sábado, abril 28

THE TERRIBLE QUILT - vamos vamos vamos!

9:45



Tenemos todos los materiales preparados de ayer. Vamos con el resto:
 si los niños ya se despertaron les poneis dibujos y les dejais aviso que si alborotan o dan el coñazo (esto lo digo con todo el amor de madre posible) les poneis unos ejercicios de matemáticas.......... y si teneis al marido queriendo ir a algún sitio (como por ejemplo una ferretería) le recordais que a las 10 empieza en Antena3 la previa de la FORMULA 1, y en Canal+ tienen baloncesto de la NBA - Sacramento Kings contra Los Angeles Lakers (partidazo). En caso de emergencia en Cuatro empieza un documental. Estos ya no darán la lata.....
Nos hacemos un café, montamos la máquina, despejamos la zona de trabajo, ponemos a mano la plancha y la tabla, comprobamos que hicimos 3 canillas de hilo para la máquina.... ¿está todo? pues empezamos!

10:00

Planchar los cuadrados, y la tela de fondo.

DEJANDO LOS ORILLOS, cortar de la tela de fondo:

  • 10 tiras de 10 cms. (para el bloque)
  • 9 tiras de 5 cms. (para el bloque)
  • 5 tiras de 6 cms. (para el bies)

10:30

Reservamos a un lado las tiras de 6 cms. bien separadas del resto de tiras para no confundirlas con las de 5 cms.. BIEN BIEN SEPARADAS. FUERA DE LA VISTA.

Empezamos con las tiras de 5 cms.
Ponemos una tira con el derecho mirando para nosotras  y damos un par de puntadas por la parte del orillo y colocamos un cuadrado con el derecho para abajo (o sea el revés para nosotras) y cosemos:



(lo que veis de blanco es el revés de mi cuadrado de patos)
Cuando llegais al final del cuadrado poneis otro dejando un par de MILIMETROS y no parais de coser todo por el ancho del prensatelas....


Os quedará algo así:



Cuando ya no quepa un cuadrado a lo largo de lo que quede de tira de 5 cms. cojeis otra y coseis en cadena poniendo tantos cuadrados como podais a lo largo de cada tira.....

10:15

Ahora cuadro todos los bloques a un lado...


y al otro....



10:40

Planchar. Primero planchar tal cual salió de la máquina (set seams se dice en inglés, no sé la traducción pero viene significando "fijar" las costuras, este paso facilita luego que la costura quede bien planchada)


y luego planchar todas las costuras hacia el cuadrado, pero lo normal es plancharlas hacia el lado más oscuro, e incluso hay gente que plancha las costuras abiertas (cosa que a mí no me gusta nada)......


10:50

Vamos con el resto de las tiras de 5 cms. y los bloques que acabamos de planchar 


 colocamos la primera tira ( o el resto de alguna que haya sobrado de la etapa anterior) y ponemos otra vez el bloque hacia abajo pero esta vez debemos colocarlo con la tira que le acabamos de coser hacia arriba tal como se ve en la siguiente foto, y luego otro bloque y otro, todos colocados de la misma forma, con la tira HACIA ARRIBA.


 Como yo planché hacia el cuadrado ahora me queda la costura fácil para tirar millas con la máquina................ 


y así todos los bloques....


11:10

Cuadro los bloques.......


11:30

Planchar
Primero por el revés...



.. después por el derecho...


y todos los bloques listos para el siguiente paso:


11:45

Ahora vamos a utilizar las tiras anchas de 10 cms. exactamente igual que hicimos antes.


 El bloque lo colocaremos con la ULTIMA TIRA COSIDA HACIA ARRIBA tal que así....


y vamos a dejar no más de un par de milímetros de separación entre un bloque y el otro porque cabrán justo..... hasta tener todos los bloques cosidos.

12:10

Cuadramos de nuevo los bloques a cada lado...


12: 30  

Avisamos que empieza el circuito de FORMULA 1 en Antena3
Planchamos


y otra vez tenemos los bloques preparados para el siguiente paso..


12:45

Vamos a por el resto de tiras de 10 cms. y repetimos el proceso colocando primero la tira de fondo y encima el bloque CON LA ULTIMA COSTURA HACIA ARRIBA tal que así......


¿así lo veis mejor? Pues de esta forma vais poniendo el resto de los bloques y acordaros de dejar el mínimo espacio entre un bloque y otro (sin solaparlos obviamente).



