miércoles, abril 25

THE TERRIBLE QUILT

No sé si conoceis la historia de THE TERRIBLE KNITTERS OF DENT, (Inglaterra of course) pero básicamente eran un grupo de personas que calcetaban "a destajo", y digo personas porque calcetaba toda persona humana sin importar edad o sexo. Se ataban un cinturón con una especie de "vaina" de madera en la que insertaban una de las agujas de calcetar y así sólo utilizaban una mano y con la otra podían batir mantequilla o  envolver quesos o cualquier otra tarea.  Hacían un movimiento de "mecerse" con el fin de pasar hebra con la mano de calcetar. Calcetaban durante la misa, durante los paseos de camino a algún sitio...... era una locura! pero se sacaban un dinerillo que les venía muy bien en aquel siglo 18. Tenían fama de calcetar estupendamente BIEN y sus prendas (principalmente guantes, gorros y calcetines) eran muy apreciadas.

Por lo tanto no les llamaban "terrible" por mala gente, todo lo contrario, se les llamaba así porque eran rapidísimos y conseguían una producción impresionante e inmejorable.

Yo hace tiempo que hago una colcha con un bloque que es muy fácil y rápido de hacer. Llevo varias ya y nunca me canso de hacerla porque es un regalo bonito y práctico................ y rápido!  Y pensé que sería buena idea para proponeros en el blog, es como un bloque de patch de "fondo de armario".......  y como se hace todo en serie y rápido pues pensé que la voy a llamar THE TERRIBLE QUILT.

Para hacer THE TERRIBLE QUILT,  necesitareis 2 metros de una tela base (de por lo menos 1,40 de largo) y 30 cuadrados de tela de unos 16 cms. de lado.  Con este material sale una colcha de 1,50 x  1,20 aprox. Yo utilicé unos trozos de tela de unos patos que me parecieron muy simpáticos un día y una tela roja, tal que esto:


Pero los cuadrados no tienen que medir exactamente 16 cms....................... podreis sacar ese Charm pack que teneis guardadísimo en la vitrina de la sala porque con UNO SOLO os llegará porque un charm pack  mide casi 13 cms. pero tiene 42 cuadrados o sea que la podeis hacer incluso un pelín más grande.

Si no teneis ningún charm pack y tampoco una tela que querais recortar pues se venden lotes de cuadrados sueltos baratísimos o sea que no hay excusa! Aquí por ejemplo teneis 100 cuadrados de 5"  por 21 Euros con gastos de envío incluídos.

Yo para la trasera utilizaré la guata de siempre con la tela ya pegada, pero cada una podrá usar lo que quiera, lo que nos importa es el top. Acordaros también de tener suficiente hilo de coser en el color correspondiente.

Venga! Empezar a pensar qué telas vais a usar!

Biquiños


22 comentarios:

  1. Hay qué ver la de cosas que se aprende contigo!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo soy mujer! y a pesar de que soy capaz de hacer dos cosas a la vez, lo de calcetar y batir mantequilla va ha ser que no. ¡Definitivo! tu te ganas la vida con un top-manta fijo, fijo. ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  3. Hola Didi, que buena pinta tiene esto y si encima hay boy ya ni te cuento......

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Didi, que buena pinta tiene esto, y si ademas tenemos boy ya ni te cuento.....

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me tienes intrigadísima! Esto no me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  6. Ummm, me pica la curiosidad. Voy a ver si busco un poco de tiempo acabando lo que tengo entre manos y mientras veo si puedo sacar por aquí estas telitas.
    Por cierto, ¿dónde compras este tipo de guata? Yo por aquí no la he visto. ¿Es de algodón?
    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Hola que idea mas buena,lo quiero hacer.pero me puedes decir como hago para conseguir esos cuadritos.un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Por Dios¡¡¡¡ tu si que eres terrible¡¡¡
    cuantas cosas se aprenden contigo, pero tienes una marcha...... seguro que para la semana que viene, cuando yo aun no tengo la tela, tu tienes las cortinas a juego...

    bueno besiños a ver si cojo carrerilla

    ResponderEliminar
  9. Querido anónimo (y además no-reply) el boy no es un genio, por mucho que le froto y le froto no consigo que me conceda nada y mucho menos decirme cómo contestarte. De todas formas, por si "ascaso" vuelves a ver los comentarios, te diré que es muy fácil, pinchas en el enlace, le das a comprar y ya te va llevando por todos los pasos..........

    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Nena, no frotes que te pierdes.....
    Vamos a tener que hacer esta colccha, que nos pones a los boys a pelo y se nos van a costipar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Didi eres muy mala!! como resistirse a una colcha con un bloque que es fondo de armario? esto no me lo pierdo aunque me pierda el boy!!

    ResponderEliminar
  12. Didi yo me apunto, el boy tira mucho!!

    ResponderEliminar
  13. Seguro que encima te queda bien y todo jajja.
    A ver que sale de tanto pato.

    ResponderEliminar
  14. Hola Didi!!
    Me parece una idea genial, y además mi santo varon me pide caña, que tiene mono de cosas que no sabe como seran.
    Yo como Digna, tambien estoy interesada en esa trasera con guata, podrias poner un link para ver como es?
    Muchas gracias y un besote.
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Didi, eres genial, me has dado la solución a mi falta de tiempo!!! Sí consigo hacer una cosa con cada mano, je,je,ej. Que pasada, calceta con una mano y mantequilla con otra, uhhh. La colcha tiene muy buena pinta voy a pensar en las telas, no se sí puedes darnos alguna pista de cómo queda o decirnos algo más, es para elegir las telas!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Que miedo me das !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Era lo que me faltaba! trabajar a dos manos!!! que no, que no!!!
    Pero con lo de la manta terrible ya me has picao...

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien me apunto, estoy deseando ver cómo quedará. Tambien estoy haciendo dos cosas a la vez: mirando blogs y anudando los flecos del crochetparty. Un besaco.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Ajaaaaa!!! Así que este es el misterioso nuevo sal.

    Chicas, mas que terrible quilt, debería llamarlo spectacular quilt.

    ¡Te quedó genial!

    ResponderEliminar
  20. Probando a ver si conseguí quitar lo del no-reply...

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...