domingo, enero 22

PARTYNOVATAS - MÁS PALITOS


O sea, que algunas os habeis puesto a practicar los palitos, os habeis enganchado, cogisteis carrerilla y quereis subir de fila!!!!!!!!!!!

.........  pues habrá que solucionarlo  entonces, vamos con la siguiente parte.

Esto que veis a continuación es el gráfico de lo que vais a hacer (pero más estrecho claro):

Cada redondelito es UNA CADENETA y cada palito cruzado con una rayita pequeña es UN PALITO. En el dibujo se ven las tres primeras filas. Fijaros que cada palito va EXACTAMENTE sobre el de abajo, y entre un palito y otro hacemos una cadeneta. ¿lo veis? si lo veis seguís leyendo, si no lo entendeis volveis a mirar el gráfico y releer ......

Bien, tenemos nuestra cadeneta larga y vamos a empezar a hacer palitos ESPACIADOS (1ª fila del dibujo de arriba). vamos a hacer nuestro primer palito en la 6ª cadeneta, en el dibujo de abajo veis una flecha negra donde haríamos el palito si no dejáramos espacios, pero nosotras vamos a ir dejando huecos por lo tanto vamos a meter el ganchillo en la 6ª cadeneta y hacer nuestro palito:


Oleeee, ya estamos en la primera fila!!!  Ahora acabamos de hacer nuestro primer palito (que luego os dareis cuenta que es el segundo, pero de eso ya hablaremos) :

  1. Hacemos ese primer palito en la 6ª cadeneta,
  2. Hacemos UNA cadeneta
  3. Nos saltamos una cadeneta de la cadeneta base y metemos el ganchillo en la siguiente
  4. y hacemos otro palito,
  5. hacemos otra cadeneta
  6. saltamos una cadeneta de la base y metemos el ganchillo por la siguiente
  7. y hacemos otro palito
  8. ................. y así hasta que llegueis al final de la cadeneta!
¿llegasteis al final? os habrá pasado dos cosas:
  1. que os haya cuadrado la cadeneta justa, en cuyo caso muy bien.
  2. que os sobrara una cadeneta y el nudo del principio. En este caso la ignorais, luego ya se deshace esa cadeneta (no ahora!!)
Teneis vuestra primera fila, vamos a subir a la segunda:
  1. estais al final de la cadeneta con todos los palitos a la derecha. Girais la labor y os encontrais que teneis todo el mogollón ahora a la izquierda (si eres zurda al revés)
  2. haceis 4 cadenetas  y haceis el palito ENCIMA del  segundo palito de la fila de abajo. Esto significa que la cadeneta que hicimos va a hacer de "palito" imaginario para cuando llegueis aquí luego. Esto que acabais de hacer es lo que se ve en el recuadro rojo del siguiente dibujo:
  3. Seguís haciendo un palito, una cadeneta, un palito, una cadeneta, y así hasta completar la fila. Al llegar al final volveis a repetir esta operación metiendo el ganchillo en la segunda cadeneta que teneis al final como veis en este dibujo, os puse un puntito rojo en la segunda cadeneta:
Ya está! ¿veis qué fácil? y eso que el dibujo que os puse lo saqué de un gráfico de una revista japonesa ¿a que no teniais idea que hablarais japonés? 

Si vais a hacer una bufanda os voy a enseñar un dibujo que pongo de escaqueo, si luego la C.I.A. me descubre tendré que sacarlo, porque lo  saqué de una revista y no lo puedo enseñar, o sea que me haceis el favor de  taparos los ojos y no mirar....





Es de una bufanda hecha con estos primeros puntos básicos. Como algunas vais a hacer una bufanda es para orientaros. Haceis la cadeneta del ancho que quereis la bufanda, en el gráfico pone 17 cms (os lo digo porque no podeis mirar) aunque a mí me parecen pocos centímetros, yo pondría unos 23 .... y de largo pone 1,80 cms. (no mireis) y yo la haría de 2 mts. pero allá cada cual las medidas que quiera.

Os vais a encontrar que hareis las filas del primer color en un periquete y teneis que cambiar de color. Esa será otra lección que pondré mañana. ¿vale? 

Sacabao por hoy!

Biquiños


.

22 comentarios:

  1. OK Y MIL GRACIASSSSS!!!!!


    Visto lo visto corto y empiezo cadeneta pq los palitos de lujo pero..... ¡no he dejado uno de cadeneta entre los palitos!!!!

