miércoles, diciembre 11

KAL DIDIHAT 2

Rebobinamos:
  1. En nuestras agujas del 5 montamos 80 puntos. Ya sé, ya sé. Te parecían pocos y pusiste más. Muy bien, pero ten en cuenta dos cosas. La primera que también te pasó con el mitón, que no me creías y te parecían pocos puntos y luego resulta que sí te valía. Y la segunda que si pones más de 80 puntos tiene que ser múltiplo de 4 (porque hay que hacer elástico 2/2)............ y no miro para nadie okupa......
  2. Calcetamos elástico a voluntad.
  3. Trabajamos punto del derecho varias vueltas.
y ahora habrá que empezar a menguar ¿no? a no ser que queramos hacerle un gorro a la momia de Nefertiti.  

Como tenemos 80 puntos, los vamos a dividir en 8 partes y esto me da........ 10 puntos!  Si pusiste más puntos tendrás que correr tus propios riesgos con la división.............. noooo, también te voy a ayudar!

En principio tenemos 10 puntos porque dividimos entre 8. Si tienes muchos más puntos (cosa que yo no aconsejo porque estará enorme pero bueno, yo no me meto a estas alturas con el tamaño de cada cabeza porque igual eres la mujer de manolo el del bombo y quieres un gorro para cubrir cabeza y boina) a lo que iba, si tienes muchos más puntos pues divide entre 9 o 10 como mucho. no vayas ahora a ponerte a dividir entre 835 por ejemplo, que os conozco. O sea:

80  entre    8  =  10

De ahora en adelante cuando digo "calcetar" significa "calcetar del derecho":
  1. Calcetamos 8 puntos (10 menos 2). Si teneis otro número que no sea (10) teneis que restarle dos y calcetar ese número de puntos (o me preguntais en la zona de comentarios)
  2. K2tog.  Esto viene siendo calcetar dos puntos JUNTOS. Poneis un marcador. 
  3. Calcetais otros 8 puntos, k2tog, marcador.
  4. otros 8 pùntos, k2tog, marcador.
  5. .....
  6. y así hasta que acabas los puntos y pones el marcador de otro color para marcar el principio de vuelta.




SIGUIENTE VUELTA:
  1. calcetamos 7, k2tog, marcador
  2. ..... y así hasta el final
SIGUIENTE VUELTA:
  1. calcetamos 6, k2tog, marcador.
  2. ..... y hasta el final.
SIGUIENTE VUELTA:
  1. calcetamos 5, k2tog, marcador.
  2. ..... y hasta el final.
y  no hará falta poneros todas las vueltas ¿verdad? me sois muy listiñas y ya os dais cuenta que vamos comiendo un punto en cada tramo entre marcadores. Seguís así cada vuelta uno menos hasta que os queda un punto entre marcadores. 
Sacais los marcadores, cortais la lana con un cabo largo, la enhebrais y la pasais por dentro de esos 8 puntos que quedan y apretais y rematais el hilo por dentro.

Tachaaannnnnnn! un gorro sin costura!

Esto lo haceis en menos que canta un gallo!  En la próxima entrada hablamos del cuello (cowl) y los calentines (boot cuffs), y además hay sorpresilla final!

Venga, va, os pongo un poco de paisaje





27 comentarios:

  1. Muy buena mucho como siempre........

    ResponderEliminar
  2. Que todavía no he acabado con el elástico... pero bueno.... no por mucho madrugar amanece más temprano.
    Tengo 80 puntos.... voy bien.
    +Besos+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues venga! que tengo una cosa muy chula preparada!

      Eliminar
  3. Aiba!!!! y yo que lo he hecho con cuatro puntos menos porque me parecían muchos..... bueno, aplicando una regla de tres..... y admirando el "paisaje" a ver si me inspira..... algo haremos :)))
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puessssss haz una vuelta del derecho y aumenta 4 puntos repartidos. es más fácil con el número que tienes, jjj

      mira que os gusta ponerlo dífícil!

      Eliminar
  4. SOCORRO!!! acabo de terminar de poner todas las notas a mis alumnos (que estamos al final del trimestre) ando como loca con las últimas vueltas del segundo mitón ( la mayoría lo hice mientras mis alumnos terminaban su examen de dibujo técnico) y me pongo con el gorro de carrerilla. ¿cuánta lana hace falta para lo del cuello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿en clase? jjjjjj

      No quiero parecer de Galicia, pero.....

      depende,
      ¿de qué depende?
      de según como se mire,
      todo depende.....

      .... de la cantidad de lana que tenga el ovillo...
      .... de cómo quieres el cuello de grande.....

      depende...

      Eliminar
  5. Tachammm....,mañana foto yo me apunto a cuello calcetines lo que sea con estas agujas estoy cogiendo carrerilla, pero con ese paisaje no se si trabajar mucho........

    ResponderEliminar
  6. Yatá! jajajajaja ya te mandé mail con fotica. Me apunto al cuello y lo que surja! Besucos.

    ResponderEliminar
  7. Pues donde vive, que hay paisajes tan bonitos. Los mitones listos y vamos con el gorro!

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues que ese paisaje me parece bastante agradable para la vista. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí te tengo enfilada por hacerle la pelota a Ara!

      Eliminar
  9. Con el gorro aún no he empezado, estoy con mi segundo par de mitones, pero todo llegará.
    A lo mejor es un gorro para Marge Simpson :P

    ResponderEliminar
  10. Pues ahí estoy yo, dando vueltas. Porque tengo más de 80 puntos. No estoy segura de cuantos más, pero que sí son más. Porque después de llevar un par de centímetros de elástico, no me cabía. Y puede ser por dos cosas: tengo la cabeza como un bombo .....que puede ser, o porque estoy utilizando agujas del 4. Vaya....en este Kal me parece que me estoy saltando todas las indicaciones. Ya te diré como sale.

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía no he empezado el gorro, pero espero no tardar! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta noche no me acuesto hasta que acabe el gorro...que espere el hoy jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que ha sido el corrector, pero la verdad es que es una frase pa bordarla "Que espere el hoy" jajajaja. Besucos.

      Eliminar
  13. Que me espere el boy...dichosos correctores ortográficos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡qué paisaje tan veraniego después de esta semana tan ajetreada!!!

    ResponderEliminar
  15. Didi como puedo hacer , el filo de empezar tira mucho y me queda pequeño. Me entra muy justo. He pensado añadirle otros 16 puntos, tu me diras¡¡¡¡¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Eiiii Didi, pásate por mi blog porque no sabía como hacerte llegar el resultado de mis mitones y de mi gorrito.
    Ahí me verás también a mi haciendo un poco de didicuqui.

    Gracias por tu paciencia y superexplicaciones.

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...