domingo, enero 16

SAL 2 x 1

Primero deciros que ya estoy sana sanita porque me dieron muchos y buenos cuidados el abogado y el boy.... eso para empezar el año y vayais rabeando!.

Segundo deciros que tenemos separados dos deberes para la siguiente colcha, o sea la primera y principal pero que en realidad haremos de segunda, que son unos cuadrados de tela y el frasco con café. El problema es que tardé unos días más de lo previsto o sea que al final de esta etapa ya os diré qué hacer con él.

Retomamos (y casi finiquitamos) nuestros salvamanteles, o lo que es lo mismo, hoy veremos los pasos para ponerle el bies a nuestros salvamanteles que son la segunda labor que hacemos aprovechando los restos de la primera labor que en realidad hacemos de segunda...... no... no tengo fiebre todavía, es que  vengo peleona!

Para poner un bies lo principal es tener el bies, eso creo que no me la vais a discutir. Hay varios tipos de bieses pero hoy vamos a ver uno sencillo pero que a mí es el que más me gusta porque queda muy bien.  Bueno, pues vamos a cortar una tira de 6 cms. de ancho (nos llegará para salvamanteles y cosas pequeñas, si alguna está haciendo una colcha o ha puesto un acolchado muy grueso esta tira quedará mejor de 8 cms.)  Aquí voy a aclarar que esto no es una ciencia exacta, esta vez lo haceis así como os digo pero luego cada una lo adaptará a lo que más le guste.  Esta tira tendrá que medir unos 40 o 50 cms. más de lo que miden los salvamenteles alrededor (sobrará claro pero es para que trabajeis cómodas)
Esta tira va a ser larga  o sea que para añadir una tira con otra mirais aquí como se hace (como siempre, está en inglés menos las fotos que están en español o sea que se entiende genial y el tuto es buenísimo) Cuando ya tengais la tira larga la doblais a la mitad a lo ancho  (para dejarla en la mitad de ancho) y la planchais bien bien bien. Yo hice la tira en un blanco roto a ver si se distingue en la foto. Empezais a colocar este bies a la mitad de uno de los lados largos, en la foto veis la tira colocada POR EL DERECHO de la labor y con el borde doblado hacia dentro, o sea, por el borde del salvamantel coinciden los bordes del orillo del bies (podeis hacer preguntas si no os queda claro) el alfiler que veis arriba  con la cabecita roja está a unos 10 cms. del borde y es donde voy a empezar a coser, si, la parte esa queda sin coser por ahora:


 y vais fijando el bies por ese largo con un par de alfileres:


y cosemos por el ancho del prensatelas:


 Cuando llegamos a la esquina paramos antes del borde (el ancho del prensatelas) y sacamos de la máquina:


Doblais en ángulo recto hacia arriba:




Y volveis a doblar hacia abajo: y coseis desde el borde hasta la siguiente esquina:


Esto no lo puedo explicar mejor con fotos o sea que mirais aquí para que comprobeis que es fácil. Y cuando hagais las cuatro esquinas (la primera vez os llevará tiempo) parais un trozo antes del final del extremo del bies como en la foto:


Estirais un extremo del bies y luego solapais el otro por encima  y marcais EL DOBLE del ancho del prensatelas (como mi prensatelas mide 1 cms. pues yo solapo 2 cms. y corto el resto del bies)


pongo un alfiler y paso una costura a ambos extremos (cosiendo por el ancho del prensatelas):


Y queda exacto de la medida que nos falta por coser en el camino de mesa! magia potagia! Coser ese trocito que os faltaba y listo!

Otra variante para unir estos dos extremos es para que la costura quede en diagonal, para ello se puede hacer de esta forma que es lo ideal y la que yo prefiero y que no es nada difícil y que de verdad de la buena que espero que probeis en alguno de los salvamanteles), o lo podeis hacer así.

Pues hasta aquí los deberes de hoy. Dentro de unos días (pocos, aviso) damos el toque final.

Ahora voy a aclarar lo del café:

- Si teníais un fondo claro y al café le añadisteis azúcar: creo que estareis a tiempo todavía de calentarlo y os lo podeis tomar.

- Si teníais un fondo oscuro y al café le añadisteis sal: esté como esté  lo guardais para cuando volvais a casa con resaca.

Lo sé chicas, seguir protestando y vais a mirar qué día os puse esos deberes ¿era el 28 de Diciembre?

YO TAMBIÉN OS QUIERO!!!!! 

 BIQUIÑOS

.

21 comentarios:

  1. vale ya tengo puesto el bies!!!!!!!
    a que soy rapida?????????

