martes, octubre 18

SAL3B 2


Ya sabeis que a mí me encanta hacer colchas con el sistema de "rotary cutting" y por lo tanto ésta "lo que sea que decidais hacer" se hará con este sistema. Como no se marcan las telas, nos guiaremos por el borde de nuestro prensatelas, unos miden 1/4"  (0,6 cms.)  otros miden 1 cm......... total, que coseremos por el ancho de nuestro prensatelas. En este sistema se ponen pocos alfileres, apenas donde se juntan unas costuras con otras, y se cose en cadena..... vamos, como si fuera una cadena de montaje de la Rolls..

Todo esto lo cuento porque hay un par de cosillas muy útiles para ayudarnos, AUNQUE REALMENTE NO IMPORTA PARA NADA QUE UTILICEIS ESTAS DOS COSAS QUE VOY A PONEROS. La primera (y lee hasta el final del post y no te pongas de los nervios) es esta pieza:



Yo tengo una máquina de Lidl, creo que ya lo dije montones de veces, y como todas las máquinas trae varios accesorios, éste anduvo dando vueltas por la caja totalmente ignorado hasta que un día "ví la luz" y os aseguro que es muy práctico para coser. La pieza ya veis que es bastante básica, os puse foto de frente y perfil para que la veais bien, aunque no todas son iguales.

Ahora vete a la bolsita esa de accesorios de máquina olvidados y busca algo que se le parezca a esta pieza de la foto.

Es my fácil de colocar, nada que ver con el montaje de un mueble de IKEA, tal que así:


Vereis unos agujeritos en la placa de metal donde está el prensatelas, los dos agujeros pequeños son para otra pieza que veremos otro día y luego encontrareis un agujerito más grande para el artilugio que vamos a poner ahora, se trata de encajar el tornillo en ese agujero y enroscar. Concéntrate porque es muy fácil y no hará falta que llames a tu marido para que lo haga ni tampoco hace falta que con la excusa vayas a llamar a tu vecino cachas......

Enroscamos y queda así:


¿veis? queda el extremo de la pieza pegadito a la pata del prensatelas. De esta forma os asegurais que siempre vaya la tela por el borde y el margen de costuras medirá siempre lo misnmo:


Mirar, aunque os despisteis un poco la pieza ésta es como un pastor de esos que recoge los rebaños de las ovejas:

video


PERO AUNQUE NO TENGAIS ESTA PIEZA NO PASA NADA, VAIS CON UN POCO MÁS DE CUIDADO A LA HORA DE COSER Y PUNTO PELOTA.

La segunda cosilla no es una pieza, o lo es, sólo que la haceis vosotras mismas que ya sé que llevais una macgyver dentro. 
Cuando cosemos una tela ocurre que tenemos que dejar los cabos de hilo un poco largos para que al empezar a coser no se nos salga el hilo de la aguja, y cuando acabamos también se suele tirar un poco de la pieza y dejar los cabos largos para que no se descosa. Pues yo he aprendido de las americanas una cosa muy útil que seguramente ya todas vosotras sabeis, pero por si queda alguien la voy a contar: Si tenemos un pequeño trozo de tela y la cosemos y luego ya empezamos a coser lo que sea (la mía en la foto es la de cuadraditos):


y luego la volvemos a coser al acabar .........


........habremos solucionado el problema de los engorrosos cabos de hilo.  Se dan unas puntadas de una pieza a otra y se corta a la mitad cuando separais las piezas y no se descosen.  

Ya sé que algunas de vosotras teneis unas máquinas recién salidas del laboratorio de la NASA y no hace falta toda esta historia, pero si teneis una máquina de pedal antigua o una máquina de motor muy básica pues estos dos truquillos os pueden servir......

CREO QUE ME OLVIDÉ DE DECIR QUE AUNQUE NO TENGAIS LA PIEZA ESA QUE PUSE DE PRIMERO NO PASA NADA.

Mañana empezamos a coser como posesas. Aviso. 

NOTA: Algunas ya estais pidiendo boy y todavía no hicimos nada, o sea que a trabajar y luego ya veré yo si os mando el boy o el látigo.

Biquiños




25 comentarios:

  1. No sabes como me alegra saber que hay alguien que tambien tiene una maquina de "todo a cien", muchas gracias por los trucos, aunque he de reconocer que mi maquina ha servido para despertar mi imaginacion...... las cosas que he tenido que inventar!!!.... Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues ves!!!! lo mismito que yo.

    ResponderEliminar
  3. Mi nueva máquina es moderna, pero de lo más basiquito, que yo pensé al comprármela que era de juguete, comparada con mi !alfita! que pesaba un quintal snif, el truco de la tela está genial, que lo dejo todo perdido de hilos xd xd, no veas Theodora y Baldomero que bien se lo pasan cuando la "mami" cose,
    Por cierto anoche corté las telas y quiero bois joooooo, a trabajo echo, recompensa no???? jajajajajaja bsss feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. LA ENCAJERA18/10/11 10:14

    Ves ya me esta entrando el gusanillo y aunque despues de muchos "cabreos" (y si, has leido bien en este asunto no me puedo poner fina me costo sudores y lagrimas consegurla)tengo una maquina de esas de la NASA estoy por desenfundar mi maquina Lidl y sacarle todo el partido a los 60 eurillos que me costo y si te cuento que tambien me compre esa chiquita de la Barbye, para coser frente al televisor va de coña.

