jueves, noviembre 3

SAL3B - ¿BLOQUE 9?


Pues todavía no podemos montar el bloque 9! Primero hay que preparar la disposición de los bloques.
Por un lado tenemos 8 bloques, por otro tenemos los 9 trocitos de tela de las sobras y por otro tenemos unas tiras (que después del follón que armasteis en la zona de comentarios a saber dónde os agenciasteis la tela) y también una funda de almohada todavía sin cortar. (NOTA: las que no usais fundas de almohada y teneis tela más grande no teneis que cortarla en trozos de 48 OBVIAMENTE........... y si la cortasteis tranquilas, no pasa nada) 

Hay dos montajes distintos dependiendo de si os cuadraron los bloques todos de la misma medida (o con menos de medio centímetro de diferencia de uno a otro) y las que teneis 8 bloques de distintas medidas (aquí os recuerdo de la utilidad de tener una cinta métrica cuando cortais la tela).... O sea que primero os voy a poner el tuto de montaje NORMAL, o sea, TODOS los bloques midiendo lo mismo.

AL FINAL PONGO LO QUE TIENEN QUE HACER LAS QUE NO LES CUADREN LOS BLOQUES PERO LO PODEIS LEER TODAS PORQUE OS VALE EL TRUCO PARA TODAS.

Primero poneis los blques en un orden que os gusten dejando vacío el espacio del medio que es donde irá nuestro famoso y misterioso bloque 9. Es una buena idea ponerlos en el suelo, por ejemplo, y hacer una foto digital, y luego en la pantalla del ordenador mirarla porque las cosas se ven mejor.  Os pongo foto de los míos y no os fijeis en los trozos de tela blancos que son los que pondremos ahora:


Veis que los puse de forma que no coincidiera el cuadradito distinto junto con otro de otro bloque ¿se me entiende? (de todas formas no me compliqué mucho...)

Ahora  vais a mirar mi foto y veis que los bloques de la izquierda tienen una tira blanca a cada lado ¿os fijais?¿seguro?¿los de la izquierda?  Sin encambio los demás sólo tienen esa tira en el lado de la derecha ¿esto está claro o hace falta una ayudita?  A ver:



Por esto teneis que saber en qué disposición vais a colocar los bloques ¿capiski?   Pues ahora vamos a coger los bloques y las tiras  ANCHAS de 10 cms. y vamos a coser un bloque y un trozo pequeño de cada tira (si usais la funda de almohada no da para más, pero si usasteis otra tela os caben más bloques que uno)


Y recortais el trozo que sobra de tela blanca del bloque (fijaros los extremos):


Pero los de los trocitos los dejamos así tal cual:


Pues adelante! me dejais los 8 bloques como éstos y las sobras como las de arriba:


Ahora os voy a contar que para algunas de las chicas que están haciendo este sal es "su primera vez" y yo no tenía previsto que sus bloques no fuesen de la misma medida,  por lo tanto voy a explicar qué hacer cuando tengamos este problema, que seguro que alguna experta que haya en el lote de SALadas alguna vez le habrá pasado.... primero voy a aclarar que las tiras blancas (o de otro color) que van entre los bloques se llama sashing (no sé el nombre en español, sorry) bien, pues en caso de quedar los bloques desiguales el sashing en vez de ponerse en tiras se pone ALREDEDOR DE CADA BLOQUE INDIVIDUALMENTE y  una vez que tenemos TODOS los bloques con las tiras TODO ALREDEDOR se mide el bloque más pequeño y se cortan los demás de esa medida.
QUE NO CUNDA EL PANICO, lo vuelvo a explicar con un dibujo (perralleiro total)


Primero coseis las tiras números 1 y luego las números 2, y en el bloque de al lado coseis las tiras al revés (para no tener que casar costuras), o sea:



De esta forma quedará disimulada la diferencia de los bloques, hombre, a no ser que haya 50cms. de diferencia...........

O sea que las que no os cuadraron los bloques, rodeais cada bloque con la tira blanca como os acabo de explicar. NO LOS COSAIS ENTRE SI, que falta uno........................ el 9º!


