domingo, diciembre 12

SAL 2 x 1

Hoy vamos a juntar nuestros cuadraditos de tela!

He aquí la foto de como monté yo los míos (lo siento, foto cutre) , pero quiero que mireis el blog de A FEW SCRAPS que tiene unos bloques muy parecidos a los que hicimos nosotras, nuestro triangulito es más pequeño por lo tanto no "tocará" con el del otro cuadrado, pero es una idea a tener en cuenta:


A partir de ahora habrá dos explicaciones: una para las que haceis la colcha con todos (o casi todos) los cuadraditos y otra para las que haceis cosas pequeñas. O sea que os preparais un café o una infusión y leeis, que dicen que en este país se lee poco.

Primero vamos a sentarnos tranquilamente y poner nuestros cuadraditos por grupos según el color que tengan:


Cogeis los cuadraditos y los moveis buscando una disposición que os guste, de cuatro en cuatro si va a ser algo grande (como en la foto de arriba) o colocando todos los cuadrados si es algo pequeño (fotos que siguen):


........ o por ejemplo.......


.......... o esto otro....


.......... o esto otro......


Ya veis que hay muchas posibilidades y el resultado final es muy distinto.

 Para hacer los bloques como los míos y que los colores queden repartidos, tenemos que hacer tres bloques alternando los colores. Si os fijais en la foto siguiente se ve que siempre es una repetición de los tres bloques (lo siento que la foto no es nada buena y ya es raro porque yo hago unas fotos estupendas.....)


VAMOS A ARMAR UNA COLCHA DEL TAMAÑO QUE SEA (y luego algo pequeño):
Lo primero montamos esos primeros 3 bloques y luego vamos repitiéndolos. Es más fácil tener los tres bloques a la vista y luego armar los restantes (más abajo hay un vídeo de como coincidir las costuras):


Una vez que tenemos todos los bloques  los vamos cosiendo por orden para formar una fila, obviamente armamos las filas más cortas (ya os diré por qué): Por lo tanto tendremos varias filas como éstas:


Pues luego lo que haremos será coser una fila a la otra y tendremos el top montado. (en la proxima etapa pondremos los bordes).

AHORA VAMOS A ARMAR ALGO PEQUEÑO (pero os conviene leerlo aunque hagais una colcha). Una vez escogida la forma en la que vamos a colocar nuestros cuadrados vamos a ver por qué cosemos las partes más estrechas primero. Si yo tengo esto:

voy a coser así de dos en dos y luego una fila con la otra. Ya se que pensais que es más rápido coser primero los tres de arriba entre sí luego la fila de abajo pero vereis, una de las cosas más difíciles es hacer coincidir las costuras, por lo tanto de esta forma cuando cosamos una fila con la otra sólo ha de coincidir una, "sin encambio" de la otra manera hay que hacer coincidir dos  ¿se entiende? a ver, tranquila, te pongo una foto para ver si lo aclaro mejor:


Para que las esquinas queden bien planchamos las costuras de una fila en un sentido y las de la otra fila al otro, y luego primero se une por la costura que tiene que coincidir y luego el resto, te pongo otro de mis fantásticos vídeos para aclarar esto:


Y me gustaría que vieseis este vídeo que es mucho mejor que el mío, está en inglés pero las imágenes están es Español y se entienden perfectaemnte. Fácil, fácil!  Ahora tenemos aquí varias costuras que nos coinciden ¿cómo hacer para que no queden más altas que la Torre de Hércules? pues veis el siguiente vídeo (me estoy aficcionando...):


Y ahora os pongo la foto para que veais como queda el revés:


¡Hala, a seguir uniendo el resto! No preocuparos si los bordes no quedan perfectos, aunque quede un poco desigual no pasa nada porque quedará para la costura, como por ejemplo esto:


Una vez que hayais hecho estos deberes tendreis un top de una colcha o varias piezas pequeñas. En el próximo capítulo ponemos los bordes!

Realmente, si llegaste leyendo hasta aquí eres una campeona........ los deberes son mucho más fáciles que aguantar todas las explicaciones que os solté  hoy!

Biquiños!!


.

26 comentarios:

  1. dios mio! Didi, scorsese es una mierda a tu lado!

    ResponderEliminar
  2. Eres genial, en realidad consigues que nos gusten más tus explicaciones que el trabajo en sí. Ahora que me acuerdo, yo había comprado más tela pero aún no preparé los cuadraditos. Tendré que ponerme a hacer algo, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hasta dentro de varios meses o años no me tocará esta parte jjjjj Aún se aceptarán preguntas?

