domingo, junio 14

ESO 3

Manos a la obra!!!

Se trata de hacer una caja de "cartonnage" como se diría finamente, pero que entre las comunes de las mortales se le llama una caja de cartón de "apañao" pero que va a dar el pego divinamente...
La mía va a ser para regalar a una amiga que calceta mucho pero que coser no cose nadita de nada, jjj por eso le puse los complementos, así tiene todo a mano.

Aquí va un amplio reportaje por si no lo teneis muy claro:


Esta foto no salió muy bien, no parece hecha por mí....


Un guarda-agujas, alfiletero, cinta métrica.......



EMPECEMOS!!!

Vamos a empezar por LA TAPA de la caja. Sí, ya lo sé, mucha gente empieza por la parte de abajo, pero aquí tengo que hacer una aclaración. Yo no soy una "tiquismiquis" de esas que se andan contando milímetros y haciendo cálculos astronómicos, me gustan las cosas simples, fáciles y que no den el coñazo de hacer porque la verdad, si es mucho rollo me cojo 3 euros, me voy a un "chino" y me la compro hecha preciosa ¿vale? o sea que no quiero preguntas del tipo "es que yo en un sitio vi que hacían de otra forma" pues YA LO SE, pero yo lo hago así !


Vamos a medir nuestro bordado. Como veis en la foto yo voy a utilizar (como ya os dije) el trabajo que hice en sal (magníficamente capitaneado debo decir) titulado NEIGHBORHOOD ROW de Bent Creek. Lo hice 2/2 en Belfast Country Mocha. Yo voy a explicar en base a MIS medidas pero NO IMPORTA si vosotras teneis otras porque la operación más difícil a realizar en este trabajo es la de restar, o sea que no cunda el pánico ya antes de empezar. Para las que no teneis bordado, ya os daré yo un truco AL FINAL, o si no haceis como Elena que va a pegar la foto del boy ¿vale?

Bien pues mi caja va a medir 7 cms. de alto, 10 cms. de ancho y 50 cms. de largo (¿buen tamaño verdad?) por lo tanto marco con lápiz y luego corto en el cartón las piezas como veis en la foto:


El cartón de 50 x 10 es la parte de arriba de la tapa SOBRE la que vamos a pegar el bordado AL FINAL por eso no importa que no lo tengais todavía.
Luego hay dos cartones de 10 x 2.5 cms. para los lados y dos de 50 x 2.5 para los otros dos lados.
La gran pregunta: ¿por qué de 2.5 cms.??? Pues porque he decidido que es lo que va a solapar la parte de arriba sobre la de abajo! (si alguien no lo entiende que no se preocupe, ya se dará cuenta más adelante cuando hagamos la parte de abajo)

Pues ahora cogemos uno de los lados (cualquiera) y le ponemos un poco de fiso para unirlo a la parte central. Empezar poniendo el fiso en la parte de afuera y luego en la parte de dentro, y cuando esté colocado ponemos otro lado, y luego otro y luego el cuarto:


Os pongo una foto de otra caja que hice en la que utilicé cinta de ambalar marrón para que veais mejor más o menos la cantidad a poner, porque conociendo a alguna como la conozco me temo que momifique completamente el cartón con la cinta de embalar......




NO IMPORTA QUE NO QUEDE PERFECTAMENTE, aunque quede algún agujerito no pasa nada porque luego al entelar vamos a echar cola que va a sellar todo orificio que haya quedado.

Bien, pues ya tendremos algo así:



En esta última foto podeis ver que la hice un poco más grande que el bordado...

MUY BIEN! Suficiente por hoy porque alguna se acordó de todos mis antepasados cuando se le pegó el fiso en los dedos o sabe dios qué otras cosas raras que os haya podido pasar! Ahora os voy a dejar que contempleis vuestra obra de arte y quedeis pensando cómo demonios voy a hacer para que finalmente acabeis con una caja como la que os enseñé....


EL MARTES ENTELAMOS!!



.




19 comentarios:

  1. Quita al de 1º de ESO que mi hija se quiere quedar eternamente en 1º. Buena idea la caja y por supuesto que en mi casa no hay fixo ni pegamento ni cola y la cinta de embalar sirve para quitarle a la ropa los pelos de las perras. Tendré que ir a chinatown y proveerme de los materiales necesarios, eso será mañana que hoy me voy a la cama ya.

    ResponderEliminar
  2. Una que pasaba por aquí14/6/09 23:23

    jesús... esa vaca se quedó asi de esnifar el pegamento???