    Don't worry, la noche es larga

    jjjj

    bikiños y mil gracias (no reply con lo que no hace falta contestar)

    ResponderEliminar
  2. Exelente !!!! Nos vas a sacar buenasss!!!!
    Tengo un problem: no sé si hice bien...eso de : " editar.... el correo electrónico"...
    No sé cómo funciona ...
    este tema de informática, NO ES MI TEMA !!!
    jAJAJAJAAJA !!!!Se hace lo que se puede, pero vos te tomás un trabajo extraordinario, !!! y encima me muero de risa !!!!

    Aaahhh... me faltaba , confesar: que en vez de una manta, voy a hacer 2 almohadones para mis nietitos varones

    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  3. ¡plas!¡plas!¡plas! (leanse aplausos)

    Yo no soy novata, pero si lo fuera en este momento dejaría de serlo, ¿no te ha dicho nadie que has nacido para enseñar?
    Para las novatas: chicas no sabéis la suerte que tenéis con esta profe, es una lección magistral y no es por dar coba, pues mejor explicado imposible.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, lo has explicado super bien! que lo agradezcan las novatas....yo finalmente me lancé a por el bolso del video que nos pusiste ¡ME FASCINÓ! así que estoy en ello. Lo de la manta lo he descartado porque no me veo yo con mantita en verano....pero ese bolso va a formar parte de mi colección primavera-verano! que me sale más barato que los del C.Inglés....
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Allá voy!!!! Perfectas las explicaciones!!! Ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  6. Están perfectas esas explicaciones, así no hay quien dude, yo no he podido empezar, ya te he dicho en un correo donde se han quedado mis lanas. Espero solucionarlo mañana. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡No lo voy a hacer porque en noviembre terminé la de ganchilñlo de hilo y he quedado saturada, pero ¡¡¡¡eres una maestra estupenda!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ PERFECTA EXPLICACION !! ya he empezado con las primeras filas , cuando lleve un trozo te mando foto , estoy por el primer color, la mia es una manta y son muy largas las vueltas

    ResponderEliminar
  9. ainsssssss.... ajjajaajaj como te lo has currao ... yo alucino contigo .. besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. A ver si esta semana me hago con la lana y veo que tal se me da esto del crochet-party.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. eysssssssss, como van mis niñas echando palitos (que no es lo mismo que echando el palo, ¿¿eh, eh, ehhhhhhhhh??, que todo ahy que explicarlo).
    Venga que me apetece ver muchas mantitas y bufandillas.......bueno si alguna no os gusta mucho, gustosamente os paso mi dire y me la mandais que yo le hago el control de calidad..........ea.
    Bsts, guapas, y a disfrutar los deberes de la andereño.

    ResponderEliminar
  12. Hay........del verbo '''habemos''', que se me han trastabilleao los dedillos.

    ResponderEliminar
  13. ole, ole y oleeeeeeee, esta es mi ticherrrrrrrrr a todo dar, si no aprendemos es porque no ponemos interés, jajjajaj, yo aun no he empezado, pero ojalá me hubieran explicado así la primera vez, no saben en el ministerio de educación y enseñanza lo que se están perdiendo. un besazoooooo

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo mi entramado del primer color. Eres una profe de Primera, te vamos a cantar ese bolerazo que dice: "contigo aprendííí....."

    ResponderEliminar
  15. hola didi no podia entrar en tu blog
    no sales en el lateral,gracias ha la que anda loca con el boy,entrado en tu blog,que bien explicas lo del ganchillo ,yo tanbien quiero hacer,
    pero no tengo tiempo muchas cosas empezadas y ninguna acabada,
    me gusta todo lo que haces un beso

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, esto sí que es una explicación en toda regla...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que lo van a entender perfectamente porque está muy bien explicado. Felicidades por este trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Bueno bueno tampoco te creas todo lo que te dicen, eso es peloteo!!!!!!!!! Pero si siempre fuiste buena explicandojjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  19. Didi... me he tapado los ojos, no he mirado, me lo he leído, me lo volveré a leer... perooooo yo no he hecho cadeneta después del palito... y mis puntos van menguando como la luna...
    Tendré que estudiarme el post, porque ahora mismo estoy suspendida y no precisamente del aire.
    Una explicación de "Cum laude" , claro que yo como alumna soy de "no progresa adecuadamente".

    ResponderEliminar
  20. Bueno, mejor me lo vuelvo a leer luego que me entendí hasta que cada redondelito es una cadeneta jajaja
    mejor empiezo que así no lo veo mu claro

    ResponderEliminar
  21. Me da que esta es una buena terapia, así que, a lo mejor me apunto. De momento estoy de miranda.
    Besitos

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...