sábado, noviembre 30

KAL MITONES 5

Pareceis máquinas! Menos mal que nunca estais en casa para abrirle a mi boy porque quedaría destrozado el pobre!

Primero vamos a hacer una pequeña recopilación. HASTA AHORA:
  1.  Montamos 32 puntos en agujas del 5.
  2. Separamos 16 puntos a cada lado.
  3. Trabajamos un trozo de elástico (2/2 o dos derecho y dos del revés)
  4. Trabajamos 2 o 3 vueltas todas del derecho.
  5. Juntamos los puntos y los separamos 12 a un lado y el resto al otro.
  6. Pusimos marcadores y aumentamos dos puntos dentro.
  7. Trabajamos otras dos vueltas del derecho.
  8. Repetimos los puntos 6 y 7 hasta ahora en el que tenemos 13 puntos entre marcadores.
En este momento tenemos ya los puntos del pulgar (bueno, casi todos) O sea que a continuación:
  • Trabajamos dos vueltas del derecho. 
  • Ahora vamos a separar los puntos del pulgar. Para esto debeis tener a mano un trozo de lana que no sea peluda, o un cordón, o una aguja de dejar puntos en espera, o una horquilla de moño...... o un cable y así ya luego enroscais las agujas y seguís tejiendo. No tiene importancia cómo dejeis los puntos en espera. Primero empujo todos los puntos hacia el centro del cable y luego separo los primeros puntos junto con todos los que están entre marcadores.  Se teje del derecho HASTA el primero marcador, se saca el marcador y se van pasando los 13 puntos a "loquesea" que useis cogiéndolos hacia el revés y luego sigo el resto de puntos tejiéndolos del derecho. Os enseño en el vídeo la forma de hacerlo:
  • NOTA: si os da por contar los puntos que teneis en las agujas y son 31 y pensais que os falta uno, ES CORRECTO, porque cuando empezamos los aumentos usamos ese punto que os falta ahora. Lo aumentaremos más adelante, ya diré yo cuando. Tranquilas........ A NO SER QUE ya los hayas contado antes y pensaste "pues lo aumento por aquí y no se entera nadie........" pues está bien porque también vale, da igual aumentarlo ahora o aumentarlo después!
  • Ahora vamos a tejer todo del derecho. pero si os fijais los puntos se separa un poco donde acabamos de unir por lo tanto vamos a reorganizarlos y separarlos dos o tres puntos antes o después.. (lo vereis en el vídeo)
  • Y vamos a tejer del derecho varias vueltas  hasta dos centímetros del largo que queramos total. O sea, si quieres que te lleguen al 2º nudillo del meñique pues paras de tejer del derecho cuando te llegue la labor al primer nudillo.

Hala! A trabajar!


27 comentarios:

  1. A sus órdenes, cowboss!! Hoy mismo me pongo!

    ResponderEliminar
  2. Y los mios son en miniatura para Dani jjjjjj

    ResponderEliminar
  3. Me he puesto esta tarde y ya estoy al día pero creo que lo voy a deshacer porque son para mi nene y ya a mí me queda grande.......... Me parece que esta vez tampoco viene el boy.... snif, snif. Besitos. Paz

    ResponderEliminar
  4. Oye vaca, te voy a decir una cosa importante, pero que no se te suba la hierba a la cabeza: eres una genia!! Mira, hasta un besazo te mando!!
    Ya he llegado a la medida. Como tengo mini manos, es fácil jjjj

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Didi!!!
    No sabes que penita tengo que aun no he podido ponerme con los mitones... pero no desisto, en cuanto me libere de tanta labor me pongo seguro.
    No creas que te estoy haciendo la pelota y todo este rollo es por el boy, aunque si le queda un poquito de tiempo, dile que lo recibo con un caldito caliente y los brazos abiertos!
    Besotes gordossss
    Rosana

