martes, diciembre 28

SAL 2 x 1

A acolchar se ha dicho!

Primero vamos a saber realmente qué se esconde dentro de un quilt................EL  RELLENO! de cualquier tipo en realidad, algunas los prefieren naturales, otras los prefieren sintéticos.... hay para todos los gustos. Yo en este momento tengo mi corazón dividido entre dos tipos, un relleno de mezcla de algodón ( 70% algodón 30% sintético, 2,40 mts. de ancho y unos 12 euros el metro)  y un relleno sintético que viene ya con tela por un lado (2,40 mts. de ancho y unos 12 euros el metro) Para empezar, y considerando que estais haciendo salvamanteles os aconsejaría este segundo tipo porque da menos trabajo. 

Vamos allá, no temais, hoy no hay vídeo...

Primero foto de algunos tipos que tengo por casa, pero vais a una tienda y los veis en vivo y en directo mejor:


Yo voy a utilizar el más fácil, el que tiene la tela por un lado, se cortaría una pieza que sea por lo menos 5 cms. más grande que nuestro top, o sea que la parte de arriba que preparamos estos días. Si haceis una colcha dejar entonces 10 cms. más alrededor. Estirais bien con el relleno hacia arriba y encima colocais el top bien planchadito:


PERO si usais el relleno normal, tendreis que colocar una tela para la trasera, o sea la parte que quedará por detrás de la labor. Yo en esta foto voy a  usar una tela blanca como el fondo del top que hice para haceros las fotos. En este caso fijais esta tela a una superficie (mesa, suelo....) con cinta  con el derecho de la tela HACIA ABAJO. Tiene que quedar bien tirante, pero bien bien lisita sin una arruga, como si acabarais de hacerle un tratamiento de botox:


Encima colocamos el relleno y luego el top. Esta tela y el relleno deben ser más grandes también que el top.

Vale, tenemos ya el top encima del relleno que hayamos elegido, bien estiradito, pues ahora vamos a empezar a colocar imperdibles desde el centro hacia afuera. Los imperdibles los doblais un poco para que al cerrarlos no hagan arrugas y además sean más fáciles de colocar. Poneis un imperdible y estirais el top, colocais otro imperdible y estirais otro poco, y así hasta tener más o menos algo así:


Es importante que esté todo bien estiradito (sobre todo si usais una tela para la bajera) porque sino al coser se harán "pellizcos" en la tela.

Yo voy a acolchar IN THE DITCH, o sea, por las costuras de los bloques, que creo que será lo más fácil para hacer al principio, por eso veis que mis imperdibles no entorpecen en ninguna costura , también veis como sobresale el relleno alrededor del top. Vale, lo veis todo, ya sé, es sólo por si no os fijasteis.

Pues hala! a la máquina! (la mía del LIDL por si no lo sabiais) Aquí en esta foto con un prensatelas normal, como si fueseis a coser cualquier cosa:


y en esta foto que sigue podeis ver que coloqué un prensatelas distinto, se llama pie de arrastre y está genial porque va moviendo las dos telas a la vez y se puede ir más rápido. Yo compré el mío en una tienda de repuestos de máquinas, es relativamente barato y luego lo acabareis usando siempre en realidad:


Cuando acabeis de pasar por todas las costuras haceis una costura también por el borde, estirando siempre bien el top:


y tendreis algo parecido a esto. Pues ahora recortamos lo que sobra:

Es un acolchado muy básico pero queda bien, pero vosotras podeis ponerle más costuras si quereis. Cada una a su bola!

Podeis echar un vistazo en este enlace y ver otros tipos de acolchados por si alguna se anima....y en este vídeo podeis ver a una chica preparando el "bocadillo", habla americano pero vosotras mirar sólo la imagen que se entiende perfectamente porque está también en español; eso sí, no pongais los imperdibles como ella que empieza en el borde, vosotras me vais a hacer caso y los vais a colocar desde el centro hacia fuera.

Y ya está por hoy. No es mucho trabajo el que os pongo o sea que nada de quejarse. Dentro de unos días haremos el bies y lo pondremos y tendremos la labor terminada! 

Biquiños!




15 comentarios:

  1. Mi máquina también es de Lidl, pero no encuentro el pie de doble arrastre ¿dónde lo has comprado tú?.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Perfecto las esplicaciones eres toda una artista en el acolchado, pero te pasaste en el presatelas de doble arrastre pq no es tan baratito, bikiños

    ResponderEliminar
  3. Como te ha sentado el cafe con sal????
    Has vomitado mucho?????
    jajaajaj

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa. Tendré que mirar cómo se pone para coser cosas gruesas porque normalmente no toco nada de la máquina (salvo el tipo de puntadas). Voy a seguir tu consejo y compraré el de doble arrastre de Bernina.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El café me lo bebo antes o después de acolchar?????.
    Cuando ponga el video americano, por qué solo he de mirar la imagen?, estás insinuando que no la voy a entender????, además para hacer un bocadillo...........
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Manos a la obra, a ver si puedo hacer hoy lo del café y esto. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de encontrar tu blog por casualidad y flipo, me encantan los tutoriales, las explicaciones son "nítidas".Acabo de aprender en 1/2 hora un montón de cosas (no sabía para que sirve nada de la máquina, lo mismo que donde compráste el prensatelas). Tu estilo desenfadado es fantástico y ameno.
    Dónde es Mercería Chelo?.
    No me enrrollo más, me tienes como seguidora y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me ganaste hace mucho como seguidora. ¡Un tutorial de acolchado buenísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por contestarme tan rápido.Vuestro club de costura es cerrado (solo de amigas)o podría incorporarme a él? Trabájais solo pachtwork?, yo es lo que estoy aprendiendo. En enero solicitaré otra vez un curso del ayuntamiento, pero me encantaría trabajar con vosotras,para saí ir avanzando más rápido.
    Ya me dirás

    ResponderEliminar
  10. Jo, si es que oyéndote explicarlo hasta me apetece ponerme a acolchar, con el pánico que le tengo!
    Y lo del café de antes es para despistar????

    Besitos de año nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Didi. ¿Sabes que estaba en tu blog cuando me has escrito? estaba acolchando mis individuales y como soy muy aplicada..... ¡siguiendo el tutorial foto a foto!!

    Mañana saldo de compras:
    1º cinta métrica para hacer tu si-sale
    2º relleno más fino para poder acolchar bien.... resutla que el que yo tengo es bastante gordito y me ha queda un individual hecho un churro ..... yo creía que había extendido bien pero parece ser que no pq he hecho un montón de "pellizcos" al finalizar las "líneas". Como estoy aprendiendo no me importa pero prefiero parar e intentarlo mañana los otros dos con relleno finito....

    Te dejo respirar pq cuando me pongo a escribir nadie me para.

    Bsitos y gracias por tus consejos

    Begoña

    ResponderEliminar
  12. Mira Doña Didi, de mi Ulisses...... ningún filete, eh??????.
    Que lo sepas!!!!!!!!!.
    Petonets

    ResponderEliminar
  13. tu correo es dianagr........com???? tengo pendiente mandarte una foto y no se si te tengo bien ubicada..... gracias

    ResponderEliminar
  14. una duda........ ¿cuánto tiempo necesitamos tener el café en el bote de cristal????? yo lo he tirado....... pero quiero saberlo para hacer otro con tiempo..... bsitos y gracias

    ResponderEliminar
  15. Si no lei mal el cafe teniamos que tenerlo una semana en un sitio oscuro, y ya han pado 12 dias ¿me lo puedo vever ya en un sitio preferiblemente con luz?

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...