    ResponderEliminar
  5. No habia visto el video ¡eres la leche! coses hata si manos, asi no entiendo como no te ds tiempo de hacer mas ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  6. Ese tope metálico es estupendo. Ahora mismo me voy a mirar en la caja de los cachivaches, a ver si no lo tiré...Lo de coser en cadena me mola. Venga, venga, que ya estoy afilando la aguja.

    ResponderEliminar
  7. Eres increible no enseñes tanto que luego no compran maquinas buenasssssssssssss.........

    ResponderEliminar
  8. A ver a ver una duda que tengo, empezamos a cosar las cuatro primeras tiras o hay que cortarlas todas en cuadritos ¡ains es que una es novata! y desde luego no tengo ese tope asi que me tuerzo más que el libro "los renglones torcidos de Dios" en fin espero quedar medianamente bien.

    ResponderEliminar
  9. La madre que me parió. Yo también tengo una máquina de Lidl y no sabía que hacer con esa pieza. Muchas gracias. Un besín

    http://lastareasdemaguida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Ostibiri¡¡¡, mira que he mirado veces la susodicha piecita.......sí, sí como las vacas al tren, ¡¡y la jodía no me decía ''pa'' que servia¡¡.....pues se va a enterar de lo que vale un peine, ¡¡ea¡¡.
    Mil gracias por la explicación....y me marcho que ahora viene cuando la matan, o sea buscar la pieza de marras que estará escondida en el fondo del mar..........tralaliré rire ra.
    Bsts chicas.

    ResponderEliminar
  11. Cha..chaaaaaaaa... aj papa ... que no hice na´.... el boy me tiene confundia .... jajjajaja y menos mal que tú lo dejas clarito ... pero él me nubla la mirada jajajjajaja .....besotessssss

    ResponderEliminar
  12. *¡* así me he quedado...uff

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado ojiplatica.... buscare la dichosa pieza.... pensaba que era la unica que hacia labores con la maquina de coser del lidl¡¡¡¡ muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. bueno yo el chisme ese no lo tengo o no lo ubico pero si que tengo los deberes hechos:cuatro tiras de 6 cm cortadas en cuadrados de 6,o sea,12 cuadrados de 4 telas distintas,o sea 48 cuadrados y unas cuantas sobritas....tá bien profe??

    ResponderEliminar
  15. Ande "..ñ." dices que está esa pieza, no la veoooooooooo por ningún lado, pero bueno intentaremos coser recto y a la misma medida todas las telas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Gracias DIDI, no sabía lo del trapito antes y después.
    Ya tengo las telas cortadas, ahora hago los montones y luego espero a ver que dices.

    ResponderEliminar
  17. Ahora que ya tenía cortados todos los cuadritos resulta que tengo que agenciarme un trocito más, a ver si me da tiempo para mañana.

    ResponderEliminar
  18. Jo! Pues yo tengo una Lidl y esa pieza no la tengo!

    ResponderEliminar
  19. Qué tutoriales más currados : fotos, videos, truquis... hasta una dummie como yo podría aprender.

    ResponderEliminar
  20. Gracias DIDI:
    eres la bomba, las explicaciones fetén y el vídeo, pues ya no te digo, la pieza está controlada, pues yo la he usado mucho, para no torcerme, ahora ya casi no la uso, pero en esta ocasión jejjeje...( todo sea por el boy..), me imagino que mañana ya empalmamos las telas... como usted mande oiga, jajjaj. un abrazo

    ResponderEliminar
  21. sigo esperando...... El 50% de lo que has dicho lo sabía con lo que... ¡sigo aprendiendo un montón contigo!!!

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaja!!perdonar que me ria....pero es que sois geniales!! la suso-dicha, pieza se llama GUIA....es obvio, y una idea! la que no tenga esa guia que pege un trozo de cinta aislante, en la posición de la guia y le hara el mismo servicio que la pieza.

    yo de momento no lo hago.....es que eso de coser en cadena....
    ya lo hice en su tiempo....pero si quieres puedes mandar el boy!!jajajaja

    besicos!!!

    ResponderEliminar
  23. menudo descubrimiento he hecho hoy con la dichosa pieza que no sabia para que servia!!!!!!!!!!, voy a ponerla , y si no encuentro el agujerito me mandas al boy para que me ayude.
    besos
    elbosquedepatchwork.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Patricia de Coruña22/10/11 16:15

    Pues mi máquina también es de Lidl, de las de 75 € y no tiene esa piecita ¡merda! ... con la buena pinta que tienee ... snif

    ResponderEliminar
  25. Hola, me llamo Rosa, y he llegado a tu blog de casualidad, bloggeando como se dice, jeje!! Me ha encantado este post, más que nada porque YO TAMBIÉN TENGO UNA MÁQUINA DE LIDL(lo pongo en mayúsculas porque lo digo gritando, jajaja!!), y llevo como cinco años, desde que la compré, pensando para qué servía esa dichosa pieza. Y al leerte, no me he podido resistir a dejarte este post, porque nena, has desvelado el misterio en cinco minutos, que es lo que he tardado en leer el post, jajaja!! GRACIAS!! porque tengo un trasto menos, y una herramienta más en mi taller ;-))
    Besotes

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...