miércoles, diciembre 4

KAL MITONES 7

Esto se acaba!  Vamos con el pulgar!

Estoy viendo que muchas de vosotras lo que más temeis es el pulgar y la verdad es muy fácil, mucho más fácil que unir los puntos al principio sin que cogiese vueltas. Acordaros que esta es la forma que lo hago yo, y que a mí me da muy buen resultado, pero cada una de vosotras pillará sus propios truquillos, y si queda bien la labor TODO VALE!

Si teneis los puntos en un cable solamente teneis que enroscar las agujas. Si los teneis en cualquier otra cosa lo primero que teneis que hacer es pasarlos a las agujas con cable.  Ahora os voy a enseñar dónde voy a aumentar 2 puntos YO. ¿por qué digo "yo"? Pues porque si tú calcetas muy apretado no te hará falta aumentar dos puntos, y si calcetas muy flojo tendrás que aumentar más. ¿cuántos?   Pues os voy a contestar con una frase que yo odiaba mucho mucho mucho....... "te lo pide la labor" ¿cómo os quedais?  tranquilas, no os voy a dejar así!

Primero os voy a enseñar dónde los voy a aumentar yo:


Ya veis que parece una abertura enoooorme, pero no lo es en realidad. No os agobieis, cuando lleguemos al aumento lo entendereis bien bien.

Empiezo a calcetar (siempre del derecho) y paso todos los 13 puntos. Ya vereis que dejo un cabo de lana como de 20 cms. para calcetar cómoda (y ya diré por qué dejamos tanto y fijaros que al final lo enrollo un poco y lo meto dentro del pulgar para que no moleste). Da igual por donde separeis los puntos, dejais más o menos los mismos en cada tramo para trabajar cómodamente.  A la hora de "levantar" los dos puntos comprobareis que meto la aguja cogiendo dos hebras de las que tengo calcetadas:


¿a que no fue difícil?  si no estais seguras de haber cogido suficientes puntos NO OS PREOCUPEIS, es mejor coger de menos que de más. Precisamente os mandé dejar esos 20 cms. de lana para cerrar cualquier agujero que os quede!

Calcetais unas cuantas vueltas en punto del derecho  hasta 1 cm. o 1,5 cm. antes del largo que querais. Ahora contamos los puntos y tienen que ser 14. Como yo tenía 13 puntos y levanté 2 pues ahora tengo 15, me sobra 1. Si levantasteis 3 puntos os sobran 2, si levantasteis 48 puntos pues ahora teneis un problema......

Total, que ese punto (o puntos) que nos sobra lo vamos a "comer" y es muy fácil porque para eliminar un punto vamos a calcetarlo junto con otro, o sea, hago un K2tog  (calcetar dos puntos juntos) como hacíamos en el chal. Que es lo primero que vereis en el siguiente vídeo, y seguimos calcetando el resto de la vuelta del derecho. Luego hacemos elástico 1/1, o sea, uno del derecho y uno del revés ¿por qué uno y no dos como antes? pues porque el pulgar es más pequeño y yo creo que queda mejor así, incluso a veces también lo hago en la parte de arriba del mitón. Y luego cuando teneis un centímetro o 1,5 cm. cerrais igual que el otro elástico:


Y YA ESTÁ!!!  ¿a que no fue difícil?  Pues ahora haceis el otro!

¿qué problema puede surgir con el segundo? pues que no hayais apuntado las vueltas que hicisteis en el primero. Pero tampoco es problema porque AQUI teneis un vídeo de una chica que explica divinamente cómo contar las vueltas.  Habla en inglés pero vosotras le dejais soltar su rollo porque os cuenta que os va a enseñar en tres tipos distintos de puntos de calceta y luego empieza a contar en el del medio y como va marcando con la aguja pues es muy fácil.

A trabajar que quiero fotos para la pasarela y para mandar al boy, a ver si esta vez hay más suerte y estais en casa cuando llegue!

Como siempre, si teneis alguna duda me dejais un mensaje.

Biquiños!










14 comentarios:

  1. Hola, que bien mañana estreno mis mitones, perfectas las explicaciones, ha sido un autentico placer, he ido haciendo los dos a la vez, acabo el otro pulgar y te mando foto,
    Muchísimas gracias.
    Que será lo próximo ???Me apunto.......Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿ya? Pues manda fotos!!!!!

    Lo próximo el gorro con las circulares.

    ResponderEliminar
  3. Ya soy la oveja negra! Me pongo las pilas ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Yaaaaastaaaaa. He hecho los dos al tiempo (sigue foto) y me sobra un porrao de lana, as´que me apunto al gorro y a la bufanda o cuello o lo que se te ocurra... todavia llegamos a tiempo de hacer unos pocos regalitos navideños... Por cierto, los mitones fáciles y resultones. Las explicaciones no pueden ser más claras. Gracias wapa! Besucos.
    PD: A mi el boy me lo mandas abrigadito... que las vecinas son mu envidiosas y mu cotillas...

    ResponderEliminar
  5. Listo. La foto mañana ( de las 3 en adelante) ya estoy en el sobre y yo no me levanto por una foto ni con traje de noche ja,ja,ja…
    Beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que no me ha quedado claro es cuantos puntos dejamos en el pulgar, me hecho un lio, primero añadimos 2 y cuando los quitamos, Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  7. A ver si me pongo y te mando foto para que me llegue el boy, como muy tarde este finde que no me voy a mover de casani aunque se me caiga encima.Gracias guapa estupendo didisal me ha encantado .Un besico.
    Ana Abel

    ResponderEliminar
  8. Siempre me sacas una sonrisa, cuando he llegado a:- si levantastes 48 puntos... ha sido amplia.
    Espero poder ponerme al día este largo fin de semana. Llevo dos mitones empezados el de las agujas pijas... que ha tenido un "levantamiento" inexplicable y otro en agujas normales que parece que funciona. Mis dudas están resueltas en teoría con tus explicaciones, pero ya sabemos que de la teoría a la práctica hay unos escalones, espero subirlos o bajarlos sin tropiezos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que me animo leyendo tus entradas. Lo acabo rápidito y empiezo su compañero, que si no, vaya gracia.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya está hecho y ha quedado perfecto con tus explicaciones. Mejor no lo has podido hacer! Bueno, supongo que algo habrían tenido que ver los Boys....
    Así que, ahora me pongo con la otra mano. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Terminados y terminando gorro! En breve foto! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! Eres una crack! Da gusto tejer así!!!!! Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo tengo terminado! ahora me toca ponerme con la otra mano o se tendrá que quedar dentro del bolsillo todo el invierno

    ResponderEliminar
  13. Ya los tengo!!! Mañana remato hilos y mando la foto. ME HA ENCANTADO HACERLOS!!!! GRACIAS POR ENSEÑARNOS!!!! Un beso grande

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...