domingo, marzo 30

THE SANCTUARY - CASITAS DE MARYSE ABRIL

ACABAMOS !!!!

Aunque Estrella ya puso la labor en su blog hace un par de días (ir rápidamente si aún no habeis ido) y yo no pude debido a ciertos problemillas técnicos que mis amplios conocimientos informáticos no consiguieron solucionar. Por lo tanto hoy os ofrezco un 2 x 1, dos sales en una actualización, tomar asiento y serviros algo porque hay pa rato.

Música de Champions porque no es para menos y aquí va:

Las fotos tuvieron que ser de escaner...






Y algunos detallitos:
La abejita....

..... arbolitos......

.... una libélula ....

...más arbolitos......

.. y dale con los arbolitos...

... hombre! una mariquita....


Y os diré que la ardillita que tenía que cambiar de pelaje en primavera decidió permanecer "en el país de nunca jamás" y quedarse como estaba:



Y por último el estanque del centro al que me dieron ganas de tirarme más de una vez:



¿QUÉ VOY A HACER CON ÉL? PUES ....

Que me lo pongan en el pecho como Tutankamon, así cuando alguna civilización futura me encuentre entre alguna ruina dirán: "Un gran hallazgo! Momia cubierta con paño funerario, debió de ser alguien importante en el mundo de las plantas y debido a la profusión de detalles. Sin embargo se ve que los conocimientos de bordado de nuestros antepasados eran escasos" (ahora Estrella también tendrá que ponérselo encima para sacarlos de su error)



Quiero darle las gracias a Estrella, porque si ella no me hubiese obligado a acompañarla (amenazándome con la pistola) yo en la vida hubiese conseguido semejante trabajo. Me ha ayudado muchísimo con mucha paciencia (bueno alguna vez me insultó) y estaba siempre ahí cuando me surgía alguna duda (aunque llegó a no cogerme el teléfono ni contestarme a los correos)...

MUCHAS GRACIAS ESTRELLA

y hasta luego Lucas ............. ¿ o no? ¿seré tan masoquista?


*****************

Y AHORA SAL DE CASITAS DE ABRIL

Os pongo la foto de Maryse:



Aquí el gráfico el friso

Inglés

Gallego/Castellano


Estoy pensando sustituir los huevos de pascua por un refrán del mes de Abril (cuando encuentre el más corto para que me quepa, y que no sea el de aguas mil, porque en la labor no hay ni una gota..) O sea que si alguna se anima que me espere una semanita para la parte de abajo.

````````````´´´´´´´´´´´´

Pues en cuanto a puntos especiales este mes propongo:

Satin stitch

(que nunca sé como se dice en español) en los setos de la base y también en la verja del jardín.



Yo estoy trabajando con lino de 11, y utilicé dos hebras, pero incluso podría haber puesto tres ya que la trama es muy desigual. Queda a vuestro gusto cuantos hilos utilizar:

Aquí encontrareis un esquema para orientaros de cómo van las puntadas del satin, en la verja van también en vertical.


PUNTO DE RODAS.

Lo utilicé para las chimeneas y también con dos hebras en la aguja:

Y aquí encontrareis el esquema.

Las que nunca hayais hecho el punto de Rodas no os asusteis, los números del esquema corresponden a la puntada, por lo tanto en el número 1 la aguja sale de debajo de la tela para arriba y se mete hacia abajo en el número 2, se saca otra vez por el 3 y se mete por el 4 y así sucesivamente. Procurar que el hilo no quede flojo, pero tampoco vayais a estrangular la tela ¡! No os rindais a la primera!!


PUNTO DE NUDO

“of course”, que me costó tanto aprender a hacerlo que ahora lo planto en cuanto sitio que puedo, y esta vez es en el rosal de la derecha:

No tengo un esquema pero lo podeis ver en vivo y en directo aquí.


PUNTO OEILLET

(creo que es el de ojal de toda la vida, pero parece que en francés queda más exótico).

Lo utilicé para las flores del cielo:

Mis flores , utilizando dos hebras, salieron como la naturaleza misma…. cada una a su aire….

Las explicaciones las encontrareis con aquí el nombre de EYELET STITCH .

(es lo que tiene el mundo de las labores, que se aprenden una de idiomas….)


Y creo que esto es todo!! Feliz Abril

Una cosa, para las que estais empezando con los puntos especiales ….. dejad a mi madre tranquila ¡!

Biquiños


(Parece que los links no están funcionando, bueno, pues ya os lo mandé por correo, o sea que si no os llegó mandarme un emilio)

23 comentarios:

  1. Como te lo curras, felicidades, despues de estos 12 meses-casas, me apunto a todos tus "sal" venideros. Que menos para una persona que se molesta mes a mes en poner nuestras modestas obras. Y encima intentar que hagamos algo mas original jejeje o jj, como pones tu.
    A10

    ResponderEliminar
  2. Joe, ahora me doy cuenta que estas de ahorro y solo has puesto un sitio para comentar 2 cosas diferentes, el "santuary" es una pasada, no me extraña que quieras pasar a la historia con el encima. Es precioso, os ha quedado de maravilla a las dos.
    Lo de las letras haztelo mirar, o es que el cambio de hora te ha sentado mal???

    ResponderEliminar
  3. JO*** llevo todo el día para colgar las cosas en el blog o sea que no me vengas ahora tú en plan tiquismiquis ¿eh?!


    .. y esto va pa todas!! ... que sé que está a punto de asomar la tortuga.....

    biquiños

    ResponderEliminar
  4. y bien... la tortuga acaba de desembarazarse de todos sus compromisos del fin de semana y acaba de aterrizar....por cierto, ademas de la lavadora y el ordenador se acaba de dar cuenta que tambien el ordenador tiene problemas...
    en fin preciosa tu casita y magnífico tu sanctuary... y gracias por acompañarme en mis locuras. besitos

    ResponderEliminar
  5. hombre, me alegro que te guste la casita........ porque no la hice yo!! será por eso.....

    ResponderEliminar
  6. ....vaya, el sanctuary es impresionante, definitivamente deberías enterrarte con él cuál Nefertiti.... yo, ni con pistola, hubiera sido capaz de bordarlo...
    Y, tengo un pálpito...seguro que ya estáis pensando en algo....

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    te he conocido a través de Araceli y de Estrella. Tu "sanctuary" ¡¡¡¡¡Espectacular!!!!!!...como el de Estrella. Ya me gustaría a mí hacer algo así antes de que me encontraran como a Tutankamon (je, je).
    ¡Enhorabuena!
    Amalia

    ResponderEliminar
  8. bien pensado y ahora que leo tu artículo con tranquilidad... ese apretujamiento de letras se debe a la sidra o es que tienes los dedos un poco artríticos... u ahora que leo a Ara... la sidra no es ... en navarra no tienen de eso....ahi!!! Dianina tan joven y con los dedos destrozados!!! (aprovecho ahora que me funciona el norton... mañana no se si me podré dedicar a estas maldades)

    ResponderEliminar
  9. No tienes otra cosa más que hacer que meternos 50066875 puntos especiales? Con lo que me estaba gustando hacer las casitas! jajajajajajajaja Y no pienso llorar...soy demasiado mayorcita

    ResponderEliminar
  10. JESUS!!!!!! Que trabajazo te has pegado, es impresionante el sanctuary cómo te ha quedado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No sabia que necesitabas a tu amigo Norton para decirle cosas a Didi, osea que ahora con guardaespaldas. Se nos esta convirtiendo en "lady tortugona", que categoria.

    ResponderEliminar
  12. ya sabes para quién era el látigo en realidad....

    ResponderEliminar
  13. envidiosas!!! que culpa tiene una de relacionarse bien!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado ¡Especial!... Sacas tiempo de donde no lo hay... yo sería incapaz...¡Felicidades! por tu trabajo... Yo los puntos especiales como que no ... a mí con el 5 me es suficiente...jaja...Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues yo como Angela, me conformo con el 5 y pelao, bueno felicidades por el Santuary, es im-presionante. Besos. Chari

    ResponderEliminar
  16. Si es que eres como Mary Poppins, cuando abres el bolso y empiezas a sacar trabajos no paras, y encima todos de maravilla! Si con las saladas tienes que sacar el látigo y consigues esto, no se lo que habrá podido hacerte Estrella para conseguir esto de tí. jajaja.
    Besos, mi adoptada.

    ResponderEliminar
  17. hombre... no es por ser puñetera (que también) pero te has fijado que a las flores azules y las blancas del cuadrante de la mariquita... le s falta el centro???
    jejejejej

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que este bordado merece pasar a "tu posteridad", pero sé buena, y cuélgalo en un lugar bien destacado de tu casa.
    Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  19. Vaya que manos tienes! Enhorabuena por tu creación.

    Me encontré por casualidad este blog y me pareció genial tu trabajo.

    Por cierto lo de ponerse algo así como manto fúnebre no es tan mala idea. Así, como dices, en el futuro cuando excaven mi cuerpo encontraran algo en que pensar. Cuando me llegue la hora lo pensaré con mas profundidad.

    Hasta Pronto.

    ResponderEliminar
  20. Cuando vuelvas del coma, me dices si estas haciendo el "sal de las nenas" es que este mes no lo encuentro, a ver si tu sabes donde lo ha puesto.
    Por cierto tienes visitas un poco raras, bueno raras no es la palabra, diferentes es mas apropiada.

    ResponderEliminar
  21. ohhhhh ton sanctuary est une merveille , félicitations ! bravo pour ton courage face à Estrella et son pistolet ! bonne continuation pour les maisons de Maryse , bises, isa

    ResponderEliminar
  22. Pos ya era hora, con mejor trato al informatico de turno, hubiera tardado menos.

    ResponderEliminar
  23. DIDI me han encantado tus variaciones en este SAL de casitas, enhorabuena por tus ideas y tus manos. Un beso de Olivia de las "locas".

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...