¡¡ Y AHORA A VER QUÉ VAIS A PREGUNTAR!!!!!!

Biquiños






35 comentarios:

  1. Decididamente tu tienes un plan oculto para matar a todas las blogueras de un infarto
    Nuria - La Casina Roja

    ResponderEliminar
  2. socorroooooooooooooooooo
    cualquiera pregunta!!!!!!!!!!


    lo mejor el vídeo, muy ilustrativo......


    cuanto median las........ era broma jjjjj

    aun no busque la tela, pero en seguida me pongo.


    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Me va a hacer falta el fín de semana para interiorizarlo todo, pero estoy segura que con el video explicativo lo conseguiré.

    ResponderEliminar
  4. SIN PALABRAS, SIN PREGUNTAS, SIN COMENTARIOS, NOS HAS DEJAO PATIDIFUSAS, PATITIESAS, EN FIN, SI CUANDO SACAS EL LÁTIGO LO SACAS Y NO HAY MAS QUE HABLAR, JAJAJJA. BUENO YA TENGO TELAAAAAAAAA, DE ALGODÓNNNNNNNN CERTIFICADAAAAAAAA Y VOY CON LAS EXPLICACIONES, QUE SI HEMOS VISTO BARRIO SÉSAMO NO HAY PROBLEMA, SINO IGUAL LA COSA CAMBIA, JAJJAJA, COMO YO DIGO AJO...Y AGUA....BUENO EL RESTO YA LO PONEIS VUSOTRAS. BESOS TICHER OF MY SOUL.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía si mi marido hubiese crecido con este vídeo, no tendría los follones que forma cuando le digo que gire a la derecha y me señala lo contrario, ja, ja, ja, la que tienes liada al personal

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una preguntita ... ¿ Como salimos de esta crisis ? ainssssssss..... ahora me las piro velozmenteeeeeee ..... pq el látigo suenaaaa .... jajajajaj dvinoooooooo ...besotesssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Didi, te he descubierto hace poco y es que me parto contigo, ¡¡¡qué arte madre!!!! bueno y las SALadas también ¿eh?¡¡¡qué buen rollito veo!!!! ....ahora, que a las pobrecitas las llevas con la lengua arrastrando....un poquito de porfavor ¿no?


    ¡¡¡¡ay, el látigo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me he quedado en el bloque nº cinco ajjjjjjjjjjjj!!!!! y ahora no se si son iguales o son diferentes, y el "sachin" ese es blanco o de color de panza de burra???? dios mío no siento las piernas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que limpia tienes las juntas de las baldosas jejej, te habras pasado una hora limpiando antes de la foto????

    ResponderEliminar
  10. Bueno, que intrigada me tienes. Creo que me va a gustar mucho más de lo que yo pensaba.
    Gracias Didi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. yo me apuntaré a la opción B para bloques irregulares...jeje...todo muy clarito Didi...podría hacerte mil preguntas respecto al tema "cachitos de tela sueltos"pero me abstengo,voy a quedarme de mirona detrás de la pantalla y ya iré pillando la onda de a ónde nos quieres llevar exactamente para el bloque nueve...y ya cuando la pille,pues palante!...jajaja...
    besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo los bloques (cuadrados y todo eh!)tengo los cachitos, tengo un "peazo" tela blanca de algodon que salen tiras para enbalsamar medio Egipto y esta lloviendo "pa" llenar tres Oceanos, si mojo la tela no se me secara en tres dias, si no la mojo se puede quedar mi colcha en una de cuna y ya os conte que esa etapa esta superada. Así es que jefa si no le importa yo empezare por el bloque 9 que es el que mas claro tengo.

    ResponderEliminar
  13. Creo que mis bloques son todos de la misma medida, pero me ha encantado la solución por si no lo fueran..., es que tienes magia para todo. Lo que más me gusta: todo lo que estoy aprendiendo. Ahora el patchwork ya no me parece imposible. Voy a tener que hacer una paradita, me quedan pocos días de vacaciones y nos vamos fuera, será poco tiempo y me volveré a quedar la última. Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado el video!!! Yo soy de las que indica "gire a la derecha" y lo estoy enviando a la izquierda con la mano.....jijijiji.
    No se ma va ocurrir preguntar nada, que me quitas de la lista del boy....voy payaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  15. Patricia de Coruña4/11/11, 10:12

    Ains, yo como Sanchin, no se si mis bloques son iguales o diferentes y encima no siento las piennas ...