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me mola de los videos, aparte de lo didacticos que son(que no tengasdudas de que lo son)es cuando le dices a camara "YA" es genial.

    ResponderEliminar
  5. jaaj que buen ratito leyendo tus explicaciones ¡ eres genial! y contandonos como se cose esta obra de arte , no te digo nada como tiene ser cuando cuentes otras cosillas.
    Por cierto me encanta como queda y me lo apunto para hacerlo yo

    Un beso

    Luz

    ResponderEliminar
  6. ¡oido cocina!!! acabo de guardar la máquina pq he hecho ya Country Side pero en esta semana estudio tus apuntes y voy a ello

    Muchas gracias por todas las molestias, bikiños y feliz resto de domingo

    ResponderEliminar
  7. Esto ya es alto standing jaja me encanta tu nueva faceta de poner videos, eres genial tia!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Estoy deseando unir los cuadraditos!!!!!! Todavía me queda un poco para tenerlos pero yo voy a empezar por algo pequeño (por si lo tengo que tirar más que nada). De verdad que me está enganchando esto del patchwork. GRACIAS Didi. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Aun no vi el video,o hare ahorita,tia tienes mas paciencia que un santo, pero te queda genial. Bikiños

    ResponderEliminar
  10. hola¡¡¡ no puedo ver los videos, parece que todas nos pusimos de acuerdo para entrar a la misma hora, y se de primera mano que el boy sigue con la vaca y en el video no se quita el cinturon ni nada por el estilo, asi que ir dejando sito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Eso en el vídeo final, un streaptease del boy!

    ResponderEliminar
  12. en este post me confieso, todavia no hice nada, esperando pasen las fiestas porque estoy con mil cosas, pero espero en Enero sentarme tranquila y disfutar de este sal me encanta como esta quedando la manta hermosa un beso

    ResponderEliminar
  13. A estas horas de la noche no se ven los vídeos. Aun sin ellos me encanta este tutorial, y entiendo que no publiques nada en unos días (me van a llamar pelota algunas que yo me sé).
    En todo caso volveré mañana, para ver si en el video sale o no sale el boy.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. uffff...qué bien explicado, pero yo soy negada para esto. Espera que se me ha terminado la batería de la cámara.

    ResponderEliminar
  15. vengo para decirte otra vez que esta muy bien.
    para una vez que lo logras, pues que te enteres ejejej

    ResponderEliminar
  16. Pedazo de explicación... Y eso que no he visto los videos aún ;-)

    besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta seguir tus explicaciones, no se hace para nada pesado, están super bien y queda todo "muy clarito" y con los videos ya es "la caña", sólo te falta lanzarte a hacerlos con voz.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No había streptease (sinf), pero son unos vídeos muy buenos.

    ResponderEliminar
  19. sin palabras.................
    Petonets

    ResponderEliminar
  20. Perdone, no es usted una chica 13????, es que me sale el 12, tendré que llamar a información para ver donde puedo ver su Brandom......
    Catalán........ excelente!!!!
    Brandom........... insuficiente.
    Petonets
    Anónimo

    ResponderEliminar
  21. jjjjjj, bueno, con esta super-explicación, con videos inluídos, tendremos que `perdonarte el 13...además como ahora somos santas...jjj

    ResponderEliminar
  22. Hola Didi : me encanta tu blog, tus tutoriales, el boy , tus videos ...etc todoooo y sobre todo me encanta tu sentido del humor y el de tus amigas,no he visto un blog en el que te lo pases tan bien como en el tuyo (no es peloteo es cierto)estoy haciendo tus explicaciones y me lo paso bomba de momento hago un cacharro (no se como se llama =blog roll=o yo que se)para meter los bloques de patchwork y estas navidades me enseñar a acolchar en el .Espero ansiosa tu siguiente tutorial.Un besico
    Ana Abel

    ResponderEliminar
  23. Bueno deciros que en vivo y en diecto GENIAL !!!!!!!!!!!!!!!!! pero como tienes mas paciencia que un santo animate a por otro que en mi casa quedaria fantastico jjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  24. Cuanto quilts tenemos ya acabado????
    cuantas te han mandado foto????

    ResponderEliminar
  25. hola didi,,,quiero me saques de la duda,,pasa por mi blog y mira la entrada de prueba que hice pero me surgieron dudas,,pasa por el blog y avisamen al mail si podes
    besote

    ResponderEliminar
  26. Tengo todo el carnet de baile......lleno.
    Petonets

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...