domingo, noviembre 6

SAL3B - BLOQUE 9


Va a ser hoy!!!

Tenía que dejar que algunas de vosotras se pusiera al día porque se veían muchas lenguas de fuera y no creo que fuera sólo por el boy..... (psst! y además volver a recalcular las medidas para los bloques mutantes)

Tenemos por un lado esto:


Vamos a recortar los extremos de la tela blanca que sobra a la medida de los trocitos estampados:


Luego recortamos la tela blanca a 5 cms. Lo repito, hay que recortar del ancho de la tela blanca porque sobra y dejarla a 5 cms. de ancho. 5 cms. 5 cms. 5 cms. 5 cms.. Para hacer esto le dais la vuelta al bloque y lo poneis del revés y los 5 cms. son desde el borde de la tela, no de la costura. (os marqué con rayas roja donde va la costura de coser la tela a los trocitos, pero ya veis que yo la referencia de los 5 cms. la cojo desde el extremo de la tela:


Y ahora cosemos dos filas de 4 de estos trozos cada una y NOS SOBRARÁ UN TROZO que guardaremos por ahora. En la foto veis que coseis de dos en dos en cadena,  y luego esos dos a otros dos hasta tener la fila de 4. Los colores que vayan repartidos lo más posible porque cuando acabeis la colcha la vista se irá siempre a este bloque!


Ahora echamos mano de las tiras estrechas de 5 cms. de color claro (blanco en mi caso porque son de la funda de almohada)


... y cosemos una tira a cada lado de  estos dos conjuntos que acabamos de hacer,  sin desperdiciar, o sea no dejar mucha tela por el extremo donde empecemos. Lo veis en la foto, por arriba está donde empieza la tira y lo que sobra por abajo tiene un nombre que pone "SOBRA" porque no las teneis que tirar ¡aviso!


Y ahora tenemos esto y vais a coser una tira de las sobras A CADA LADO (a lo largo) del trocito estampado que nos queda:


Y recortais lo que sobra a lo largo (o sea, la tendreis que dejar a 4 cms. que es el ancho del trocito estampado:


No hice foto pero esto que acabais de hacer (coser las sobras al último trozo que nos quedaba y recortarlo) pero podeis verlo en la parte superior de la foto de abajo casi.
Luego cogemos otra tira (de las cuatro que teníamos al principio) y la ponemos por el centro como veis en la foto:


Coseis la tira con el estampado en la parte superior (o inferior, depende en qué hemisferio esteis):


Y nos quedaba una última tira blanca de 5 cms. que no me olvidé de ella, listillas, la vamos a usar para la parte inferior del bloque (o superior, también depende del hemisferio) Aquí en la foto está arriba porque hice el pino para sacarla, ¿no sabiais que las vacas tenemos una flexibilidad sin límites?


Y junto con lo demás tendremos esto (las que hicisteis un borde alrededor tendreis los bordes alrededor de los bloques claro)


Ahora, colocar la tela vertical que falta, si os cuadraron los bloques teneis que ponerle la tira que falta (que la teneis separada) por la DERECHA del bloque. Las que hiciste reborde en cada bloque pues se lo haceis a éste igual y lo recortais a la medida de los otros 8.


Ahora veis por qué tiene tanto misterio este blque, por mucho colorido o telas feas que hayais puesto en los bloques la vista se va siempre a este distinto, que al ir rodeado de tela de fondo da un poco de "espacio" a tanto colorido junto con las tiras de sashing (que aún nos falta por colocar las horizontales) Cuando os sobren muchos trozos de tela las coseis formando bloques enteros, pero luego porcurar meter otro bloque que sea distinto que "descongestione" la colcha.


Ahora vamos a coger la otra funda de almohada y la vamos a preparar exactamente igual que la otra, o sea, ponerla del revés, plancharla y recortarle los bordes A RAS de costura, obteniendo un trozo de 1,45 x 48 cms.  PERO LA CORTAMOS DISTINTO, ESTA VEZ A LO LARGO. Con esta funda vamos a cortar 4 tiras de 10 cms. y el largo será el de la funda (obviamente) no salen más tiras de este ancho o sea que lo teneis fácil. REPITO se cortan 4 tiras de 10 cms. (me acabo de dar cuenta que puse la regla a la mitad pero que no os importe) vosotras cortais las tiras de 10 cms. 10 cms. 10 cm. 10 cms.......


Y las colocais en sentido horizontal tal que así:


Recortais los bordes y ¡voilá! vuestro top de sobras!!


¿os gusta? Espero que sí.

Pues venga, a currar y dejar el top preparado para el acolchado.