    ResponderEliminar
  6. Por Dios!!!! No entendí casi nada la primera vez que lo he leído. ¿Cómo puede ser? Suerte que a la tercera y con los didivideos, pues ya mejor. Ahora sólo falta que cuando coja las agujas mo sea un desastre. Ya te diré.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver tu entrada y me parece que ya, va a ser mañana… me estoy sujetando los parpados con dos palillos... así que mañana... va ha ser mañana hoy... no puedorrrrrrrrr.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy a punto de empezar esta etapa!!!!! Me ha encantado hacer este elástico circular sin costuras, hay que ver que juego dan estas agujas de cable!!! Gracias Didi por estos estupendas explicaciones y por los vídeos, está todo muy claro, ya va a ser mañana cuando siga, un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Didi¡¡¡
    Estupendas explicaciones y por si fuera poco estan los didividios que me lo aclaran mejor, ya me falta menos para llegar a los nudillos, mañana sigo y me pongo al día, gracias. La tarta de la ocupa esta teniendo un exitazo¡¡¡¡
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mañana será otro día! Y ademas domingo.... A tejer!!!

    ResponderEliminar
  11. Didi eres una maestra del10!!! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, todos los pasos hasta ahora hechos, esperando nuevos pasos, es tan fácil con tus instrucciones, un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ufff…! ¿Aún llego a la oferta, o ya paso? Jjj…

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría participar, ya que estoy buscando unos mitones y/o guantes para tejerme, pues en Madrid esta haciendo mucho frío, a ver si puedo seguiros el ritmo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Listo! Esta si que ha sido fácil.

    ResponderEliminar
  16. Ole, ole ya estoy al dia Didi !!!!!!!!!!!!
    y como siempre super bien explicado todo !!!

    Besitoss !!!

    ResponderEliminar
  17. Fantásticas explicaciones, con ellas ha sido fácil, listo y esperando los nuevos pasos. Por cierto ¿donde están los paisajes?. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Pues ya esta hecho, y esto va teniendo muy buena pinta. Así que, mientras nos das nuevas instrucciones yo me quedo pendiente de ver si se pasa el boy por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Vamos que nos vamos! Perfectamente explicado! Hecho! Tú si que eres una máquina!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Te explicas tan bien que te sigo sin problema. Eres lo que no hay.
    Estoy tan pendiente de tus entradas que he aplazado todo lo demas.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  21. ¿Soy yo la única vaca loca a la que no le salen los números?
    Lo he leido y repasado una 5 veces, creo que no me he equivocado o no sé verlo pero en esta parte cuando envío los puntos atras para volverlos a coger y separar los 13 (uno es un traidor) yo solo tengo 4 puntos delante del marcador y DIDI tiene 13!!!! ¿Me los he comido en algun paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ya somos dos las vacas locasss jjjjjjj, a mi me ha pasado lo mismo, asi q junté todos, he dividido por la mitad y continuado con el paso 9 de separar los puntos del pulgar y no parece q hayan quedado mal las siguientes vueltas..
      Saludossss
      Helen.

      Eliminar
    2. Hola Helen, te contesto aquí porque eres no-reply!
      A ver, no entiendo muy bien dónde está el problema. Tiene que haber 13 puntos ENTRE marcadores, y 31 en el resto del cable. ¿dónde te faltan puntos?

      Eliminar
    3. En el video se ven mas de cuatro puntos antes del primer marcador, eso m desoriento en un principio, pero luego los conté y coincidian con la cantidad correspondiente y no le dí mas importancia. Sorry por el no reply!!!

      Eliminar
    4. Helen, ¿entonces ya está solucionado el problema?
      Pues adelante con la siguiente etapa!!!!

      Eliminar
  22. Didi los dos guantes se tejen igual??

    ResponderEliminar
  23. Si, si, éste modelo es igual para las dos manos. Como son los primeros y se trata de aprender la técnica del magic loop no quise complicar la cosa demasiado.

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...