miércoles, noviembre 2

SAL3B - CASI EL BLOQUE 9

No sólo os dejé cuatro días para poneros al día sino que tuvisteis una hora más!! ¿qué mejor que ponerse a coser a las 2 de la mañana?  si es que me canso de dar ideas!

Vamos con el bloque. Por un lado no tenemos más tela que unos trocitos de 4 cms. de tela estampada y por el otro los bloques juntos no dan para colcha........  veremos..

En principio la colcha medirá 1,20 o sea, una colcha de sofa. Digo en principio porque cada una la podrá hacer más grande o pequeña o como quiera sólo cambiando las dimensiones de las tiras de tela de fondo. ¡ah, la tela de fondo! tranquilidad, de eso voy a hablar ahora, porque resulta que a algunas de vosotras se os fue totalmente la olla y vuestros bloques no miden lo mismo, y como todo tiene remedio menos la muerte pues daré explicaciones DESPUES para las que no os cuadren los bloques ¿vale?

Por lo tanto, si vuestros bloques miden todos lo mismo, necesitais:

TELA DE FONDO:  2 FUNDAS DE ALMOHADA DE IKEA BLANCAS



Ya está, dos fundas que vienen en un paquete y que cuesta unos 2 eurillos

Sin encambio, si vuestros bloques no miden todos lo mismo necesitareis un poco más de tela blanca y vuestra colcha quedará seguramente un poco más grande. El bloque número 9 LO VAIS A HACER IGUAL QUE SI MIDIERAN LO MISMO. Las que no os cuadran los bloques tengo que deciros cuánta tela blanca comprar para el apaño que vamos a hacer y que servirá para que todas aprendan qué se hace cuando los bloques no salen iguales. Como las telas todas tienen distinto ancho pues os puedo dar una pista, de las dos fundas de almohada salen dos trozos de tela de 48 cms x 145 cms. Aunque comprar una poca más porque vuestro montaje será distinto (por eso del disimulo, ya sabeis)

VAMOS A PREPARAR LA TELA BLANCA DE FONDO A PARTIR DE LA  PRIMERA FUNDA DE ALMOHADA:

  1. Ponemos la funda del revés: (¿difícil eh?)


2. La planchamos. Si, la planchais hombre! que sale toda chuchurria del paquete!


Si, es una tabla pequeñita de sobremesa que compré en IKEA el mismo día que las fundas, trae un ganchito para colgarla cuando no se usa y era baratísima, creo que unos 4 euros, ya, que entre una cosa y la otra me dejé una pasta, es lo que tiene ser gladiadora del hogar, me veo obligada a comprar todas estas cosas fantásticas para el hogar de toda la familia. Mis bloques están en el suelo porque los puse yo allí, o sea que si sois muy tiquismiquis no os fijeis y punto pelota.

3. Cortamos las costuras, a ras (como si estuviésemos en un rally) nada de descoser costuras que es un rollazo y queremos derrochar unos milímetros de tela..


4. Doblamos la tela y cuadramos por los lados, primero por uno:


y luego el otro, ya veis que no tengo una regla grande (cosas de la edad) pero la pequeña macgyver que llevo dentro busca siempre solución para todo:


Con esto tendremos una tela de 48 x 1,45 cms. en total.

5. Cortamos tiras, ¿cuántas? pues atended bien que sólo lo voy a decir una vez: , cortais 12 tiras de 10 cms. y 4 tiras de 5 cms. . A vosotras os trae sin cuidado cuántas se ven en la foto, vosotras sacais (escuchar bien) 12 tiras de 10 cms. de ancho y 4 tiras de 5 cms.


Os voy a recordar que de la primera funda de almohada sacais 12 tiras de 10 cms. de ancho y 4 tiras de 5 cms. de ancho.

No me quedo muy tranquila porque igual no pillasteis que de la primera funda de almohada teneis que cortar  12 tiras de 10 cms. de ancho y 4 tiras de 5 cms. de ancho.

Yo creo que lo expliqué bien pero voy a resumir:
- 12 tiras de 10 cms. de ancho
- 4 tiras de 5 cms. de ancho.
(el largo será el de la almohada misma, inexplicablemente.....)

LAS QUE NO OS MIDAN IGUAL TODOS LOS BLOQUES (que haberlas haylas) necesitais unas 14 tiras de tela de 7 cms. de ancho, el largo será de como mínimo 1,50 más o menos (o sea, que si mide 1,48 pues no pasa nada).


LA SEGUNDA FUNDA NI LA TOQUEIS POR AHORA



Mañana más.

PD. Lo dije un poco al vuelo pero  necesitaremos 12 tiras de 10 cms. de ancho y 4 tiras de 5 cms. de ancho. (menos las que tengan que hacer el "apaño" que necesitan unas 14 tiras de 7 cms. ....)




