miércoles, octubre 19

SAL3B 3 - A COSER SE HA DICHO!

Primero tengo que deciros que yo utilizaré 18 tiras de un jelly roll que me regalaron de la colección CHARISMA de MODA. (preciosísimo de la muerte)

Me quedaban esas 18 tiras por utilizar y decidí consultar la página de Amanda para ver en qué podía emplearlas. Ella en ese momento estaba comenzando un sal y como me suele gustar todo lo que hace me puse manos a la obra................ pero ¡vaya por dios! no me llegaban las tiras para hacer lo que ella proponía ni remotamente, por lo tanto me volví a remangar y ahí comenzó esta colcha....

Vale, tenemos 16 cuadraditos combinados de dos en dos telas. Como veis este bloque va a estar formado por 36 (6 x 6) cuadraditos. Cuatro de esos cuadraditos veis que son distintos. Esto es así porque de una tira de jelly no sale más que lo que sale por lo tanto hay dos tiras que combinaremos con las demás. (si todavía no lo pillasteis no importa, ya os dareis cuenta). A mí este punto me preocupaba pero al final fue todo un acierto porque pienso repetir esta colcha.....

Lo primero es colocar los cuadraditos como veis en la foto AL LADO DE LA MÁQUINA DE COSER. 
Los cuatro cuadraditos distintos yo en este bloque los puse ahí donde veis para hacer la foto, pero vosotras los podeis poner en el centro o separados o como querais. Yo aconsejo poner los cuatro cuadraditos juntos en algún sitio del bloque, pero vosotras a vuestra bola....os voy a dejar un poco de libertad.....


Estamos sentadas a la máquina de coser con todos los cuadraditos al lado en orden. Tenemos media hora por delante tranquilas. Empezais a coger un cuadradito lo poneis encima del siguiente derecho con derecho:


.... y coseis esos dos cuadraditos por un lado .....


..... y cogeis los otros dos siguientes y los coseis derecho con derecho por un lado (van cuatro cuadraditos de la primera fila), pues luego cogeis los siguientes dos y los coseis entre sí también, y ya teneis la primera fila cosida. SIN CORTAR EL HILO seguís con la siguiente fila....... y la siguiente fila...... y todas las filas hasta que no queden más cuadraditos para coser........


Cortais el hilo y teneis una longaniza larguísima de bloques cosidos de dos en dos.......... los vais cortando y colocando otra vez al lado de la máquina como antes de empezar.....


...... sólo que ahora estarán de dos en dos.....


y hacemos lo mismo que antes.......


y tenemos una fila....... y otra....... y otra....... y así todas...... FIJAROS QUE NO PLANCHAMOS NADA HASTA AHORA.......


PERO AHORA SI QUE VAMOS A PLANCHAR LAS COSTURAS. Una fila planchais TODAS las costuras hacia un lado y la siguiente fila las planchais hacia el lado contrario.......


.... y ahora poneis una fila encima de la siguiente........



.... y vais a poner un alfiler finito (que se pueda coser por encima) haciendo que coincidan bien las costuras, vereis que será fácil porque al estar planchadas unas en un sentido y las otras en el otro ya al tocar con los dedos lo notareis que "encajan". Os voy a poner un vídeo que está muy bien, como siempre el vídeo está en inglés pero las imágenes están todas en español, aclaro que yo pongo el alfiler en sentido contrario a la chica del vídeo para que no me tropiece al coser con la pieza guía ........


................ y cosemos la fila..... y la siguiente con la siguiente........ 


...............y así todas las filas como si fueran longanizas ........... 



.....  y cuando ya las cosisteis todas planchais las costuras todas para un sentido bien planchaditas y vereis que coinciden bien.....


................. y tenemos el primer bloque hecho, como veis en la foto finalmente decidí poner el cuadradito distinto en una esquina....



PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR: 

  1. Que te parezcan horrorosas las telas porque son trocitos de retales que tenías por casa. NO IMPORTA, ya verás que aunque el bloque no te convenza al final cuando estén los demás montados quedarán bien.
  2.  Que no te coincidan las costuras. NO IMPORTA, si es la primera vez que haces  esto es normal, con práctica en el siguiente saldrá mejor y como las telas serán coloridas no se  notará, y si se  nota mejor, dentro de unos meses cuando seas una "profesional" del patch te entrará ternura de verlas.
  3. Que te haya llevado más de media hora. NO IMPORTA, el primero claro que igual te lleva más tiempo, también me lo llevó a mi no te joroba! pero luego de verdad de la buena que se hacen rápido.
  4. Que cojas carrerilla y quieras hacer todos los bloques en una tarde. NO TE LO ACONSEJO, hay que disfrutar, y aunque es fácil tampoco hay que atosigarse!
  5. No sé qué otra cosa os puede pasar pero me dejais un mensaje y  ya está, yo desde luego no sé si sabré solucionarlo pero se intentará.
Y ahora abro una sección de NOTICIAS:

CARMEN, a quien conozco desde hace mucho tiempo en el mundo de los bolilllos  FINALMENTE acaba de abrir un blog. Nos acompaña en este sal pero además hace todo tipo de labores impresionantes, pasar por su blog LA TRAPERIA y dejarle un comentario que ya sabeis la ilusión que hace que te dejen algo escrito.

Otra cosa. Casi todas (sobre todo las nuevas por este prado) me dejasteis vuestro correo. Creo que llegó el momento de deciros que no guardo ningún secreto, lo de la máquina del LIDL ya lo dije y que soy gladiadora del hogar también, de verdad que no guardo ningún papel secreto de wikileaks que tenga para enviaros de forma privada ni tampoco la solución a la crisis. LO QUE SI ME HACE FALTA es que vuestro comentario en mi blog no sea de tipo NO-REPLY, porque los comentarios me vienen al correo y me resulta más cómodo contestarlos también por correo. MIRAR en la sección de ayuda de blogger como se puede solucionar y yo os lo agradeceré infinitamente! 

SULKI, te he dejado un comentario en tu blog que luego ví que no estaba. Igual ya me censuraste (no me extrañaría) pero ahora resulta que ya no soy ni capaz de dejarte otro comentario porque no deja escribir en el cuadrito de comentarios. Anda échame una mano.

Me gusta pasar para ver el trabajo de la gente que hace mis sales, si ves que todavía no pasé por el tuyo te agradecería que me dejases un comentario, me encanta veros!


Y si llegaste leyendo hasta aquí y todavía estás consciente ve y tómate algo a mi salud...

El viernes otro bloque o sea que espabilando que es gerundio.

Biquiños a pesar de todo





34 comentarios:

  1. a mi me encanta que NO IMPORTE NADA porque siempre pensé que el patchwork es placer y disfrute y no normas estrictas e inquebrantables....otra cosa,didi,ya entendi por qué sólo me salían 12 cuadrados y no 16,porque estoy trabajando con restos de telas ya cortadas cada una de un padre y una madre....ainsss qué lista es una!!!
    bueno cuando tenga el bloque lo pongo en mi blog para no abarrotar tu correo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Osea que ya tienes censura?????
    no me extraña nada jajajaaj
    Pasare a ver a tu vieja amiga, ahora mismito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias he descubierto el uso de una de las cosas de la maquina , soy novata en la maquina y tu Lección magistral es fabulosa. Lo he probado y va de maravilla... Pero me preguntaba¿¿¿ en mi maquina el margen es de 1 cm, si corto los cuadrados como dices, luego se quedaran con 2 menos ( las dos costuras) . ¿Los corto así o mas grandes contando las costuras?
    Bueno tengo que decirte que estoy buscando un jely para empezar.
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, mi manta favorita es la primera que hice (he hecho sólo 3), y está fatal, pero esa nos se la dejo a nadie, es mía y me encanta. Igual que me encanta haberme apuntado a esto. Nos van a salir unas mantas preciossisisismas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que fácil parece, lo explicas de maravilla!!! la pena es que soy una pena con la máquina de coser, de hecho se la di a mi santa madre, porque de verdad soy negada 100%, pero me das envidia con este sal, tendré que espavilar.

    Por cierto, voy a pasarme por La Trapería a ver que maravillas tiene.

