Es un trabajo de patchwork pero como es de imaginar yo lo voy a tunear a mí manera. Son 9 cuentos infantiles que luego formarán una colcha; mi tuneado consiste en sustituir el "apliqué" de los bordados por el coloreado (lo explico más abajo), y el acabado también cambia ya que mi princesa me ha pedido un saco de dormir para cuando hagan "la tourné" acostumbrada por las casas de amigas en las vacaciones de verano, y yo por supuesto le he concedido el deseo.
Por ahora tengo estos cuatro cuentos:
LA BELLA DURMIENTE:
Ya sabeis, una princesa duerme esperando el beso que la despierte, pero la pobre no da despertado porque sólo la besan apuestos príncipes y ella en realidad suspira por una princesa...
HANSEL Y GRETEL:
Este es el cuento de los niños atrapados en una casita de caramelo por una bruja, la realidad es que nunca saldrán porque amordazaron a la bruja y ahora extorsionan a su familia pidiendo un rescate para alimentar su dependencia del azúcar.
JACK Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS:
Este trata de un chico que cambia una vaca por unas semillas mágicas (¿?¿?), éstas acaban por ser de marihuana y el chaval "sube a las estrellas" a su manera particular.
LOS TRES CERDITOS:
LOS TRES CERDITOS:
Tres hermosos y bien cebados cerditos que construyen una casita a prueba de lobos, pero el sector inmobiliario va como va y acaban embargándoles la casa y ellos terminan sus días en la pota del cocido de un banquero.
Bien, pues a lo que os importa! El trabajo se calca en una tela de color clarito y luego se borda a punto de tallo, margarita, nudo, pespunte y cualquier otro punto que querais. Luego se colorea (yo sólo coloreo alguna parte como la diseñadora). Se utilizan ceras de colores (las mías son plastidecor). Una vez coloreado el dibujo lo planchamos con una plancha bien caliente INTERPONIENDO un papel de seda entre la labor y la plancha. Al aplicar el calor notareis que una parte de la cera se disuelve penetrando en la tela y el exceso de cera se queda en el papel. Se repite la operación hasta que el papel salga limpio.
De todas formas si no os fiais mucho de mí teneis cientos de turoriales como este, éste y éste. Como veis está más chupao que la pipa de un indio!
Biquiños.
De todas formas si no os fiais mucho de mí teneis cientos de turoriales como este, éste y éste. Como veis está más chupao que la pipa de un indio!
Biquiños.
Hay que j. lo que se llega a inventar. Si no es por los links pienso que nos tomas la cabellera!! Me han gustado tus "dulces e inocentes" cuentos infantiles.. Por cierto, qué pasa cuando tu princesa los explica en el cole? Jeje Me gustaría ver la cara del profe...
ResponderEliminarMe encantan!! y estoy aluncinada, porque ya iba corriendo a por la visa para comprar las famosas pinturitas de Tilda, cuando de repente !!qué leen mis ojos!! que se pintan con plastis como dicen mis niños !qué alegría! algo barato y que no tengo que traducir para poder comprar. !!gracias!! Un besazo.
ResponderEliminarGuapo!!!!!!!!! yo se de una princesa que va a ser la envidia del lugar, jajaja. Sera pq ella lo vale.
ResponderEliminarBesos a la princesita.
Leches....como ha cambiado el cuento.Gracias por la información.No conocía la técnica.
ResponderEliminarHabrá que probar
Ahora si que me dejas alucinado en colores!!! con lo que me gusta a mí colorear.
ResponderEliminarSerá la envidia del lugar tu princesita con semejante saco.
besos.
Uffffffffff hoy me has tocado y hundido!!! Qué pasada!! Elde la Princesa y elguisante es el prefe de mi princesa!!!
ResponderEliminarTomo nota!!
Muasssssssssssss
Vaya!!!, es precioso e incluso parece accesible para mi!!!!.
ResponderEliminarMuchisimas gracias,
Petonets
Alaaaaaaaaa, como te pasas con los cuentos!!! casi se parecen a los originales de los Grimm, que menudos eran esos dos... la técnica muy curiosa y el resultado, quien lo diría, muy "colorido" jejeje. ¿la tela se plancha del derecho supongo?
ResponderEliminarSaludos!!!
P.D.: Me sigues debiendo un café :P
Me habías engañado al principio...pensé que con lo de la trécula te había entrado la "ternura"...pero me he quedado más tranquila cuando he leído los cuentos, jjj
ResponderEliminarQué chulada lo de las ceras!!
La princesita estará encantada!
Besitos, Eva
Tu princesita encantada; los cuentos mejor que los que me contaba mi madre, pero tengo una duda, ¿que pasa con los colores cuando lavas el saco de la princesa?, que seguro lavaras.
ResponderEliminarBesos.
¡Como me han gustado esos cuentos!
ResponderEliminarY el truco de colorear...
Por cierto....a las 7 de la mañana en mi blog, puntadas nuevas no se si habrá muchas....pero entrada nueva sí.
Besos
Pues nadie se queja de haber tenido problemas, aunque una chica que utilizó ceras de mala calidad con el tiempo se le aclaró el dibujo, pero lo volvió a colorear y listo! No os puedo poner el link porque leí tantos blogs de esta técnica que ya no sé cual era.
