domingo, julio 10

A RELLENAR SE HA DICHO!

Ya sé, todas intentando "desrellenarse" para ponerse el bikini y yo mandando rellenar. C'est la vie!

Esta es la parte del gráfico que vamos a hacer. No me digais que los gráficos de Marie no están bien explicados!


Y ésta es mi versión tuneada, la foto es mala, pero tienes suerte que no la sacó Ara que entonces sí que sería peor, o Bruna, que tendrías que estar haciendo el pino con la aguja en la mano para ver la foto y sería peligrosísimo. En cambio si la foto la hiciera Angie o Eva podrías incluso imprimirla y ponerla en la pared del salón...... nos queda la posibilidad de que la foto la hiciese Amalia ,  pues tendrías que hacerle un seguro aparte porque el marco sería de Dolcemente&Ganancia (so pena de que os pasara como con el códice)


Bueno, cotilleos aparte ahí van mis explicaciones para la versión tuneada, ya que cambié algún punto de cruz por punto del diablo de toda la vida, sí, aquél que nos mandaban hacer en la tela de cuadritos.....


UTILIZANDO UNA HEBRA DE HILO. Empecemos por la aguja que está a la izquierda (no sé por qué esta manía mía de tirar siempre hacia el mismo lado...) ¡exactamente igual que en el gráfico! tachaaaaannnn!  pero ahora que veo la labor terminada yo haría llegar la punta de la aguja hasta el marco interior marrón, creo que daría más sensación de estar clavada por debajo del marco ¿qué os parece? pues .... ya sabeis...... como vosotras querais!



Luego vienen unas crucecitas; son apenas cuatro que haremos igualmente con una hebra sobre dos hilos de tela. Desde luego si os gustan podeis poner más de las que vienen marcadas, o menos, o hacer la hebra de hilo (que acabamos de bordar) más larga y no poner ninguna cruz..... Yo voy a dar aprobado general o sea que como vosotras querais.


Ahora toca una pequeña greca con punto de cruz. Una hebra sobre dos hilos de tela. Es una greca muy básica pero la verdad que la podeis utilizar para  "enmarcar" pequeños bordados porque quedará fenomenal.



Y seguimos con unas ¿barras? inclinadas......    la verdad que no tienen ninguna ciencia, las podeis inclinar más o menos según vuestro gusto, pero yo las hice igual, a mí esta inclinación me parece perfecta, tampoco es cuestión de complicarse con chorradas......


Ahora en el gráfico vienen estos rectangulitos de punto de cruz. Siempre una hebra de hilo sobre dos hilos de tela cada punto de cruz.

Para la versión tuneada decidí poner un punto utilizado para hacer Chicken Scratch de toda la vida (luego ya os dice la boss cómo se llama en español) Aquí podeis ver un esquema de cómo se realiza el punto, que haremos en el espacio que ocupa cada barrita de punto de cruz ¿vale? Realmente es un punto que entre las bordadoras de habla inglesa se está poniendo mucho de moda y que ya no sólo se utiliza para manteles, o sea que podeis sacarle partido haciendo alguna otra cosilla.



¡Válgame Dios! Punto lanzado en forma de zig-zag ¿hay algo más fácil que esto?



Y por último tenemos otra vez el punto básico de Chicken Scratch  pero ocupando un espacio distinto a los que acabamos de hacer. En realidad aquí podeis comprobar cómo cambia un punto de hacerlo sobre más hilos horizontales o verticales, a veces no parece el mismo punto!

Y llegamos al final del renglón! Pues yo cuando era pequeña y llegaba al final del renglón de mi libreta Rubio me daban un descanso..... pero yo no, en nada os pongo la siguiente fila!

Hoy no pongo ninguna foto de boy porque me echó la bronca Sor Nicasia, que si es verano y los niños ven los blogs con sus madres que no hay quien los despegue....... que si hace calor y a qué viene calentar más al personal........... ya sabeis, esas cosas que se le ocurren a ella...

Biquiños a todas!

20 comentarios:

  1. Y dede cuando le hace tú caso a Sor Nicasia, vamos a ver!
    Me perdí con tanto punto, el día que pueda empezarlo iré a hacerte una visita para que me lo expliques in person, jjjjjj

    ResponderEliminar
  2. menos mal que no has puesto otra foto de esos tan untados.
    me daban grima verlos.
    igual asi trabaja mejor el personal jajajaj

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj el personal pasa

    ResponderEliminar
  4. Holaa.... que bonito os está quedando ... da gusto verlo ...ains besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Me pilla muy lejos.... ¡aún voy por la casa!!! pero paciencia que todo llegará.... Bsitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Qué SAL más lindo!!! Me encanta la forma en que explicas todo, dan ganas de ponerse a bordar en un dos por tres!!!

    Un gran abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. Cómo te gusta el tuneo, tunanta!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si lo que decía yo...dos lecciones atrasada....ahhhh, esta semana me pongo.

    Mejor no poner el boy, con estos calores ya tenemos bastante.

    Digna
    http://elmondolivia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo me emocioné en el objetivo anterior y ya terminé el relleno a mi bola :p

    ResponderEliminar
  10. ¿y no podrías pasarte por casa a adelantar el mío????
    Que me he quedado en las muñecas a 1x1 y me da mucha pereza hacerlas...
    :-P

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, el "único" defecto de mis fotos va a ser el marco ¡mas quisiera! JJJJ
    Voy muy atrasada...pero a ver que puedo ir haciendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pos eso digo yo, que qué habré hecho yo para merecer el dedalito jejejejej, bueno mañana igual hasta te sorprendo con las muñequitas terminadas, pero sooooooooooolo las muñecas que no me he emocionado tanto como para hacer la cenefilla de alrededor, igual para el miércoles me animo que dicen que va a hacer fresco por estos lares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ah y que me gusta el tuneo un montón.

    ResponderEliminar
  14. Pero ya habeis empezado??????????, eso se avisa!!!!!!!!!!!!!!.
    Las fotos tienen un pase......
    Petonets

    ResponderEliminar
  15. Ya lo tengo casi, he tenido que deshacer la valla, la hice sin lupa y me quedó fatal, las mini-muñequitas "pini-wini" me han hecho sudar tinta, las dos de la izquierda han dado un saltito y se han bajado un hilo, pero eso ya si que era imposible de arreglar, bueno... que queda precioso, aunque voy despacio. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Fíjate, pero si es día 13!!!!!!, vaya por Dios, miércoles 13 de julio,............. sabes que es día 13????????????.
    La foto del 13 no la veo ni girando la cabeza, no puede ser!!!!!!!!!!!!.
    Petonets, 13!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Oye que el otro dia fue 13, hasta l'avia te lo dice. Y ya sabes que yo no puede vivir sin tu "mala leche" jajajjaja.

    ResponderEliminar
  18. tijerasycuchara16/7/11, 15:47

    Tus trabajos son chulísimos ¡me encantan!
    te felicito
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar
  19. Han tenido tiempo hasta de rellenar algun pollo.
    Adelantamos la tarea, o que????

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...