ya queda menos para acabar la colchita.........¡¡¡¡¡y empezar lo siguiente¡¡¡¡¡¡

    P.D; lo de la Srta Pepis me parece de vicio.............bueno a medias, sólo la parte de soltera.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, yo tendré que ir a recuperación de febrero, aunque voy sobre seguro viendo todas las ideas que van surgiendo.
    Y mañana?
    No trabajeis mucho, que yo mañana me voy a Creativa y me vais a avanzar aún más.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  20. Pues me ha encantado la colcha de Carmen, pero también me ha encantado la de Mavi, me parecen dos ideas estupendas para agrandar un poco, y no sé a cual de las dos voy a copiar..., cuando me ponga al día, que espero que sea en este fin de semana. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Pásate por mi blog, que la mami del boy te ha dejado un recado.

    ResponderEliminar
  22. Me apuntaré el enlace del consultorio, que vale pa tó"
    Y voy a ver qué te dice la mami del boy, uyuyuy, esto se pone interesante, jajajjaj

    ResponderEliminar
  23. Lo estais pasando fenomenal, me encanta!!! a hacer esto no he llegado pero estare atenta a la sorpresa de navidad!!, je,je. Intrigada estoy,
    Un besote,
    Emma

    ResponderEliminar
  24. Hola Didi!!!
    Ya tengo el top acabado. Pase por mi blog, plis, y me lo comentas.
    Que quiero saber si tengo el aprobado o ya directamente me quedo sin boy!!!
    En cuantito lo acabe del todo, te hago llegar las fotos, pero tardare unos dias.
    besitos.
    Patricia

    ResponderEliminar
  25. Pero aquí se acolcha o no?, al final en la joyería no me fiaron y me fui a la mercería a comprar un relleno para un quilt!

    ResponderEliminar
  26. ALAAAAAAA, CÓMO TENEMOS YA LAS NEURONAS, QUE YO ESTABA COMENTANDO EN LA ENTRADA ANTERIOR, OSEA, YA NI VER!, NI OLER!!!!, PORQUE LO DE CATAR AL PASO QUE VAMOS NO SE NO SE, BUENOOOOOOO, QUE YA LO AGRANDÉEEEEEEE, TICHER OF MAY SOULLLLLLLLLLLL, A MI AIREEEEEE, PERO ME GUSTAAAAAAAAA, Y UNA PREGUNTA SIN OFENDER, ¿ PERO YA HABÍA QUE ACOLCHARRRRRRRRR?, SI NO HAS DAO LAS INSTRUCCIONSSSSSSSSS, HOMBRE..DIGO BOY, (PA ACORDARME DEL PREMIO Y NO PINCHARME CON LA AGUJAAAAAAA), YO TENGO UNA LIGERA IDEA, PERO SI HAY UN POST FANTASMA SOBRE EL TEMA DECÍRMELO, PORQUE LA NOCHE ME CONFUNDEEEEEEEEE. UN BESO O ALGOOOOOOOOOO, YA NO SE NI ESCRIBIRRRRRR, NO SIENTO LOS PIES, NI LAS PIERNAS, NI LA ZONA FRANCA, OSEA, Y YO QUIEN SOY? Y ENCIMA TENGO QUE DORMIR EN EL SOFÁ, PA NO DESARMAR EL TOP-MANTA, QUE ESTÁ ENCIMA DE LA CAMA, TAN RICAMENTE, QUE RAZÓN TIENE LA QUE DIJO QUE EN NAVIDAD, NOS COJEN CON PINZASSSSSS, BUENO QUE DESCANSEIS... SI NOS DEJANNNNNN.

    ResponderEliminar
  27. Una preciosidad, maestra!!!!!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...