    ResponderEliminar
  16. Patricia de Coruña4/11/11, 10:14

    Pero qué lío tengo ... quería decir que soy como "Jota" sanchin es el trozo de tela del medio ¿no? ... ains por dior qué líoooo jaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Pues me ha gustado el truco para igualar bloques.
    Supongo que por el 2020 o quizá más tarde lo utilizaré para el Dear Jane.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Dide, esto es un sin vivir.... jajajajaj Besitos y ya sabes como te espero... impaciente

    ResponderEliminar
  19. que bonitos, seguro que al final quedara todo precioso. Yo para ver como quedan montados los pego a la pared de la cocina con celo y cada vez que paso al lado les echo un vistazo, segun como o vea los cambio de lugar hasta que doy con la combinacion que me gusta.

    ResponderEliminar
  20. Hola Didi..y ahora me tocó desbaratar!!
    por acelerada hice un bloque de MÄS con los restos. Pero eso está quedando de REGALO!!
    RE-CHULO
    un beso..

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmmm.........una pregunta.....¿¿el bloque fantasma 9, existe o es producto de mi imaginación??.......¿¿es un expediente xxxxx??...........¿¿a que huelen las nubes??.....
    Andereño que lo que encontré en el baul de los recuerdos no es una sábana, es un ¿¿esto qu'e e lo que e??......o sea.......ni se sabe......yo juraria que un amigo que trabaja en una casa de cortinas me trajo un ''piazo''-de cacho-de trozo de mega retal que le sobro de.........de........de.....¡¡¡¡probablemente ni el sabe pa'que era??........el caso es que es algodón y el color esta bien para mis bloques daltonicos.
    Me encanta la idea del enlace que me pasaste, y ¡¡lo haré¡¡...no se cuando, èro ¡¡lo hago por mis pelendenges¡¡.
    Bueno y me voy cingando, qu entre que todavía no sé ''onde'' estas las sobras (esperando en la nevera para hacer croquetas??....ayssssssss), que tengo que cortar tiras de no se cuanto por el mega largo, y que tengo que correr pa' que no me levanten el strogenjuenji boy sueco........pues eso que voy pillada.
    Bsts, y buen día chavalas.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta leer tu blog eres super ,de momento estoy guardando el tuto para ver cuando lo hago pero lo voy a hacer!!!!un beso, y quiero ver eswe boyyyyyyy

    ResponderEliminar
  23. si llego a saber que das tantas facilidades de pago me compro el sal¡¡¡¡¡¡¡, me lo guardo por si algún dia me animo.

    ResponderEliminar
  24. Mucho bloque, mucha tela, mucho cortar, ...pero seguimos sin boy. KK de sal!!!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Fle......dos tirillas mega largas......¡¡¡¡¡oído cocina¡¡¡¡¡.
    Eso, eso Orange akí mucha presión, mucha presión pero al boy no le vemos el plumero.......bueno, que digo yo que si le vemos otra cosita nos quedamos mas contentas (mas mejor si es mega cosaza, en lugar de cosita), metemos el turbo todas, ¿¿eh andereño??.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo!!
    A ver si me aclaras algo. Mañana voy a Ikea a por las fundas, pero sigo sin ver claro la medida de las fundas.
    En la foto que pones, las medidas de las fundas es de 50x60cm.
    Como, c.... lo haces para que mida 48x145cm?
    Porque si coges por un lado, ejemplo el de 50, 50+50= 100 y si coges el de 60, pues 60+60= 120cm.

    De donde sale el 145????

    Estoy en un sinvivir y ademas se lo he pegado a mi santo baron, que dice que no cuadra, que te escriba y que te lo pregunte. Y se ha puesto pesaico.....

