miércoles, junio 17

ESO 5

Mirar que es bien difícil siendo yo una vaca, pero estoy un poco mosca porque nadie pregunta nada. He llegado a la conclusión que: o me teneis miedo o esta caja no la está haciendo nadie....... tendrá que ser lo segundo digo yo........ da igual, ahora que ya está a medias supongo que habrá que acabarla!

Bien, ya que la parte de abajo encaja DENTRO de la parte de arriba ¿habrá que hacerla un poco más pequeña, no? BINGO!!!! por eso no podemos entelar una caja que hayamos comprado, claro, con el grosor de la tela no la podríais cerrar...... (esto va por una que yo me sé...)

Pues vamos a mirar cuanto mide uno de los cartones entelado, no conseguí mejor foto y a lo mejor no se aprecia bien, pero os fiareis de mí cuando os digo que mide casi 1/2 cm . (medio centímetro):



por lo tanto ahora cortaré la medida de 49 x 9 y la voy a hacer de 7 cms. de alto.

Pues haremos lo mismo que antes, cortar los cartones:

1 de 49 x 9
2 de 49 x 7
2 de 9 x 7

y luego cortar una tira de tela , esta vez el ancho será de 7 + 7 + 3 = 17 cms. de ancho y le vamos a hacer una marca con tiza o lápiz a 7 cms. de un borde, exactamente igual que hicimos antes con la tapa:



Encolamos bien un costado y pegamos la tela y luego el siguiente..... exactamente igual que hicimos con la tapa (creo que esto ya lo dije antes?).
Seguimos por la parte de abajo, "pellizcamos" las esquinas y las cortamos:


luego las vamos pegando............... si, ya sabeis: exactamente igual que hicimos con la tapa


Damos la vuelta y hacemos unos cortes en las esquinas:


y encolamos cada lado, recordad que hay que ser generosas con la cola porque es lo que va a hacer que la caja sea dura ...................... exacto! igual que la tapa!


Ya tenemos nuestra caja entelada. Como los laterales son bastante altos vamos a poner cualquier cosa dentro para que se seque sin perder la forma, porque al ablandarse el cartón tiende a combarse hacia dentro:



Pues ya está la parte de abajo............... exactamente igual que la tapa............... sólo que 1 cm. más pequeña! Cuando haya secado comprobareis que ENCAJAN PERFECTAMENTE y como la tela es de tapicería "raspa" una contra la otra y aunque sólo solapa 2.5 cms. aunque se cayese no se abriría. Voilá!


El viernes le damos el toque final.

Biquiños


.







17 comentarios:

  1. te falto una opcion es que somos tan inteligentes que nos salio muy facil, o tambien puede ser porque son muy buenas las explicaciones un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no entiendo lo de la tela que hay que cortar 125 cm.......no me queda claro porque....si la caja mide 50 cm mmmmmmmm

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Didi es que eres muy buena sitaaaaaaaaaaaaaaaa y no hace falta preguntar nada........ eso sí yo confieso que no la estoy haciendo pero es por falta de tiempooooooooooooooooooooooo....... pero me estoy guardando todas las explicaciones...... y cuando termine con la puntillita de los sdkjfñakjdf, seguro que me pongo a ellooooooooooooooooooo.........
    Besitooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  4. yo si tengo preguntas:
    ¿Como vamos a bordar encima de tela de tapicería?
    esas solapas que culga al os lados, ¿Son para hacer una acerico?
    ¿Caben las tazas del café en este armario?
    ¿no sería mejor forrarlo de hule por dentro?
    ¿y si lo compro en los chinos?

    ResponderEliminar
  5. Esas fotos parecen las mismas que las de la tapa, no es por nada...y no es que no la esté haciendo nadie, es que tienen miedo a tus respuestas, jejejje

    Besitos, Eva

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy super torpe, así que aún no me he decidido...pero te explicas muy bien :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Estoy esperando a conseguir que el papá de Dani me lo secuestre un rato y me pueda "enfangar" con la cola blanca jejeje

    ResponderEliminar
  8. Yo si la estoy haciendo, ya tengo cortado el cartón, estoy a la espera de que el manitas de la familia me traiga la cola blanca.
    En cuanto lo tenga te mando las pruebas del delito.
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. ¿ezo va po mi, zeño? zeguro que va po mi ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. .. que diigo que si va por mi lo de comprar la caja hecha y forrarla. Por si no te habias enterao...jeje

    ResponderEliminar
  11. si, me parece que lo voy a recomendar, jejejeje.
    Un tutorial estupendo, besos

    ResponderEliminar
  12. yo estoy ocon Eva las fotos son muy parecidas unas a otras, claro que para una vez que te salen bien, para que cambiarlas y tanto da arriba o abajo, hablando de cajas, claro.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo de momento no pregunto nada...pero ¡cuando la haga dentro de unos meses te vas a enterar! (por lo torpe, no por las explicaciones que son bien claritas). Ya se sabe que hago todos los SAL a destiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya es viernes y tú sin poner nada!!!

    Amalia, si es que tú misma dijiste que tu blog se llamaba acabando UFOS, no empezando sales, jejejjee

    Este también lo haré en diferido...no sé si podré empezar este finde...que no me voy al monte!

    Besitos, Eva

    ResponderEliminar
  15. Seño...yo pensaba hacerla este verano en Bixquert, pero pensaba forrar una caja de zapatos, pero ya he visto la bronca y tendre que hacerla desde el primer paso. si la termino e la enseño en Septiembre ya que en Junio he suspendido, no solo esto sino los Sal de chocolates, (los dos), el Camino de mesa de Bolillos, que en vez de un camino de mesa parece el de Santiago, y otros Ufos mas.
    Así que en Septiembre me presenta a examen.

    Besos

    Eva

    a vaca verde me encanta.

    ResponderEliminar
  16. "supo" al verres19/6/09 12:31

    estamos a 19 y con lo mismo???
    nos hemos atascado????

    ResponderEliminar
  17. y ahora que????? que hago ahora?? me sobra cola blanca y la tengo que gastar en algo, y si para el cuerpo no sirve.... ya me diras tu en que la uso.
    y como casi todas te dan un beso yo te dare medio, pq no te caben mas

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...