13:10

Si teneis que meter algo en el horno este es el momento.
Si se acercan los de casa preguntando por la comida les recordais que están dando la salida del Campeonato del mundo de MOTOCICLISMO  GP en Tele5.

Vamos con los bloques. Toca cuadrarlos por ambos lados.....



13:30

Planchar primero por el revés y luego por el derecho...


13:45 

Y voilá! Tenemos nuestros bloques acabados!!!!!

Admirar, admirar y admirar!



14:00

A comer!!!!!!!!!!

Hemos preparado lo que más le gusta comer a la familia y por lo tanto van a comer a toda pastilla porque espero que no les hayas dejado comer nada entre horas!
Ahora toca postre, como no queremos que se entretengan a la mesa a los niños les vamos a ofrecer fruta...... que no van a querer y les dejamos levantarse de la mesa y marcharse y al marido le decís que últimamente tiene el colesterol por las nubes y no le conviene tomar nada encima de las comidas. 

Se le recuerda que está a punto de empezar el telediario en TVE1 pero que si prefiere se puede quedar en la cocina a ayudarte a recoger.................... se marchará rápidamente.

Metes todo en el lavavajillas (o déjalo en el fregadero sin miedo, no pasa nada, y no te preocupes porque nadie te lo fregará ni te multarán por ello)

15:00

Como podeis ver los bloques tienen el cuadradito en una esquina, por lo tanto según coloquemos ese cuadradito hará un dibujo u otro, algunos ejemplos, ya aviso que mis artes de fotochop son limitadas, pero os haceis una idea:





La última disposición es la que parece más desordenada, y OBVIAMENTE es la que yo escogí, pero no hay nada como poner los bloques en el suelo o en una pared de patch y cambiarlos para ver cómo quedan mejor. Una vez que teneis un orden que os gusta le haceis una foto digital para tener de referencia y seguís el orden de siempre:

17:00

.... empezamos a acolchar. Un acolchado fácil porque vamos a hacer el acolchado ARA'S QUILTING SYSTEM.

19:00


20:00 

Colcha acabada!!!!!!!   La mía tiene este aspecto, casi no le puse acolchado porque la quería "blandita", ahora sólo queda meterla en la lavadora y luego la secadora...


¿y la vuestra?  Estoy deseando que me aviseis para verla, las que no tengais blog me encantaría ver una foto que podeis enviar a mi correo: dianagraciela@gmail.com

Y ahora que os lleven a cenar a algún sitio!!!!


Biquiños


.

47 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Pero mi Dios, si esta es la colcha más rápida que he visto en mi vida...y muy linda por cierto!!!! Creo que con la diferencia horaria si la empiezo ahora ...la voy a tener terminada a la hora que uds se levantan en España!!!!! jajjaa!!!! Pero noooo, no hay peligro...sólo voy a cenar y ¡¡a la camita!!! Fantástico tutorial!!!!
    ¡¡¡¡Mucha suerte a todas!!!!! Ya quiero ver el desfile de las terminadas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡No tienes remedio! Esa vaca en otra vida tuvo que ser cabra fijo,fijo... Ya te dije que esta noche no me acostaria...ja,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre didáctica y genial.Un besote

    ResponderEliminar
  4. anda que son las tres menos cuarto de la madrugada si me pongo ahora para la hora del desayuno la tengo a medias jajajajaja, que no, que es broma,que no voy a tener toda la noche la máquina taca,taca,taca,taca,además no tengo cuadros de patos ni ganas por ahora , pero me quedo con la copla, me a gustado mucho la manera de poner los cuadros, y los patos me encantannn que bonicos , entre la vaca y los patos, media granja en rebelión jajaja, magnifico tuto, muackkkkkkkkk!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como se nota que te has criado en Inglaterra, lo digo por el horario, aqui entre la cervecita el pinchito el cigarrito, lo llevamos muy mal eso de tanta puntualidad.
    Por lo demas, pues bueno, no esta mal, para se tu, claro!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Pero por Dios, qué me encanta este blog !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Superinstructivo y superdivertido...y no me cansaré de decir lo que aprendo contigo...vamos que muchísimo más que con mi profe de patch.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Sin que sirva de precedente....Eres la mejor!...jjjjjjjj
    Nuria

    ResponderEliminar
  8. Yo poniendo el café y tu ya has terminado la colcha!! pero si todavía no tengo la tela!!!