¿ok?


43 comentarios:

  1. Hola: una pregunta solo como referencia.... que largo tienen las fundas del ikea en total? Es que tengo un retal de tela blanca que lo podria usar si me da..... Besicos

    ResponderEliminar
  2. Pero como me gusta leeeeeeeeeeeerte, yo aun ando pensando que tela utilizar, pero como habíamos quedado que iba hacer lo que me daba la gana pues eso, que cuando quiera, como pueda, de la manera que me de la gana lo haré y luego ya te contaré OK ja,ja,ja,ja, un abrazo solete

    ResponderEliminar
  3. Me falta saber....qué largo tienen esas fundas? 60 cms. como dice la caja??

    ResponderEliminar
  4. Pués no sé si me ha quedado claro el tema de las tiras, pero lo que sé seguro es que cuando pueda ir al Ikea a por las fundas seguro que estarán agotadas. Espero que hayas avisado a los de Ikea para que tengan una buena remesa de ellas.

    ResponderEliminar
  5. Pero y el bloque 9 como demonios lo hago? A que va a ser con los cuadro es que me sobraron? Y si no me lo invento, eh? Por cierto yo cortare 12 tiras de nosecuanto y 4 de nosetanto de unan sabana blanca que rueda por casa, el largo 150 , a que si?

    ResponderEliminar
  6. Yo de tí haria otra entrada explicándote mejor, que no lo hemos entendido! Ja, ja! Pero qué maja eres!. Y yo todavía con cuadraditos por coser. Cuatro días de fiesta y sin coser nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te dan comision los de IKEA???

    ResponderEliminar
  8. Ondia, andereño que el Ikea mas cercano esta en el quinto pino.......alé pues, a sacar sábanas del ajuar ese que me preparo mi ama.
    Jope pero ahora que lo pienso son de algodón de ese gordo, así que va a ser que nasti de plasti. Mejor compro telita.............si yo soy de las que los cuadritos de marras no casan ni con cola
    Resumiendo, o sea que 14 tiras de 7 x 1'50 y ¿¿¿las otras cuatro de 5cms???.
    Alé voy a comerme el tarro un rato.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  9. Puse el turbo y acabé los bloques, no me quedaron magníficamente pero como todo tiene remedio menos la muerte(como buena gallega, la frase del momento), ya lo remendaré con las fundas de Ikea.

    ya estoy pendiente de los arreglos q nos vas a decir. AHHHH voy a intentar que alguien me traiga las fundas mágicas, sino busco una loneta blanca


    biquiños y a la orden

    ResponderEliminar
  10. Joooooooooooo............soy la plasta del grupo, pero me estoy haciendo la p.......a un lio, por favor Didi, ¿¿cuanta tela compro??......estoy dandole vuelta que lo de las tiras no me entra.

    ResponderEliminar
  11. Al final no me he enterado.No se si son 5 tiras de 10cms.y 4 de 12 o 4 de 10 y 12 de 5.Es que como sólo lo has dicho 1 vez jejeje.Voy a asesinar una sábana del IKEA,por que fundas no tengo y no pienso ir a comprarlas,que estamos "mu malamente"
    Y si le digo a mi marido que tengo que ir a comprar más tela....no se, no se.
    Lo estoy haciendo con lo que tengo por casa,que son tropecientas telas, a ver si despejo un poco las cajas,porque tengo que sentarme encima para poder cerrarlas, bueno a lo mejor he exagerado un poco,pero sólo un poco.
    Una pregunta:¿Podemos hacerla, de por ejemplo 12 bloques o 16 ? Lo digo porque si me gusta como queda hacerla más grande.
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
  12. María José, te contesto por aquí porque no veo tu blog.
    Para hacerla más grande tienes dos alternativas:
    1. Cortar las tiras de 15 cms. en vez de 10 y entonces tendrá 20 cms. más.
    2. Hacer otros tres bloques, entonces en vez de disponerlos de 3 x 3 con el bloque nueve en el centro pues dispones 3 x 4 y el bloque 9 en una esquina. No quedaría nada mal.

    ResponderEliminar
  13. O 4 x 4 o 4 x 5 o 5 x 5 o 5 x 6 o 6 x 6.... puedes hacer toda la tabla de multiplicar si quieres y te llega la tela!

    ResponderEliminar
  14. Mira tú por donde, que mañana precisamente a Ikea voy... ahora que no me he enterado... 12...10...4...5.... tararinco.... y el casi donde está el casi... mira que eres vaquita... mira que eres trasto...
    Gracias, Didi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Esta claro, 2 fundas de Ikea, pero las que no tenemos cerca esta tienda, ¿ cuanta tela necesitamos? de momento van 140/150 pero ¿ y la otra?...
    pilar

    ResponderEliminar
  16. Iba a preguntar lo mismo que Ara, pero seré buena, así no tendrás preguntas repes!!