    Besos Didi.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bueno pues yo preguntita! y si que me lo he leido todo, mi pregunta es ¿si pones los cuatro cuadritos distintos luego no se notará en el bloque? a lo mejor no es así pero yo pregunto. (soy novatilla eh no me riñais mucho)

    ResponderEliminar
  7. Entendí..claro que es bueno refrescar la mente.
    Gracias por los tutoriales, tengo unos SAL a medio terminar, me desatraso y Manos a la Colcha.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. los cuatro en discordia son porque se supone que con las tiras pijas del jely... no dán más de si, si tenemos tela suficiente, podemos tener los 36 iguales, 18 y 18, si?
    Clarito, clarito... está ese tutorial.
    Me paso a ver a Carmen.
    Gracias DIDI

    ResponderEliminar
  9. !!!!!!!!!URGENTE PLIS!!!!!!!!!!!!!
    TENGO UNA DUDA QUE ME CORROE DESDE AYER, NO ME HABÍA FIJADO, PERO ME PARECE QUE LAS TIRAS QUE COMPRÉ TIENEN DERECHO Y REVES, PERO OTRAS VECES LAS MIRO Y CREO QUE NO, POR FIS ALGUIEN PUEDE AYUDARME?
    SE LLAMAN TREAT-STRIP- LEMONGRASS, Y DENTRO LLEVAN UN CARTONCITO MUY MONO QUE LAS ENVOLVÍA DONDE PONE :TONGA TREATS, Y DEBAJO EN INGLÉS,( QUIEN ME MANDARÍA A MI ESTUDIAR FRANCHUTE),WIDTH SIZE MAY VARY SLIGHTLY, VIENEN 40 Y DOBLADAS A LA MITAD, Y TODO ME PARECE QUE LA PARTE DE DENTRO DEL DOBLEZ, ES EL DERECHO, PERO COMO EL BOY ME NUBLA LA VISTA, PUES AHORA NO ESTOY SEGURA. OS NECESITOOOOOOOOOOO. GRACIASSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. Una propuesta pq no lo haces tu directamente? el tuto no creo que tenga dudas no?

    ResponderEliminar
  11. ¡Que prisas Maritú! si yo esperando al boy que me prometió que me ayudaría a elegir las telas todavía no las he cortao.
    Y el viernes otro bloque y estamos a miercoles. ¡¡Creo que voy a empezar por lo del café y luego veré como se presenta la tarde!!
    Gracias por las explicaciones tan precisas y las fotos tan preciosas

    ResponderEliminar
  12. Hola Didi,
    Una pregun, tal como ha dicho Septiembre, si tenemos tela suficiente podemos hacer todos los cuadraditos iguales, sin que hayan 4 diferentes? O mejor, para el resultado final, hacerlo como tú?
    Buen tuto. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ddi,no te conocia hasta hoy,el sal que propones es bueno para acabar con retales,me estaba animando a seguirte,ya que lo esplicas y parece facil,lo que no me he enterado bien es de las medidas de cada cuadrado,pues yo no tengo jelly roller,tengo retales de otros trabajos y me gustaria aprobecharlos. besos yolanda

    ResponderEliminar
  14. Pero qué ritmo llevas!!! No las vas a dejar ni respirar!! Anda enséñales un trocito de boy, al menos!!!!
    Flipo con tus tutos, hasta parece que sea fácil!!

    ResponderEliminar
  15. Confesiones:
    1. Que me lo he leido todito y que menuda explicación. Como para equivocarse.
    y 2. Que todavía no he cortado las telas. Ya voy tarde como siempre y ahora tendré que hacer varios objetivos al mismo tiempo.
    Ains, menos mal que me lo paso bomba leyendo tus posts.

    Un beso.

    http://elmondolivia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Vaya ya llego tarde para hacer hoy los deberes. Como no me ponga mañana se me acumulará para el viernes y así no ganaré el boy, ¿no?