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, estaré pendiente de la cuarta parte de ESO.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Oye,!!!!!COMO QUE ENTELAMOS EL MARTES, SI YO NO ME HABIA ENTERADO Y ME INTERESABA MUCHO¡¡¡¡¡
    bUENO A VER SI PUEDO HACERLO ANTES O DESPUES DEL MARTES, A MI NO ME AGOBIEIS QUE ME VA A DAR UN INFARTO.
    bESOS Y GRACIAS POR EXPLICAR TAN DIVINAMENTE ESO.
    Eva

    ResponderEliminar
  5. -Por Dios niña, que chiva que te ESTÁ quedado esto, yo atenta a ver como sigo está explicación que está super interesante...GRACIAS, SOS UN SOL,GRACIAS POR COMPARTIR...

    ResponderEliminar
  6. Ostras!!!! que chula la foto del despiece con el fondo de corte verde, esto empieza a parecer algo serio y con fundamento.
    Igual hasta consigues que hagan cajas..... y les queden bien, pq con tus explicaciones y medidas es algo dificil jajajaj.
    Tengo que decirle a la que pasaba por aqui.... que la cola blanca no huele, que Didi se coloca oliendo percebes.

    ResponderEliminar
  7. Diossssssssss santo, pero bueno, eso que no eres tiquismiquis, pareces uno de bricomanía que dice que se hace en un segundo pero empiezas a mirar el material y.... jejjeje
    Bueno, creo que tendré que buscar otra cosa, porque mi bordado de Ara mide 65 cm...y eso si que ya debe ser pecado, jjjj
    La vaca verde parece que se ha intoxicado con los percebes que dice Ara!

    Besitos, EVa

    ResponderEliminar
  8. jajaja, Yo ayer ni me entere porque me fui de playita,.Pero hija llevas unas carreras, que esto de "Eso" parace un maratón.Y yo aún sin buscar los materiales menos mal que ya tengo el bordado, (te secundo con el de Ara) .
    A ver si hay suerte y empezamos el 1º y 2º hoy, que no me dejas cojer aire.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!! ¿Tienes Facebook?,en mi blog "El Rincón de Angy",sorteo un broche y algunas cosillas más.¡Pásate anda!

    ResponderEliminar
  10. Nunca me he atrevido con el cartonaje pero ahora viendo tus explicaciones igual me animo y todo....

    ResponderEliminar
  11. A ver cuando me pongo a ELLO, buscaré un bordado pequeñito.

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Gracias por tu tutorial de las cajas,tengo ganas de hacer una para mis tijeras y cintas metricas.
    Por cierto aprovecho para avisarte de mi sorteo de las 5000 visitas, son unos detallitos si te apetece pasaste.Saludos.

    ResponderEliminar
  13. pues es verdad.... nunca nos has contado si tienes facebook, y si lo tienes....nos lo dices y nos haremos seguidoras de la vaca-sagrada jajaj.
    por cierto que dentifrico usas???? esos dientes son una envidia de blancura, los mios con tanta "pegadolça" (regaliz) los tengo mas negros jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad lo de los dientes que dice Ara si pareces Carlos Baute en vaca verde.

    ResponderEliminar
  15. que el martes que? viene en muchacho de la foto a ayudarnos a entelar la caja? que bueno!!!! que entendi mal, que pena me encant leer tu blog, quiero pedirte un fabor si me podes mandar el grafico del abc que mostras en tu caja porque estoy haciendo otro parecido y quedarian lindos como pareja desde ya muchas gracias, espero que coincidan en las medidas

    ResponderEliminar
  16. Jo, se despista una unos días, y ya casi estas casi acabando ESO.
    Ahora entiendo lo del cartonnage...por lo menos ya tengo el pegamento Jjjj.
    Me voy a las entradas previas...y a echar un vistazo al boy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno....viendo el boy me apunto. Claro que enterándome ya en ESO 3 no tiene mérito...pero me gustan estas compañeras que no saben que hacer con los alicates, el boy, la caja....
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Soy un poco torpe y tardaré algo más que las demás en superar ESO, pero prometo esforzarme e ir alcanzando los objetivos a mi propio ritmo. Vamos, que me has de hacer una adaptación!!
    Qué susto la vaca de hoy!! Besos

    ResponderEliminar
  19. genial didi tu explicacion y enseñanza!y yo que me preguntaba que hago ahora con la telita y entonces veo tu enlace y voilá!mi respuesta ,muchas gracias y me pondre a juntar material,te mando cariños desde la patagonia argentina maria

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...