    ResponderEliminar
  17. Didi, pero como se trata de ahorrar, buscaré una sábana de esas que quedan cuando cambiamos de ancho de cama..y estan como nuevecitas..que nadie se entere .
    Un beso..claro muy claro: 12 tiras d 10
    4 tiras de 5 Cms..muy Claro..clarito..

    ResponderEliminar
  18. No me quedó muy claro, ¿Cuántas?
    Empiezo a preocuparme por mi jelly que no llega y ya estais acabando.....
    Pero qué bien me lo paso leyéndote.
    Y lo de utilizar dis fundas de IKEA ya es lo más.

    Digna

    ResponderEliminar
  19. joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.............¡¡¡¡no sé que he hecho con el comentario que había escrito¡¡¡¡.
    Vale que decía que ¡¡oído cocina¡¡, que mañana me piro a comprar 2'50 cmt de telita mona, mona.........y que no, que 5 mtrs de tela no compro, por que no pienso dejar herencia, me la voy a fundir enterita.
    Bsts guapa.

    ResponderEliminar
  20. ayyyyyy, ya me estaba aburriendo, sin mi DIDI, sin vosotras, sin las fundas de almohada, sin la incertidumbre, sin la p....hecha un lio, en fin, que yo tengo dos fundas de almohada del ikea que no sabía donde ponerlas, porque todos quieren la almohada grande, y mira tu por donde, ya las he dao salida, son color crema clarito, pero me imagino que me valen, dime que si, plisssss...además, creo que hasta combinan con mis telas, si es que ya me lo estoy imaginandoooooooo, sois divinasssssss. y tu mas my ticher of my soul. un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Pos mira que yo no tengo fundas de Ikea pero si que tengo una sabana beis (de La Roja -se llama así la tienda-) que ya no me vale y que quedará monísima con mis cuadros de cuadros cuando los acabe, aprovecharé mañan o pasado incluso porque hoy bastante he tenido con ir de funerales (dos) y en el puente mejor he descansado, paseado, comido, dormido, etc... además con el buen tiempo que ha hecho no podía quedarme en casa.
    Biquiños que dice usted.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo creo que si no se pueden comprar 2 fundas de almohada en IKEA, se pueden comprar en el corte ingles, o como puñetas se llame el comercio de cada ciudad, pq me da que todas las almohadas seran del mismo tamaño.

    Ahora tal como esta todo, igual no, no quiero confundir al personal.

    Esto es que Didi no acaba de aclararse jejeje.

    ResponderEliminar
  23. Patricia de Coruña2/11/11 21:23

    Jaaaaaaaaaa ay que líooooooo jaaaaaa pero yo creo que lo tengo claro. O paso por Ikea ya, o rebusco sábanas blancas en casa de mi madre, que seguro que algo habrá.
    Qué intriga con el bloque 9 ...

    ResponderEliminar
  24. Didi,lo raro es que hubieras visto mi blog,porque no tengo.Ya veré cuantos bloques hago,para que me quede una colcha camera o sea,para cama de 90x190.
    Por las telas ,no te preocupes que tengo para hacer unas....tropemil.
    Besos.Mª José.
    Te mando la foto con lo que salga.

    ResponderEliminar
  25. pues oye me parece genial esto de mirar por la economía de todas y buscar soluciones baratas,a ikea no iré hasta el sábado a la cafetería donde las crías y yo nos pegamos una merienda de campeonato por casi ná y de paso...pues me compro las funditas o a ver qué telita barata pillo por ahi porque basta que vaya a por algo concreto para que esté agotado....mientras tanto pues me iré empollando bien tus entradas y la colcha me va a salir divina incluso con sus bloques desparejos que digo yo planchando bien y tirando un poco de ahi y otro poco de aqui irán casando.....
    besos

    ResponderEliminar
  26. HOLAAAA. OLVIDA LO DE LAS ALMOHADAS, TIENEN UN REBORDE, QUE NO DA PARA MAS SI LO CORTO, Y SI LO DESCOSO, PUEDE QUEDAR LA MARCA, ASI QUE YA HE REBUSCADO Y HE ENCONTRADO UNA TELA(TE DEJO FOTOS EN EL BLOG)QUE A PESAR DE HACERLE LA PRUEBA DEL MECHERO ( SI, SI HABEIS OIDO BIEN, LA HE QUEMADO JUNTO CON UN ORILLO DEL JELLY Y ARDIAN A LA MISMA VELOCIDAD, JAJJAJAJJ) CON LO CUAL NO TENGO NINGUNA FORMA DE SABER, SI ES ALGODÓN, MEZCLA, PERCAL, O SIMILAR, CREES QUE PUEDO USARLA?.EL COLOR ES MARFIL CLARITO, Y QUEDARÍA DE PUTURRÚ DE FUA. ESPERO TUS NOTICIAS ANSIOSAMENTE, BESOS YGRACIAS MIL.