    ResponderEliminar
  17. ¿el viernes?????????????? el segundo????????????? jassssssssssss, bueno aunque creo que como está tan bien explicado igual hasta me da tiempo, aunque también puedo hacer un bolso y no tengo que hacer el segundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Ahinssssssssssssss.Ves? si yo ya te dije que soy de burro grande ande o no ande,¿yo para que quiero un cojin? si esto como tiene que quedar chulisimo de la muerte es en otra peazo manta, que a este paso voy a tener que tirar el ajuar para hacer sitio en el armario, porque otro sofá en el comedor me cave (ya lo intente).

    ResponderEliminar
  20. Pues ya está, ya lo tengo (feo de narices es el bloque) pero hecho y publicado.
    A mandar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno ya lo tengo, ahora que??? lo publico, te lo mando, espero paciente al boy??? en fin, a mi me a quedado precioso, que feo ni que ná, no hay nada feo, solo dificilillo de ver jajajaja. bsss feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa. ...ainss he llegado hasta el final .... y lo flipo .... me las piro a dormir .... a ver si así hago algo j ajaajja j .......besotesssssss

    ResponderEliminar
  23. Didi, si que estoy haciendo la manta zarpa de oso con tu tutorial ^^

    Y ahora veo que estás haciendo otro fantástico y yo sin poder ponerme con nada, ainsss, pero me lo apunto para cuando pueda volver a este mundo y acabe la de las zarpitas ^^

    Muchas gracias por los tutos y porque además de apañados son muy divertidos!!

    Besitos, Rocío

    ResponderEliminar
  24. Hola Didi. Acabo de encontrar tú blog y me encanta, todo lo que he visto.Tengo una pregunta.Como me puedo hacer seguidora tuya? Pues no encuentro ningún icono?Gracias y espero que no te molestes por la pregunta, hija es que soy muy torpe.
    bss

    ResponderEliminar
  25. uuuuuyyyy te estoy leyendo desde el trabajo y estoy deseando llegar a casa para ponerme a ello. Besitos y por cierto tanto hablar de longaniza me ha dado un hambreeeeeeee.... me voy a poner un café.

    ResponderEliminar
  26. Eyssssssssssssss...........Didi, que yo no te he censurado, po'dio, po'dio....o por la Virgen del Pilar, que no quiere ser francesa, la pobrecilla.
    Jolín, que no sé que pasa en mi blog que ya hay tres personas que me dicen lo mismo.......alguien lo arreglo suprimiendo las cokies (¿¿o se las comió??, ayssss, no me acuerdo), yo tenía problemas para escribir en varios sitios y lo solucioné cambiando el navegador.
    Uffffffffffff...........que todavía no he empezado, estoy racaneando, mirando como va el tema y cogiendo aire para al final no cagarla.
    Oye que si puedes pasarte por el blog estaré encantada.......lo de censurarte ya veremos........si te portas bien, igual te dejo que ''mires''...........jajjajajajjaa.
    Bsts chicas.

    ResponderEliminar
  27. Ahhhhhhhhh, ves tanto hablar, tanto hablar me disperso........¡¡¡que encontré la pieza susodicha¡¡¡.....y no veas, cuando le dije que al fin sabía para que servía, ¡¡¡¡se puso a temblar la jodía¡¡¡¡.......que se vaya preparando.
    Mas bsts, por si alguien no tenía.

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    he pasado a visitarte, porque tenía mucha curiosidad de ver que todas hacen tus sal's. Y me ha gustado mucho leerte... si, he llegado hasta el final del post (aunque también es verdad que estoy tomando una copa de vino ja,ja!!!!)

    Encantada,
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Seño, seño!! que aunque llego tarde a clase traigo los deberes hechitos. No se si será manta. cojín o bolso como dice Olivia, propongo unos calzoncillos para el boy, mas mono que va a quedar.
    Luego lo publico que me ha dado hambre tanta costura.

    ResponderEliminar
  30. ES tarde para acoplarme a este trabajo?
    me parece q lo exlicas tan claro que sería capaz de seguirte.
    en otros sales de por ahí me quedo atrancada este me parece fácil.

    besoss

    ResponderEliminar
  31. 18:19 PM y te llevo uno de bentaja.
    ja,ja,ja... si es que no se pue hablar que se alborota el gallinero, y que te va que te has picao y nos publicas los nueve a la vez. Pero recuerda la jefa dijo que disfrutemos.
    Besos

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...