    Una ayudita porfa!!!!
    Besos.
    Patricia

    ResponderEliminar
  27. Os veo muy contentas, ya vereis, ya vereis.... cuando os llegue el boy desmontado y tengais que buscar el tornillo skunhignks y montarlo con la llave fikhxas. Y a ver como le pedimos ayuda a los maridines. Menuda papeleta.
    Yo voy a ir ensayando desmontado una billy y volviendola a montar.

    ResponderEliminar
  28. A VER A VER, QUE AQUÍ HAY MUCHO RELAJO, SÍ, ASÍ ME GUSTA, QUE LO EXPLIQUES SÓLO UNA VEZ, QUE SINO TE ENROLLAS COMO LAS PERSIANAS,Y UNO NO SE ENTERA...JAJJAJ !A! Y MI TAMBIEN HAY ALGO QUE NO ME CUADRA, QUE LLEVO LOS DEBERES ADELANTAOS, Y EL CUERPO DE BOMBEROS, YA NO ME SATISFACE, QUIERO ALGO MASSSSSSSSS, MIRA A VER COMO TE LO MONTAS, ESPERO EL ENVÍO A LA MAYOR BREVEDAD, BESOSSSSSSSS PÁSATE POR EL PAIS DE LA RISAAAAAA, QUE ME TIENES TU MAS LOCA QUE EL BOY Y YA ES DECIRRRRRRRRR, JAJAJA

    ResponderEliminar
  29. AH SE ME OLVIDÓ, MENOS MAL QUE SOMOS TAN BUENAS, QUE HEMOS RECUPERADO LA PALABRA, PORQUE ME ESTABA EMPEZANDO A PREOCUPAR, JAJAJJA, PERO BUENO BUENO BUENO, VALGAME DIOS, APARTE DE VER, QUE HAY QUIEN TIENE CLARO YA EL BLOQUE NUEVE, Y YO NO LO VEO, NI CON EL METEOSAT, VEO QUE HAY LISTA PARA EL BOYYYYYYYYYYYY, DONDE ESTÁ ESA LISTA, QUIEN ESTÁ APUNTADA, QUE ESTOY HACIENDO YO CON ESTOS PELOS, PEGADA A LA MÁQUINA Y SIN NOTICIAS...AY DIDI, QUE MI DIDI, QUE MI DIDI, ME TIENES LA NEURONA ALBOROTÁ, AY DIDI, QUE DIDI, MORENA...LA MÚSICA YA LA PONES TU, PORQUE SI NO CANTO ME DA ARGOOOOOOOOO. BESOS CHATINAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  30. Estoy probando a mandarte un spam jajajaj

    ResponderEliminar
  31. Después de pasarme la noche desmontando y montando la billy varias veces, creo que ya estoy lista para que me mandes el boy sueco. Mientras aqui espero con los cachitos de telas y el cutter en ristre.
    Asi que señora teacher, antes de irse al prado a ver si nos pone tarea, que luego se nos despendola y nos termina poniendo a Epi y Blas para las explicaciones.

    ResponderEliminar
  32. La parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la segunda parte... jajajajja

    ResponderEliminar
  33. Guauuuuuuuuuu...........te voy a llamar Didi '''la milagrosa''', mira tu que después de montar los bloques y cortalo a la misma medida del mas canijo, ¡¡¡¡¡hasta parecen igualicos¡¡¡¡¡¡......estoy que me salgo (no por gorda, ¿¿¿eh......eh........??? de contenta).
    Vete embalando al sueco, y remitiendolo pa' mi casa.......ahhhhhh, mandalo con un diccionario por si el chiquillo no pilla bien lo que quiero, ¡¡¡¡animalico¡¡¡¡.
    Akí me quedo dandole vuelta a el bloque xxxxxxx.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  34. Valeeeeee, en cuanto tuve en mis manos las fundas de Ikea, ya vi lo que pasaba. Y cuando llego a casa leo tus explicaciones......
    Chica es que una ya esta premenopausica y la vista no es lo que era y en las fotos, ni mi santo baron ni yo vimos el doblez interior de la funda.
    Pido disculpas y tambien acepto que me quites algun punto del boy, snif!!!
    Gracias y perdona. Besicos.
    Patricia

    ResponderEliminar
  35. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? jejeje

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...