miércoles, noviembre 23

DISISAL NENÚFAR

¿Cómo?
¿Qué ayer no publiqué entrada?
¿De verdad no dije que cortarais otro disco de 22 cms. de diámetro de fieltro color oscuro, o lo que es lo mismo, color PRUNE aprovechando bien el fieltro?

¡Pues venga, a hacerlo que voy a poner la siguiente etapa!

Tenemos nuestro disco de 22 cms. de color PRUNE, o lila oscuro y lo vamos a festonear con 2 hebras de MICOCULIEUR. También vamos a hacer puntadas irregulares y a ser posible un pelín más largas que las anteriores, no mucho, no vayais a llegar al centro del disco con las puntadas, sólo un poco más largas....
La técnica es igual que la anterior, pero ya veis que este hilo cambia de color a lo largo de la hebra (este color es uno de mis preferidos) si  os fijais en la siguiente foto se ven los dos cabos de la misma hebra por un lado tirando hacia tonos rosados y el otro extremo más bien verdoso, vamos a tener el cuidado de empezar la siguiente hebra con el mismo tono de hilo, que en este caso será el verdoso ¿vale?


Por lo tanto, hago un nudito, pincho desde el interior del disco hacia el exterior por el medio del fieltro y sigo festoneando (y luego corto ese nudito)....


¡Y ya tenemos nuestro segundo disco terminado!

............. vamos con el tercer disco:


Este lo vamos a recortar con un poco de forma, podeis imprimir el patrón y utilizarlo de plantilla, desde luego llego media mañana intentanto insertar el dichoso pdf en el comentario pero no hay manera o sea que vais a este enlace y lo imprimís, si quereis, claro.

Lo pongo también en imagen, se supone que el tamaño debería ser correcto, clicais encima con el botón derecho y marcais la opción de abrir en otra pestaña (o ventana) y luego le dais a imprimir y se supone que funciona, pero no lo sé porque lo desconozco:

Ya veis que una vez dividido el disco en seis partes iguales hay que darle esa forma sólo en tres sitios, como no cabe completo en un DINA4 tendreis que imprimirlo dos veces y luego superponerlo ¿vale?

Por lo tanto, recortamos el tercer disco de fieltro en color  lila claro, o lo que es lo mismo, VIEUX ROSE con esa poca de forma y lo vamos a festonear con 2 hebras de  hilo PIVOINE (¿a que es precioso?)

Esta vez puntadas un poco más pequeñas y regulares a ser posible y donde hace la curvita damos dos puntadas para que asiente mejor el punto, os lo pongo con una flecha:



Y mañana ....................... más!!  En este disco tenemos que hacer la mayor parte del trabajo.....

Biquiños


(Acabo de ver que en la página donde alojé el PDF hay un botón grande rojo que pone DESCARGAR, no lo pincheis porque es la publicidad, hay que pinchar en el lateral derecho donde pone NENUFAR DISCO 3 en un botón gris)

14 comentarios:

  1. No tengo nada que decir, pero mira para una vez que soy la primera en dejar comentario la voy a aprobechar que me hacia "ilu" ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  2. Esta quedando chulisimo, y el material de la casina roja es super agradable de trabajar, pienso hacer unos cuantos para regalar en Navidad.
    Bssss y gracias .....

    ResponderEliminar
  3. Estoy en ello........¡¡¡aunque esto parece un paso de semana santa¡¡, ¿¿por qué??, coñe, ejjjjjjke el color morado que tenía es mismamente el de un Nazareno.........y como no tengo otro mas claro, '''posssss''' como que va a ser un nenufar tricolor.......oeeeeee.............oeeeeeee.
    Vamos que como diría mi ama esto me va a quedar como un pan para unas torta (o algo así que no me acuerdo)
    Bsts guapas.

    ResponderEliminar
  4. Patricia de Coruña23/11/11, 15:10

    Qué intríngulis ... no entiendo cómo va a quedar el nenúfar con este tercer disco así de raro ¿¿¿???

    ResponderEliminar
  5. Creo que va az quedar chulísimo. Ya tengo ganas de verlo acabado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. queda precioso el hilo micocoulier, el cambio de colores es chulisimo.

    ResponderEliminar
  7. jajaajajja .... ainsssss que te has entretenico con el boy .. lalaallalal ... sip .. sip .. no disimules. . ajajajaa


    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola perdona ,no tengo mucho tiempo con el nacimiento del peque,me gusta lo del disco,pero de momento no tengo tiempo de hacerlo,gracias,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. jjjjj antes de acabar de leer ya había pinchado el botón rojo!!! Sin palabras y atrasada!!

    ResponderEliminar
  10. Pregunta, ¿el tercer disco también tendría 22 cm de diámetro? Es cuando ya había cortado el primer disco y festoneado, imprimí el pdf para situar las hojas, pero el disco era más pequeño, así que las situé a mi manera.
    ¿Si corto el tercer disco a 22 cm de diámetro y después yo le doy esta forma?

    ResponderEliminar
  11. Primera parte lista, a por la segunda ... pero me he permitido tunear los colores, a ver que tal queda.

    ResponderEliminar
  12. Que se me acumula el trabajo¡¡¡¡¡¡¡
    Me veo haciendolo de un tirón. No he conseguido descargar nada, asi que a la antigua usanza, calcandolo de la pantalla. Seguro que es lo mas facil, pero no ha habido forma de descargarme nada, ni gris ni rojo ni de ningun color.

    ResponderEliminar
  13. Venga, Venga, Vengaaaaaaaaaaa jos que lo quiero terminar un poquito de vidillaaaaaaaa, jajajajajaja bsssss

    ResponderEliminar
  14. Tengo un problema con las medidas de los discos, ¿son los tres de 22 cm? es que el último me sale mucho más pequeño, lo he sacado con el pdf y con imagen (de las dos formas) y cada una mi de un tamaño.
    ¿Se puede cortar de 22 y luego dar proporcionalmente las formas?

    Un besote,

    M. Jose.

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...