martes, octubre 16

SAL VUELTA AL COLE 4


Vamos a bordar el primer motivo entre los dos renglones.

Tranquilidad voy con el tuto, bueno, a lo mejor os poneis nerviosas pensando precisamente en MI tuto........ mmmmmm vale, al final os pondré otra fotito de mi boy!  eh! eh! nada de pasarse el tuto para ir al final pillina!!!!!!!!!!

Niñas, tengo unas fotazas para el tuto que vais a flipar!!  Bueno aviso que no me hice la manicura francesa para salir en las fotos .......

Primero situamos la cinta métrica o la regla o lo que sea con el 0 (cero. lo pongo porque sois capaces de ponerlo en la letra "o" que os conozco..) y veis que los 4 cms. coinciden con el segundo renglón ¿te coincide? bien! vamos bien!  pues se marca en 1,5 cms. o al centímetro y medio o mirais la foto lo veis:


Pinchad con el alfiler en esa medida (1,5 cms.) PERO NO TIRREIS DE NINGUN HILO!!  ... Esta será la raya invisible de nuestro renglón. Si teneis miedo de cambiar de fila podeis pasar un hilván, pero realmente no es necesario.

Ahora vamos a utilizar nuestro color TULIPE. Sacamos UNA HEBRA, la cortamos a la mitad sin perder de vista los extremos por donde acabamos de cortar para que cuando acabemos la primera hebra sigamos con la continuación de la otra mitad.

Vamos a hacer una puntada decorativa básica que se llama SCOTCH STITCH. Es una puntada en diagonal lisa, el hilo al cambiar de color y dirección hace un efecto muy bonito.

Las expertas lo teneis más chupao que la pipa de un indio o sea que voy con las novatillas "que haberlas hailas".....

Nos guiaremos por el alfiler para saber a qué altura está este renglón para dar la primera puntada. NO HAGAIS NUDO, empezad más o menos a mitad del renglón (más o menos significa que no hay que sacar una regla y toda la parafernalia) sacais la aguja donde pone 1 que será en el hilo del renglón y dejais LA MITAD DEL HILO POR ABAJO, luego lo vamos a enhebrar y seguir bordando hacia el otro lado y no tenemos que fijar el hilo para empezar....

La cosa es así: aguja para arriba en el 1.... aguja para abajo en el 2..... aguja para arriba en el 3..... aguja para abajo en el 4....... para arriba en el 5......... para abajo en el 6........... pá rriba en 7......... pá bajo en 8...... hasta llegar al 14....


Ya sé que trabajamos "hacia atrás" otra vez, es para que os fuese más fácil ir por el renglón en el primer motivo y no tener que contar.
Ahora  volvemos a sacar la aguja en el número 13 PERO como será la primera puntada del siguiente "cuadradito de bordado" pues empezamos a contar otra vez y será el 1.....




¿Y hasta dónde?  Pues hasta donde querais por la fila, yo no me saldría afuera de las letras, pero a vuestra bola, si os gusta hacer el punto haceis más largo y  si no os gusta pues más corto!

Cuando llegais a un extremo rematais el hilo metiéndolo por las puntadas que quedaron del revés, como va a ir forrada no se notará. Otra cosa sería si no fuese forrada!

¿A qué esperais? A trabajar!!!!!  Vaaaaale, un poco de animación, como la puntada de hoy se llama SCOTCH STICH (puntada escocesa, aunque seguramente en castellano tenga otro nombre...) os voy a poner un boy a tono (con música y todo....)








(Imaginaros la de años que debo tener!!!)  Biquiños

15 comentarios:

  1. ¡Prime! de mi quinta fijo, fijo, fijo
    Ja,ja, ja...

    ResponderEliminar
  2. Pero donde le metes ese punto que yo en tu bolsa no lo vi????????

    ResponderEliminar
  3. Qué motivo bordo? El motivo por el que decidí apuntarme al sal? Es que tengo varios :P

    ResponderEliminar
  4. Ostras, me despisté. Yo leyendo toda concentrada hasta la última letra, y va y esa falda me despistó.
    Una chavalina seguro. El de los años es Rod.

    ResponderEliminar
  5. Ay...q ya me he perdido.....ha cundido el panico!!!! Buaaaaa....Y q hqy q ir repitiendo esa espiga una al lado de otra?? Dobde enpiezan y acaban las letras???? La forma mas o menos la he pillado, pero m he perdido un capitulo.....jijijiji

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias guapa! el mismo martes lo terminé y está esperando al siguiente objetivo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Mejoran los boys de este blog....¡me está dando pena de no haberme apuntado al SAL!
    Claro que siempre estaré dispuesta a que me los envíes y os los voy entreteniendo mientras acabáis.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Todavia no he empezado!!!!! He estado con los deberes de Halloween q si no mi profe m va a peinar....jjjjjjjjj Diana como no llega....jjjjjjjj Esta noche lo hago, de verdad. A ver si entre hoy y mañana m pongo al dia!!!!!
    Esperadme para ir a visitar al boy, bo seais malas.....

    ResponderEliminar
  9. Jelou profe:
    dos preguntas:
    no alcanzo a ver,(entre la estatura y los cuadros de pigmeo de la tela...jajajaj)el puntito filibustero que une ciertas letras y en mi diccionario ilustrado del punto de cruz, ese símbolo no viene, podríais decirme como lo hago?
    dos: no se si debo enviaros el trabajo a vuestro correo, pues no se si pasais por los blogesssss como antaño, igual lo habeis dicho, pero como he estado en stand by no lo he visto.
    Muchos cenquiuses, y a ver si renovamos el muestrario mennnnnn, que el scosch brite, ya nos lo pusiste el año pasadoooo. oye por pedirrrrrrrrr, jajajjajaj
    Un besazo y muchas gracias por el esfuerzo que lleva este tuto.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaa:
    Gracias por la visita profe, pero hay una pregunta que no me ha usted contestado, la de las estrellitas, no consigo yo activar lo suficiente mi creatividad, para llegar a la solución, jajjaa.
    Uy que rabia, y yo que pensaba que ya sabía algo, jossssss.
    Un besazo para ti y todas tus seguidoras. Os ailoviuuuuu.

    ResponderEliminar
  11. Objetivo terminado, voy a por el siguiente...

    ResponderEliminar
  12. Pero a ver.... Alguien podria decirme si el uno lo tengo q empezar justo en el alfiler arca el.1,5 o mas para abajo???? A la yo q estaba ya puesta.....grrrr...una alma caritativa please....Q M QUEDO SIN BOY!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Creo q lo he entendido y he hecho una...ahora como sigo?

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja...Vuelta al cole, y esa foto...Me he reído un rato, porque cuando yo iba al cole, no les había así...Besos. Mabel.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/4/13 4:41

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...