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿¿¿¿¿estás hablando Ara de la misma labor que Didi???? o son tus japonesitas que ya están finiquitadas????? me parece que nos tomas el pelo........

    Didi me alegro que estés mejor, ¡y peleona como dices!!! yo me animaré a poner el bies el fin de semana que viene.... ya te avisaré cuando esté.

    Bsitos y feliz semana

    Begoña

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana, me alegro de que estés ya bien. Te mando al correo una foto de los individuales para que me digas si están bien antes de poner el bies. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. JJJJJJ Menos mal que me he pasado al té!!!

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que ha vuelto nuestra profe preferida y que, además, ha vuelto por sus fueros, jejeje,...lo rico que debe estar mi café guardadito en la despensa,...Me pondré con los bieses pero que nadie piense que voy a enseñar mis mantelillos llenos de "pellizcos", eso quedará para la intimidad. Bienvenida. Besinos

    ResponderEliminar
  6. jjjj. ¡Que pena! Yo estaba esperando a ver para que era el café. (Menos mal que este SAL lo hago "de oyente"jjj)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues nada a esperar se ha dicho...!el café no se de que color quedará pero yo ya estoy como el café ahora tengo una duda no se si ponerme sal o azucar...
    Me alegro de que estes bien (de salud se entiende).

    ResponderEliminar
  8. Cuando quieras pasa por mi taller y te enseño,in situ,como remato yo los bieses.Personalmente creo que a mi manera queda mucho mejor y no se nota nada de nada.Es muy fácil y queda que no se nota.Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Pero tu necesitaras videos para hacer un tuto de como se remata el bies con lo bien que lo saves hacer???? haz el favor que lo haces genial

    ResponderEliminar
  10. Me enteraó de todo menos de lo del café. ;-)

    besitos

    ResponderEliminar
  11. El bies ya probaré.

    El café ya te dije esta mañana, que jodía xDDD

    ResponderEliminar
  12. ¡no te enfades conmigo!!! ya sabes que cumplo.... jjj, y de hecho este fin de semana pongo el biés (siempre he trabajado mejor bajo presión).

    Bsitos y feliz tarde de jueves

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Chus. Aunque no se corresponde con la entrada te comentó que me apunte a los bolis Pilot a los que hicieste referencia hace unos días... ¡estaba más contenta yo: un boli que plancho y adiós muy buenas! (es que no me termina de gustar el rotu azul de patch); y mira por donde ayer encontré en la red un "pero", según deduzco de la entrada de este blog http://pamkittymorning.blogspot.com/2011/01/wow.html
    Total que lavaré un trozo de tela con agua fría no sea que aparezcan las dichosas marcas.
    Espero que sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece todo muy complicado, pero intentaré seguir tus consejos y que me quede tan bonito como todos tus trabajos!!!

    ResponderEliminar
  15. por ahora no me mandes nada..... si ves que para el fin de semana no hay señal de bies...... pues puestos a mandar..... ¡que sea el boy!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Txus, mira este enlace para que te quedes más tranquila, jjj

    http://www.quiltingboard.com/t-87043-2.htm

    biquiños y gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  17. Herminia, si fuese complicado yo no lo haría!!! jjj anímate!

    ResponderEliminar
  18. Te pasaste!!!!
    No dijo alguien que su café estaba verde???? A ver si con la tontería vas a haber descubierto un nuevo colorante! jjjj

    Besitos, Eva

    ResponderEliminar
  19. El cuento de hadas está descansando, pero cuando despierte te aviso, de verdad.

    ResponderEliminar
  20. Hola Didi...... decirte que estoy SATISFECHÍSIMA!!! he aprendido a estirar y acolchar utilizando la máquina (ahora falta que enseñes a mano), a coser sin pintar por detrás pq se puede utilizar el ancho de la máquina, a utilizar el "cortador" de la máquina, a hacer bies (tanto cortarlo como empalmarlo) y a coserlo, y a ....... disfrutar mientras lo hacía pq con todos los tutoriales y referencias que pones se hace todo sencillísimo.

    Ahora a esperar a ver que hacemos con los cuadrados "bonitos" que están en la reserva..... (y tendré que ponerme a hacer el café, que ya sabes que lo tiré).

    Bikiños y a presionar al resto de chicas... jjjjj

    ResponderEliminar
  21. mmmmmmm se me ha olvidado comentarte..... si para después del que nos queda pendiente quieres hacer otro SAL/tutorial de un Block Roll..... ¡yo me apunto!!!!

    bikiños

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...