Biquiños

37 comentarios:

  1. asi me gusta, que avises al personal jejej
    muy chulo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que me encanta,ayer fui a ikea y compré tela lisa a muy bien precio asi que ahora solo me falta pillar bien la onda y llegar al mismo resultado....jajaja...gracias Didi!

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!!!!!
    Me encanta el resultado final!!!
    GRACIAS!!!!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueno pues a mi me falta cortar la tela blanca que todavía no he podido y aclarame con todo. Un abrazo. ¡muy bien explicado hasta para mí !¡otra cosa será que me salga rectito.,.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bua! ¿y para esto tanto misterio? Ja,ja,ja...
    Genial,esto es como cuando haces croquetas con la carnne del cocido mucho resto y el resultado esta buenisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El resultado queda espectacular!
    Aunque para ver el mío tendréis que esperar a después de Creativa porque hasta entonces no tengo un minuto libre, aunque después prometo poner el turbo y quizás lo tuneo un poco, ya veremos.

    ResponderEliminar
  7. Olé, olé, olé, olé, olé...olé, olé, olé.... cantar no se, escribir casi que tampoco, pero como me consta que eres una chica lista.... entona el estribillo y te saldrá la salve Rociera.... pues eso mismo Olé, Olé, Olé....
    Me gusta mucho, mucho, mucho, muchoooo... esta es una ranchera....
    Graciassssss DIIIIIIIIIIDIIIIIIIIIII
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bravo Bravooooooooo por la profe se hizo entender biennnnnnnnn. Yo uso las telas pijas en los bloques pero tu las usas para enseñar al personal, buaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Patricia de Coruña6/11/11, 15:09

    Ahhhhhhhhhh qué bien quedaaaa ... esta tarde me pongo al día ¡¡¡estoy deseandooo!!!

    ResponderEliminar
  10. con tranquilidad!!!!! esta mañana ya he adquirido en Ikea las almohadas.... ahora coseré (/bueno, por la tarde)

    En cuanto tenga avances lo muestro.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Jode, andereño, que tengo un gripazo del 15 y viendo este despliege me estreso....ays.
    ¡¡¡Me encanta la colcha¡¡¡.....voy a ver si mañana termino los deberes.
    Bsts

    ResponderEliminar
  12. Dios tia, con perdón no te ofendas, pero eres la os... la reos..., y la reque requetereos...... mira que me imaginé de que forma podrían ir, y las vi complicadas, pero no tan sencilla y tan bonita, me encanta como queda, y sobre todo me encanta llegar a casa y estar esperando, tus noticias, tengo todo atrasado por culpa tuuuuuuuuuuuuya, pero ha merecido la penaaaaaaaaaaaaaaaa. divinooooooo, es lo que hay. Un besazo,de no te menees.

    ResponderEliminar
  13. Bien, bien, bien y requete bien, esto es un aprovechamiento fantástico, como diría mi marido es que eres una máquina, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues ya está, ya me he puesto al día.
    Claro que al día de hace dos semanas.
    El resultado es es fantástico. Quiero decir tu top, no mi bloque.
    Por favor Didi, no seas muy severa conmigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Por fin! Se resolvió el enigma, la blogosfera costuril descansara, es un top chulisimo. Este fin de semana te he sido infiel y me he enrolado en otro barco, pero en un par de días me pongo en mi sitio! Eres la caña de España!

    ResponderEliminar
  16. Gracias ti, preciosa, me encanta, y encima con alegría, no se puede pedir mas, cuando empezamos el próximo?, yo te voy a ser fiel, hasta que el boy nos separe, jajjajaj. besosssssssss.

    ResponderEliminar
  17. Guapísimo!!
    Venga, todas a vuestras máquinas que a finales de la semana que viene , los tenéis que sortear entre las fans que os hemos seguido hasta aquí!! jjjjj

    ResponderEliminar
  18. Pues sí que queda chulo, yo también me quedé en la fase primera. Ahora entraré con ganas a cortar tiras, etc. etc
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo cierto es que ME ENCANTA como te ha quedado, ya tengo los ocho bloques hechos y terminados y las telas blancas (bueno beises, que en mi caso son beises) cortadas y medio cosidas, los trocillos pequeños también los tengo emparejados y cosidos así que he adelantado este fin de semana, enseguida te pillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tan chula como tú! jajajja

    ResponderEliminar
  21. ¡Queda estupenda! Y que pena no haber participado...además de por el boy, que me lo perderé, claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Precioso, de verdad! En cuanto tenga un rato libre lo intentaré, lo prometo.

    ResponderEliminar
  23. muy bonito el resultado!!