    ResponderEliminar
  9. rápida y muy linda! me has dado una gran idea! tengo unas telitas de princesas y no sabia que hacer con ellas, un millón de gracias
    besotes

    ResponderEliminar
  10. A mí solo me falta colocar el ordenador junto a la máquina de coser para ir haciendo la colcha al mismo tiempo que te voy leyendo, y además con humor que siempre se agradece, aparte de la generosidad en compartir tu saber. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Magnífico!!!! es que eres la caña Didi....voy a utilizar tus indicaciones de hoy sobre como mantener distraída a la tribu para ver si termino mi tartan bag....siiiiii, aquello que empezamos a hacer hace unas décadas......yo es que soy corredora de fondo....
    Los dibus ya están puestos....a ver cuánto dura la tranquilidad.


    Por cierto, la colcha muy chula y rápida! en mi caso tardaría unas semanas, porque la concentración horaria no es lo mio pero bueno.

    ResponderEliminar
  12. Tu colcha express es alucinante. Besos

    ResponderEliminar
  13. Eres la leche....te quierooooooo!!!!!
    jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  14. .........................me has agotado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Eres buena, pero que muy buena...........
    Petonets

    ResponderEliminar
  15. ¡Turbo colcha! Qué eficiencia, Ara se olvidó de la siesta, toda una institución (para las que puedan echarla claro) en ésta, nuestra querida República Bananera de Españistán.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, eres la leche))))))))))))Vaya tutorial más bien hecho y explicado.
    Como me gusta ver lo que haces y las ideas que tienes. Eres genial y tus entradas son tan divertidas y simpáticas,que me lo paso requetebien.
    AAAHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tu colcha es muy bonita y resultona.Parece mentira que siendo tan fácil quede tan bonita y tan bien hecha.
    Eso desmuestra que no todo tiene que ser tan elaborado y rebuscado, para que sea bonito y bien hecho.
    Felicidades.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  17. Uffffff valla chute de que?????' madre del amor hermoso la Bernina a tu lado chofffff.....

    ResponderEliminar
  18. .....que máquina... alucinada me he quedado!!

    ResponderEliminar
  19. Guauuuuu!! Nena eres la caña!! Que rapidez, que bien explicado y que vistoso queda!! Felicidades. Además me has dado una idea genial para hacer con unos paneles que tengo perdidos en casa... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Caramba! que eficacia y todo calculado al minuto! Magnífico tuto, eres genial y además te ha quedado una colcha ultrarápida y ultrabonita!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Si fueras profesora tendrias un indice de aprobados altisimo, ¡que fácil lo pones¡¡¡
    ¿has cambiado de máquina? vintage total, seguro que no falla, es de las que duran toda la vida, la mia tiene un año y está en el servicio técnico y es normalita

    ResponderEliminar
  22. casi son la 16,00 y pasaba para ver si alguna te supera y la tenia ya para enseñar jajajajj

    ResponderEliminar
  23. La mare del Deu! Y yo en los preliminares!!!!

    ResponderEliminar
  24. Eres un crack¡¡¡¡ me encantó la colcha¡¡¡¡ tuve invitados y todo mi planing a la mierd..... aun estoy fregando....

    ya lo intentaré

    biquiños

    ResponderEliminar
  25. GENIAL DIANA!!!!
    Me encanta tu didáctica explicación y lo que me haces reír!!
    Por ahora solo espío, pero la idea es maravillosa.
    Muy buen fin de semana!!!
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Desde luego eres la mejor y la más rápida, una colcha original, versátil, rápida y muy bien explicada, además de amena como siempre. He recomendado tu blog a mis alumnas para que sepan lo que es aprender. Gracias por tu comentario en mi blog, ya sabes que siempre se agradecen. Un besaco de vaca.

    ResponderEliminar
  27. Pues mira, la colcha no se si la haré, pero me ha encantado e post, tu relato y todo.... que risa me he pasado y que razon tienes..

    un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Que organización!!!!!
    Me ha encantado la colcha terrific esta.
    Si encuentro unos cuadritos apañados la hago...sin que sirva de precedente, porque no sea algo supercomplicado jjjjj
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Flipaita me tienes.... eso sí que es ser productiva!!!

    Enhorabuena!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  30. Vaya día tan entretenido que has tenido, y con un muy buen resultado!!