ResponderEliminarBiquiños
Que bonitoooooos
ResponderEliminarAja.... esta es la idea para mi peque no??? Pues a lo mejor te la copio. Y cuidadito como le cuentas los cuentos a la niña. El primero me gusta, amor libre, el de las habichuelas vigila que no tenga tentaciones... En serio, una idea genial...
ResponderEliminarPetonets
Júlia
Ay Didi, me parto contigo, estos cuentos me gustan más que los originales tan pastelosos. La técnica habrá que probarla a ver que tal, no se de donde te sacas esas ideas tan originales, jajajajjaj
ResponderEliminarBesitos guapa
Ayssss que lindos...... Y que tal quedaría el redwork con Gormitis, pokemon, Ben10...... Jooooo...... Besitos.Paz
ResponderEliminarexito absoluto!!! bien por ella bien!!!
ResponderEliminarPodrias coserle, para la primera salida a casa de amigas, alguna gominola jajaj. Pq lo del guisante .... encima si se lo pones congelado.
ResponderEliminarUna preguntilla, es que quería hacer algo así, pero no sabía que tipo de colores usar...la pregunta es: primero pintas y luego coses o no tiene por qué?
ResponderEliminarGracias
¡Que bonitooo! Yo quiero ser princesa, jeje. Pensaba que los colores los habias puesto para hacer bonito en la foto, pero que sorpresa que los uses para colorear. Tu niña serà la envidia de todos.
ResponderEliminarPreciosos Didi! Esperamos el resultado final, seguro que las amigas de tu princesa alucinarán.
ResponderEliminarTu te atreves con todo no? jeje. Te ha quedado mu requetebien.
ResponderEliminarBss.
Para cuando un sal de como se hace este super saco???
ResponderEliminarLa gente no sabe si primero se pinta, o se cose.
Tanto dar vueltas.... mas te valdria tener contentas a las de tu parroquia!!!
¿Vas a poner un cuento de San Valentín? jjj
ResponderEliminarGracias por la información joven...había teñido a la acuarela, al óleo muy aguarrasado, pero nunca a los plastidecor.
ResponderEliminarPor cierto, probado en lugana y no ha quedado nada mal el resultado: primero pintado y ya ando cosiendo en ella.
Su princesa estará encantada de la vida con el saco. De cuando en cuando hasta se alegran de tenernos como madres :-PP
Besorro!
ya me se de memoria todos los cuentos, hasta de que color los tengo que contar.
ResponderEliminarCambiamos?????
Me encantan!!!
ResponderEliminarY tu reinterpretación de los cuentos es estupenda.
Querida hada madrina... en menudo follón me has metido y encima nos cuentas cuentos!!!! y te escondes... no me estraña!!!.
ResponderEliminarAhora nos cuentas las juergas del fin de semana... para cojerte mania al menos.
Petonets
s.s.s.
La meneuse xungui
O nos cuentas más cuentos... o nos cuentas ESO!!!
ResponderEliminarEres una cuenta cuentos muy original y atrevida.
ResponderEliminarLos trabajos me encantan y las explicaciones las he entendido.
Gracias por todo.
Saluditos.
Mavi.
Pues ayer me dejaron un aviso de correos...pero no pusieron de quién...a ver cuando puedo desvelar el misterio, jjjjj
ResponderEliminarBesitos; Eva
ya he interpuesto el papel de seda, de cebolla, de estraza, y ya no se cual mas interponer!!!! a ver si nos cuentas otro cuento.
ResponderEliminarUy vete poniendo entrada nueva que Ara va a pillar un colocón de pastis multicolor...
ResponderEliminarHola Didi. No lo sabes aún pero es que conozco a toda tu familia. El domingo fuimos a dar un paseo todos juntos y hablamos de un montón de cosas. Entre ellas que el mejor: "Hansel y Gretel".
ResponderEliminarSi necesitas alguna fotito sin problemas me la pides (hay más en la cámara).
Bss y buena semana
Precioso trabajo Didi. Seguro que tu peque estará super contenta. Bss.
ResponderEliminarHola Didi, es genial esta técnica. Mi hijo la a visto y ha estado haciendo pruebas en un trozo de tela, quiere ponerse el nombre en una camiseta. Quería preguntarte si sabes que tal aguanta los lavados.
ResponderEliminarLos dibujos son geniales, ¡Menudos artistas tienes en casa!!
Besos
Ya... acabo de leerlo. Eso me pasa por primero preguntar y luego leer jeje.
ResponderEliminarDe todos modos gracias por descubrirnos esta tecnica, ¡es chulísima!
Hola, te he conocido a través de Júlia, me gustaría preguntarte como puedo conseguir los dibujos, he entrado en la página que dices, pero si puedo comprarlos no he visto como. Muchas gracias y un abrazo.
ResponderEliminarqué bonitoooooooooooooooooooo, y luego se puede lavar sin problemas? me encanta lo que estás haciendo, donde compraste los esquemas? bicos
ResponderEliminarQué buena idea, nunca la había oído ni visto, gracias por l ainformación. Por cierto, que te están quedando de lujo, me muero por ver el acabado final!
ResponderEliminarBesitos
Ana