viernes, febrero 11

SAL 2 x 1 - 2ª PARTE QUE YA QUEDA MENOS...

Tachaaannnn! Aquí estoy a mitad de semana como os había dicho!  ........... ah! si vosotras empezais la semana por un lunes es cosa vuestra, mis semanas empiezan en miércoles y hoy es............ mitad de semana!

A trabajar se ha dicho.  Tenemos esto:


.... pues vamos a acabar de montar el bloque. Empezamos cortando otras tantas tiras blancas como en la etapa anterior (las mías de 6 x 16.5 cms. ¿y las tuyas de cuánto?) 

Luego cortamos unos cuadrados de 6 x 6 de tela estampada. Un momento, no empeceis a protestar! Hay varias alternativas para la tela estampada, yo por ejemplo los corté a juego con los bloques pero luego me parecían muy serios y los cambié de sitio:


.... por lo tanto, vosotras a vuestra bola, pero al final juntareis dos tiras blancas con un cuadrado en medio, tal que así:


y ahora cogeis dos piezas de las que tenemos listas y le cosemos una tira recién hecha en medio y.............. voilá! un bloque completo! (si, es el mismo de antes porque no tengo de los otros bloques solos):



 y luego otro! ... y otro! ..... y así hasta acabar los 12 bloques!!


(no, no es roña lo que hay en las juntas de la baldosa de mi cuarto de costura, es una pasta que "alguien" decidió que era muy útil para limpiar juntas, pero que luego sucedió que se pega más que el cemento y yo ya me cansé de pasar fatigas para sacarla)

Y en el próximo capítulo veremos  de hacer las tiras de ensamblar los bloques (o también llamado sashing), ahora os dejo que estos días no tuve tiempo de pasear por los blogs y tengo curiosidad por saber en qué estuvisteis entretenidas. Biquiños a todas.

.



14 comentarios:

  1. Pues yo lo hice pensando que mitad de semana era miércoles...... luego me tomé las pastis para relajarme y creo que me he relajado demasiado...... pero bueno. Como tengo que hacer tarea de fin de semana (planchar) aprovecharé para dar carrete a esto e ir planchando todo..... Muy facilito y bien explicado (para no variar). Feliz ¿comienzo? de semana..... ya me he perdido

    bss

    ResponderEliminar
  2. Suerte que nos has explicado lo de las juntas porque ya estaba pensando en organizar una colecta y enviarte un boy limpiador jjjjjj
    Qué envidia me da vuestro quilt!!

    ResponderEliminar
  3. Esto esta al caer jejejej

    ResponderEliminar
  4. Bueno !!listo!! ya está
    es que con tus explicaciones el trabajo se hace solo
    bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Veis! si ya decia yo que esta chica era rara, hasta sus semanas comienzan diferente, se identifica con una vaca (que no se yo si no sera cruzada con una cabra, bueno macho cabrio, no,no queria poner cab...).
    Pues a cortar, coser, planchar y quitar plastelina de las juntas...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, al menos he recuperado un poco el ritmo y he terminado la fase anterior; digamos que ahora solo llevo un capítulo de retraso, así que espero terminarlo algún día de estos.

    ResponderEliminar
  7. Claro, y como este més tiene 28 días hoy no es 13...si no ¿15? jjjj

    ResponderEliminar
  8. Didi...yo tengo deberes para ti? Seguro????

    ResponderEliminar
  9. IMPRESIONANTE, me encanta y lo bien explicado!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Explicarte lo haces muuuuuuy bien pero hoy es 14 y donde estabas ayer?????????.
    Precioso, das rabia!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este SAL. Pero...¿donde has escondido al boy?
    Besos

    ResponderEliminar
  12. me ha surgido una duda a última hora..... ¿tú eres consciente que nos hiciste hacer café de recuelo y guardarlo???? pq de esto hace ya unos diitas......

    ResponderEliminar
  13. Ja,ja,ja,ja.......¡otra pringa! como yo.
    Menas mal que no soy solaaaaaaaaaaaaaaa.
    Ja,ja,ja... y la palabra de paso "untesse" ¡si! con el café que a estas alturas tiene que tener hasta tropezones.

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...