    ResponderEliminar
  31. Vaya, pues era verdad que te hacías una colcha en un día. Qué organización.
    Oye Diana, ahora que se nos va Guardiola, ¿tú no querrías venirte al Barça que estos se nos han despistao y necesitarán disciplina?
    Ummm, tomo nota porque me has dado una idea con esta colcha. Para hacerla como creo que la haría tardaré semanas así que a mi vuelta tendré que ponerme enseguida.
    Te quedó monísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Perfect timing!!! Tendrás que crear la sección " finde libre para la perfecta ama de casa" con proyectos para toda la familia!

    ResponderEliminar
  33. Si no fuera porque estoy segura de que es verdad, diría que no estás tomando el pelo, jo...!, pero si has sido capaz de hilvanar este endiablado post,con tal lujo de detalles y tal organización espacio-temporal, jjjjjjj, hacer la colcha realmente debe parecerte un juego de niños. Eres genial, de verdad y voy a buscar unas telas inmediatamente, solo por ver cuántos días necesitaré. Besinos

    ResponderEliminar
  34. Ya nos contarás en que prado pasta la vaca, porque esa hierba es sospechosa de contener propiedades extrañas jajaja.
    Que te ha quedado monísimadivinadelamuertepacomérsela

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. chica menuda rapidez!!!!!!!!!!
    eso si que es no perder el tiempo.
    en un dia una colcha , no me lo puedo creer, ami me costara un poco mas.
    felicidades y muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡'''Guenaaaaaaaaaaaaassssssss¡¡¡........ufffff.........os dejo una temporada y os ''jartais'' a hacer cositas chulas.
    ¿¿Pues sabes??, resulta que en el año catapun chis púm....¡¡¡¡comnooooooooooo me gussssssssssssssta ellllllllllll veramoooooooooo....coñe Nieves centrate que te dispersas.
    A llo que iba que hace la ondia compre una tela llena de cuadraditos así que ha llegado la hora de aprovecharlos.
    Nos vamos viendo.
    Bsts a todas guapetonas.

    ResponderEliminar
  37. Simplemente ESPECTACULAR!!!!!Yo no creo que la pueda hacer en un día, ni siquiera en dos, pero bueno, aunque me cueste un poco más prometo hacerla.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta, es IMPRESIONANTE y sobre todo tus explicaciones, je,je,je.... Tengo las telitas pero poco a poco, yo lo de dejar a los niños y al padre aparcado hasta las 20 horas, no lo consigo ni siquiera un par de horas... sí alguien tiene un buen tuto de esto me vendría genial!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Hola Didi!
    Me encanta tu blog!!!!! ... ya me tienes de seguidora ;)
    Esta manta se ve super linda y es ideal para las que comenzamos con el Patch ;)
    Muchísimas gracias por dejar todo tan bien explicado. La voy a hacer y te enviare la foto, no en estos días porque ya tengo mucho entre manos ;) ... pero apenas la termine tu seras la primera en saberlo ;)
    Cariños.

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Nena, tu si que sabes!! lo que mas me ha gustao es la organización familiar, tomo nota pa cuando vengan mis nietos jajaja. Y el tuto me lo guardo para mejor ocasión, no se cuando, pero pienso emularte, eso de hacer un quilt en un día me ha picao, normalmente a mi me duran años jajaja.

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado preciosa y " muy rapidita " , espero hacerla cuando me quite de encima varias cosas que tengo entre manos y me ponga al dia
    gracias

    ResponderEliminar
  42. Eres fantástica, me encanta leer tu blog! Tu colcha es increíble. Algún día me animaré a hacerla. Sé hacer muñequitos y para mí es un gran reto porque no tengo ni idea. Pero con tu tutorial seguro todo saldrá bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Vengo sonriendo por tus palabras del boy y claro que es estupendo jejeje y agregaría ademmás que hace susupirar...jejeje
    Gracias por tu mensaje!
    Que pases un lindo día
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Your terrible quilt is wonderful!!! Super great instructions!!!!!!
    hugs!!

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, me encanta tu trabajo, te ha quedado genial.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  46. Vaya pasada de colcha, me has dado una idea que, como siempre, tardaré en llevar a cabo (mi tropa es más difícil de distraer que la tuya)...

    Me ha encantado tu blog. Me quedo por aquí, si no te importa, y te enlazo en el mío para no perderme nada, nada, nada...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Madre mia O_O así me he quedado, una colcha en tiempo record !!!
    Me lo guardo para hacerla ahora en agosto.
    Lo que me estaba perdiendo por estar desconectada, esto de las mudanzas no trae nada bueno jejeje

    Ah y me guardo también los tips de los hijos y marido que vienen muy bien

    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...