    ResponderEliminar
  27. Una colcha con almohadas!!!!!!!!!!!!, que chula!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    A mi me estresa mucho ir a Ikea, no, es solo para que lo sepas............
    Petonets

    ResponderEliminar
  28. LO CUALO??
    ME REPITA....
    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  29. Ah...no era "fundation"?? jajaja...anda que voy bien....
    Lo puedes coser en fliselina(log cabin)o coserlo en el papel y luego quitarlo (p.piecing.... vamos, si no ando equivocada...que es muy probable...
    Es entretenido de preparar, pero muy agradecido, queda muy guapo!!

    ResponderEliminar
  30. HOLA SI ES QUE ERES MAS RÁPIDA QUE BILLY EL NIÑO, YA COLGUÉ LAS TELAS, Y TU ENTRASTE AL MISMO TIEMPO, PERO SIN QUE ESTUVIERA AUN LA ENTRADA, OIDO COCINA LO DEL ENCOGIMIENTO, PERO CLARO...QUIERO DECIR QUE A SEGUIR BUSCANDO, BUENO MAS BIEN A SEGUIR COMPRANDO, PORQUE LAS QUE TENGO, SALVO QUE DESGUACE UNA SÁBANA, NO SE DE QUE PIE COJEAN, TU ME ENTIENDES, JAJAJA BESOSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  31. Ains que bien vais así da gusto ... desde luego Didi ...eres la lexe y no pascual .. jajajajaj besotes

    ResponderEliminar
  32. No se que decir....tanto cálculo me tiene ¡anonadada!
    Aunque creo que, si bien lo dijiste solo una vez, quedó bien claro.

    Besos

    (Yo solo vengo por el boy...pero incordio)

    ResponderEliminar
  33. 12 de 10, 4 de 5; 12 de 10, 4 de 5; 12 de 10, 4 de 5... a ver si me va a pasar como ese cuento: iba la niña repitiendo, en voz alta, por el camino a la tienda el "mandao" y luego lo compró todo al revés, creo que me lo apuntaré, o mejor, me lo imprimiré.
    Por fin he acabado hoy los bloques, voy a ponerlos ahora mismo en el blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. ostras a mi el Ikea me pilla a tomar viento, y no se si tengo choferesa que me lleve, puede ser tela de sábana de otro color???? verde por ejemplo ( que tengo en cantidades industriales) por cierto, era 10 tiras de 12cm,m y y 5 de 4Cmmm))) o 12 de 4cmm y 10 de 5cmm, jolin hija es que nos lo pones tan indescifrable que así no hay manera!!!!! lo que pasa es que quieres el boys pa ti sola!!!! jejejejeej bssss feliz jueves.

    ResponderEliminar
  35. jjjj Mira que te gusta liar al personal! Los de Ikea estarán frotándose las manos. Yo creo que para el próximo SAL tienes que negociar con ellos que te manden un boy noruego jjjj
    Nuria - La Casina Roja

    ResponderEliminar
  36. Ves, la primera vez que dices algo sensato boss, un boy noruego es la mejor idea del mundo!

    ResponderEliminar
  37. Didi, me tienes en un sinvivir, por Dios qué curiosidad. Voy a ver si le hago hoy unas fotitos a los bloques y así ves mis avances. Besitos

    ResponderEliminar
  38. Jo''''''''' pa la explicacion mira que cuiesta mi cabeza da pa poco pero..........................bueno bueno hija sigue explicando yo te mandendare la tela y la cortas tu que es mejorrrrrrrrrrrrrrrrr,ufffffffffff santa paciencia.

    ResponderEliminar
  39. Y que longitud tienen las tiras coñe que no lo veo claro???? No se si 60, 50, 120 0 100cmm.
    Muchas gracias Didi por este SAL tan ameno, me lo paso pipa leyendote y no te cuento mi marido. El dia que le hice leeer tu comentario sobre la menopausia, casi, casi le da algo de lo que se llego a reir ( es un poco sosote el muchacho).
    A ver si mañana pongo las fotos de mis nueve bloques.
    Besos.
    Patricia

    ResponderEliminar
  40. la genta ya no pregunta????
    vaya sera que ya esta todo hecho jejej

    ResponderEliminar
  41. Jooo!!!!
    Me estoy quedando cegata, ya ni veo las medidas.
    Gracias por pasarte por mi blog y decirmelo.
    Un beso.
    Patricia

    ResponderEliminar
  42. así que también das consejos para la menopausia?? creo que tengo que empezar a leerte!
    Nuria - La Casina Roja

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...