jueves, noviembre 1

VUELTA AL COLE 8

Una etapa más. Aunque esta vez estoy haciendo un "slow didisal" algunas chicas se desesperan porque dicen que corro mucho. NO PASA NADA, el tuto quedará aquí por los siglos de los siglos o sea que cada una  que vaya a su ritmo, disfrutando, que es de lo que se trata. Por lo tanto.....

Toca bordado!!!  Vamos a hacer esto que se llama SPIDER WEB STITCH y que viene muy al pelo porque hoy fue jalogüín:


.... y para tan pequeña y fácil cosa no hará falta patrón, sólo sentido común!  (aquí a alguna se le habrán puesto los pelos de punta pero que se relaje que habrá foto del boy para compensar el susto).

Lo primero que vamos a marcar es la mitad del espacio. Por un lado tendremos un hilván azul (o de otro color pero que es uno de los primeros que pasamos) y por otro lado vamos a volver a marcar el 1,5 cm. como hicimos las dos veces anteriores pero esta vez a la altura del hilván del centro para saber justo el medio.
Ahora vamos a hacer este punto (me reconforta saber que no todo el mundo se hace la manicura francesa para poner vídeos en youtube..). El vídeo está en japonés y al verlo os vais a dar cuenta que hablabais japonés y no lo sabiais!!!



Bien. Pues lo primero que vais a hacer es pensar cómo quereis de grande esta flor (una sugerencia es que más grande no supone más bonita y encima os jartareis de dar vuelta a la aguja....). Vale, una vez que sabemos cómo será de grande hareis CON DOS HEBRAS DE TULIPE cinco puntadas que saldrán del centro que marcamos. Si vais a hacer varias pequeñitas a lo largo de la rama os llegará con tres puntadas separadas entre sí, si la vais a hacer gigantesca que llegue de un renglón de letras al siguiente pues haceis 7 o 9 puntadas. El truco es que SIEMPRE tienen que ser puntadas IMPARES. Luego lo que hacemos es pasar por encima y debajo de cada puntada:

http://www.needlepointnow.com/

Vamos a ello! Lo veremos todo requetebien en el siguiente vídeo que es del mismo sitio que la foto anterior. Lo único que tengo que añadir (porque yo siempre quiero tener la última palabra) es que al final cortais el nudo y rematais los dos extremos del hilo por detrás de esta misma flor.


Y si todavía no lo teneis claro AQUI el paso a paso en fotos....

Luego CON UNA HEBRA de TULIPE hareis unas puntadas de hilván haciendo onda a cada lado de esta flor, totalmente a vuestra bola! Cuando querais poner una hoja haceis un punto de margarita que es muy fácil porque se hace así como nos explica esta chica en inglés, y aquí obra otra vez el milagro porque una vez que hayais visto el vídeo os dareis cuenta  que TAMBIEN hablais inglés!!!  No hago más que descubriros cosas y vosotras sólo os da por criticar el boy... 


Como visteis esta chica hace una flor con estas puntadas, si os gusta más podeis sustituir la flor anterior por una de éstas. Cada una que haga lo que quiera! luego no digais que soy mandona!!

Y ya está tendreis algo así:


... y uno de los lados acabado!

Biquiños!!

11 comentarios:

  1. YA SÉ QUE NO PUSE LA FOTO DEL BOY!!! Seguro que venías a decírmelo! Como sois!!

    ResponderEliminar
  2. CON BOY o sin boy es una gozada entrar en tu blog, la sonrisa sale sola!!!!!!!!!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Te digo yo que suerte de tenerte y también de youtube. Mira por dónde de pronto veo a mi hermana cuando hace siglos y yo pequeña se hizo un mantel con este tipo de flores. Ahora no me parecen tan complicados pero entonces.....
    Está quedando precioso. Confieso que no he podido empezsrlo porque estoy liada con mil cosas, pero el pequeño trizo de lino lo tengo reservado para cuando llegue su momento. Seguramente lo haré más pequeño pero detalles de todos esos puntos, seguro que sí. Es una gozada seguir tus posts.
    Vaya rollo que solté.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Entendido...
    La bordadora se nota que es china ¡jope! menuda prisa se da la muchacha ¿que estabas detras con el latigo?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No, le dije que en cuanto acabara estaría el boy esperando por ella...... ;P

    ResponderEliminar
  6. Patricia de Coruña2/11/12 9:25

    Ohhhh qué bonitaaaaa y con un buen boy sería aún más bonita

    ResponderEliminar
  7. Gracias ticher, por esos trabajos de investigeision costureril, que usted se curra por las blogosferas y demas yutubes.
    A ver si se curra usted tambien lo del boy, injusto me parece, que por hacerse una flor y grabarla el boy se nos vaya pa los japones esos,yo acabo la bolsa sin esperar a mas, se va a enterar la chinaaaaaaaaaa, jajajjaj. besos para todassss.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito me está quedando!!!!! A ver si acabo hoy ya esta parte de la bolsa. Gracias por todo el trabajo en buscar los vídeos, está perfectamente explicado. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Estoy al dia con este SAL! Qué contenta estoy! Está quedando precioso, me encanta. Espero que este esfuerzo valga la pena y nos vuelvas a traer al boy!
    Me quedo aquí eseperando al boy, digo ...... la próxima entrega del SAL
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Didi,,estoy al dia con el Sal..esperando que llegue la nueva tarea con mas ganas que ver al boy...porque la bolsita esta quedando ideal,,que colorido mas bonito y tan bien combinado..¡¡..
    Un beso ¡

    ResponderEliminar
  11. Terminada esta tarea paso a la siguiente y de paso veo al boy

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...