    ResponderEliminar
  24. S.O.S.....S.O.S......PLIS TICHER OF MY SOUL, QUE OCURRE SI EL EXPEDIENTE X, DIGO EL Nº 9 ES MAS GRANDE QUE LOS OTROSSSSSSSSS, DIOS COMO ME TIEMBLAN LAS PIERNAS, ESTO NO ES UN SAL, ES UN DESAFIOOOOOOOOO. BESOSSSSSSS O NO SE SII MORDERME YO, O MORDER A ALGUIENNNNNNNN.

    ResponderEliminar
  25. Ummmm, esto.... yo tengo que tunear la manta, mi tela no es tan larga, buahhhhhhhhhhhhhh. Bueno ya veremos el apaño que le doy. Y a las malas me tocará ir a dar una vueltecita por Ikea.

    ResponderEliminar
  26. DIDIIIIIIIIIIIII, SOCOOOOOOOOOOOOOOORROOOOOOOOO....SI ES QUE HASTA EL FINAL EN VILO, YA NI CON TISANASSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  27. tenia ganas de conocerte,y ver tu blog,por Mercedes lo he logrado,voy hacerme seguidora tuya mi correo es
    lascosasdeeni@gmail.com,gracias por el tuto,cuando tenga un poco mas de tiempo lo hare,para poder haprovechar telas gracias,un saludo

    ResponderEliminar
  28. MARAVILLOSO!!!!!

    me encanta el resultado, yo hice una de bandidos,primero puse las bandas blancas, y ahora.... cuando lo acabe te lo enseño(no se, no se, q estamos demasiado cerca)

    biquiños

    ResponderEliminar
  29. ¡Pues a mi me está saliendo un churro impresionante! me tuerzo, me sobra tela, hago pico, en fin un verdadero desastre pero como es lo primero que hago, sólo con la ayuda de Didi, continuo. Veo el de Did tan recto, ta mono y digo ¿pero que estoy haciendo?

    ResponderEliminar
  30. Bueno como no encuentro tu correo te contesto por aquí:
    1º No he ido a ningún sitio a aprender "todavía" pero iré
    2º Siempre me han dado miedo las tijeras
    3ºmenos los bloquers de Belen es lo primerisimo que hago, pero ya te4 he dicho que continuo y a lo mejor hasta queda bien. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  31. Didi la explicación maravillosa!!
    me estoy pegando con la cortina ¡ya veremos como acabo!

    ResponderEliminar
  32. Precioso Didi, como creo que ya he dicho en alguna ocasión, esto sí que es auténtico patchwork!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Ya estáaaaaaaaaaaa, ticher of my soul, se me ocurrió la idea del siglo, mandé al boy a dormir, porque no me dejaba concentrarme, y dije que haría DIDI, en estos casos, y encontré la solución, en cuanto lo acabe lo cuelgooooooooo, aunque ya veo que si quiero tener opciones a estar la prime de la lista, tendré que ponerte un postre, Te he pillado, dando pistas, jajjaja(si es que la carne es muy débil, incluso la de una vegetariana verde, como tu), pero te doy la razón, porque que hay mejor después de una buena ensalada de hierba fresca que un buen postre?. Voy a ver cual te hago, porque tiene que ser uno que te deje mas pa allá que pa acá, pa que no puedas pensar en nadie , mas que en miiiiiiii, lallalalla. un besazo tierno, mi arma.

    ResponderEliminar
  34. Alé, finiquitadíiiiiiiiiiiisimo (si es que c uando me pongo soy la re.....pera).
    A lo que iba, que me disperso, que uní los cuadraditos...... los desuní.....los volví a unir.........bueno ¡¡vaaaaa¡¡ este ajetreo sólo era con la parte contratante de la primera parte del expediente xxxxx superior....vamos ¿¿¿que no os habeis enterado, no??, pues como yo, ¡¡¡no te jode¡¡¡, que de poco le meto un tijeretazo a la p.......reciosa (he dicho p.......reciosa, ¿¿eh??), colcha. Pero recapacite a tiempo y dije; ''Un boy (sueco por mas señas) bien merece que me rompa los cuernos en el intento..........ea''.
    Bueno que esta acabada, que la cuelgo (de un pino) un día de estos, que espero para acolcharla impacientemente¡¡¡JA¡¡¡, que la colcha de encajera es una pasada, y que me voy a mimir que no son horas de estar hablando sola.
    Bsts, camaradas de fatigas.

    ResponderEliminar
  35. Con calma.... no he avanzando en los bloques, pero he mandado a mi madre a IKEA a comprar sábanas... ¿ cuenta eso como adelanto?

    Es preciosa, a ver si un año de estos la termino.

    ¡gracias!

    ResponderEliminar
  36. PERO QUE CHULO TE QUEDA Y AINSSSS QUE GRACIOSA ERES CON TUS EXPLICACIONES BESITOS MARIA JESUS

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...